HOYGA en generalitat de educación

H

Nunca un tríptico informativo había revoluciado así las aulas. Ni originado tantas sonrisas. El folleto, editado por la Generalitat y las universidades públicas, suspende en ortografía. La incorrección salta a la vista. "La nueva prueva de acceso a la universidad", destaca en grandes caracteres.

El error tipográfico superó todos los filtros previos a su impresión. No así el ojo crítico de los futuros universitarios. "Fue un alumno quien nos avisó de la errata segundos después de repartirlas", explica Gabriela Segura, docente de centro privado de Ribarroja.

Gabriela llevó los ejemplares sobrantes a la sala de profesores, que pronto se convirtió en un hervidero de comentarios críticos. "El cachondeo ha sido generalizado durante días", explica.

El de Gabriela no es un caso aislado. En el IES Rascanya, Alberto Benedicto releía el texto una y otra vez en busca de nuevas faltas ortográficas. Este profesor de lengua no halló ninguna otra.

'Prueva' es, en realidad, la única errata del texto. De hecho, en todo el tríptico sólo se repite el término en una sola vez y aparece correctamente escrito, con 'b'.

Con faltas o sin ellas, lo cierto es que el célebre folleto ha cumplido su cometido. Miles de estudiantes de 2º de Bachillerato han conocido las novedades de la remozada Selectividad. Y han aprendido que 'prueba' nunca se escribe con 'V'.

Aqui la foto en cuestión: http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/05/30/1275240867_0.jpg

Todos siempre decimos que la V esta justo a la derecha de la B y que en ocasiones se pincha sin querer, pero aqui lo gordo es que pase hasta el control de publicación, y hasta los maquetistas ni se den cuenta... en fin.

Ks1Qn0

Lo único que muy de lejos puede hacer comprensible eso es que en valenciano es "prova". Pero no, no sirve. Putos ineptos de mierda, así nos va

1
Snorky

'Prueva' es, en realidad, la única errata del texto. De hecho, en todo el tríptico sólo se repite el término en una sola vez y aparece correctamente escrito, con 'b'.

Ok, pero es lo que más se ve xD

Por cierto, con todo el espacio que hay en el tríptico, por qué habéis puesto el título tan apelotonado?

AG

Lo raro sería no encontrar erratas, conociendo a los que trabajan en Educación.

Baltar

¡Mis hogoooooos!

2
chunguifreak

Eso es porqué en catalán, prueba se escribe "prova". La mayoría de faltas de b/v que cometemos los catalanes son debidas a que en muchas palabras se cambian las letras en la traducción (por eso de ser diferentes ekisdede)

Lokillo_

es lo que pasa cuando te acostumbras a usar idiomas/lenguas inutiles aka valenciano

soy valenciano y confirmo que esto pasa muy a menudo

2
paladyr

Preguntadle a Deoxys cuan cerca esta la B de la V xD.

josepginer

#7 La figa de ta puta mare.

4
H

#6 No hay excusa para eso... si escribes en catalan pues V, si no B. Es una errata indiscutible y una incompetencia por no revisarla.

1
Soy_ZdRaVo

#7 pues te pasará por no tener costumbre de escribir y sobre todo repasar lo que escribes. Yo también soy valenciano y no me pasan estas cosas, a lo mejor puedo en un día tonto poner prueva o algo así, pero para eso desde pequeño siempre me han enseñado a volver a leer lo que he escrito por si he hecho alguna falta.

No es culpa del bilingüismo sino de no repasar. Es vergonzoso que nadie se haya dado cuenta.

squ4r3

"es que en catalan se escribe con V" me encanta esa excusa xDDD

PocketAces

#12 A mí también, porque suelen ser los mismos que se meten con los madrileños y nuestro laísmo. xD

1
Q

HOYGAN

Lokillo_

es vergonzoso que obliguen a los castellano-parlantes de la comunidad a estudiar valenciano. simplemente es una imposicion. una asignatura mas. 4 horas a la semana que se podian usar perfectamente en dar matematicas o ingles, que bastante falta hace. luego te sacas el mitja y no te vale para nada fuera de la comunidad

lo dicho, valenciano = INUTILIDAD de neuronas gastadas en aprender esa mierda

2
Ks1Qn0

#15 Llora porque se le dan mal los idiomas xD

3
Link34

#15 sabe como cambiar de tema a lo basto

1
chunguifreak

Aclaro que lo de que lo escriben con v por ser catalanes no da derecho a nada, simplemente es la razón por la que se han equivocado, nada más.

Además, que creo que escribir con v prueba es una falta imperdonable, castigable con la pena capital.

1
POL85

LA CULPA ES DE RAJOY Y ESOS FACHAS MATAJUDIOS!!! ...oh wait..

B

lo de los catalanes con v/b no justifica nada, entonces los vascos que? eskribirian asi, i tienen mas nibel nibel kultural ke mutxos de espana.

Blacksep

#15 Necesita un transplante de cerebro o también podria decirse que :A #15 li vindria bé un transplant de cervell ;P

3
TRON

#12 #13 A mi me pasa justo al revés, cuando escribo en catalán donde va V y en castellano B casi siempre pongo la B. Esto me pasa por estudiar en castellano y llevar años escribiendo poquísimo en catalán :(

yukiHime

#2 Y tanto

ManOwaR

Pensaba que era una chuminada, que en alguna hoja se les había colado, pero luego al ver que era en portada... en fin xD

GruMm

Como diría una profesora mía. He puesto la falta ahí para ver si me corregiais.

Kaneas

Aqui vendria muy bien la frase de jose mota:

Lokillo_

#16 se me dan mal, si, tengo el advanced de cambridge y estoy en 3º de la escuela de idiomas de aleman, si si

B

no se que ha dicho #15 de raro cuando tiene toda la puta razón.
No se por que me obligan a aprender una lengua que no voy a hablar en la vida.

1
AkaiRyu

#27 Todo esto para decirnos que sabes inglés?

2
Sinobin

#15 No es una vergüenza, es tu deber y derecho.

Usuarios habituales