Huelga en Asturias

willyGC

#14 Estos no se quejan de la brutalidad policial porque no les tocan. Los cuerpos del estado son muy valientes contra estudiantes de secundaria pero se ve que los mineros estan demasiado fuertes.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
term1

#361 Despues de ver las imagenes que veo, bueno.... brutalidad policial se iba a quedar corta, esta gente no se merece nada y espero que el gobierno no les de NADA de lo que pidan.
Abro el paraguas para los que estan en contra de este estado que nos oprime.

2 2 respuestas
willyGC

#363 Respeto, pero no comparto para nada tu opinión. Pero dime una cosa, a caso crees que la policia les parara o serás tu mismo? Nunca esperes que nadie haga nada por ti. Sin duda eres muy valiente.

1 1 respuesta
DrakaN

Parece que los maderos están pillando, dos heridos solo? lo dudo, esos tirachinas tienen pinta de abrir boquetes.

Espero que terminen en el hospital 2 por cada chaval que han apaleado en las acampadas.

2
Rivendel

#363 solo piden que se cumpla lo que se habia acordado que es cerrar las minas en 2018 y el gobierno incumplió... y vale que no estoy de acuerdo con sus métodos y violencia pero es que tienen razón

1 2 respuestas
lafundo

Mañana dia clave parece ser, digo clave para los disturbios. La marea minera parece querer llegar a Parque Principado y querer colapsarlo. Segun me comentaron hoy...

urrako

Podían apedrear a Gabino ya de paso xD

term1

#364 Si por el 15M y las manifas que cargaron asi, no espero menos con esos...

#366 Tienen derecho a manifestarse por esa injusticia eso esta claro, pero de la manera que lo estan haciendo no.

1 respuesta
bammargera

Y un tío de 40 años que es padre de familia se va a tirar cohetes contra la policía porque quiere, si hacen esto es porque han pasado de su puta cara protestando de otras formas y no tienen nada que perder

2
J

#369

Siempre pueden hacerse rastas, comprarse unas panderetas y unos tambores. Seguro que consiguen lo que buscan.

3
lafundo

¿Y despues del 2018?

1 respuesta
Rivendel

#372 eso es otro tema, habrá que hacer cargo de conciencia, políticos y líderes sindicales a ver a donde fueron los fondos o cómo se usaron, veáse gente como marroquín, los gobiernos del pp nacional y psoe provincial, alcaldes de las cuencas, pero el minero de a pie no tiene la culpa ya que no los gestionó él, quizá fué cómplice por la comodidad de las prejubilaciones que son pan para hoy hambre para mañana, como siempre culpa de los de arriba (aunque los votan los de abajo claro), mucho ratoneo de votos, cortoplacismo y poca amplitud de miras. La cuenca más allá de 2018 no existe, toca emigrar como en toda asturias, nos llevaron a la ruina, y eso es así.

1 respuesta
B

sinceramente, yo creo que si la policia no se emplea con la habitual contundencia contra los mineros, no es solo porque estos no se anden con chiquitas, sino tambien porque el delegado de gobierno en asturias, que es quien ostenta la jefatura de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, hace un año que es el ex-alcalde de oviedo don gabino de lorenzo (PP), quien hizo en el pasado muy buenas migas con el secretario general del SOMA-FIA-UGT (sindicato de los mineros) don jose angel fernandez villa. efectivamente, se rien de los trabajadores, tanto mineros como aquellos que se ven afectados por las protestas.

#373 totalmente de acuerdo contigo en este mensaje

PalesTina

Como hijo de un trabajador de Naval Gijon se como acaban estas cosas, prejubilaciones para los que mas tiempo lleven cotizado, que les den por culo a los demas y todo olvidado

Desde luego parapetarse y enfrentarse a la policia con tirachinas es 100 veces mas efectivo que protestar pacificamente, pero lamentablemente no es suficiente para arreglar el problema de raiz

_KzD_

#360

¿Para salvar el qué? Aún no me ha quedado claro que hay que salvar.. lo que se está haciendo es pagarle una vidorra a gente que no tiene nada que hacer..

Por tanto, que me paguen también a mi y así no tengo que trabajar.. que por cierto hoy no puedo ir, perderé bastante dinero gracias a estos humoristas, y como me atreva a ir me revientan el coche en mitad de la autopista..

Democracia.

#366

Te recuerdo que la minería no produce nada, esa gente vive de subvenciones.. el carbón que sale de ahí no sirve para NADA, es decir.. genera 0 beneficios, es como pagar a la gente por quedarse en casa.

Hay cosas más importantes que hacer con ese dinero, que NO digo que lo estén haciendo, pero está claro que la minería no tiene cabida alguna..

Ah, y la culpa no la tenemos el resto de ciudadanos que trabajamos de verdad para llegar a fin de mes.

2 respuestas
Fastuquet

#376 Ostia claro, como no saben que hacer con el carbón, pues van y lo queman Xd. Oh wait...

1 respuesta
_KzD_

#377

Menos calidad, menos cantidad, y más caro que el comprado.. Ese carbón va para los propios mineros que aún tienen cocina de carbón por el tema de los vales :)

Y yo como tonto tengo que pagar la luz para la vitrocerámica...

1 respuesta
Fastuquet

#378 No, si yo pienso que la industria del carbón está obsoleta (un poco anticuado su uso).
Pero este no es el problema...el problema es que la UE da un dinero destinado al carbón y el gobierno hace lo suyo propio.

Para mi es como si tu madre te da dinero para comprar el pan y tu vas y te compras un paquete de chicles...

apho

#376 Te meten a ti en la mina durante 10 minutos y veriamos a ver si a lo que tu haces lo llamas trabajar de verdad campeon...
O diselo a la mujer y los hijos del minero, a ver que te cuentan del trabajo que haces tu.

Soy el menos indicado para hablar, pero creo que hay que tener un par de huevos para meterte en una mina todos los dias, jugarte la vida y tu salud.
Que no digo que lo que tu hagas no sea trabajar, ni mucho menos (pq no tengo ni idea de que haces), pero no puedes despreciar el trabajo que hacen ellos...

1 respuesta
_KzD_

#380

Hoy en día a la mina bajarán si eso los 4 guajes que entraron últimos, todo minero que conozco pasa la vida sentado, bajando y subiendo en ascensor, o en una oficina... y por las tardes a tomar cañitas al bar y a llevar a la mujer de compras..

Yo mientras trabajando de sol a sol, algunos días hasta 15 horas... ¿Para qué? Para que cuando me quejo por no tener derecho al paro (soy autónomo), vengan 4 imbéciles y me empiecen a pegar con una porra...

Luego eso sí, yo soy el perroflauta.

3 respuestas
1 comentario moderado
apho

#381 Si es asi, entiendo lo que dices... Menudos cabrones... menos quejarse y mas trabajar... Pero imagino que habra de todo, no? Habra currantes, currantes y sus jefes que no se manchan las manos ni para rascarse el culo...
A los primeros les ayudaria y a los segundos les cortaria las manos...

1 respuesta
zdinch

Que tendrá que ver si bajan a la mina o no?

La cuestión es que si pactan una cosa que la cumplan es lo único que piden.

Y si veis normal que digan "apoyamos a la minas y las cerraremos en 2018" y a los dos meses digan que no hay pasta y que tienen que cerrar las minas... es que aun no hemos tocado fondo.

1 respuesta
_KzD_

#382

Los mineros han tenido muchos años de aviso, sabían que esto se les venía encima, y en vez de buscar una solución lo que han hecho es empeorarlo, meter a hermanos, primos, hijos, sobrinos.. joder familias enteras en el sector, niñatos que se pueden permitir comprarse un coche a toca teja... La culpa es de ambos, desde luego no es mía, no tengo porque ser yo quien pague el pato.

#383

Imagino que habrá currantes, pero será el tontin de turno que no se entera de una, a día de hoy todo el mundo sabe que la minería está muerta, que no tiene futuro.. pero siguen entrando a la minería porque saben que es dinero.. en las cuencas ves a pocos chavales que acaben los estudios, porque les es más fácil eso, vamos diría que más de la mitad de la población de las cuencas están metidas en el sector..

A quien habría que ayudar es a los que trabajamos en el sector terciario, las familias mineras no han sufrido crisis alguna por lo que siempre han despilfarrado muchísimo, en el momento en el que dejen de poder salir todas las tardes a comprar tonterías el sector servicios es quien saldrá perdiendo.

#384

Las minas tendrían que haber cerrado hace 20 años, en teverga cerraron y no hubo ni la mitad de problemas, se han adaptado y viven del turismo sin mayor problema, estos tuvieron tiempo de cambiar el sistema y no quisieron, porque era más fácil seguir chupando del bote.

3 respuestas
1 comentario moderado
apho

#385 Diria que por desconocimiento total e ignorancia, pero siempre me habia dado la sensacion de que un minero no cobraba demasiado y estaban explotados... No es asi?

1 respuesta
_KzD_

#386 #389

Por supuesto que perderé, me tocará apretar más el cinturon porque menos gente comprará.. Pero gracias a dios eso también incluye trabajar menos horas, porque te aseguro que las horas que trabajo para el dinero que me llevo poca gente en este país lo aceptaría..

Pero no te preocupes, a diferencia de los mineros yo hace tiempo que vi esto venir y me adapte, hace tiempo que vendo a otras zonas de asturias por encargo, invertí en una furgoneta y me ha salido rentable.

¿Es mi culpa que no hayan tenido visión de futuro? ¿Tienen que cortarme la carretera y hacerme perder caja y producto? ¿Tienen que manifestarse reventando coches y locales de gente inocente?

Quizás si no se dieran tantas subvenciones a la minería a mi me hubieran dado alguna subvención cuando monte el negocio hace unos años.. Pero resulta que como no soy hijo de ningún minero yo no recibí ni un duro, mientras que otros si que recibían dinerito y se lo gastaban en tunear el coche.

Así que nada, democracia.

#387

Claro que es así, hace medio siglo, y a día de hoy puede que en china siga siendo así, pero desde luego no en Asturias.

1 respuesta
zdinch

#385 y ya por eso tienen que dejar los pueblos muertos y miles de familias sin nada?

No se de que estarás currando, pero si vives en un pueblo donde solo tienen la minería y te la cierran dime tu de que vas a currar.

¿Tienen que manifestarse reventando coches y locales de gente inocente?

Ahora dime que lees Larazon y ya lo entenderé todo.

Mejor aun, si tienes algún texto de algún periódico(medianamente aceptable) donde ponga eso me avisas. Mas que nada por que los "locales" y la "gente" al ser un pueblo son familiares y amigos.

2 respuestas
apho

#388 Que engañado he vivido...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • GoFoward
  • Celonius
  • kakarikez
  • nixonE1