La "iglesia" dice que la violacion no deberia...

UnLiMiTeD

Bueno, dice, "sugiere", y la "Iglesia" no exactamente, pero si una revista del Arzobispado de Madrid, presidido por el cardenal Antonio María Rouco Varela, dice lo siguiente:

"Reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal?"
"¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante unos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?", se pregunta Benjumea de la Vega en un texto titulado La violación, ¿fuera del Código Penal?

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal"

"Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo 100 metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute"

fuente: http://www.publico.es/espana/228595/revista/arzobispado/madrid/sugiere/violacion/delito

En mi opinion, Esta gente tiene mas razones para morirse que un Nazi, y por dios que si los tuviese delante les arrancaria la cabellera.

werty

Años de ventaja...

I

http://www.destructoid.com/japan-bans-rape-games-all-of-them-133788.phtml

Me duele más esta noticia.

De todos modos con el título que has puesto lo menos que te mereces es que te encierren en Auswicht, no buscas más que la gente meta mierda a la Iglesia cuando deberían meter mierda a Rouco Valera.

Y no me salgas con que avisas debajo porque sabes que poca gente va a leer más allá del título.

Nandopp

nada nuevo bajo el sol..

B

Es una de las mayores paridas que he oido en mi vida. Osease, que si a mi me gusta nadar y un tipo me asesina ahogandome entonces eso no deberia ser delito?? O si me gusta conducir y alguien me embiste con su coche y me deja paralitico, no pasaria nada porque claro estaba haciendo una actividad que me gusta no?

Vaya argumento de niño de 9 años que se han sacado de la manga, vergonzoso.

(dios he cometido la mayor falta ortografica de mi vida, menos mal que edite)

_

¿Y qué podemos esperar de gente que mantiene unos valores creados hace 21 siglos y que avanzan a 4 velocidades menos que la sociedad?

D10X

Primero: ¿Fuente?

Segundo, en el caso de que sea cierto: Igualita la violacion a tirar globos de agua desde la ventana.

UnLiMiTeD

#6 ¿Avanzan?...

George-Bush

Totalmente deacuer... no espera

wat

Bocasucia

follan niños, a partir de ahi no esperes nada bueno de esa puta secta

P

Fuente por favor, y que no sea de la Sexta.. :S

UnLiMiTeD

fuentes fuentes:

http://www.publico.es/espana/228595/revista/arzobispado/madrid/sugiere/violacion/delito

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/banaliza/sexo/tiene/sentido/considerar/delito/violacion/dice/revista/Rouco/elpepusoc/20090528elpepusoc_1/Tes

Ga1a

convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute

Es que es de lo que se trata, reprimido de los cojones.

Y tras este comentario solo añadir que no se metan mucho en cuestiones jurídicas, no sea que de tanto chapotear salpique y les dé por investigar a Rouco Varela o su entorno, que seguro que algo sacarían :)

_

#8

Hombre, desde que se creó la Iglesia hasta ahora, avanzar, algo han avanzado, pero vamos, que en el fondo, son todos (hay excepciones, pocas, pero las hay) unos retrógrados. Y además, parece que en España estamos jodidamente poblados de ellos.

Amestris

Pero lo que ha dicho ese cardenal carece por completo de sentido :S...
¿Que porque hoy día el sexo es muy común fuera del matrimonio se justifica que la violación deje de ser delito porque es una manera más de tener sexo fuera del matrimonio?
¿Qué?

P

Menudo comentario ha lanzado el Rocco Monagillofredy este, como para encerrarlo esta el pobre.

Huelo, a que quiere violar alguno de sus monagillos y seguramente no quiere que lo metan al trullo.

M0E

Si bien es cierto q a la Iglesia siempre se le mira con lupa en estas cosas y x cualquier cosa se arma un follón tremendo.. vaya subnormalidad y vaya paja mental que se han montado. Parece que hayan sacado esa conclusión de una serie de silogismos de estos y hayan llegado a la conclusión de q si los aviones vuelan, y hay aviones de papel, si también hay tigres de papel los tigres vuelan.

Sí, algo así.

NocAB

Lo he oído en CNN +, pero viniendo del grupo prisa seguro que es información sesgada, sacada de contexto y manipulada. Y si #1 lo ha sacado de público + de lo mismo...

Por otro lado a veces se lucen con las cosas que dicen y si cañizares está detrás parece más creíble.

D10X

#12 Si fuentes, fuentes ... totalmente manipuladas ... xD.

Yo quiero ver la fuente original para sacar mis conclusiones, que parece mentira que a estas alturas os creais todo lo que sale criticando en el pais, el abc, el mundo o el que sea.

Vale, puede que las palabras sean esas y sea una cagada del tio este, pero claro ... Como lo vas a saber si son tan perracos que son incapaces(ni siquiera en "ElPais" que es supuestamente serio), de mostrar el original.

I

Lo que quiere decir el subnormal de Rouco es que como hoy en día el sexo carece de valor moral una violación no debería estar tan duramente penada.

Pero el tío es subnormal. Aunque lo que yo he entendido tiene cierto sentido, lo que él ha dado a entender no.

#19 Viendo el título sabes lo que vas a ver. #1 llama Iglesia a una revista que dirige Rouco, si me dijeras que es el Papa pues todavía pero vamos... #1 busca los típico "puta mierda de secta"

Cacahuete

gracias a Dios estoy sin bautizar

cm07

¿Cuando ha condenado la violación la iglesia? Ah, si, cuando condenaban a la victima, por ir provocando.

D10X

El texto original para quien lo quiera leer, y si, yo creo que esta manipulada la noticia:

La violación, ¿fuera del Código Penal?
Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación. Pido disculpas a quien así lo ha entendido. La cuestión es: reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?
No es demagogia. Hay movimientos recientes en esa dirección. En marzo, en una decisión sin precedentes, el Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a un violador, cuya condena a 12 años, ratificada por el Tribunal Supremo, se redujo a cinco años. El condenado es un joven homosexual, bien relacionado con círculos progubernamentales de la industria del espectáculo, que asaltó a otro joven en los lavabos de una discoteca. Sus tres cómplices fueron favorecidos por la Secretaría de Prisiones, de la Generalidad de Cataluña, en otra decisión sin precedentes: obtuvieron el tercer grado, y pudieron abandonar la cárcel tras sólo 8 meses de condena.
Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal. Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute. Esa hipotética indignación es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno.

Fuente: http://www.alfayomega.es/Revista/2009/643/05_veroircontarlo.html#contrapunto

Incluso pone ejemplos "criticandolos" de violaciones poco consideradas:

-- En marzo, en una decisión sin precedentes, el Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a un violador, cuya condena a 12 años, ratificada por el Tribunal Supremo, se redujo a cinco años. El condenado es un joven homosexual, bien relacionado con círculos progubernamentales de la industria del espectáculo, que asaltó a otro joven en los lavabos de una discoteca. Sus tres cómplices fueron favorecidos por la Secretaría de Prisiones, de la Generalidad de Cataluña, en otra decisión sin precedentes: obtuvieron el tercer grado, y pudieron abandonar la cárcel tras sólo 8 meses de condena.

-- Esa hipotética indignación es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno.


Vamos, yo creo que esta criticando la "deshumanizacion" del sexo, el sexo solo por entretenimiento, que los jovenes follen como conejos sin preocuparse de enfermedades, de su salud o de nada porque creen que lo unico que tienen que hacer es "abortar".

En mi opinion no veo nada malo en que el sexo se convierta en entretenimiento, pero joder ... con consentimiento por ambas partes, y desde luego, la generacion actual con embarazos no deseados, con familias rotas por niñas que se abren "para pasarlo bien", me parece que si es digno de critica. No es normal tener 12 crios cuando ni siquiera puedes mantener 1.

B

¿Lo dirán por sus casos de violación pedófila?

Kayder

#21 Hereje!!!

En serio, esta gente ultimamente parece que solo dice burradas para llamar la atención

M0E

#23 La verdad es que leyendo el artículo, y viendo como la redactan las fuentes de #1...... en fin u.u

VaCa_

me da igual lo que diga una secta...

DrakaN

Ojala no tuviera nada que perder, que iba a convertir en mártir a varela con un tiro entre ceja y ceja.

Caralim0n

Entonces... Si violo a una mujer y la dejo embarazada yo no ire al infierno ira ella por abortar...años de ventaja.

B

#26, apoyo alguna de sus ideas, pero se le ve el plumero.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • DrakaN
  • M0E
  • AnTiChRiSt
  • GreNkaS
  • NocAB
  • Kelaritan