Impugnan la oposición a bombero en Madrid por discriminación

Yandr0s

Si las pruebas son una tonteria que se han inventado los hombres para dejar a las mujeres fuera

1
Yuih

#116 Ahí ya me callo la boca porque no lo he visto haciendo ejercicio.

#117 Hombre, tendrá que tener como mínimo fuera para levantar cuerpos y tal, no?

1 respuesta
Eyvindur

A poco que se busque uno siempre encuentra mujeres en corrillo riéndose de una supuesta poca inteligencia del género masculino. Todavía estoy esperando exámenes teóricos de oposiciones más sencillos para hombres.

3
tholdrak

#122 Y tendrá que saber andar también.

Sabéis que dentro de ser bombero hay diferentes ocupaciones verdad? porque un conductor o un manguero no van a entrar a un edificio a sacar a nadie al hombro, para eso ya están otros.

3 respuestas
tofreak

#120 Buena forma de tergiversar las palabras. Mantente cervecero.

1
Yuih

#124 Coño, ya lo se. Pero aquí se habla sólo del acceso. Entonces estamos a favor o en contra de que las mujeres y los hombres tengan las mismas pruebas? Yo estoy a favor de que sean las mismas. Aunque luego la mujer sea la que lleva una manguera y ya.

2 respuestas
B

#126 No les interesa ese debate, lo siento.

1 1 respuesta
Eyvindur

#124 No jodas, solo faltaban pruebas de mujeres aparcando el camión.

Yuih

#127 A quienes no les interesa?

No lo entiendo, hace 2 páginas, antes de que aparecieras, todos estabamos de acuerdo en que se tienen que igualar. Supongo que te refieres a "algunas" mujeres o algo...

2 respuestas
Lexor

#87 se coge la compresa y si forma una media luna se pasa el juego

1
Colberg

#129 No les interesa a la mayoria de mujeres, en especial a las que no les gusta el deporte ni esforzarse fisicamente, ni las que no son conscientes de la profesion a la que aspiran.

Y que conste que no soy nada machista ni feminista, solo hablo desde mi experiencia que ya son 3 años opositando.

2 respuestas
B

#129 #131 Me refiero a estos personajes que han aparecido, quieren debatir todo, menos las pruebas de acceso de mujeres, de eso no dicen ni pio.

Yuih

#131 No, si eso es una realidad. Pero yo si quisiera ser bombero, me daría "vergüenza" aprobar porque me lo han puesto más fácil. Es como jugar a futbol y que te dejen ir con un punto más de margen.

tholdrak

#126 A mi me parece bien que las pruebas sean diferentes. En la oposición de bombero en concreto no pasa prácticamente ninguna mujer aunque las pruebas sean distintas, no sufráis.

En el cuerpo de bomberos del Ayto de Madrid solamente hay dos mujeres, para que os hagáis una idea xD. En León por ejemplo no hay ninguna.

Dentro de los bomberos forestales tampoco suele haber nunca mujeres.

Estas medidas son de discriminación positiva. Cuando tienes un colectivo de trabajadores donde el 99% son hombres (o mujeres), este tipo de medidas ayudan a equilibrar los números.

Pero vamos, que son más de cara a la galería porque aunque bajen los requerimientos físicos a las mujeres siguen sin entrar prácticamente ninguna, así que...

PD: por ejemplo, tenemos al sujeto A (hombre) que llena un metro cúbico de arena con una pala en 3 minutos y 30 segundos (por poner un ejemplo, son cifras inventadas) y al sujeto B (mujer) que tarda en llenarlo 4 minutos.

El sujeto A va a ser mejor bombero que el sujeto B porque haya tardado medio minuto menos en llenar el metro cúbico de arena?

Las pruebas físicas sirven para eliminar gente (a parte de para saber quién está preparado para ser bombero y quién no) que veo que muchos os las tomáis como si fueran las tablas de la ley.
Es decir, partiendo de la base de que cualquier aspirante a bombero sabe las notas que tiene que sacar para sacar un 5, un 6 o un 7, no creo que ninguno se presente si sabe que no las pasa xD.

Por eso las pruebas se usan como una criba.

4 respuestas
ArcheR

#134 El tema es que no hay que equilibrar ningunos números. Si se presentan 200 personas entre mujeres y hombres para 20 plazas, y los 20 mejores son hombres, pues que entren esos 20 mejores, porque se trata de eficiencia en el trabajo, no de que, por los santos cojones, tenga que haber el mismo número de hombres y mujeres.

Y el hecho de que, aún cambiando el tema para favorecer a las mujeres que se presenten, no entren, sigue siendo una calamidad el simple hecho de que se produzca ese cambio.

1 respuesta
arion10

#134 Pero de q sirve equilibrar los numeros?? Si necesitan X mujeres pq hay ciertas "obligaciones" q solo puede hacer una mujer (como cachear a otra mujer), pues q digan hay 5 plazas y estas son vuestras obligaciones y vuestras pruebas, y en base a eso cobrar.

Pero si hay pruebas "unificadas", q sean para todos igual. Eso es lo q reza la igualdad.

Yuih

#134 No me parece bien. Si para ser bombero hay que hacer 50 flexiones, no me parece justo que a una mujer le pidan 10. Aunque bajando el requisito no pase ninguna tampoco.

1 respuesta
B

De todas formas luego sera como en el ejercito, entran con pruebas inferiores y como luego no valen las meten para oficinas o cualquier sitio para quitarselas del medio sin despedirlas.

B

A ver cuándo se dan cuenta que en este país no necesitamos paridad sino cualidad. Haya más mujeres u hombres, lo que prima es la cualidad joder...

3
Headhunt

#77 Pues claro que no les ponen otros baremos, por eso lo digo. Hay fornidos y enclenques en ambos sexos, en diferentes proporciones claro pero no tan dispares como se nos quiere hace ver.

Y una de las cosas que se quejan, de que solo hay 9 mujeres por cada 1500 compañeros varones en el cuerpo de bomberos, habría que ver cual es la proporción de mujeres respecto a hombres que opositan. Se nos inculca que los hombres tienen que ser policias y bomberos y las mujeres medicas y enfermeras, y es algo que no puedes romper con una ley o norma, si no cambiando la forma de pensar sexista (sexista de ambos sexos, no machista solo).

PuNTo

Joder, la estupidez humana llega a límites insospechados. En un trabajo donde te juegas la vida y la vida de los demás, quieres unas pruebas y una preparacion inferior..
Luego llega el momento para el cual te has preparado.. y si no estás a la altura, las consecuencias son fatales :/

Ser bombero no deberia diferenciarse por sexo, sino por preparacion y cualidad.

1
tholdrak
#135ArcheR:

El tema es que no hay que equilibrar ningunos números. Si se presentan 200 personas entre mujeres y hombres para 20 plazas, y los 20 mejores son hombres, pues que entren esos 20 mejores, porque se trata de eficiencia en el trabajo, no de que, por los santos cojones, tenga que haber el mismo número de hombres y mujeres.

Que tú tardes 20 segundos menos que yo en llenar un metro cúbico de arena con una pala (antes era una prueba que te hacían en las oposiciones para bombero, no se si ahora la habrán cambiado) no es indicativo de que vayas a desempeñar mejor o peor tu trabajo que yo.

A eso me refiero con que las pruebas físicas son una mera criba si damos por hecho que nadie de los que se presenta (igual hay alguna excepción, pero vamos...) se presentaría si supiera que no las pasa.

#137Yuih:

No me parece bien. Si para ser bombero hay que hacer 50 flexiones, no me parece justo que a una mujer le pidan 10.

Joder, es que si la diferencia es de 50-10 a mi tampoco me parece bien xD.

PD: si las pruebas físicas fueran tan importantes y fueran indicativo de quién vale y quién no vale para ser bombero se las repetirían cada cierto tiempo a los bomberos que estuvieran en activo y no veríamos bomberos con barrigas cerveceras ni similares.

2 respuestas
ArcheR

#142 Pues claro que es un indicativo. No es 100% seguro? Desde luego, influyen más factores, pero un indicativo por supuesto que es.

1 respuesta
tholdrak

#143 Un indicativo de qué? de que llenas un metro cúbico de arena antes que yo?

Eso quiere decir que vas a ser mejor bombero que yo?

Te pongo otro ejemplo con las pruebas para la policía: vas a ser mejor policía que yo por hacer 2 dominadas más?

2 respuestas
ArcheR

#144 Si se hace esa prueba es para valorar X capacidad que tendrá su relevancia a la hora de desempeñar las funciones en cuestión de dicho puesto de trabajo, no para saber que si vas a la playa eres capaz de hacer un castillo de arena antes que otra persona.

Por lo tanto, si en esa prueba, eres más eficiente, es un punto a tu favor.

#144 Efectivamente, otro indicativo. Si soy capaz de hacer más dominadas que tú es que tengo más fondo físico, lo cual puede ser relevante en X circunstancias.

B

#144 Que entre cualquiera sin examen ni pruebas ni nada entonces

2 respuestas
Yuih

#142 Era por poner un ejemplo. Si me dices que de 50 que tienen que hacer los hombres, las mujeres tienen que hacer 49 sigue sin parecerme bien, eh? xD

tholdrak

#146 Claro que si hombre. Veo que entiendes lo que lees como te interesa xD.

Puedes responderme a una pregunta?

Vas a ser mejor policía que yo por hacer 2 dominadas más? o por correr el kilómetro en 15 segundos menos?

3 respuestas
-tarkens-

Discriminación positiva, 2016

M

Recorrer 60 metros en 9,26 segundos, y la mayoria de ellas no la pasan. Pues oye, me parece perfecto, que mierda de bombero/bombera/bomber@/bomberx vas a ser si no eres capaz de recorrer 60 metros en 9,26 segundos? Creo recordar que en el instituto haciamos esta prueba y yo rondaba los 10 segundos, y hablo de cuando era un canijo de 16 años que por entonces no practicaba deporte alguno y que fumaba.

En fin, espero que demande a la Comunidad y la justicia desestime su caso, y le condenen a pagar por lista.

2 respuestas

Usuarios habituales