Inauguración de Shambhala en PortAventura

Aguiluxo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha inagurado este sábado Shambhala, la nueva atracción estrella que se ha convertido en la más costosa de la historia del parque, con una inversión de 25 millones de euros. Con una altura de 76 metros, Shambhala es la montaña rusa más alta de Europa.

Artur Mas en la montaña rusa Shambhala de Port Aventura. Xavi Moliner | Xavi Moliner
La montaña rusa Shambhala está ubicada en el área de China, al lado del Dragón Khan, que casi se ha quedado pequeño al lado del que ya se puede considerar como el nuevo icono del parque temático de Tarragona.

Mas se ha subido a la atracción, tal y como hizo hace 17 años el expresidente Pujol en el Dragon Khan, ha aprovechado para destacar que el parque es todo un referente del ocio a escala mundial, a diferencia de otras experiencias similares del resto de España.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mas-inaugura-shambhala-port-aventura-1776341

Video pov onride:

Que os parece? A mi me parece una locura las bajadas que tiene eso y luego la subida que parece que vayas a salir volando hacia el cielo xD

Menudas ganar de probarla pffff

1
B

A mi me parece que quiero ver a Pujol en el dragon khan xD

12
wolpek

Si algo me gusta, son las montañas rusas (aunque esta sea española xD).
Pero no la probaré en la vida. Ya fui una vez a Port Aventura y nos dieron de vuelta el dinero de 23 entradas ;).
Menuda mierda de organización la de ese parque.

3
PocketAces

Mmmmm, leo Shambhala y sólo puedo pensar en Drake.

3
KILLOXON

En el copy paste podias haberte ahorrado el pie d foto xD

Port Aventura >Parc Asterix>Euro Disney

Por cierto... Es cierto que las atracciones se cruzan? Dragon kahn y Shambala digo

2 respuestas
wolpek

#5 Quizá entienda mal, pero, ¿has sugerido que Port Aventura es mejor que Euro Disney?

#7 Pues para vivir en París, parece que has ido poco. Yo fui el año pasado y me encantó. Y sí hay atracciones fuertes. Además, la organización que hay en Disney no la hay en Port Aventura ni loco.
Igualmente, para gustos colores, o en este caso, parques de atracciones.

1 3 respuestas
KILLOXON

#6 De calle. Vivo en Paris dsd hace 2 años y es donde me toca llevar a todas las visitas d familiares y amigos y no hay color. Luego vas a Port Aventura y te das cuenta pq está lleno de franceses xD.

Eurodisney esta mas orientado a los peques y apenas hay atracciones fuertes. Incluso el parque Asterix esta mejor, pues tiene atracciones aquaticas y varias montañas rusas.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
legent

Genial... habrá que ir xD que lo tengo a 15 min de casa xD

factonni

mola, pero podia tener algun looping más.

por cierto, que estoy algo fuera de este tema ultimamente: port aventura es el único parque que sigue ahi adelante con fuerza no? terra mítica sigue existiendo? y la warner fue un fracaso o no? (yo ese es al único que no fui de los míticos)

1 respuesta
Moler

25 millones, bonita inversión. Veremos como acaba esto por que el parque ya ha cambiado de propiedad tropecientas veces.

Nunca perdonare que el anterior dueño del parque se llevara los derechos de autor del delfín de la atracción de simulación :(

1 2 respuestas
Acrimiens

Soy al único que no le parece nada del otro mundo?
Soy de los que me monto en todas, y bueno me mueven el cuerpo, pero es que las de vagon me parecien siempre unas mierders de atracciones con un poco de wuuu y otro de wooo, mucha mas sensacion las que estas colgado con las piernas al aire haciendo wiiiiuuiii

#13 #14 a eso me refería, mucho mas sencillo y mejor explicado como vosotros lo habéis dicho ^.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

A estas alturas solo impresionan los looping y los tirabuzones.

Subir y bajar es cosa del pasado

3 1 respuesta
yd_reah

Dos bajadas interesantes, el resto... pff, normalita

4 1 respuesta
kerm4n

Me parece que gastarse 25 millones y no poner un mísero looping es un poco triste.

8
L

#5 Port Aventura es un parque de atracciones, Euro Disney es un parque temático.

1 respuesta
kidike

#8 Pues yo lo veo fácil, te traes la lata de nestea de casa, si ya sabes que te van a cobrar 5 veces más

1 respuesta
jmdw12

#11 Ya no esta Sammy??

GL Port Aventura :no:

1 respuesta
Moler

#18 Hace ya unos años que no esta... Se ve que el anterior dueño se llevo los derechos y ahora en el simulador ese hay una mierda de "terror"

Si, a mi también me costo superarlo.

2
Aguiluxo

#12

Para mi lo mas interesante son las bajadas, cuando notas en el pecho un cosquilleo. Es mas en el dragon khan los loopings ni los noto, para mi lo impresionante de verdad es la primera bajada.

shemar

#10 terra mítica sigue existiendo, en verano y eso normalmente se llena, lo que pasa es que no hay una puta sombra decente y todo lo que hay son guiris de benidorm o familias/grupos de amigos. Eso sí, antes de julio esta muerto, o mejor dicho, a mitad-finales de junio todo lo que hay son excursiones/viajes de institutos. Y los precios también son una burrada.

Eoaden

Pues yo la veo muy normalita no sé.

B

A mi lo que me parece una locura es la inversion de 25 millones de €

4
nixonE1

Port Aventura es un ejemplo de como gestionar un oarque de atracciones.
Tranquilos que esta, como todas las otras atracciones va a triumfar.

ThOrKeMaD

Not bad, pero no se me han puesto las braguitas humedas.

Bar-Reinols

Ya fui unas cuantas veces a PortAventura, me lo pase en grande, voy a darlo todo comprando la pulserita VIP y de la ostia... la última atracción nueva que fui, el Furius Baco, me encanto, pero viendo el vídeo de esta no se que pensar...

La montaña rusa es muy suave y muy normal despues de la primera bajada que debe de ser la leche y no se... como que no encaja...

La montaña rusa por antonomasia en PortAventura es el Dragon Khan para loopings, para velocidad el Furios Baco pero con esta hicieron un amago que no me gusta...

Si simplemente querian dar una sensación de altura (por que el resto del circuito es mas bien una basura) bien podrían poner una de estas, que creo que aun no hay ninguna en Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=uCCnOvNXOmQ

ArThoiD

#10 #12 #13 #14 #15 #22 #26 Es una hypercoaster y este tipo de montaña rusa NO LLEVA LOOPINGS.

La gracia de este tipo de montaña rusa son las grandes alturas que alcanzan y los camelbacks que te dan sensación de gravedad 0 durante unos instantes debido al cambio repentino de Gs.

Por cierto, habláis de que es lenta pero esta es más rápida que el Furious Baco (135km/h por 130 del FB); de hecho es la más rápida, la más alta y la que tiene la bajada más larga de Europa..... así que de normalita NADA DE NADA.

Es una de las mejores hypercoasters y montañas rusas en general del mundo.

Yo estoy deseando ir cuanto antes...

PD: Dragon Khan es una mierdecilla al lado de esta. La gente que ya se ha subido dice que es una pasada.

#32 Edited que quisquillosos sois madre.

7 1 respuesta
Millonet1

No se donde lei que batia 3 records, el de mas rapida, mas alta y noseque mas.

UUUU y en un mes nos vamos de fin de curso a Port Aventura :D

Aur0n

Furious Baco > Shambhala >>> Dragon Khan

1
aDD

voy a instalar el coaster tycoon

11 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rubios
  • Aguiluxo
  • txikitin9
  • lxn_
  • ArThoiD
  • wolpek
  • Millonet1