Impugnan la oposición a bombero en Madrid por discriminación

Colberg

#86 Mi experiencia, entreno con chicas en Crossfit y creeme que pueden llegar al mismo nivel y hay alguna muy por encima de muchos tios. De hecho, por ejemplo, para correr o hacer dominadas cuanto menos peso mejor. Y por lo general las tias que entrenan un poco suelen estar con poquito peso y eso las beneficiaria, pero claro....hay que trabajar la espalda y no a todo el mundo le gusta y mas cuando empiezas a hacer dominadas que tardas la vida hasta que consigues hacerte la primera estricta.

Yuih

#90 A ver, es una putada. Yo sufro cuando estoy con la regla. No me parecería justo que tuvieran ventaja así que creo que se tendrían que hacer la prueba otro día pero pensandolo en el modo "seamos todos iguales" si un hombre se va a presentar y está con la gripe no se puede presentar otro día, no?

1 2 respuestas
B

#92 Con que las pruebas se hicieran en dos días separados por una semana, siendo los alumnos quienes eligen qué día se presentan, se solucionaría ese problema.

1
Leoshito

#92 Ciertamente, pero la gripe es algo que puedes o no pillarla, la regla por cojones la coges, es un problema biológico.

Es un debate parecido al de "no contrato mujeres porque se quedan embarazadas", es algo que está mal, porque no se puede "evitar" biológicamente.

1 respuesta
Colberg

#92 Que va¡¡¡ Hace 1 año me presente a las de nacional con 38 de fiebre, y si lo intentas cambiar te dicen que pipas. La unica razon por la que te hacen las pruebas otro dia es por embarazo y creo que si es por si tienes algo roto, pero esto ultimo no me hagas caso

1 respuesta
Yuih

#94 Hombre, yo en este caso si el sector masculino no se queja, permitiría que fueran otro día o como comentan más arriba, hacer pruebas 2 días no consecutivos, claro xD

#95 Bueno, si ya no ponen problemas las mujeres entonces por presentarse con la regla mejor xD

1 2 respuestas
AikonCWD

#96 Pues yo no lo permitiría...

Si finalmente la mujer accede al puesto de bomberos, y se declara un incendio y ese dia te baja la regla... entonces que? El fuego aminorará por arte de magia para permitir que una mujer con regla pueda hacer su trabajo completo?

Las pruebas deberían evaluarse en la peor circunstancia (en el caso de la mujer, con la regla), pues esa circunstancia se podrá dar durante su trabajo habitual y deberían de estar preparadas.

2 respuestas
Colberg

#96 ein?? no te entiendo XD. El caso que o estas embarazada o no te cambian el dia de la prueba. Pero eso si, igualdad 100% efectiva.

1 respuesta
Yuih

#97 Hombre, visto así tienes razón. Aunque se por experiencia que hay reglas que no duelen y reglas que te sientes morir. Pero tienes razón en lo de que si tiene la regla y se declara un incendio y está fatal no se hasta que punto podría "no ir".

#98 Que digo que si actualmente si tienes la regla no te cambian el dia de la regla es que no lo han pedido y por tanto, no es algo que suelan "pedir" las mujeres.

1 respuesta
Leoshito

#97 Y si ese día te has roto un brazo o tienes una jaqueca de caballo, qué.

Es un absurdo xD

3 respuestas
Nacle

Es curioso como en 4 paginas de hilo parece que todo el mundo opina lo mismo (quitando las pequenas discrepancias de Lova)

Por fin el consenso llega a Mediavida

AikonCWD

#99 Pues eso, no puedes pedir un trato de favor a la hora de hacer las pruebas de la oposición por tener la regla, ya que en un incendio real, ese trato de favor no lo podrás disfrutar (y recordemos que hay vidas en juego!)

#100 Ese día estarás de baja, melón

2 respuestas
Yuih

#102 ah, pero lo que dice #100 es cierto, jum...

#102 Pues baja para ellas también, melón. Las mujeres que faltan al trabajo por tener dolor de regla, lo hacen con la baja, por lo menos creo que eso era lo lógico xD

1 respuesta
Colberg

#102 Totalmente de acuerdo, y sobretodo que cuando vas a opositar a profesiones asi sabes que tienes un componente y una exigencia fisica que aceptas.

AikonCWD

#103 Si te rompes un brazo estarás de baja, seas hombre o mujer. Y si tienes jaqueca te jodes, como el resto de trabajadores. Si la jaqueca es muy heavy, te darán la baja igualmente.

1 respuesta
Yuih

#105 Y si tienes dolores menstruales muy fuertes, también te dan la baja o.o

1 respuesta
Colberg

#100 Si ese dia te rompes un brazo lleva el justificante medico y reza por no perder esa convocatoria pero si es por jaqueca se la suda, te dicen que las hagas.
A ver, dolores de cabeza, fiebre, musculares, estar mal peinado no son razones por las que puedas presentarte otro dia, pierdes la convocatoria y ya esta.

AikonCWD

#106 Pues no es justo, porque a mi de vez en cuando me duelen los huevos y no me dan la baja por ello. Donde está la igualdad?

1 respuesta
Yuih

#108 Te han dolido los huevos de verdad o....? xD

1
Ulmo

#80 Es un problema complejo porque las pruebas tal y como están ahora no buscan garantizar unos mínimos para el correcto desarrollo de su labor profesional, sino que son un corte en un proceso de selección cuyo único objetivo es reducir el número de aspirantes. Es obvio que las mujeres no pueden competir contra los hombres salvo contadas excepciones.

Lo que deberían existir son unos mínimos iguales para hombres y mujeres para ser bomberos, y si luego muchos de ellos cumplen esos mínimos, se buscan otros mecanismos y varemos para su admisión. Pero actualmente se ha optado por la vía cómoda de ir aumentando la exigencia de las pruebas, esté esta o no justificada.

2
tholdrak
#57larala93:

no, es simplemente que si tu trabajo va a a depender de tu fuerza física, porque trabajar de bombero depende el 90% de tu fuerza física

No jodas.

Conoces algún bombero? porque yo si xD

1 respuesta
S

Bomberas apagando fuegos con su menstruación, ese es el futuro que nos espera.

1
Ulmo

#111 Es como las pruebas para la policía, basta con que tengas la condición física el día de las pruebas, luego una vez dentro la exigencia baja drásticamente. Estoy seguro que un altísimo % de los bomberos no pasarían las pruebas de repetírselas ahora.

2 respuestas
AikonCWD

#113 Pues igual que el exámen teórico (y practico) de conducir, no? Se follarían al 99% de los conductores (el 1% serían los noveles que se lo sacaron ayer xD)

Yuih

Nadie ha visto al típico bombero con barriga cervecera? Pls xD

1 respuesta
B

#115 Te corrijo:

#115Yuih:

Nadie ha visto al típico bombero con barriga cervecera y fuerza como tres?

2 respuestas
tholdrak

#116 No sabía que la barriga influía en la fuerza física xD.

#113 Ya no es que las pasen o no las pasen, es que la gente se piensa que un bombero es Conan y que su trabajo consiste en levantar vigas y tirar tabiques xD.

2 respuestas
B

#117 Ni yo que influyeran los abdominales.

1 respuesta
tofreak

#118 Ni yo que solo influyera la fuerza física para ser un buen bombero.

1 1 respuesta
B

#119 Eso es verdad, para ser buen bombero solo influye ser mujer y tener la regla.

1 respuesta

Usuarios habituales