Impugnan la oposición a bombero en Madrid por discriminación

Glumyglu

#146 no, porque como explica sirven de baremo y además para comprobar que estás en un mínimo de forma física, como ha explicadi antes

1
Leoshito

#148 Respondeme tú a otra.

Vas a ser mejor policia que yo por no tener pito?

1
arion10

#148 Pues seguramente pueda ser mejor policía q tu. No quiere decir q lo sea, pero hay mejor base. Es bastante simple esto.

Un tío gordo y flácido puede ser el mejor policía del mundo y no tiene la "posibilidad" de demostrarlo. Pq hay q cambiar cosas para "dar entrada" a gente menos competente??

Igual ese policía q corre mas q tu coge a un ladrón q se había ido corriendo, llega antes a un lugar de acceso a pie, tiene mayor probabilidad de salvar una vida o atrapar a un caco.

Si da igual con la mujer, pues q entren en un sorteo q hagan entre ellas y en paz. Y si quieren competir por el puesto q haya, q compitan como todos y en paz.

1 respuesta
B

#150 No se mucho de tiempos de atletismo, pero por ponerte un ejemplo en el ejercito, la inmensa mayoria hacia los 50 en 7 segundos. 2 segundos mas es una burrada en tan poca distancia.

1 respuesta
ErChuache

#150 Es simplemente patético, la verdad. Soy un tío de 1.75 con un cuerpoescombro y gordo y mira si voy al gimnasio que ni paso por la puerta de uno, y me hago los 50 metros en apenas 7 segundos y poco.

Que una tía que se supone que se está preparando para bombero no sea capaz de hacer esa marca es para darle una patada en el culo y enviarla a su casa.

#154 Confirmo.

tholdrak
#153arion10:

Pues seguramente pueda ser mejor policía q tu. No quiere decir q lo sea, pero hay mejor base. Es bastante simple esto.

Lo estás diciendo en serio? es decir, piensas que una persona por el hecho de hacer más dominadas que otra, o correr más que otra va a ser mejor policía?

Hablo de la vida real eh? no de los policías de películas americanas.

#153arion10:

Un tío gordo y flácido puede ser el mejor policía del mundo y no tiene la "posibilidad" de demostrarlo

Un tío gordo y flácido no va a sacar mejor ni igual nota que alguien preparado físicamente en unas oposiciones.
De hecho lo normal es que no llegue ni al aprobado, por lo menos en las de bombero.

Es decir, un tío gordo y flácido no va a ser competencia para un tío preparado. Pero en el caso de que dos tíos preparados estén parejos en las notas, por qué va a ser mejor policía uno que haga 12 dominadas que uno que haga 11?

A eso me refiero con que las pruebas físicas, a parte de servir para ver quién está o no está preparado, sirven como criba.

#153arion10:

Igual ese policía q corre mas q tu coge a un ladrón q se había ido corriendo, llega antes a un lugar de acceso a pie, tiene mayor probabilidad de salvar una vida o atrapar a un caco.

Vale, veo que hablas de películas americanas.

3 respuestas
B

recordatorio amistoso de que si quereis disfrutar de una mediavida sana debeis ignorar a esa persona que convierte en mierda todo hilo en el que postea con sus malabares mentales

1
thunder_89

La cantidad de locas del coño que han perdido el norte y tienen más cara que espalda...

1
DuFF1

Apoyo el feminismo pero esto no hay donde cogerlo.

1
arion10

#156 Películas no. Generalmente no salen corriendo, pero puede ser q tengan q correr. Y en los bomberos mas aún.

El gordo flacido puede ser un gran policía pq es muy listo, y en cambio no entraría pq no pasa las pruebas. Con este q hacemos?? Podemos dejar q quien quiera ser policía lo sea durante un par de años y luego decidimos si es bueno o malo, y si se queda o se va, te parece bien??

Seguramente habrá una curva de rendimiento y de ahí las notas según nominadas, o según distancia/tiempo. Pero bueno, si lo bajan pq da igual hacer 10 q 11, q lo bajen también para los hombres no??

Bl3sS

#156 lo estás enfoncando mal, el problema es el siguiente.

La marca mínima en 1 kilometro distancia para hombres es 3:48, para mujeres 4:45.

Si siendo mujer el hacer la prueba en 4:45 o menos no te hace mejor policía que un hombre que la hace en 3:48 o menos, entonces ¿Porqué un hombre que lo haga en por ejemplo 4:00 está directamente descalificado?

¿A caso es peor un hombre que haga una prueba en 4:00 que una mujer que la haga en 4:45?

¿Qué sentido tiene?

4 1 respuesta
Coman2Sueco

#124 los bomberos entrenan casi todas las disciplinas por igual por casos de emergencias en desastres y tal y cual

Perdido

#134 No diras lo mismo como te tengan que sacar de entre los hierros de un coche accidentado cuando veas que la tia tarda mas de la cuenta en hacer palanca, mientras te desangras.

Se ha perdido la cordura, un bombero tiene que ser por su propio trabajo alguien preparado y fuerte para poder cargar pej con 80 kg de peso, hay tias que son capaces de hacer lo mismo, tiarracas que le partirian la cara a cualquier chulo playa de discoteca, pocas pero las hay, asi que eso de no igualar las pruebas es absurdo, mas cuando hay vidas en juego. Que aqui las tias en este pais den pena en forma fisica, me la pela, conozco alguna americana soldado que ya quisiera yo estar en su forma fisica. Lo que se quiere enmascarar con estas paridas es que las españolas son unas putas vagas y solo a alguna le da por levantar hierros en el ginmasio para ponerse rocosas.

Lo digo y lo repito, son unas vagas y por eso buscan que les rebajen las pruebas, en vez de esforzarse y ponerse fuertes por si mismas. Dejar de comportarse como niñas y hacerlo como mujeres hechas y derechas.

Quien eres tu para decidir sobre mi vida diciendo que rebajen las pruebas de acceso a las mujeres? Quien te ha concedido ese derecho?

M

Luego hay que aguantar a los y las feminazis soltarte el puto rollo del heteropatriarcado y del empoderamiento del hombre. Y como no asientes con la cabeza, machista!

B

¿Alguien ha dicho ya que no hay problema, que las mujeres pueden quedarse en la oficina mientras los hombres se juegan la vida en los incendios? Porque siempre sale ese argumento, que presupone que la vida de un hombre es más prescindible. Supremacismo, vamos, defender el valor de la vida de unas personas sobre otras en función de sus genes.

ArcheR

Un crack el tholdrak este, cuando se ve acorralado con alguna pregunta, directamente ya deja de responder xDD

1 respuesta
karlosin

#156 no es un indicativo de ser mejor bombero o bombera pero es un baremo que es igual para todos, por que vamos a cambiarlo por que sean mujeres? y para los gordos? y los ciegos? y los discapacitados? también le aplicamos la discriminación positiva que tu alabas?

1 respuesta
B

Lo de las oposiciones y sus criterios arbitrarios es de risa pero vamos ya poco me sorprende.

1 respuesta
Perdido

#167 Ya puestos, que mejor que un bombero gordo, tuerto, y ya puestos, calvo de peluquin, para aplicar mediddas de discriminacion positiva. No le discriminemos por ello, a ver si la gente que no tiene percepcion de la profundidad no va a poder ser bombero, ostias.

karlosin

también una práctica muy habitual que se hacía antes era que cuando se empataban en notas para coger plaza, se echaba a suerte. Ahora lo que se hace en caso de empate de nota es coger a la candidata para cumplir con la paridad.

1 respuesta
Perdido

#168 Si es mujer, reducimos las flexiones a 10, o a 8, o a 9. Me pregunto quien sera el imbecil que juega asi con la vida de las personas, algun politico que no ha trabajado duro en su vida.

1 respuesta
Leoshito

#170 Ya me jodería quedarme fuera porque en la suerte -supongo que con una moneda- me haya salido mal xD

3 respuestas
karlosin

#171 será una especie de campana de gaüss , cuando tengan al rededor de un 50% de candidatas que pasan las pruebas en X flexión, lo dejan así.

#172 ya, es una putada, pero como la base de la convocatoria no tiene prueba para caso de empate y esta prohibido hacer mas pruebas que las estipuladas en la base, pues ya en última instancia se recurre al azar (algo preferible que ver si tiene pene o vagina)

1
B

#172 mejor eso a que simplemente entre otro por ser mujer

1
Coman2Sueco

#172 prefiero eso a que sea por gracia de dios que le dio coñote

1
Kaio

Creo que lo que tholdrak quiere decir es que las cosas especificas de cada trabajo (policia o bombero) tienen mas valor que las pruebas fisicas de entrada y que la utilidad de estas es como criba nada mas

2 respuestas
B

#176 Pues vaya utilidad para cribar, si luego bajas requisitos a un colectivo porque si.

2 respuestas
Coman2Sueco

#176 es que la verdadera prueba de la policia y no se si en bomberos sera igual pero para cuerpos de seguridad es nada mas y nada menos que el psicologo tu puedes tener las mejores notas pero si el loquero coge y te da la patada date por jodido amigo no entras ni con vaselina ese año

Kaio

#177 No si en eso estoy de acuerdo contigo, pero si por ejemplo te encuentras a alguien que carga menos peso que tu o corra mas lento pero que sabe pelear mejor que tu no seria mejor esa persona para la plaza de policia?

1 respuesta
B

#179 Puede ser, aunque para eso esta la academia. Un sitio donde piden llegar con una base fisica para poder enseñarte.

Usuarios habituales