How to Rubik's Cube v2.

hda

#2190 :O

1 respuesta
Carcinoma

#2191 Calcúlame las posibilidades de que eso pase. A ojo, seguro que no más de 1/100.000.

L

#2190
Pues sin ser un experto es "fácil", no sé cómo memorizas el cubo, lo más fácil es usar letras , con cada par de letras haces una palabra, si al final te sobra una...

No sé cómo lo resuelves, yo uso old pochman y M para aristas.

Pero repito que no soy experto, se resolverlo y ya, de cada 3 veces fallo dos y tardo una eternidad en memorizar.

1 respuesta
Carcinoma

#2193 Eso tiene mucho sentido, pero, ¿vas memorizando cada palabra, o memorizas todas las letras primero y al final haces las palabras?

1 respuesta
L

#2194
Hombre, yo entiendo que es más fácil memorizar si vas haciendo palabras con las letras, y frases con las palabras, si puedes imaginar una escena con las palabras ya tienes el trabajo hecho, con 2 o 3 escenas absurdas memorizas un cubo. No te preocupes de darle sentido a una escena, cuanto más absurda más fácil es retenerla.

1 respuesta
eXtreM3

#2195 puedes poner algunos ejemplos? Me interesa.

1 respuesta
L

#2196

Venga va, así repaso, que lo tengo un poco olvidado.

Por ejemplo,con esta mezcla y mi código de letras

me salen estas letras para resolverlo

kg tn pv ( hasta aquí esquinas)xc yk tr qc fn an (y aristas)

Las esquinas es fácil, pienso en alguien comprando un KG de aceiTuNas y un PaVo.

La aristas es más difícil pero...

X Culo un YanKi le da a un ToRO QuinCe veces delante de una FueNte con una ANtorcha encima

2 2 respuestas
Carcinoma

#2197 Llegar a ese nivel de memorización me parece pura utopía ahora mismo. Quiero decir que incluso aunque recordara lo de las aceitunas, luego no recordaría si eran AcEitunas, aceITunas o sus muertos.

1 respuesta
L

#2198

Como todo hay que trabajarlo, lo normal es a cada par de letras asignar una imagen y siempre va ase esa imagen, si TN es aceitunas, aceitunas solo puede ser TN, si sale CT también podría ser aceituna pero como ya está cogida tendrías que buscar otra palabra.

Yo no soy experto, pero la memorización no me resulta difícil, con ese esquema puedo recordar esas letras un mes y no se me van, mi problema hacer el esquema de letras con el cubo deshecho, me confundo casi siempre, si guardo la mezcla a la segundae sale casi siempre, pero la memorización en si, con ese sistema, es relativamente fácil.

Bueno, también fallo en la ejecucion, que esa es otra.

Después yo soy peculiar con la ejecución, por ejemplo, no oriento esquinas, me parece muy complicado recordar que esquinas hay que orientar y en qué dirección, si me salen esquinas a orientar hago ciclos de 2 letras, hay que memorizar más letras pero me resulta más fácil, y diría que evitas paridad, no estoy seguro pero a mí nunca me sale paridad, pero como me confundo mucho tampoco lo puedo asegurar.
Con las aristas lo mismo, salvo las esquinas de la capa central. Las esquinas de la capa central las lanzo independiente de si están o no orientadas, pero se por mi patrón de letras que si me sale S, X o Y esas aristas están desorientadas, si hay 1 o 3 de esas el buffer también estará desorientado si hay 2 el buffer estará bien, y esas son fáciles de orientar.

eXtreM3

#2197 joder entiendo, qué wapo xdd

Nority

#2190 Pff hace años que no toco BLD. Creo recordar que las paridades en ciclos se distinguían por el número de ciclos y por las repeticiones de algún proceso... Pero a lo mejor me equivoco.

La memorización es un pelmazo, os aconsejo hacer sistemas que no se olviden fácil, una metodología que se pueda adaptar si olvidáis las típicas palabras de cada pareja. Yo olvidé la mía hace años y ya ni lo intento xD
Si quieres entender bien el BLD y en general el cubo te aconsejo meterte en B-H y aprenderte bien todos los casos, luego comprenderás todo mucho mejor. Es mucho más divertido que aprender algoritmos, sin duda. De hecho, a cualquiera le vendría bien aprender B-H o 3-ciclos.

1 2 respuestas
Carcinoma

#2201 ¿Es grave si no entiendo una puta mierda del esquema que has puesto?

1 respuesta
L

#2201

A mí por B-H me salen bicicletas, XD

¿Qué es eso de B-H? No lo he oído nunca...

El esquema de letras es muy particular, yo tenía el mío en una chuleta, aunque si lo haces de una manera lógica no vas a necesitar chuleta, es cuestión de ir contando
Por si a alguien le puede valer aquí está

Siempre pongo cara roja de frente y amarilla arriba.

Edito: Ahora que me fijo la chuleta está mal, para mí la M sería J ,la J K la K L y la L M, pero en realidad da igual...

1 respuesta
Nority

#2202 Son esquinas y aristas con sus letras y colores para BLD. En el primero ves que las letras se van repartiendo entre dos caras, A arriba B abajo, etc. Donde la cara superior es verde y la inferior es azul. El segundo son los 3 niveles de 4 aristas en el cubo :)
#2203 Método Beyer-Hardwick. Si sabéis de matemáticas es el método que más os acercará a la algoritmia y teoría de grupos a la hora de trabajar.

pablofer2

Una vez que se realiza el metodo de principiantes con soltura, cual es el siguiente paso. ¿Ir echandole un vistazo a Fridrich?

3 respuestas
Nority

#2205 Sí.
Fridrich (C F O P) empezando con el F2L, que lleva años de práctica. Mientras puedes ir memorizando y practicando algún algoritmo de PLL. Cuando termines empiezas con los 50+ algoritmos de OLL.
Lo mejor va a ser que busques una guía buena y te asegures de aprender algoritmos eficientes, por ejemplo usando los mismos algoritmos que algún profesional del speedcubing (la mayoría ha colgado sus algoritmos en speedsolving.com)

pablofer2

Gracias por la ayuda, la verdad es que el metodo de principiantes ya lo manejo, me he puesto a dar el siguiente paso y me he visto un poco abrumado ante el mundo que se me abre por delante.

1 respuesta
eXtreM3

#2207 y cuanto más avanzas más se abre xD, después de eso hay submétodos más avanzados como ZBLL o OPLL que te permiten hacer del tirón OLL+PLL en un solo algoritmo, pero eso ya es locura máxima.

Lo más divertido sin duda es el F2L, es el único paso donde puedes ser creativo.

L

#2205

Puedes empezar por dónde quieras. Hay tutoriales de ”F2L reducido”, todos los pares de F2L se pueden resumir en 3 si las dos piezas del par están en la capa superior y separadas, si no están las subes, y si están juntas pero mal unidas las separas, luego se unen y se insertan. Básicamente el F2L consiste en eso, unir e insertar y como te han comentado esta es la parte másas divertida y más creativa del cubo.

También puedes empezar por la última capa, para empezar con media docena de algoritmos sencillos se hace la última capa. Primero haces la Cruz con F sexy F' o f sexy f' el primero si sale una línea el segundo si sale una V, si sale punto uno y después otro. Después aprendes algún oll de la cruz además de sune y antisune, porque con estos dos puedes orientar fácilmente las esquinas repitiendolos dos o tres veces, realmente no necesitas más.

Luego un par de PLL, una L o una T para permutar esquinas y una U para permutar aristas.

Y ya poco a poco el cuerpo te irá pidiendo más.

PD: sexy -> RUR'U'

1 respuesta
eXtreM3

#2209 killo, yo te he entendido pero alguien que esté empezando no entiende ni 3 palabras de ese post xD

2 2 respuestas
L

#2210

Joer, pues yo precisamente lo decía para que no se sintiera abrumado, parece que asusta oir Fridrich pero en realidad con poco se empieza, y entiendo que si domina el metodo principiantes y a preguntado precisamente por F2L es por que ya ha estado mirando y a chino no le sonará, en cualquier caso preguntando se resuelven muchas dudas.

Lo importante es que empiece con Fridrich ya, da igual por que capa.

PD: Bueno, igual si me he pasado, pero era con buena intención...

1 respuesta
pablofer2

#2210 #2211 Se agradece los aportes. Si que estoy un poco abrumado, pero imagino que es lo normal. De momento estoy viendo algun video que te explica cuales son los siguientes pasos a dar y tambien empezar a utilizar los fingertricks, que hasta ahora parecia un mono dando vueltas al cubo.

MaSqUi

#2205 Hace poco encontré este pdf que está de puta madre la verdad, por si ya sabes F2L intuitivo, empaparte un poco más.

https://www.dropbox.com/s/q3xgkroz2u1urir/F2L%20Algs.pdf?dl=0

eXtreM3

Qué os parece este gan?

https://www.lightake.com/p/GAN354M-3x3x3-Magnetic-Force-Magic-Cube-Brain-Teaser-Puzzle-Toy-Colorful_2473681.html

$29,99

1 2 respuestas
L

Pues me gusta mucho, yo le tengo echado el ojo, si no fuera por los 30 pavos...

¿ Quien es el cubero? Es muy bueno :-o

1 respuesta
eXtreM3

#2215 no sé quién es, me ha saltado el vídeo como recomendado en youtube. Pero con esos tiempos puede ir tranquilamente a las finales del mundial xD

JuGuLaToR

No sabía de la existencia de ese cubo, con lo que me molan los stickerless. Lo malo es que compré hace relativamente poco el 356 Air UM (el mejor cubo que he probado hasta la fecha, pero de lejos)...Tengo demasiados 3x3 ya xD

1 respuesta
eXtreM3

#2217 sí... yo que soy muy casual, quería un gan stickerless y magnético... pero ya tengo el air y me da palo pillar ese, pero me llama muchísimo la atención. Vamos que estoy a un click de pagarlo xD

L

Yo estoy en las mismas, me encanta el cubo pero también tengo un 356 Air, que no me acabó de convencer, y unos cuantos 3x3, y me jode pagar 30 euros por un cubo, total para seguir siendo un cubero malo puedo serlo con mi yuexiao imantado por mi.

Carcinoma

Yo habré comprado unos 7 u 8 3x3, y un día llegué a la conclusión de que era estúpido seguir acumulando el mismo cubo. Eso sí, tener varios es muy útil cuando estás entrenando algoritmos.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Nority
  • JuGuLaToR
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys