La huelga francesa empieza a triunfar

Usopp

AHORA, CENSURADO EN PRENSA.
Triunfa la huelga obrera! Francia amanece sin gasolina por la presión social.

Hoy 23 de mayo vemos cómo falta gasolina en más de 1.500 de gasolineras en toda Francia. Continúan bloqueadas las 5 refinerías de la empresa capitalista Total (Gonfreville-l’Orcher, Donges, Grandpuits, Feyzin et Provence-la-Mède) y se ha ocupado un depósito de Bouches-du-Rhône. Hasta que se detenga el asalto de la patronal contra los trabajadores de toda Francia, bajo la maldita ley del trabajo del ministro Valls. Ayer ante las noticias de las restricciones y el avance de la huelga miles de conductores acudieron a repostar sus vehículos, por lo que el caos fue monumental.

Se preveen importantes manifestaciones hoy por todo el país, preparando una huelga aún mayor para los próximos días. Así demuestra el pueblo francés, sus sindicatos, movimientos estudiantiles, luchas sociales como la Nuit Debout unidos cómo plantar cara a las reformas depredadores que, desde Europa, nos hunden cada día un poco más.

Unidos y en pie, las calles plantan cara y avanzan!

https://15mnuitdeboutmurcia.wordpress.com/2016/05/23/ahora-censurado-en-prensa-triunfa-la-huelga-obrera-francia-amanece-sin-gasolina-por-la-presion-social/


Foto de Le Figaro con ganolineras cerradas.

Dejo enlace de Francia, para que veáis que está censurado de verdad:
http://www.lefigaro.fr/conjoncture/2016/05/23/20002-20160523ARTFIG00218-en-le-de-france-les-automobilistes-commencent-a-se-ruer-sur-les-pompes-a-essence.php

Parece que la presión está empezando a dar sus frutos, me parece curioso la caverna mediatica española, que no dice nada de lo que ocurre en Francia, vaya que la gente se de cuenta de que se consiguen Derechos, luchando por ellos.
Igual si algo así pasase en Venezuela, sería portada de todos los medios nacionales españoles.

PD: Lo pongo en la categoría noticia, lo veo más correcto que política, si se cree necesario cambiarlo, que proceda el admin que pueda.

6
S

La verdad que es envidiable la juventud francesa, las cosas se consiguen quitandoselas a los opresores, no con flores y aplausos silenciosos.

1
M4v3rikj3j3

Ni un solo derecho social fue conquistado con buenas palabras y educación.

1 1 respuesta
T

En Francia los tienen bien puestos.

B

Vive le France!

A ver si nos guían un poquito.

Kaiserlau

aqui pasa el 5% de lo q esta pasando en Francia y en 13tv estarian ya en plan Deus vult.

3
L

Je suis Repsol.

Amazon

¿Qué tiene que ver Venezuela? ¿Por qué está en el título?

1 respuesta
B

Me parece perfecto. Aqui en España los sensatos solo se quejarian de los manifestantes y luego votarian otra vez al tio que le oprime.

varuk

#1 mmmm no conocía ese movimiento que has puesto, su web, de Murcia

Soy_ZdRaVo

Que bien, un montón de gente pidiendo que se siga manteniendo un sistema parasitario ineficiente. La manipulación que nos han metido en la educación obligatoria no falla.

Derechos conquistados! Eso si, lo de que todos los derechos son una obligación para alguien, si eso ya no te lo dicen.

1 5 respuestas
O

Aquí... aquí... en Francia... allí si que... dos cojones... esto habría que hacer... así acabaría la mafia política... que juventud...

Dijimos todos desde el sofá.

2 respuestas
mDity

#12 es que con tus 700e a final de mes, te ves y dices. pues tampoco estamos tan mal.

Hipnos

#11 Cuando dices esa lindeza de "sistema parasitario ineficiente" me gustaría saber hasta dónde recortarías el estado.

2 respuestas
B

gracias poor la notícia #1 , no sabía nada.

te daría una manita, pero no se porqué no se puede enéste hilo

1 respuesta
H

#11

Te has convertido en un tr1p4s de la vida soltando tu discurso sin importar la tematica del hilo, que pena

1 respuesta
B

Eso si que son sindicatos y no la jauja que tenemos aquí montada.

Como envidio a Francia en ese aspecto

Soy_ZdRaVo

#14 Lo mínimo para garantizar que seamos personas y no animales. Defensa (literalmente defensa, no ofensa), Justicia y lo que implica, sanidad y educación (quitando el funcionariado obviamente). En todo lo demás hay formas mas eficientes y con menos gente viviendo de gente como tú, que se lo curra.

#16 Pero si es que precisamente los acontecimientos políticos en Francia, desde la llegada de Hollande, no son mas que los pataleos de una sociedad hiperestatalizada que se resiste a darse cuenta de que ni son la gran potencia que se creen, ni pueden vivir todos del cuento como les molaría. Primero votan a quien les promete que les va a solucionar todo y bajarle la jornada laboral y darles aun mas derechos, cuando no es posible se enfadan y patalean.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Lo siento, esto no pilla cerca, me interesa saber de Venezuela

T

#14 Hasta donde deje de afectar negativamente a mi empresa ofc. Quiero que me cobren menos impuestos y me permitan mas libertad y tal, pero a la vez que siga apostando por infraestructuras que faciliten mi negocio, educando y manteniendo sanos a trabajadores a los que pueda contratar o que sigan protegiéndome frente a la competencia desleal cuando se amenace mi actividad.

1 respuesta
Hipnos

#18 El discurso de la eficiencia es un poco... soso.

Si realmente quisiéramos eficiencia, yo no estaría compitiendo con otras diez empresas para conseguir ganar un proyecto, por ejemplo. La competencia es un nido de ineficiencias: bastaría con una única empresa que copara todo un mercado. Y el resto de la gente, que se dedique a otras cosas.

Para mí, el estado que hay ahora ya ranquea en garantizar que no seamos animales. Hay animales que comen y viven mejor que millones de personas en este país.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Claro que si, llevo defendiendo aquí el capitalismo de amigos desde hace años.

#21 Pero si precisamente donde tenemos monopolios, que es justamente lo que tu propones, es donde menos eficientes somos. Y no sólo España, sino cualquier país. Piensas en la competencia como algo para conseguir concursos, el problema es el planteamiento del concurso en si, por eso es ineficiente, no que haya mucha competencia.

El problema es que pensar en mercados libres, al menos en España, es bastante complicado. Porque hasta cuando los políticos te dicen que van a liberalizar en realidad están regulando para que sus amigos de Telefónica, Renault o X se lleven la tajada. Todo muy liberal

1 respuesta
RazuK

Caladero de votos para Le Pen

AlvaroFelipe

fijarse en lo que hace Francia solo traerá más frustración, aquí la brecha generacional es el doble que en Francia, y las lacras del estado son el doble también.

España no tiene nación, solo tiene Estado y es por ello que estamos condenados al fracaso.

Usopp

#18 Buen offtopic te has sacado de la manga para que se desvaríe el hilo.
#8 Ironía, porque como sólo sacan noticias de Venezuela en la prensa española, y no hablan de esto que lo tenemos a la vera...

#15 Lo han cambiado algún mod a política, y con el offtopic que se está marcando la gente bien cambiado....

Lo que más me llama a mi la atención es la manipulación informativa, y como se hace caso omiso a las noticias del país vecino.

1 respuesta
M

Revolucion francesa Vol 2

Lova

por eso seguiremos siendo un país de 2º respecto al resto de vecinos primeras potencias europeas.

Envidia de país.

Aquí a España llega lo justo y a cuenta gotas >.< ojalá tuviera la misma repercusión lo de le france que cuando tose un tartamudo en vnzl

Naith

#25 porque Venezuela > el resto del mundo.

Hipnos

#22 Lo único que me inquieta es que como liberal te quejes de una huelga. Las huelgas es una de esas pocas cosas en las que los liberales y yo solemos estar de acuerdo.

Por otro lado, recordemos lo que cantan los franceses en los estadios, los colegios y las fiestas:

Marchemos, hijos de la patria,
Que ha llegado el día de la gloria
El sangriento estandarte de la tiranía
Está ya levantado contra nosotros (bis)
¿No oís bramar por las campiñas
A esos feroces soldados?
Pues vienen a degollar
A nuestros hijos y a nuestras esposas

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
Que una sangre impura
Empape nuestros surcos.

¿Qué pretende esa horda de esclavos,
De traidores, de reyes conjurados?
¿Para quién son esas innobles trabas
y esas cadenas
Tiempo ha preparadas? (bis)
¡Para nosotros, franceses! Oh, qué ultraje! (bis)
¡Qué arrebato nos debe excitar!
Es a nosotros a quienes pretenden sumir
De nuevo en la antigua esclavitud
¡Y qué! Sufriremos que esas tropas extranjeras
Dicten la ley en nuestros hogares,
Y que esas falanges mercenarias
Venzan a nuestros valientes guerreros? (bis)
¡Gran Dios! Encadenadas nuestras manos,
Tendríamos que doblegar las frentes bajo el yugo!
Los dueños de nuestro destino
No serían más que unos viles déspotas.
¡Temblad! tiranos, y también vosotros, pérfidos,
Oprobio de todos los partidos!
¡Temblad! Vuestros parricidas proyectos
Van al fin a recibir su castigo. (bis)
Todos son soldados para combatiros.
Si perecen nuestros héroes.
Francia produce otros nuevos
Dispuestos a aniquilaros.
¡Franceses, como magnánimos guerreros
Sufrid o rechazad los golpes!
Perdonad estas pobres víctimas
Que contra su voluntad se arman contra nosotros.
Pero esos déspotas sanguinarios,
Pero esos cómplices de Bouillé,
Todos esos tigres que, sin piedad,
Desgarran el corazón de su madre ...
Nosotros entramos en el camino
Cuando ya no existan nuestros mayores;
Allí encontraremos sus cenizas
Y la huella de sus virtudes. (bis)
No estaremos tan celosos de seguirles
Como de participar de su tumba ;
¡Tendremos el sublime orgullo
De vengarles o de seguirles!
¡Amor sagrado de la patria,
Conduce y sostén nuestros brazos
vengadores!
¡Libertad, libertad querida,
Pelea con tus defensores (bis)
¡Que la victoria acuda bajo tus banderas
Al oír tus varoniles acentos!
¡Que tus enemigos moribundos
Vean tu triunfo y nuestra gloria!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 No quiero hacer mas derrail, que ya se quejan. Pero es que para mi la Revolución Francesa es una patraña, sustituir el poder absoluto del monarca, por el de unos pirados que se dicen representantes del pueblo ejejeje. Así que lo que canten...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • Orwel
  • warren34
  • seiviak
  • Culebrazo
  • klarens
  • Gorgoroth