Huelga en Asturias

Azzazel

#419 Tio, deja de usar el "Tú más". Que hayan empresas subvencionadas en esta broma de país no significa que este sector tambien deba estarlo.

El carbón de España es de bajisima calidad. Nunca va a tener la demanda que tienen los producidos en otros países.

4 1 respuesta
GoFoward

#421 Si lees un poco mas atras podras ver que estoy en contra de las subvenciones porque si, por su cara bonita. Pero estoy mas en contra de pasarse los acuerdos firmados por la entrepierna y por haberse gastado el dinero de una posible reconversion industrial en gilipolleces.

En España hay miles de problemas mas gordos que las subvenciones que reciben los mineros, pero que casualidad que siempre se empiece a quitar del mismo sitio y contra los mismos de siempre.

Este mes toca la caza del minero. El mes que viene ¿a quien será? Yo auguro que sera contra algun estamento del funcionariado. Ya pondran la maquinaria propagandistica para hacer del cainismo un arma con el que los ciudadanos nos demos palos los unos contra los otros, en vez de aunar fuerzas contra el cancer y la matriz del problema.

urrako

Que se quejen políticos y jerifaltes varios bueno, que trabajadores también lo hagan sólo demuestra la penosa mentalidad española. No sólo queremos (queréis) seguir siendo esclavos sino que encima somos (sois) tan mezquinos que queremos (queréis) que los vecinos también lo sean.

Resulta hilarante de lo patético que es.

3
jackvendetta

Si no se vende el carbón a tomar por culo, como cualquier empresa del mundo, estoy harto de subvenciones y chorradas que no hacen más que sangrar a la gente, esa a la que tanto nombráis.
No entiendo que se justifique que estos vividores hagan lo que hacen simplemente para que se les de dinero por nada ¿Es dura la mineria? Si, y también recoger percebes.
¿Pq no protestaban cuando su amado ZP daba miles de millones a empresas de energías renovables en vez de crear centrales térmicas, infinitamente más baratas? No, aquí queremos energía limpia, que los mineros trabajen por trabajar y ¡¡¡¡dinero para todos!!!!.
Y luego se preguntan pq ha ganado el PP xDDDDDD

1 respuesta
nixonE1

#424 No has entendido nada y vienes a soltar la primera mierda que te pasa por la cabeza.

La gente no se queja de que se quiten las subvenciones, sino de que se quiten las subvenciones que estaban firmadas.
Joder, si te comprometes a dar un dinero, despues lo das. Si despues de eso no quieres dar mas, perfecto, pero si lo has pactado cumple.

Que el estado pretende que todos cumplamos a rajatabla y ellos no cumplen una mierda.

1 respuesta
jackvendetta

#425 Lo entiendo perfectamente, el problema es que me da absolutamente igual lo que se haya firmado xDDD Por cierto, yo no califico tus ideas de "mierda" por mucho que me lo parezcan ;)

1 respuesta
marakaid

Lo que resulta curioso es que Asturias como Comunidad haya estado gobernada varias legislaturas seguidas por alguien del PSOE hasta 2011 y a nivel estatal el gobierno fue también del PSOE prácticamente ocho años.

¿Por qué no han resuelto nada con todo el tiempo y dinero que han tenido?

Este terrorismo callejero apesta a maniobra sindicalista-izquierdista desesperada, como viene la derecha les toca provocar altercados allá donde puedan.

2 3 respuestas
nixonE1

#426 Bien. Asi estamos que la palabra de las personas no valga nada. Perfecto.

Yo tambien estoy en contra que se subvencionen actividades como esta, pero si se ha pactado, joder, y la palabra? En que hemos caido? Ya no vale nada? No nos fiamos? Ni con firmas de por medio?

No se donde estamos llegando pero la crisis de valores es mucho mas grave que la financiera.

2 respuestas
urrako

Terrorismo callejero... Joder, cómo se desvirtúan las palabras. Desde que se empezó a llamar terrorismo de baja intensidad a la kale borroka ahora todo es terrorismo xD

1 2 respuestas
jackvendetta

#428 Mirado así tienes razón en parte, aunque hay maneras y maneras de protestar contra ese supuesto incumplimiento. Tb sabemos que ahora o en el 2134 la iban a liar, parece que mejor ahora que esta Rajoy.

Hesha

#427 Jajajaja, crack!

PD: Mi manita es porque tu post me ha parecido muy gracioso, no te pienses que te tomo en serio o algo.

Dieter

#427 eso que dices es de manual, pero amos que te lo negaran y todo :D

el_locu

#394 coño, ahí estudié yo unos años (yepes, de física, era el mejor profesor que tuve en mi vida)

respecto al paro, yo hoy no trabajé (autónomo)

1
el_locu

Asturies nun escaez

1
_KzD_

#429

En este caso si que es terrorismo.. terrorismo no es solo poner bombas eh? Te lo explica la RAE.

Eso sí, estaría agradecido si la gente no convirtiera esto en un "y tu más" o en un "izq vs derecha"... yo quiero hablar de democracia, y eso los mineros no lo conocen, o haces lo que ellos te mandan o te cae paliza.

#428

También se dijo que no se tocaría nunca la educación y la sanidad.. ¿Los has visto salir a la calle cuando se tocó eso?

Salen cuando les interesa, cuando lo que les tocan es su buena vidorra.. pero cuando afecta al resto del país, cuando afecta al futuro de sus hijos y nietos.. pues se la suda, porque mientras no les afecte a su vidorra es tontería..

En las últimas concentraciones de ese tipo, si pasabas por mieres y le preguntabas a alguien por qué no iban, la respuesta era bastante sencilla.. ¿Y gastar gasolina?

En el último año solo han salido 2 veces a la calle, y ambas veces a quien han atacado y perjudicado es al resto de trabajadores.. NUNCA han ido a por el gobierno, NUNCA han ido a por los sindicatos llenos de ladrones.

1 3 respuestas
alosrocks

la gente no solo se mueve por ideologías, parece que a algunos os pagan del ppsoe para tirar mierda.

nixonE1

Terrorismo es lo que hacen los politicos y los banqueros.
Y tambien defenderlos a ellos y no al pueblo que defiende nuestros derechos.

nixonE1

#435 Como minimo salen a la calle a defender lo que les pertenece.

El resto del pais ni se mueve del sofa.

1 respuesta
_KzD_

#438

El resto del país salimos a la calle y nos llaman perroflautas, cuando los verdaderos perroflautas son los que se quedan en el sofá insultando al resto desde el portátil :)

#440

Te meten miedo constante, si sales a la calle a trabajar te meten de hostias, si intentas ir en coche a comprar a otra localidad te encuentras con camiones bloqueandote las carreteras y mineros bien armados dejándote claro que o te quedas en casita o te caen hostias..

Lo siento pero, eso cumple todas las papeletas para ser llamado terrorismo, deja de compararlo a gilipolleces.

1 respuesta
urrako

#435 Menudo lince estás hecho xD

Haciendo una reducción al absurdo casi todo en la vida entra en el rango del terrorismo pues incluso las decisiones más triviales se toman baremando las contraprestaciones que podrían darse y el miedo o desagrado a estas.

Este argumento ha sido usado por los distintos gobiernos para meter en el saco del terrorismo a multitud de organizaciones y movimientos sociales y poder eliminar el debate que estos producían.

La lengua es un producto ideológico y social. ¿Quieres decir que esto es terrorismo? Bueno, a mí me hace gracia porque el interés metalingüístico está claro; se busca tergiversar y crear opinión mediante el lenguaje para mimetizar la reacción del vulgo frente a ETA/GRAPO/etc. en las luchas mineras y así deslegitimarla.

Por eso me hace gracia. Pero bueno, adelante. Decid que esto es terrorismo que entonces yo digo que os tendrían que dar un poco de terrorismo de verdad para que vieseis la tontería que estáis diciendo. A fin de cuentas, puestos a ser criminalizados al menos hacer las cosas bien, con munición real y muertos, ¿no?

1 respuesta
nixonE1

#439 Yo he salido ya a unas cuantas, y tanto tu como yo, sabes que mientras nos llaman perroflautas no sirve para nada y se rien de nosotros.

Loc_Dog

Entonces dan un fondo para los mineros que no pagais ni vosotros, lo roban los politicos incumplen el contrato y encima estais a favor de ellos... vale vale

1 1 respuesta
GoFoward

#427 No sere yo quien defienda a la mierda asquerosa del PSOE, pero o no has entendido nada o eres un fanboy de manual y vienes aqui a echar mierda.

Con los gobiernos autonomicos y nacionales del PSOE estaba todo resuelto, tenian subvenciones por la explotacion hasta 2018. ¿Porque se iban a quejar si tenian su futuro asegurado? Ahora se quejan porque Mariano se pasa por el ojete dicho acuerdo y se van todos a la calle en 3, 2, 1... Es mucho mas importante mantener infraestructuras que gastan 100 veces lo que generan y tener a su primo, a su tia, a su sobrino y a todos los familiares de los miembros de su partido trabajando de asesores a 100.000 el año por tocarse el escroto.

1 1 respuesta
_KzD_

#442

En realidad lo roban los sindicatos de los propios mineros, pero es más fácil ir a joder al resto de ciudadanos.. porque NO van contra los políticos, ni van contra los sindicatos.. a quien joden es al resto de ciudadanos.

#443

La minería gasta 100 veces más de lo que genera, y también meten a sus tíos, primos y sobrinos... así que no entiendo tu comentario xD

1 respuesta
GoFoward

#444 ¿100 veces? Lo cogia pero ya. En España hay 100.000 politicos y generan 0. Por no hablar de la millonada que cuestan.

Por cierto:

elpais.com/diario/1998/12/16/espana/913762819_850215.html
elpais.com/diario/1999/03/17/espana/921625216_850215.html
www.lne.es/aviles/2011/05/11/asturiana-zinc-recibio-24-millones-subven
elpais.com/diario/1999/03/10/espana/921020416_850215.html
elpais.com/diario/1999/04/20/economia/924559216_850215.html

Esto son las cosas que se hacen con las subvenciones.

1 respuesta
_KzD_

#445

Imagino que gastarán bastante más, dado que no genera beneficio alguno la minería, pero era solo por dejarte claro que tu ejemplo no tenía un gran peso..

Y si, en España sobran cerca de 370.000 políticos, pero creo que para discutir eso ya hay otro hilo ¿No?

No convirtáis esto en un "y tú más!", por favor.

#447

Ese carbón "español" que tu nombras, es carbón que compran en china y venden como nacional, ese chanchullo lleva años existiendo..

El carbón español no lo quiere ni dios, porque sencillamente es de baja calidad... ¿Por qué crees que se les regala toneladas a familias de mineros?

1 respuesta
GoFoward

#446 Solo era una ejemplo, pero eso de que los mineros no generan nada, con los datos que yo tengo, no es cierto.

España tiene 5 central termicas que vienen a generan el 27% de la energia que se produce en este pais. España utiliza el carbon español en casi un 50% para esas centrales, y el otro 50% lo importa. Asi que haciendo una cuenta elemental, ese carbon genera el 13% de la energia producida.

Eso por no hablar (quitando la calidad regulera del carbon) de que no teniendo ni gas ni petroleo, ante una crisis de abastecimiento (paso con el gas entre rusia y ucrania, pasa con Iran, Libia...) es lo unico que nos puede dar un poco de independencia (sin hablar de las fuentes "limpias" ).

#446 Que yo sepa, el chino, junto con el ruso, el ucraniano, el surafricano y el australiano estan incluidos en las cifran de importacion. Ahora, si hay chanchullo, lo desconozco.

2 respuestas
A-tuin

#435 Lo que dices en la última parte de tu post es una gran verdad. Es una desgracia, pero completamente cierto, aquí la gente si no le tocan lo suyo no se mueve, y eso creo que es uno de los problemas de la fragmentación de España. Tanto dividirnos en las dos españas, como tanta publicidad nacionalista (y no solo eso, sino hasta pueblo contra pueblo) u el odio contra funcionarios/transportistas/controladores ha conseguido esto, y así no lograremos nada, la gente tiene que darse cuenta que o levantamos todos cabeza, o no lo hace nadie, pero somos demasiado orgullosos.

En cuanto a lo que dices del terrorismo, no sé yo que decirte, si que es cierto que antes no se aplicaba la palabra "terrorismo" tan a la ligera, y desde el 11-S se ha ido usando más hasta ahora que la tenemos hasta en la sopa. Además, aquí en España hemos probado las manifestaciones completamente pacíficas, con abuso policial, desde hace un par de años, y no se ha conseguido nada. Quizás es hora de probar cosas nuevas. Los mineros han sido los primeros porque no tienen nada que perder, pero ojalá la gente tome algo de conciencia de masa y los apoye, aunque el bloqueo informativo lo hará díficil.

1 respuesta
_KzD_

#447

De todas formas, ignorando chanchullos, ignorando calidad.. si se puede conseguir más barato, y sin tener que subvencionar a nadie.. ¿No es más rentable para un país en nuestras condiciones?

#448

Lo de llamarlo terrorismo no me parece la ligera, realmente están controlando a la población que vive o trabaja en las cuencas mediante el miedo, cuando desde mi punto de vista ese miedo a quien deberían dárselo es a quienes les están quitando el sueldo, no a nosotros...

Han tenido muchos años de avisos, cada vez que les toca cerrar la montan para renovar contratos, y si no se lo das te encuentras con cosas como estas.. Diría que hace al menos 1 generación que se sabe que la minería no tenía futuro, pero no han querido mirar por el mañana, ni mirar por sus familias o su país, se vive muy bien de las subvenciones..

En fin, a mi no me extraña que España tenga estos problemas, somos un país de egoístas incapaces de vivir en sociedad.

1
bammargera

El Rajoy xDDD

4

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • GoFoward
  • Celonius
  • kakarikez
  • nixonE1