El infierno de Marc, 20 denuncias de maltrato FALSAS

Vireca
#1Petterrr:

“Lo que han hecho conmigo es un insulto a todas las mujeres maltratadas que de verdad necesitan protección y ayuda”

Hijo de puta, lo ultimo que pienso de este tema es decir esto. Vaya white knight

2 respuestas
D

#60 Obviamente debe haber denuncia para investigar la falsedad de la denuncia originaria. Pero si no se ha investigado, a ojos de la justicia sigue sin ser una denuncia falsa. Igual que los agresores que no son denunciados por sus parejas tampoco figuran como tal. Lo que no tiene sentido es ponernos a elucubrar cual puede ser el numero hipotetico real de agresores y denunciantes falsas, porque entonces es cuando los datos seran probablemente totalmente sesgados.

1 respuesta
arion10

#62 Por eso te digo q ese dato aun siendo cierto es sesgado y se ajusta poco a la realidad q intenta demostrar cuando se esgrime como argumento.

1 respuesta
T-1000

La fiscalía solo investigan aquellas denuncias falsas tan graves que sino lo hiciera sería delito.

El resto pasa, de allí sale el famoso dato del 0,000007%

Y después tenemos que el 70-80%de casos de maltrato sale en libertad el acusado.

Y a esa hoja de puta, le metería en la cárcel los mismos años que un condenado por maltrato.

1 respuesta
D

#63 El concepto sesgado hace referencia a una inclinacion arbitraria hacia una postura. En este caso no se puede decir que sea asi. El dato es lo mas objetivo que puede llegar a ser.

1 respuesta
arion10

#65 Pero es sesgado en el momento q se utiliza para decir q las mujeres apenas mienten a la hora de denunciar.

Es un dato q es verdadero, pero como decía el de Miss España, ni son todas las están, ni están todas las q son. Por lo tanto aun siendo un dato objetivo, el esgrimirlo como argumento lo hace sesgado.

Una pregunta, si solo esas denuncias son falsas, cuantas son verdaderas??

1 1 respuesta
Soraghatsu

#59 no soy abogado, y puede que me equivoque, pero en una condena, el afirmar que un x% es falso, significa que hay un y% de forma que x+y = 100%.

De forma paralela, y de ahi el " no soy abogado " en un juicio imagino que podrá pasar : que se demuestra que la denuncia es falsa, que se demuestra que no es falsa o que faltan pruebas.

Con estas dos premisas, lo que quiero decir es que de esas tres " conclusiones " el dato del 0,0meme solo es el que se demuestran que son falsas, y de ahi la conclusion que se usa de forma manipulada es que solo el 0,0z% de la denuncias son falsas, como dando a entender que en el resto del porcentaje, no son falsas.

En mi opinion, lo que deberian hacer (que imagino que no se hará es hacer el total de (denuncias falsas / (denuncias falsas + denuncias que se han demostrado que no son falsas))

(y aquí puede que me equivoque porque no me he informado lo suficiente al respecto)
En lugar de (denuncias falsas / denuncias totales)

Lo que quiero señalar son 2 cosas:

En uno de esos casos se incluye un numero mayor de casos que en el otro, cuando ha habido una sentencia

El uso sesgado de el 0,0z% es falso por tanto el 100- 0,0z% no es falso, en plan omitiendo las que no se han podido probar nada, porque si se excluyera ese % en el que no se ha podido demostrar nada, entonces ese numero se haría más grande

1 respuesta
dakmien

#61

Pero no le falta razón.

1 respuesta
elfito

Sin embargo, pasado el tiempo, cuando Julia había vuelto con el valenciano, volvieron a ser amigas. Marc le advirtió. Y, en ese momento, se convirtió en la diana de Beatriz. Julia se posicionó con su amiga

Te posicionas con una persona que te la tramó y te mintió. No se puede ser más subnormal.

Si me dieran a elegir entre 10 ladrones en la calle y esas dos en la cárcel, ni lo dudaba. Les debería caer penas altas por todos los delitos que han acusado falsamente. Las costas de todos los juicios. Multa por movilizar a agentes de seguridad por simples mentiras.

Madre mía.

#61 Ni white knight ni nada. Eso es una verdad. Es un insulto a todas las mujeres maltratadas que necesitan ayuda, andar movilizando a dicha ayuda en casos falsos, y con mentiras tan rastreras. Si esas dos mujeres fuesen mujeres preocupadas por mujeres maltradas, no hubiesen hecho eso.

D

#66 El dato no es sesgado, en todo caso podra ser sesgado el uso que se hace de el. Ademas, tu no puedes demostrar que las mujeres mientan mas de lo que dice el propio dato, por lo tanto yo me pregunto quien esta siendo sesgado aqui. Y que conste que es probable que la cifra real sea mayor, igual que los maltratadores probablemente tambien sean mas de los que acaban siendo condenados. Pero ya entramos en el mundo de la probabilidad, es decir, elucubraciones.

Y si creo que sea un dato que se puede usar como argumento, porque al evaluarse todos los delitos de la misma forma permite la comparabilidad.

#67Soraghatsu:

En mi opinion, lo que deberian hacer (que imagino que no se hará es hacer el total de (denuncias falsas / (denuncias falsas + denuncias que se han demostrado que no son falsas))

El ejemplo que pones puede ser util, pero mide cosas diferentes al metodo usado actualmente. Ahi estas viendo que porcentaje de las presuntas denuncias falsas que se denuncian acaban en condena, no cuantas denuncias falsas sabemos que existen con respecto a un delito. No se si me explico. Lo segundo aporta mas informacion y no pone el foco en el denunciante, sino en la que comete el delito de denunciar falsamente.

#67Soraghatsu:

El uso sesgado de el 0,0z% es falso por tanto el 100- 0,0z% no es falso, en plan omitiendo las que no se han podido probar nada, porque si se excluyera ese % en el que no se ha podido demostrar nada, entonces ese numero se haría más grande

Pero es que ese porcentaje no lo puedes omitir, porque esos son juicios en los que no se ha demostrado que la denunciante lo haya hecho falsamente. Lo sesgado precisamente seria eliminarlo de la ecuacion.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55 llámalo éxito social. Llámalo cumplir tus objetivos vitales

Si alguien quiere tener novia y no consigue tenerla puede frustrarse y empezar a tener comportamientos antisociales

Fíjate la que lían los incels en eeuu.

TrumpWon

#71 poco se habla del efecto contrario que es más común de convertir al frustrado en aliado

1
Vireca

#68 no le quito razón, pero a mi me hace eso y lo primero que digo es que me cago en la puta y que esas dos deberían de estar en una celda

XarevoK

A la gente se la manipula muy fácilmente con noticias como esta, que he visto compartida en fb por unas cuantas personas:

https://www.eldiario.es/sociedad/violencia_de_genero-machismo-asesinatos_machistas-denuncias_falsas_0_683832174.html

Cuando la realidad es la que dice #64 que solo un 20% de las denuncias son condenadas.

¿Entonces qué pasa con el 80% restante si ninguna denuncia es probada como falsa? Ahora no ireis a decirme que son todos maltratadores.

En este pais sale muy barato denunciar, subvenciones everywhere, y si sale mal, salvo que seas una cazurra que denuncies a tu ex-marido 8 meses después de que se suicidara debido a que estaba en la mierda con tanta denuncia falsa que le hiciste anteriormente, pues no te pasará nada.

Low risk high reward.

2 respuestas
sephirox

Carne de campo de trabajo. Yo no tengo por qué pagarle la estancia a este monstruo en la cárcel. Lo que le ha hecho a este chaval lo tiene que pagar, y con dureza.

1 comentario moderado
arion10

#70

#63arion10:

Por eso te digo q ese dato aun siendo cierto es sesgado y se ajusta poco a la realidad q intenta demostrar cuando se esgrime como argumento.

Que me estás rebatiendo exactamente?? Me estás diciendo q no, cuando yo ya te he dicho q como dato es 100% objetivo, pero q a la hora de usarlo como argumento es un argumento es sesgado.

No se donde lo he explicado mal para q no lo entiendas...

Por otra parte, yo no puedo demostrar q las mujeres están mientiendo nada mas q en el porcentaje 0,0x%, eso ya lo he dicho, pero usar ese dato para argumentar q el resto son verdad, pues obviamente es una mentira y de ahí el sesgo del uso de ese dato.

Te repito, es un dato a medias, verdadero pero a medias cuando se usa como argumento para defender la "veracidad" de las acusaciones por parte de mujeres, q debería ser 0,0x mentiras, Y verdad y Z no se sabe.

Pero mola mas decir, solo estas son mentira, asiq obviamos el resto y dejamos q el interlocutor haga sus cábalas llevándole a la confusión interesada de q el resto son verdad.

Y te repito por enésima vez, q el dato suelto como tal es cierto, me parece q es innegable, pero no debe ser utilizado como una verdad absoluta o como un argumento esgrimiendo o dejando al receptor de esa información creer q el resto de denuncias son verdad, cuando eso no es así para nada.

1 respuesta
B

Se enamoró de ella cuando estaba buena, la dejó por gorda y la otra está reventada.

zazgan

Luego dicen "en lo que va de año han sido asesinadas 65 mujeres"
Estoy seguro que entre esos asesinatos hay casos de que la tía le hace la vida imposible como al de la noticia.

Denuncias falsas, chantajes, maltrato psicológico , no dejarle ver a los hijos , etc.

Ojo que no lo defiendo eh , pero todos tenemos un límite.

Y una de dos ... O te cuelgas o te llevas a la otra persona por delante.

1
Overwatch

#74 Es que si lo de esa noticia fuera verdad, seriamos el peor pais del mundo pero de lejos... No entiendo como hay tanta gente que se traga estas cosas.
Desde luego, les viene fenomenal para recibir ayudas de Europa para combatir la violencia de genero.

Hay un entramado enorme de mujeres cobrando ayudas por haber sido maltratadas, mujeres que entran en trabajos por haber sido maltratadas.
Es normal que hayan denuncias falsas si saben que podrán cobrar ayudas

CAFE-OLE

yo a esta la conocia del badoo
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/piden-11-anos-carcel-mujer-simulo-secuestro-fabero_1259253.html

Must

Esta persona tiene taras mucho más gordas que no tener "éxito social". De hecho, a los psicópatas y sociópatas no les hace falta tener éxito social o que les falta para cometer tales actos. Se nutren de esta clase de cosas, simplemente, no necesitan razones.
Hay mucha gente sin pareja, que no folla y demás y no va amargando la vida a la gente. Y menos con tal nivel de ensañamiento y mentira. Lo dicho: esta tipa está para que la encierren.

A

desde 2004 con la infame ley de viogen que estamos así, desprotegidos

yooyoyo

#74 Es como lo de las violaciones, que se tienen datos oficialmente de unas pocas pero como no son suficientes dan una cifra de aquellas que nunca se reportan, luego cuando preguntas que como se sabe el número de las que no se reportan te dicen que es que....se lo han dicho a una en una asociación....ergo sí se reportan, si es que no son invent para crear un supuesto problema.

Denuncian 100, 20 se demuestran como veraces y se condenan, 1 se demuestra como falsa y 79 no llegan a nada.

Lógica progre, quedarse con esa sola denuncia olvidándose de las otras 79 porque obviamente son denuncias verdaderas que no se han podido demostrar.

1 respuesta
XarevoK

#84 La cosa es que en esas 79 que no llegan a nada habran algunos que son culpables y otros que son inocentes que se han tenido que comer noches en el calabozo, no poder ver a sus hijos, perder la casa, perder el trabajo, ser señalado por la calle como violador...

Y si empezamos a sacar estadisticas, ya no se guardan las estadisticas de mujeres que matan a hombres ni de mujeres que matan a niños, porque matan mas niños que hombres y eso no interesa.

Luego también empezamos a ver cosas absurdas como esta que también acabo de ver en fb:

http://www.ahoranoticias.cl/noticias/tendencias/240698-colegio-decide-ensenar-a-sus-alumnos-como-coser-planchar-y-cocinar.html?fbclid=IwAR23mkdlGm17iehhIwg8J2BJ7ZRIo2AX_84HhbeLe1voamx94qMQAKNN5GI

1 respuesta
B

Hace una semana o así lo leí.

Poco estudio y mucho Instagram, así es Beatriz, la acusada de suplantar al exnovio de su amiga con amenazas de muerte

Capaz de adjudicar mensajes amenazantes a un joven que, en realidad, no los mandaba. Capaz de engañar a la propia justicia. Capaz de hacer que chicas acudan a una tetería a un encuentro a ciegas con un supuesto 'instagramer' italiano para manosearlas. Capaz de usar una tarjeta sustraida para alojarse en un hotel de lujo. Son algunas de las acusaciones que pesan hoy sobre Beatriz M. M., la joven de 22 años cuyas presuntas maniobras telefónicas han hecho que el exnovio de su amiga Julia haya acabado detenido injustamente seis veces en pocas semanas como sospechoso de acosarla.

Pero, ¿quién es Beatriz?, ¿cuál es su historia? La esboza precisamente Julia, la joven universitaria que durante el último año ha sido su amiga íntima. Ahora se siente «engañada» por una persona a la que define como «obsesiva y con una capacidad de fingir propia de una actriz. Una gran mentirosa», como refleja Las Provincias.

Beatriz nació en Valencia y tiene 22 años. Es hija única de un padre que falleció y una madre con la que, según Julia, «ya no tenía vínculos». Estudió en un colegio religioso y en otro centro de Valencia, «pero no llegó a completar Bachillerato». Se independizó en plena juventud, sin estudios universitarios, poco dinero en la mochila y un teléfono móvil del que no se despegaba.

En los últimos años ha subsistido residiendo en casas de amigas o en la de una mujer de avanzada edad. Pagando alquiler con lo que ganó con sus trabajos esporádicos en una hamburguesería o en una tetería de Valencia. «Pero actualmente», asegura Julia, «estaba sin empleo».

Según su ya examiga y receptora de los mensajes amenazantes, la conoció en abril del año pasado porque decía ser amiga de un joven 'instagramer' italiano en el que Julia estaba interesada. Es el mismo nombre y rostro virtual que al parecer usó para engatusar a otras jóvenes y llevarlas a la tetería con el supuesto propósito de manosearlas en citas a ciegas, por lo que acabó detenida el año pasado por la Policía Nacional. «Era 'viva la vida', muy poco responsable, pero caía bien a todo el mundo. Aparentaba ser buena chica y muy sociable. Confié en ella».

Beatriz sabe algo de inglés y bastante italiano. Hasta donde Julia conoce «le gustaban los chicos» y decía ser «buena amiga» del atractivo 'instagramer'. La define como «experta» en entresijos de internet y redes sociales. Se maneja con «muchísima soltura» en Instagram o Facebook y «pasaba mucho tiempo enganchada a su móvil, hasta el punto de decirle 'vale ya'». En informática «no está instruida pero decía saber mucho de Iphones».

En líneas generales, «es una persona vaga y con gustos o 'hobbies' poco definidos», más allá de salir a restaurantes o al cine. Cuando acabó detenida por la policía por los encuentros en la tetería Beatriz no se lo ocultó a su amiga. «Pero decía que la habían arrestado por error y que las denunciantes eran examigas del 'instagramer' que la estaban acusando falsamente como venganza».

De su carácter, Julia resalta «extrañezas y obsesiones» como poner una y otra vez la misma canción o cierta tendencia a «manipular», por ejemplo, «para ir a cenar donde ella quería diciendo que ya estaba pagado cuando no era verdad».

¿Cómo interpreta Julia la conducta de la que fue su amiga con los SMS de acoso? «Beatriz llevaba un mes viviendo en casa conmigo y con mi padre, en Picassent. Él la veía como una buena protectora para mí, una acompañante. Tenía mucho miedo por las amenazas que llegaban al móvil y creía que con ella iba a estar más segura. Después de todo, pienso que su plan era quedarse a vivir con nosotros por su falta de estabilidad». Sus pertenencias, asegura, «eran sólo su inseparable teléfono móvil y su ropa». Su proyecto de vida: «montar una tetería».

https://www.diariosur.es/nacional/poco-estudio-instagram-20181114182727-nt.html

Marc J. B. no sabía qué hacer, qué más decir, qué más prueba recabar para demostrar que no escribía los mensajes amenazantes que recibía su exnovia Julia P. G. «Tic, tac, tu tiempo se acaba, cuando menos te lo esperes estaré ahí para matarte» y otros terribles textos partían, según las investigaciones, de Beatriz M. M., una amiga de Julia con antecedentes policiales por abuso y estafa como explica Las Provincias. Presuntamente suplantó su identidad y hacía parecer que los SMS llegaban del teléfono móvil de Marc. Eso hizo que acabara seis veces detenido, con órdenes de alejamiento y señalado como maltratador cuando era una víctima.

Pero las tornas han cambiado. Una investigación policial puso el viernes ante la justicia a Beatriz y a Julia. Ambas están investigadas por usurpación de estado civil y denuncia falsa. De ellas le protege una barrera invisible de 200 metros, el alejamiento que les ha impuesto una jueza para que le dejen ya en paz de una vez.

##

El joven exculpado de los mensajes amenazantes a su exnovia tras ser usurpada su identidad se ha visto «a sólo un centímetro de la cárcel»

Marc es vecino de Godella, ha cursado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ejerce como profesor y gestor de escuelas de pádel en centros deportivos de Valencia. Y zanja convencido: «Ni soy un maltratador ni un violador, como estas dos han extendido por todas partes».

La memoria del monitor viaja a los días de su ruptura con Julia. «Fue en agosto del año pasado y de mutuo acuerdo. Ella estaba ya muy absorbida por Beatriz y sus engaños. Le dije que se apartara de ella, que era mala... No me hizo caso y ahora hay consecuencias. Se sabían sus antecedentes delictivos y veía peligro para Julia. Se lo decíamos todos, familiares, la policía... pero nada». En la joven caló hasta el tuétano la posibilidad de conocer al guapo instagramer italiano cuya imagen fue presuntamente utilizada por Beatriz a su antojo para crear un perfil falso de redes sociales y del que, además, decía ser buena amiga. La misma estrategia con otras chicas y otros perfiles alterados le llevó a ser detenida en junio de 2017 por abusos con citas a ciegas en una tetería.

«Al final dije: esto se acaba. Y seguí con mi vida». La tranquilidad le duró dos meses. La primera denuncia de Julia por maltrato acabó archivada por falta de pruebas. A partir de ahí, el infierno de los mensajes amenazantes o los «comentarios de Julia en redes sociales diciéndome que me iba a meter en la cárcel». Se vio con un aluvión de 15 denuncias, seis detenciones y dos noches en calabozos por supuestos delitos de amenazas. «No puedo expresar lo mal que lo pasé arrestado. O viendo a mis padres llorar... Mis amigos y mi familia me creían, incluso gente del entorno de Julia». Según lamenta, «he llegado a perder dos empleos en centros de pádel. Me decían 'lo siento Marc, pero hasta que esto se calme...' ¿Y si venía otra vez la patrulla y me detenían con niños y padres delante?».

El joven llegó a aislarse en su casa «para que no me acusaran de nada». Interpuso denuncias contra Julia y Beatriz por acoso o amenazas «pero les creían más a ellas». Mientras, «decían y publicaban barbaridades sobre mí en redes sociales y me he encontrado con el coche rallado y pedradas en casa». Como decían verle cerca del domicilio de Julia, lo detenían por incumplir el alejamiento. Fue él quien propuso que le colocaran la pulsera de localización «y así ratificar que cumplía a rajatabla».

Siente que ha estado «a un centímetro de la cárcel y, si Beatriz es culpable al 80%, Julia lo es al 20%. Me da igual que haya sido ingenua. Al final, se ha reído de mí, me ha difamado, se ha presentado en mis trabajos diciendo que era un agresor... Lo que han hecho estas dos conmigo es un insulto a las mujeres maltratadas que realmente merecen toda la atención y vigilancia».

https://www.diariosur.es/nacional/conmigo-insulto-mujeres-20181113180328-nt.html

CAFE-OLE

#85
y que tiene de malo aprender a hacer eso XD.

1 respuesta
XarevoK

#87 No tiene nada de malo, si se enseña a todos, pero no solo a los chicos xD

¿Que pasa que las chicas ya tienen el gen de amas de casa y vienen aprendidas?

1 respuesta
CAFE-OLE

#88
de eso no me habia dado cuenta. ostia la igualdad de genero que cosa mas absurda

D

#77 Entonces el supuesto problema que expones es que hay gente que manipula ese dato para hacer creer que todas las personas que no estan catalogadas como falsas denunciantes son realmente victimas de maltrato, en vez de dejarlo en el aire. Pues chico, habra gente para todo, y todos los datos habran sido manipulados alguna vez en uno y otro sentido. Si nos tenemos que poner a contar la veces que alguien ha dicho una tonteria no terminamos nunca.

Lo que si parece cierto es que el numero de denuncias falsas es bajo con respecto a otros delitos, y no pasa nada por decirlo.

1 respuesta

Usuarios habituales