Huye, Hvala, huye

TRON

#60 No no, que va, te sorprenderias de la cantidad de cazadores que con 60 años me pasan la mano por la cara a mi y a la gran mayoria de juventud cazadora. Como ya te he dicho, los mejores cazadores tienen 50 - 65 años.

Pachy

#59 cuando se lleva tantos años, uno se las sabe todas. No se sale al monte así como así. Quizá se la jugó, como cuando la gente adelanta sin mirar. No se, no estube en sus carnes. No puedo opinar

trapero

Y yo no niego que se pueda ser un cazador esplendido con 70 años, pero vuelvo a repetirte que es peligroso para una persona de esa edad enfrentarse con un oso, asi que mejor que se quede en su casa.

Edit. Yo al oso me lo hago isi.

HIMOTEN

el que caza por diversion es un cobarde.

quieres matar? vete a una guerra.

Pero claro, quieres matar no que te maten....

Patetico.

Pachy

#64 seguro que nunca has probado la caza, no opines -__-

ninjaedit

TRON

#63 Tio no me jodas, que la osa ese no lo ataco! Mira, como se nota que no sabes como es un oso, las garras del oso son peores que un bisturi, si esa osa hubiera atacado te digo yo que ese cazador ahora mismo no estaria vivo, simplemente la osa escapaba de los perros se topo con el cazador y le pego un zarpazo y lo tumbo, simplemente. Es mas, el cazador ese lo que estoy muy seguro que hizo es llamar la atencion de la osa, normalmente si ves un jabali y le chillas o pegas en el suelo sale corriendo, el hombre deberia hacer lo mismo con la osa y con los osos es al reves, la osa deberia pensar me vienen 20 perros por dentras y estas tu que me gritas y me vas a pegar un tio, zarpazo y a seguir corriendo xD. Y el cazador ese que quieres que te diga, la osa esa si la vio venir y no le pudo pegar un tiro... yo creo que no se lo pego porque no quiso xD.

#64, #65 Ya te ha contestado.

vinilester

Para mi de siempre un cazador ha sido un asesino...no cazan para comer, solo por el mero hecho de matar...sin mas.

cornelius

#15 Esta claro que el sistema de las gallinas tambien es algo asqueroso (tanto las que dan carne como las que ponen huevos). No soy un amante del pollo en si (cada dia me da mas asco pensar en comer pollo teniendolo como lo tienen) y tengo la suerte de que el minisuper de al lado de mi casa tiene huevos de granja (con gallinas en un corral) y el tio saca los pollos que vende tambien de alli. Tampoco me lavo las manos porque seguro que habre comido carne/huevos de gallinas malcriadas.

Pero lo que mas me fastidia es la presecucion que se le va a dar a este animal por herir a un hombre en su territorio y supongo que mas por miedo que porq tubiera ganas de comerselo.

El oso es peligroso ataque o no ha alguien y como nosotros somos los inteligentes lo unico que hay que hacer es no cruzarse en su camino.

Desde luego muy diferente es la situacion si el oso aparece en medio de un pueblo o zona habitada, en la cual apoyaria su reubicacion en un sitio mas lejano al fin de evitar ataques/accidentes que acaben con la vida del animal o con su sacrificio.

_

#67, ...

cazador, ra.

  1. adj. Dicho de una persona: Que caza por oficio o por diversión. U. t. c. s.
v4rO

No me refiero a eso #15, me refiero a que es cruel matar sin necesidad de ello... si necesitas esa carne para comer vale..pero por eso digo lo del supermercado xD porque seguro que la mayoria de los cazadores tienen dinero para comprar comida..igual que la tienen para comprar un rifle.

trapero

#66Segun el testimonio del cazador, la osa le ataco y si no fuese por que la escopeta se le cayo y se disparo no lo estaria contando. (¿Quizas lo dice por sensacionalismo?)

Pero de todas formas yo lo unico que estoy exponiendo es que un hombre mayor esta en peligro en un monte con osos. Si cuestionas eso, es que estas mal.

cornelius

La caza puede ser perfectamente sostenible y en cierta formas la veo correcta. Si adoptas un sistema de repoblación de la zona en la que estas cazando que funcione (osea que mantienes la poblacion de la zona) no le veo pega a la caza, asi como que tus metodos de caza "respeten" al animal minimamente (que sufra lo menos posible y que no tengas metodos muy antinaturales). Yo por ejemplo he ido a cazar con arco y por lo que te lo tienes que currar y lo que te tienes que hacer para acercarte al bicho sin que te pille es casi un 1vs1 con el bicho. Tambien he cazado de noche con la unica ayuda de la luz de la luna y un laser ( y asqueroso me pareceria usar vision nocturna). El lugar donde cazo esta mantenido por 4 personas y llevan un seguimiento de las principales presas y ademas de estar regulado tamaños para cazarlas si ven que la poblacion se reduce te chapan hasta que vean que se recupera.

Cazar en si no lo veo malo, pero si adoptas unas formas logicas que respeten el entorno y no acaben por cargarselo es aceptable. Tambien decir que tan solo el 10% de los cazadores haran esto.

Pachy

#70 pero yo no voy a cazar porque me estoy muriendo de hambre, si no porque me gusta, y la carne esta mucho, muchisimo mas rica. A ti te gustarán otras cosas, y a mi otras.

Que mas da que coma un pollo que lo mataron en el matadero, que una perdiz que la he matado yo?

TRON

#71 Cualquier persona que se encuentra en esa situacion pone de testimonio que le ataco el oso, pero te lo miras desde fuera analizas como estaba el cazador, que hizo, y lo que es un oso, y como actua para sobrvivir, y esa osa no ataco ;)

Vete tu a pasear por el monte ese con los osos, y me dices si algun oso te ataca. Que esta el oso a 100 metros o mas de ti y ya te huele y si tu te vas por el norte el se ira por el sur xD. No confundamos un oso que simplemente vive ahi, con un oso que esta siendo acosado por perros, que esta herido o tiene crias, y ahi si que para tu o cualquier otro "el oso ataca", pero no, el oso no ataca, se defiende a el mismo y a sus crias.

SasSeR_18

Un hombre armado atacado por un oso cuando iba a matarle cobardamente con un arma de fuego?

pues no me da pena.

si es por oficio... al igual no tiene otra forma de buscarse la vida... pero vamos, seguro que si lo hace es por que es el "trabajo" que le gusta

TRON

#75 Es que en ningun momento ese hombre fue a matar a la osa xDD Si es que.. que poco enterados estais.

GL3B

constato que tenemos entre nuestras filas, un cazador novel, que defiende el "arte" de la caza a ultranza, y de los 18 años que tiene, a juzgar por como escribe, debe llevar 15 metido en el bosque.

Llevando tanto tiempo en el bosque, debe ser un cazador de cojones, y casi casi, un literato!
Por dios, a ver, el cazador de PALO: - tu, de verdad te crees que esa osa "ATACO" al cazador?
sabes lo que pasa, cuando un oso, de manera decidida la emprende contra un bipedo de 90-100 kilos?

KO en primer round, por headshot, deguello o rotura de todos los huesos que tenga por delante.
Esa foca-cazador, como que no tenia una mierda de herida para haber sido atacado por un oso.

Otro gran argumento...:
mi abuelo y mi padre no conocen mas que X casos de muertes entre cazadores pasados de cazalla, ERGO la estadistica es falsa...

enfin. pobre, el argumento, pobres las razones que aducen los interesados.
Un tema hipocrita, el del trato a los animales, en esta piel de toro patria.

saLu2 a tod@s

Pachy

#77 y aquí tenemos a un hombre cerrado en torno a su idea de que matar animales es malo, aun cuando lo hagas para comer.

pd: si le hizo daño, yo lo considero un " ataque " Está claro que si va a matar, de ese hombre no quedaría mucho. Pero vamos, no tienes por donde meterte con la gente que vas sacando punta a todo.

M0E

Algunos prefieren q los animales estén solo en los zoos y las reservas naturales. Sin la caza, se perdería un altísimo porcentaje de biodiversidad, xq ya me contarás a quién le interesaría mantener una finca con ciervos, jabalís, zorros, conejos, perdices o lo q sea, con los gastos q esto conlleva en mantenimiento, vigilancia... Supongo q vosotros tendreis una finca así por amor al arte, claro.

No se pueden extinguir, pues la ley es clara en este sentido y, de hecho, fomenta la sobrepoblación en muchos casos.

Pachy

#79 como el jabalí en estos momentos en algunas zonas.

JosE_Arcadio

el jabalí es un hermoso animal, nunca sobran jabalíes.

Pachy

cuando ponen en riesgo el equilibrio de un ecosistema si XDD

M0E

#80 Me lo dices o me lo cuentas xDD

JosE_Arcadio

#82 el ecosistema de animales peores ke el jabalí? ke se jodan

Thanar

y si ponemos a todos los cazadores juntos en una finca y que salga solo uno?

Kartalon

Estoy parcialmente de acuerdo con #79 no hay porqué abolir la caza sino mantener una regulación estricta. Porque la caza furtiva y sin ningún tipo de regulación sigue existiendo.

Eso sí, eso no quita que para mí la osa estaba en su perfecto derecho de defenderse y si el cazador que iba a matarla sale perdiendo pues que se joda. Si la caza tiene riesgos que la gente los conozca.

Y tampoco quita que muchos cazadores (en su mayoría furtivos) sean subnormales y vayan haciendo el cabrito y se acaben disparando unos a otros y similares. Que se jodan.

Resumiendo: ¿Abolir la caza? No. Pero que sólo la practique quien tenga permiso, conocimientos y suficiente sesera para ello y bajo una regulación estricta.

TheV1ruSS

yo lo veo de una forma muy simplista: cazar = mal, independemente de que es bonito, te da sensaciones etcetera, y voy argumentando que es mal porque estas matando a un ser vivo solo por placer. Los mataderos, hace su trabajo y dan de comer al resto que no trabajan ahi sino son profesores, albañiles, inginerios...pero quien eres tu de Lunes a Viernes en la oficina y los fines de semana se te hinchan los huevos y vas a matar animales...te sientes superior, no? tienes poder,no? eso es para enfermos, matar....
Ejemplos como matar a los lobos que atacan las ovejas....a quien quieres mentir? que tiene que ver eso con ir en grupo de 20 y cazar a lo que sea....
PD: he estado de caza mas de una vez, es un puto asco, me sentia rodeado de bárbaros....
#76, si claro, se lo decia por portavoz, oye osa, no vamos a por ti sino buscamos jabalis....

cazadores muertos: http://www.deia.com/es/impresa/2007/12/07/bizkaia/gizartea/423757.php

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/04/10/la-caza-es-peligrosa-20-cazadores-muertos-un-aaao

http://www.diariovasco.com/20080102/al-dia-sociedad/caza-dejo-2007-veintiun-20080102.html

aver que todos mienten y dos descabellados que defienden la caza tienen razon...bueno puede que el año que viene salgais en las noticias...enhorabuena!

werty

#32 pues los datos de accidentes de tráfico deben estar manipulados. Mueren 1000 personas todos los años y sólo he visto una vez un coche boca abajo y con la familia fuera con apenas daños.

Ediem

Me crie en un pueblo con un buen coto de caza y no he visto gente mas paleta que los cazadores. No me extraña que se pegen tiros unos a otros, se ponen ciegos con el almuerzo y se van al monte con la escopeta y 5 perros a pasar el dia tirando a todo lo que se mueve.

Pachy

#86 El cazador no iba a cazar a la osa, a ver si queda claro de una puta vez en el thread
si, para cazar se necesita permiso de armas, permiso para cazar en una determinada zona, para lo cual hay que pagar, para repoblarla, etc etc etc.

#87 Yo no me creo poderoso cuando voy a cazar, ni digo: HAHAHA, AQUI MANDO YO!
El hombre desde que empezó a existir ha cazado, antes por necesidad, ahora se sigue haciendo, por ocio la gran mayoría.

Que no te guste, eso ya es otro tema. No sé con que gente has ido a cazar, me da igual. Yo cuando cazo respeto a la naturaleza, solo mato lo que voy a comerme después. Y si llevo por ejemplo, una liebre y una perdiz, pues ese día se hace arroz con perdiz, y al día siguiente, conejo guisado. Y ya está. No cojo, mato medio monte, y las presas las tiro.

#89 no generalices. Yo cazo y no soy paleto. Y cuando llevo un arma encima ni se me ocurre beber, ni si quiera una cerveza.