Huye, Hvala, huye

cornelius

Ya saben ustedes que hace unos días, y en el transcurso de una batida de jabalí, un cazador resultó herido por el ataque de una osa. Antes de realizar cualquier consideración, tengamos en cuenta los siguientes datos:

-Cazadores muertos por ataque de oso (o cualquier otro animal de la fauna silvestre) en el estado español (datos 2007): 0

-Cazadores heridos leves por ataque de oso (o cualquier otro animal de la fauna silvestre) (datos 2008): 1

-Cazadores heridos leves por otro cazador en el estado español (2007): 846

-Cazadores heridos de gravedad por otro cazador durante el ejercicio de la caza en el estado español(2007): 13

-Cazadores muertos por otro cazador durante el ejercicio de la caza en el estado español (datos de 2007): 20

Bien, llámennos maniqueos, sofistas o lo que quieran ustedes, pero nosotros, antes de ponernos a perseguir a una osa por los Pirineos porque hirió levemente a un cazador que estaba armado y realizando una actividad evidentemente hostil contra la fauna, nosotros, repito, lo que haríamos sería sacar a los cazadores del campo por su propia seguridad, ya que está más que demostrado que son un peligro real para ellos mismos. Si lo primero son las personas y no los osos, como han manifestado los respresentantes del gobierno de la Val d'Aran, seamos coherentes.

Copy paste:

Fuente: http://lacementera.blogspot.com/2008/11/huye-hvala-huye.html

Tampoco estoy muy enterado, pero creo que la idea seria sacrificar/transladar al oso, cosa que me parece inaceptable, ya que si vas a cazar tienes que asumir el riesgo de ser cazado tambien. Lo que no vale es decir: Vamos a cazar, pero no vale que nos ataquen los animales que ibamos a cazar.

B

En mi familia casi todos son cazadores... tanto por parte de madre como de padre y me dan asco... siempre les estoy diciendo que son unos asesinos que matan por placer y se rien de mí los hijos de puta xDDDDDDD

Casualmente el PJ que tenía en el wow era un Hunter xDDDDDDDDDDDDDDD

La caza debería estar prohibida o solo utilizarla si de verdad hubiera necesidad, lo del oso ese, me parece lamentable sinceramente...

Scerin

#2 a tus padres les tienes que decir

-mama, solo te digo una cosa, 2 escopetas tengo.

v4rO

Estoy de acuerdo con #2.

Si quieres comer, vete a un puto supermercado a comprar, no mates simplemente porque te gusta.

bleedingstar

muchos animales se han extinguido en parte, por cazadores.


spoiler
geco

claro, el venado y el ciervo se van a meter en el caldero por gusto propio.

el otro dia vi un jabali bajar al restaurante y meterse en el perol ¬¬'

Caza con medida, no indiscriminada.

RoBErTiTo

jajaja, las estadisticas son geniales xd

Korso

Hijosdeputa que me mataron mi amado dodo................... ;(

_

Noto cierta similitud con el arte de la tauromaquia... creo que estoy perturbado.

Jildeghar

NEV4R FORGET

werty

#6 pero el "deporte"(¿?) de la caza es para comérselo o es una competión de a ver quien la tiene más grande.

#9 pero es que a los toros desde que el mundo es mundo es el archienemigo del hombre español. Un toro ve una persona y va a matarlo por que sí. Digamos que merece morir antes de que nos mate a todos los españoles y luego conquisten el mundo.

trapero

#11 http://estaticos02.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2007/11/25/1195978350_extras_noticia_1_0.jpg

Aqui el problema es que con 72 años hay que tener un cuidado con lo que se hace.

danao

mi tio caza, pero perdices xD
y tiene un grupo en el pueblo, cunado termina la epoca de caza, sueltan varias para que repueblen hasta la proxima o algo asi, la verdad, es que la caza me interesa poco.

_

#11, no quiero ni pensar qué ocurriría si se aliasen los osos y los toros.

Pachy

#1 cuando un oso ataca a un hombre, a partir de ahi es peligroso, porque ya lo ve como una PRESA.
pero si esto lo ignoramos, ya nos podemos poner a despotricar contra los cazadores, que malos son. Mientras que tu te comes un pollo ( supongo, no se si eres vegetariano) que ha estado toda su vida cebandose en una jaula de 40 x 40 centímetros. No, eso no es cruel.

#4 Lo cruel es matar a un animal que ha vivido en libertad, para comertelo? Que crees que se hacía antes? Se mataba para comer. El hombre no deja de ser un animal.

fin

Cacahuete

si vas de caza tienes que asumir el riesgo de que yogui te robe la canasta de picnic

danao

#11 no se si sabes que la corridas de toros son una estafa, porque no es toro vs hombre, porque al toro lo drogan, y aveces se pasan y por eso caen desplomados al suelo... al torero que le pilla un toro es por es un puto inutil.

shawN

#15 no decimos k cazar para fin unico de alimentacion sea malo ni cruel, decimos no es normal que se persiga a un oso por kerer defenderse y haber herido a un cazador. Que se joda, y como me decian cuando jugaba al futbol, si no quiers que te den patadas juega al ajedrez. Cambia patadas por mordiscos y futbol por caza

gunloK

No sé para qué quiere alguien cazar si la carne de vaca/pollo es mucho más sana y rica xD

werty

#17 no digas eso que los pro taurinos son capaces de hackear tu cuenta xD

_

#19, lo dices como si a esos no se les pudiese cazar.

Pachy

#18 te lo repito, que parece que no quedó claro:

Cuando un oso ataca a un hombre, es peligroso, porque lo volverá hacer, sin estár ya en peligro, o sentirse acorralado. Es decir, tu vas tranquilamente dando un paseo por el monte, y te cruzas con ese oso en particular, y sin venir a cuento, te puede arrancar la cabeza de un zarpazo. Por eso se le va a cazar.

#19 pues un buen guiso de javalí, o un arroz con perdices o liebre, está tremendo.

PD: si, me gusta la caza, y si, la practico cuando puedo.

_

#22, ahora entiendo a los nazis...

Mataban a los de otras razas porque, después de darles una paliza, se defendían de los de raza aria y podían hacerles daño. Cómo no se me habrá ocurrido antes.

Y yo que creía que eran malos :/

potokuz

#17 yo tambien he leido ese email en cadena, y no por eso me lo creo

y ojo, que no he ido a los toros en mi vida, pero creerte las cosas por costumbre no es lo mejor que puedes hacer

#18 habria que ver tus quejas si fueses por el monte y un oso se comiese tu pierna

'menudos incompetentes de mierda que dejan un oso suelto blablablablabla'

LaChilvy

#17 jajajaja

Esto acabará en un tema taurino.

TRON

De momento, de todos los post que me he leido saco una conclusion: No teneis ni puta idea de que es la caza.

#1 ya que si vas a cazar tienes que asumir el riesgo de ser cazado tambien

Te equibocas, cuando una persona va de caza mayor como esa gente no tienen que asumir en ningun momento que van a ser cazados, ya que tanto osos como jabalis NUNCA atacaran primero a una persona, NUNCA estaras tu solo en el bosque y te atacara un jabali. Te crees que son tan estupidos como para estar por el bosque y toparse contigo? venga no me jodas, tu estas paseandote por un sitio y ellos hace rato que te huelen. Un animal de caza mayor NUNCA ataca, se defiende, esa osa dudo mucho que atacara el cazador, lo que pasa que los perros la estarian juntando desde hace mucho rato y esa osa estaba escapando.

#2 siempre les estoy diciendo que son unos asesinos que matan por placer y se rien de mí los hijos de puta xDDDDDDD

Lo que deberias hacer es guardar mas respeto a tus parientes cazadores, ya que les estas llamando ASESINOS algo que es muy grabe, y si tu fueras pariente mio te pegaba dos ostias por ignorante y por insultarme. Como se nota que no teneis ni puta idea, pero hoy en dia los cazadores y las asociaciones de cazadores hacen mas por la naturaleza que muchos ecologistas.

#5 muchos animales se han extinguido en parte, por cazadores.

Estas hablando de hace cientos de años cuando no habia control por la caza, no de ahora ;)

#19

No sé para qué quiere alguien cazar si la carne de vaca/pollo es mucho más sana y rica xD

Si si, la carne de vaca y pollo que te venden en el supermercado es saniiiiiiisima, 100.000 veces mas que un jabali JAJAJA lo has probado alguna vez?

P.D: Si, soy cazador, tengo 18 años, llevo cazando desde los 14 y con mucha mucho orgullo.

LaChilvy

#26 En "graBe" he dejado de leer.

#28 #29 No comparto su opinión.

potokuz

#27 pues haces mal, porque en algunos puntos tiene toda la razón

TRON

#27 Recurres a mis faltas de ortografia para dejar de leer la pura verdad, pena me da :)

M

como ya he dicho alguna vez, respetaria los toros si hubiese igualdad de condiciones: torero con su espadita y capote contra el toro y solo uno sale vivo. Me jode mucho que cuando el torero es corneado distraigan al toro para llevarse al torero.

De la misma manera, si alguien quiere cazar que sepa esas estadisticas y a lo que se expone, pero no que lo prohiban. Si esta en epoca de cada y se hace de forma adecuada no se extingue nada ¬¬

PD yo no cazo
PD2que rico el jabali ocn patatas!

EDIT #26 respecto a lo de asumir ser cazado:

Si, lo asumes te guste o no. cuando vas a cazar tu buscas un enfrentamiento con un animal. Solo faltaria que se deje matar. Sois vosotros los que teneis que usar la cabeza y tener cuidado a donde disparais.

Usuarios habituales

  • TRON
  • Pachy
  • marcano517
  • M0E
  • trapero
  • _-SHeiK-_
  • potokuz