Huye, Hvala, huye

TRON

#114 Vale vale, recurrís a que escribo mal expresamente para dejarme mal, pero sois vosotros que os dejais mal con estas gilipolleces.

#119 No vuelvas a tacharme de algo que no soy, porqué para mi eso que estas haciendo es faltar me al respeto. Te diré más, acaso me conoces? Hace ya 6 meses que en mi pequeño terreno que tengo en medio de la montaña junto con mi padre estamos repoblando los conejos porqué aquí ya no quedan, y lo estoy haciendo con mi dinero y sin ningún tipo de ayuda de nadie y soy un furtivo? Me das pena.

Es que acaso no sabes que los cazadores pagamos cuotas y mil historias para que las organizaciones hagan lo que estas diciendo que yo no hago? Ignorante.

Y por supuesto que los que están en contra de la caza es porqué no tienen ni puta idea, lee todos los comentarios de la gente que la conoce míntimamente y verás lo que dicen.

Enserio, replantearos vuestra forma de ver las cosas porqué no tenéis ni puta idea de lo que es la caza y sus beneficios y vais de sabios.

F

Hay que organizar un battle royal con esa gentuza y el que gane desarmarlo y echarselo al oso.

spoiler
TheV1ruSS

#121, acaso siendo cazador te debo respeto? jaja esa es buena....exactamente porque no te conozco y pienso sobre ti segun los comentarios que has echo...fija que tu estas repoblando de conejos y en otros sitios sobran un monton, luego hablais de equilibrio....anda....
Otravez te pregunto , que cojones has echo tu tan fuerte para que te merezcas el respeto de alguien que no te conoce?
PD: acaso no sabes que todo el mundo paga impuestos para algo, no te jode...esa es la razon mas estupida de todas de ese foro, despues de la que habla de equilibrio de la naturaleza. Claro, no quedan conejos porque primero habeis matado a los osos, lobos, zorros y resto...bueno, seguramente que no has sido tu que eres joven, pero creo que has pillado la idea.Saludos!


PD: no vas a convencer a nadie que cazar es bueno, porque no hay realmente ninguna escusa decente en eso.

EDITADO: a lo mejor no sabemos lo que es la caza porque hemos evolucionado! He dicho!

mezod

#15 antes si te ibas de caza, 1: era para comer como tu bien dices, y 2, si el oso te daba por culo, no podias llamar a un helicoptero para que viniera a sacarte de ahi, i luego armar este follon solo pq eres un puto inutil. Mira que con esos datos no puedes decir absolutamente nada. Las armas pal counter i pa los q se apuntan al ejercito, todos los demas a vivir con la mala conciencia de maltratar a las gallinas.

-MakeA

#1 el otro dia le ataco un oso a un hombre que paseaba por el campo, dejate de tanta caza y di la fuente de tus datos

Krakken

Personalmente, la caza me parece algo brutal y salvaje, por lo menos como se practica en España (no sé de otros lugares). Pero por otro lado, veo que a veces es necesaria porque se da superpoblación de jabalíes o conejos y otras especies dañinas para el campo; o como ha dicho M0E, hay fincas que no criarían especies para su caza y terminarían por existir solo en zoos (lo cual es muy triste).

En este caso de la osa, veo que los pro-caza y cazadores se contradicen: por un lado decís que hay que matarla porque ha atacado humanos y ahora los puede ver como presas, pero luego comentáis que solo fue un encontronazo con una "arañazito" de nada porque sino estaría muerto... :\

En qué quedamos? Es peligrosa o no? Yo he andado mucho por el pirineo, he conocido a naturalistas en mis andadas y asistido a charlas de biólogos expertos en especies en extinción y todos decían que un oso, por su carácter huraño y desconfiado, huye de las zonas donde ve humanos. Es decir, si en la zona que ronda el oso huele, ve u oye humanos, a la segunda o tercera vez que los note se va de esa zona, porque no quiere saber nada de ellos. Ya nos conoce y sabe que tiene las de perder, que aunque nosotros seamos los más inteligentes del planeta, ello no son desde luego tontos.

Para mi el dar caza a la osa porque ahora puede ser peligrosa para la gente, es una falsa excusa para que los cazadores de la zona (los que mayor riesgo tienen de toparse con ella con diferencia del resto de montañeses y montañeros) puedan seguir practicando con tranquilidad su bárbara afición.

Si te vas de caza a una zona con osos, te jodes y asumes y el riesgo, igual que cuando voy yo en bici asumo que puedo caerme o si salgo solo puedo perderme por el monte. Cada afición tiene sus satisfacciones pero también sus riesgos, y unas más que otras (y la caza desde luego tiene muchísimos).

Las estadísticas que han subido podrán ser más o menos ciertas, pero es ciertísimo que el mayor peligro para un cazador es otro cazador, y los accidentes en monterías no son infrecuentes. Y no me vale eso de "yo llevo x años con mi padre y no he visto nada". Eso no es estadística fiable, es experiencia propia y como tal sesgada y limitada.

Y si nos ponemos a hablar de experiencias propias, os contaré entonces una mía con unos "cazadores" (de las varias que he tenido) saliendo al monte:

Salí una mañana de niebla con unos colegas en la bici a subir a las Planas de María, en María de Huerva (Zaragoza). Al llegar al pueblo, vimos en el bar varios todoterreno con los remolques de perros de caza. Ya nos imaginamos que eran cazadores que, al haber niebla, se habían abstenido de salir a cazar para no matarse entre ellos y se pusieron a beber café (espero que solo eso, pero lo dudo).

Al poco de comenzar la subida a la Plana, empezó a levantar la niebla y quedar buen día. Eran como eso de las 10, muy tarde para empezar una montería, pero los cazadores no se echaron para atrás por eso (a esas horas la Plana está llena de ciclistas, agricultores, moteros y demás fauna que respeta o destroza el medioambiente). Nos pasaron pegados a toda velocidad por la cuesta, casi rozando a un compañero por lo cual se cayó al suelo, y no contentos con eso, el último en pasar se bajó del coche y nos dijo: "Vamos a estar en tal barranco pegando tiros, así que si os metéis por ahí, vosotros veréis lo que os pasa"

Huelga decir que el enano este tenía una chulería y prepotencia propias de un concejal de los tiempo de Franco.

Tras casi liarnos a ostias con él, al subir los vimos a todos disparando a menos de 20 metros del camino público por el que íbamos. No sé a que disparaban, porque los jabalñíes que buscaban se cruzaron delante nuestro a 300 metros por el único barranco que no controlaban (obviamente eran más inteligentes que sus perseguidores).

Que quiero decir con todo esto? Que los cazadores en este país (y sí, generalizo; pero basándome en experiencias propias y las de centenares de compañeros míos que han vivido casi lo mismo) no respetan las normas más o menos estrictas que se les aplican, es más se las pasan por el forro de los cojones:

  • muchos de ellos beben antes y durante de las monterías
  • van con las escopetas montadas y cargadas en caminos públicos
  • disparan hacia caminos públicos
  • cierran estos caminos públicos, a veces con vallas, otras se ponen ellos mismos y te medio-advierten (cuando no amenazan) con no pasar aunque estés en tu derecho a hacerlo (muchas veces con el arma cargada en la mano, que duros son... ¬¬)
  • eso de que aman a los animales es una de las mayores mentiras que he oído. Matan por placer, explotan a sus perros hasta que no son útiles (tendríais que ver como quedan de destrozados los perros tras cazar un jabalí), y cuando dejan de serlo, mucho los matan colgándolos de un árbol (anda que no me he encontrado yo y otros perros de presa ahorcados)
  • llenan el campo de plomo y cartuchos vacíos
  • y en el peor de los casos ocurren cosas como ésta

Así que sí, para mi la caza es una aberración, pero no me opongo a que se practique. Lo que me toca los cojones es que en España sigan haciéndose negocios en las monterías como en los tiempos de Franco, se siga dando tantas facilidades para tener un arma, y se siga haciendo la vista gorda ante las salvajadas y montones de infracciones que cometen los cazadores en los campos.

Y los pro-caza que me digáis que eso es solo casos aparte, que no me he topado con auténticos cazadores, deciros que esos fulanos tan simpáticos que pegan tiros que me he encontrado en el monte tienen sus permisos de armas, están adscritos a la federación correspondiente, pagan sus licencias y no han sido ni cuatro ni cinco, sino CASI siempre que he salido al monte o cuando lo han hecho mis amigos y colegas de bici o senderismo.

Hay un descontrol en este tema muy grande porque este ha sido un país de bestias desde siempre, de disparar a buitres y águilas "por hacer puntería" hasta hace veinte años, y de siempre la caza ha sido o de señoritos o de pueblerinos que no entienden del monte más que de aquello que pueden matar sin más.

Si ahora hay una osa en el pirineo suelta que os acojona en vuestras monterías OS JODEIS Y APECHUGÁIS CON ELLO, igual que cuando yo tengo que salir a pedalear o caminar al monte en época de caza, tengo que joderme y apechugar con que un idiota armado y borracho pueda darme un tiro como a este ciclista que iba tan tranquilo por un camino público y despejado.

Al que no le guste y le pique que se rasque.

-L0B0-

Totalmente de acuerdo con lo q dice #1 sobre que si vas a cazar asumas el riesgo de ser cazado.

/OT

Además es algo parecido a lo q pienso yo de lo q deberian ser los toros. El toreo seria una cosa justa si toro y torero se enfrentaran en las mismas condiciones, es decir , sin espadas, banderillas, etc.. con su cuerpo ( y 1 vs 1 !!)

/OT

derek-

#127 por algo tenemos sesera a cambio de no tener garras o cuernos con los que defendernos.

TheV1ruSS

#128 tu tienes algo mas...inteligencia para combatir....
PD: NO !

NINJA editado: #130, en el momento que apretas el gatillo, todas tus palabras hasta ahora sobran.He dicho !

Pachy

#126 ya he dicho, yo con un arma en las manos no tomo ni una gota de alcohol, no disparo cerca de caminos, y tengo un trato educado con la gente ( como siempre ) Si las personas son gilipollas, al ir al cazar, siguen siendo gilipollas. Ello no implica que los cazadores sean todos gilipollas.

Mis vainas disparadas las recojo, y guardo. Primero para no contaminar, segundo, lo dice la ley.

Pintas a los cazadores como una especie de infraseres que arrasan pueblos violan mujeres y niños, y descuartizan cadáveres humanos.

No me extraña que topandoos con alguna gente que os topais, odieis la caza.
Pero os digo que no todo es eso que veis, os invito a venir un día conmigo, en condición de observadores, y veréis lo que es una jornada de caza. He dicho.

B

El surrealismo en algunas opiniones es tal, que muchos defenderian a la naturaleza de la propia naturaleza.

TRON

Lo que nadie quiere ver es que la mayoría de accidentes son por culpa de jabalís, ya que hay más de los que debería haber, y la mejor manera para reducir los accidentes es mediante la caza ;).

michi

#132 o poner unas vallas a los cotos y mantenerlas minimamente

TheV1ruSS

o dejar de repopular zonas con jabalis porque no hay jabalis en esa zona

spoiler

Usuarios habituales

  • TRON
  • Pachy
  • marcano517
  • M0E
  • trapero
  • _-SHeiK-_
  • potokuz