Huelga en Asturias

_KzD_

#390

Estoy seguro que se ha dicho ya por el hilo, o al menos alguien está más enterado que yo, pero dudo que ningún minero cobre menos de los 1200 o 1500€ al mes, y como te enchufe algún familiar en oficina ponte el triple de sueldo mínimo, y con los mismos derechos de prejubilarte a los 40 con 100% de la paga.

#389

No leo nada, ni necesito un periodico, un local al lado del mio es una panadería de gente mayor, le destrozaron el local por abrir un día de huelga y al paisano lo sacaron a bofetones del local, nosotros gracias a dios fuimos prudentes y ni nos acercamos a mieres, porque sabíamos que algo así pasaría.

#392

Tiene que ver porque en mieres las huelgas las llevan a cabo los mineros, que son la gran mayoría de la población..

Los únicos que la arman son ellos.

1 respuesta
zdinch

#391 Que yo sepa la huelga general de hoy (como la de hace poco) es solo en la minería, no se que tendrá que ver una panadería.

Si te refieres a la huelga general eso es otro cantar que no tiene nada que ver.

Vale, si tu lo dices... personas con 40 años y familias se dedican a liarse a ostias con la policía por que les apetece.

1 respuesta
-tarkens-

3
B

Todo mi apoyo a los antidisturbios
http://i.imgur.com/aO5Az.jpg
que intentan matricularse para sacarse de una vez el graduado.

7 1 respuesta
Rivendel

#381 a ver tienes muchísima razón en todo lo que dices, los mineros hoy en dia son unos privilegiados, no tienen que ver con la imagen de muerte y trabajo durísimo que nos venden, ahora bien, insisto, por todas esas cosas que dices tiene que cerrar, y se quedó que iba a cerrar en 2018, por eso la lian porque no se cumple, sin más. Y la están liando a base de bien porque tristemente el gobierno es lo único que entiende. Sino pregúntales a los del 15-m lo que consiguen a base de buenrollismo. De todas maneras todo lo que comentas es así, mucho estómago agradecido y demás, pero la culpa de que no haya alternativa en las cuencas no es de ellos, es de los que malgastaron las ayudas.

1 1 respuesta
prevencionis

#395 "no tienen que ver con la imagen de muerte y trabajo durísimo que nos venden". que me estas contando xD

1
TeNSHi

Eso, como los políticos, los empresarios "amigos de" y cia no tienen ninguna culpa vamos a echarle mierda a los mineros que son los mayores culpables ...

GoFoward

Es acojonante hasta que punto puede manipular el poder al ciudadano de a pie, y como los borregos repiten lo que oyen sin pararse a pensar.

Si los mineros son unos privilegiados, id a trabajar un añito de nada a la mina.

Los mineros tienen un acuerdo firmado hasta 2018 y el Gobierno se lo quiere pasar por ahí.

Que cabrones los mineros que se parten el espinazo por un sueldo y que buenos los politicos que se gastan 200.000 euros de dinero publico en un cuadro o 300.000 euros en una estatua a la puerta de un aeropuerto de 200 millones de euros sin trafico aereo.

8 1 respuesta
Baptiste

Con dos cojones, todo mi apoyo a estos obreros, verguenza nos deberia dar a todos viendo como se lucha de verdad

Carta de un minero para explicar la realidad

1 respuesta
Dieter

#398 moraleja, haber sido politico y no minero.
#399 la realidad por definicion es una percepcion subjetiva de las cosas, aunque estoy con este hombre.

1 respuesta
challenger

el silencio de los medios da grima

_<

4 1 respuesta
Baptiste

#401 Esa si es la realidad:

Huelga minera - 1 min (si llega)

Eurocopa - 20 min

4 2 respuestas
challenger

#402 ñara que la gente haga caso serian los futbolistas los primeros en hacer huelga o hacer un llamado, simplemente pronunciarse a ver si españa despierta de una vez

GoFoward

#400 Señor Holmes, ni soy asturiano, ni leones, ni minero y daria un riñon por no acabar siendo politico.

3
B

#402 Huelga -1 minuto
Conoce Justin Bieber España? 10 minutos.

Supéralo!

B

siempre estais tergiversando y haciendo demagogia con lo de que "si los mineros son unos privilegiados baja tu a la mina y veras que bien". precisamente eso es un argumento mas para el cierre de las minas, es un trabajo en malisimas condiciones y con unos riegos altisimos de sufrir enfermedades laborales cronicas. y encima no es rentable. para que seguir con eso? es tirar el dinero para que unos pobres trabajadores puedan ir a joderse la vida un rato sacando carbon. un sinsentido.

el privilegio no viene por el tipo de trabajo y lo que cobren, sino porque en asturias hay mas de un 20% de paro, superior al 40% entre los 16 y los 30 años. en cambio esta gente tiene un trabajo mantenido por el gobierno cuando no sirve ningun proposito a la sociedad, es mas, va en contra de los intereses generales, ya que luego a esta gente hay que prejubilarlos (porque es un trabajo brutal, como digo) y tratarlos en los hospitales pagados por todos.

si el gobierno acordo mantenerlo hasta 2018, debe mantenerse hasta 2018, pero que nadie se olvide de que para entonces habran pasado 32 años desde que se sabia que esto se acababa y no se habra hecho NADA para favorecer una reconversion industrial, y mucho menos los mineros que ahora dicen que ellos siempre quisieron la reconversion y el progreso porque basta leerse todas las entrevistas que ha dado fernandez villa en los ultimos 30 años.

que es como todo en españa, la culpa es de los politicos y los lideres sindicales... pero yo creo que tambien es de quien les vota y les rie las gracias. muchos de los despilfarros que se han hecho en asturias se han hecho con el beneplacito de los que ahora protestan. protestan cuando se cierra el grifo, cuando se despilfarraba en las cuencas y se hacian accesos absurdos a las autovias y se ponian infraestructuras innecesarias o se financiaban fiestas y jolgorios, no se protestaba tanto.

por eso digo, que me parece muy bien que los trabajadores luchen por lo que es suyo y que en asturias se luche para que salgamos del pozo en el que estamos desde antes de la crisis, y ahora mas... pero los mineros deberian tener muy presente que ellos tienen gran parte de culpa de habernos metido en esta situacion, porque por mas que digan ellos lo que quieren es seguir cobrando, vivir en el corto plazo constante, pan para hoy y hambre para mañana es lo que llevan pidiendo decadas.

3
GoFoward

Leyendo algunos comentarios parece que el Gobierno subvenciona las minas de carbon y luego ese carbon lo tira directamente a la basura. Y lo digo estando muy en contra de las subvenciones.

Pero es que, que yo sepa, España tiene 5 centrales termicas que funcionan con carbon. Sin tener Gas (en proporciones significativas) y sin tener petroleo, el carbon nos da algo de independencia energetica.

Aun asi, España tiene que importar mas de la mitad del carbon que consume a paises como Rusia o Surafrica (si las condiciones de los mineros en España no son las mejores, no me quiero imaginar una mina en Rusia).

1 respuesta
_KzD_

#407

Ya se ha comentado varias veces que sale más barato comprarlo fuera, y es de más calidad..

El carbón de Asturias se regala a familias mineras, aunque solamente tu abuelo haya sido minero, tienes derecho al vale del carbón.

La mayoría usan la cocina de carbón hasta de calefacción (no veas como calienta la casa la condenada..), porque sencillamente no gastan las toneladas de carbón que se les dan ni queriendo.

Fischer

hola es aquí donde los perriflautas apoyan a un sector que tiene que vivir de subvenciones y ayudas? hehe

2 respuestas
Tr1p4s

#409 Eres un egoísta, capitalista y además quieres que los mineros sean pobres y se mueran de hambre.

2
GoFoward

#409 No, aqui es el hilo para repetir lo que dice el Gobierno (que tan bien gestiona nuestro dinero, tan saneadas tiene las cuentas, que no malgasta y no practica el enchufismo de manera salvaje a nuestra costa) y meter mierda a los mineros como ya se hizo con los controladores aereos, los funcionarios de sanidad y ultimamente tambien con los profesores. Los cabrones, mira que exigir lo que tienen acordado y firmado, habrase visto.

2
Fischer

ok pues como el gobierno no lo hace bien, los mineros llevan razón... claro, es logico que tonto que soy!

1 respuesta
PalesTina

Mola, porque si te quedas quieto y no protestas te llaman tonto por no luchar por tus derechos, si protestas pacificamente los politicos se rien en tu cara, y si protestas violentamente vienen los del lavado de cerebro del PPSOE a increparte al mismo tiempo que se increpan entre ellos

El unico factor comun de las 3 opciones es que tienes cobertura mediatica nula, prensa plural e independiente la llaman

1
marakaid

¿Huelga dicen?

Tácticas de terrorismo callejero al estilo de los proetarras, hay que llamar a las cosas por su nombre.

1 respuesta
GoFoward

#412 Se llama la tactica del ventilador y es mas vieja que cagar sentado. Lanzas la mierda contra un ventilador y y le toca a todo el mundo.

En otro orden de cosas, los mineros tienen firmado un acuerdo hasta 2018. Todo lo demas es propaganda y desinformacion (que al parecer, termina calando entre el sector bovino).

1 respuesta
Tr1p4s

#415 ¿Con quién tienen firmado ese acuerdo?

1 respuesta
GoFoward

#416 Con quien maneja el dinero publico.

1 respuesta
Tr1p4s

#417 Ams "un verdadero contrato", con una parte que coactivamente roba a todo el mundo...

Que penoso en serio.

Anda y que se jodan los mineros a trabajar como todo el mundo en el mercado y no privilegiados (como muchos otros lobbies).

1 respuesta
GoFoward

#418 ¿En que mercado?¿En el mismo que miles de empresas estan subvencionadas de una u otra manera por 178236471238946 veces mas que la mineria? ¿En el mismo mercado que cientos de empresas publicas hacen uso de nuestro dinero para hacer competencia a las empresas realmente privadas?

Por la parte que roba a todo el mundo te refieres a la del Gobierno ¿verdad?

1 respuesta
Kiahn

#414 Baja tu a la mina a ver si opinas lo mismo.

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • GoFoward
  • Celonius
  • kakarikez
  • nixonE1