El infierno de Marc, 20 denuncias de maltrato FALSAS

Payomeke

#1

3
arion10

#90 no no, no manipula ese dato, si no q usa ese dato para manipular. Ese dato por si solo es poco relevante, pq no aclara mucho y está "poco definido".

Si dices de las denuncias habidas solo estás, el 0,0x%, se han podido demostrar como falsas, mientras estas no se han estudiado y estás han acabado en sentencia para el denunciado, pues tendrías un contexto con ese dato. Pero ese dato por si solo sin contexto se usa para llevar al interlocutor a pensar q el resto de denuncias q no son ese 0,0X% son "verdad", cuando eso es mentira.

Si no lo entiendes así, sinceramente no me vuelvas a citar pq chico no se q es lo q no entiendes... Es simple, q ese dato sin contexto usado como argumento es algo sesgado. Es bastante simple.

1 1 respuesta
D

#92 El dato esta completamente definido. La unica forma de usar ese dato para manipular es decir conscientemente que representa algo que no representa. Y lo otro que puede pasar es que alguien no entienda la propia definicion del estadistico y por tanto la malinterprete, pero vamos, que dificil de entender no es.

Le estais buscando los tres pies al gato.

A mi lo que me escama es que este metodo sea el que se usa con todos los delitos, que sea un dato cuyo mayor valor se halla en poder comparar diferentes delitos, y que x personas se quejen de este metodo solo en este tipo de delitos... eso si me parece bastante mas representativo.

3 respuestas
arion10
#93depequeno1:

La unica forma de usar ese dato para manipular es decir conscientemente que representa algo que no representa

Esq cuando se dice solo eso, se da a entender q el 99,9X% es verdad, cuando eso no es así. Es algo q va implícito y q al no contextualizar se genera ese "malentendido".

Pero vamos, q no sigo mas con esto. Q vaya bien.

B

ni puto sentido de noticia, menuda periodista. hagamos un orden cronologico.

julia y marc son novios pero rompen
beatriz conoce a julia haciendose pasar por un italiano
beatriz se acerca a julia diciendo ser amiga del italiano
julia le compra un coche al italiano xk le hace el coño pesicola
cuando julia va a conocer al italiano aparece beatriz
a julia la han estafado y se enfada con beatriz.

un tiempo despues...

julia y marc vuelven a kerer estar juntos
(julia ya sabe k el italiano es mentira o no?)
julia vuelve a kedar con beatriz
(xk kiere conocer al italiano todavia a pesar de estar con marc?)
marc avisa a julia que beatriz es peligrosa
marc y julia rompen

2 meses despues

julia recibe sms de amenazas (de beatriz o planeado por ambas?)
difaman a marc
marc es arrestado y pierde 2 trabajos por la difamacion en redes sociales
julia dice verle debajo de su casa(es cosa de ambas, no suplantacion de identidad donde beatriz le hace pensar que los sms son de marc)
marc es arrestado otra vez y pide un localizador
julia sigue denunciando y las pillan
julia dice que es todo culpa de beatriz

esto son 2 colgadas que se han conocido por casualidad y han compartido su psicopatia para arruinar la vida del primero que pudiesen

V3N0MPET

#31 Yo lo que no entiendo es que un caso asi igual tenia sentido cuando no te pedian todos los datos para moviles prepago, pero ahora wtf. Es que luego que interpretar la ley como la interpretan es necesario xdddd Una cosa es que no tengas pruebas de algo, pero que no tengas pruebas de que te han enviado un SMS xdddddddddddddddddddddddd

#39depequeno1:

Si no has podido demostrar que la denuncia es REAL, es que no lo es. Presuncion de inocencia y tal

fixed. Salvo que solo sirva para cuando interesa. Tu me diras.

#93 Cuando interesa las cosas estan bien definidas, como que en la ley no pone que todo acto de hombre contra mujer es viogen aunque se haga asi xddd.

#93depequeno1:

Y lo otro que puede pasar es que alguien no entienda la propia definicion del estadistico y por tanto la malinterprete, pero vamos, que dificil de entender no es.

Menudo tiro en el pie, segun tu es lo mismo decir un "-40% acaban en algo" (que raro es igual pero no lo dicen asi eh pese a que solo lo malinterprete quien no entienda estadistica) a "un 0.0000000000000000004% son falsas"(y eso sin decir que ni se investigan xd) y que cada uno entienda lo que quiera entender no? xd

1 1 respuesta
C

#18 Me recuerda a la historia de esta "buena" madre.

http://www.milenio.com/opinion/jose-luis-duran-king/vidas-ejemplares/mama-canibal

Zegatron

Te tocó la gorda, pijo.

TrumpWon

Está ahora en la tele en antena 3 donde le dieron cancha a la ex

Justicia divina

D
#96V3N0MPET:

fixed. Salvo que solo sirva para cuando interesa. Tu me diras.

Emm... No, eso no funciona asi. Las personas son inocentes salvo que se demuestre lo contrario. Eres tu el que tiene que demostrar que una denuncia es falsa, no la denunciante demostrar que la denuncia es real. Es como si te denunciaran por viogen y tuvieras que ser tu el que demostraras no haber cometido el delito, en vez de ser la acusacion la que tenga que demostrar que si lo has hecho. Por tanto, no es que esto funcione asi cuando me interesa, sino que funciona asi siempre.

#96V3N0MPET:

Menudo tiro en el pie, segun tu es lo mismo decir un "-40% acaban en algo" (que raro es igual pero no lo dicen asi eh pese a que solo lo malinterprete quien no entienda estadistica) a "un 0.0000000000000000004% son falsas"(y eso sin decir que ni se investigan xd) y que cada uno entienda lo que quiera entender no? xd

Pues no, claro que no es lo mismo decir una cosa y decir la otra. Lo primero es el porcentaje de denuncias que acaban en condena (supongo) y la segunda son las cantidad de denuncias que resultaron ser falsas. Son estadisticas distintas que reflejan distintas cosas, y por tanto no se pueden usar para querer entender un mismo fenomeno ¿He dicho yo lo contrario en algun momento? .___.

2 respuestas
Leoshito

#100 El caso es que si al denunciado no le metieran en el calabozo solo con la denuncia y el estigma le supusiera problemas bien serios en lo personal, repito, solo con la denuncia, nadie estaría interesado en que se castigase la denuncia falsa porque nadie denunciaría de forma falsa porque no tiene nada que ganar.

1 1 respuesta
XarevoK

Documental danés hecho hace ya muchos años sobre la ley de violencia de genero de españa:

D

#101 Es que eso no es verdad xD Las medidas de proteccion se llevan a cabo tras una valoracion del riesgo efectuado por la policia.

Y las denuncias falsas por supuesto que tienen que castigarse, pero eso no cambia que sigan siendo el numero que son.

3 respuestas
V3N0MPET

#100 Robas una barra de pan, no sales culpable>no se hace nada contra ti (se presupone que eres inocente)
Eres denunciado por viogen, no sales culpable> y paso de enumerar las cosas que si se hacen (inocentisimo vamos xd)
Te pongo el fixed, por que es como se debería hacer desde un principio (y luego si hay denuncia falsa igual) y me dices que no funciona asi xDDDDD

Asi que el "es como" lo puedes poner directamente "Si te denuncian por viogen". Por que salvo que demuestres que es falsa las medidas van a estar ahi. AKA

#100depequeno1:

Es como si te denunciaran por viogen y tuvieras que ser tu el que demostraras no haber cometido el delito

Si la presunción de inocencia solo va para las denuncias falsas(el "si" como si no estuviese) lo que estas haciendo directamente es cambiar quien tiene el peso de la carga probatoria, que es el acusado de lo primero, pero no de lo segundo xdddd por lo tanto esto es falso por lo menos en viogen:

#100depequeno1:

Las personas son inocentes salvo que se demuestre lo contrario.

Si no has podido demostrar que la denuncia es REAL, es que no lo es. Presuncion de inocencia y tal

#100depequeno1:

Las personas son inocentes salvo que se demuestre lo contrario. Eres tu el que tiene que demostrar que una denuncia es falsa

Me estas discutiendo, que no funciona así mientras dices que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, OLE. Salvo que en realidad fueras a decir que SOLO las victimas(de maltrato) son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, dices lo mismo que yo, aunque solo lo apliques a las denuncias falsas(que de donde lo saco? de que dices que no es lo mismo, no me habrás leído)

#93depequeno1:

El dato esta completamente definido. La unica forma de usar ese dato para manipular es decir conscientemente que representa algo que no representa. Y lo otro que puede pasar es que alguien no entienda la propia definicion del estadistico y por tanto la malinterprete, pero vamos, que dificil de entender no es.

El dato de que solo el 40%(o menos ni me acuerdo) acaban con sentencia esta definido. Igual que el 0.0000000000000(...)0004% de denuncias falsas, pero que lo digas como si todo el mundo(o la mayoria) entendiera que el resto NO SON SOLO REALES (con sentencia) xDDDDDD ssssssssssi, yaaaaaaaaaaaa... Seguro que nadie malinterpreta, por eso a pesar de archivarse MAS DE LA MITAD, aun quieren una ley mas "fuerte" y mas amplia, para que asi aumente mas las denuncias (y los $$$$$$$) xdddd

Si solo alguien que no entendiese de estadistica pensaria que si solo el x es falso el resto por descarte es real(en plan muy pocos xd), me explicas por que no se da el dato? (que pongo %40 pero creo recordar que eran bastantes menos ) Si total la mayoria esta puesta en estadistica y en saber que solo dar un dato sin dar el resto(o un contexto: el 0,0000000004 solo es falso pero eh, no las investigamos nunca) es un intento de manipulacion (que no manipulacion de los datos)

PD: No, las denuncias falsas no son el numero que son, las denuncias falsas probadas, son el numero que son. no te jode xdd si te parece el numero se acerca a la realidad sin incentivar la busqueda de denuncias falsas (que raro, es como lo inverso a la denuncia por viogen donde se incentiva)

#103 HAY QUE ME LOL. Si claro va a venir aqui el policia de turno a arriesgar su puesto, por un random que igual si que hace algo, por que se ha dicho hasta la saciedad que si no hacen nada y luego pasa algo GG WP. Porque claro, españa es el pais de la logica y si un policia dice que cuando el fue, no habia indicios la gente pensara "coño, entonces no es su culpa no haber actuado" en vez de "que hijos de puta no hicieron nada, los cuerpos de seguradad del estado apoyan el machismo". xddd

2 respuestas
arion10

#103 Este es el problema, q la responsabilidad se la dejas a un policia, q como no se lo lleve al calabozo y luego pase algo le va a caer una buena, y si lo deja y no pasa nada es parte de su trabajo, entonces como prevención, todos al cuartelillo a pasar la noche, luego ya investigaremos q ha pasado, si es q se investiga...

Y las denuncias falsas son el número q son, pq no se investiga más, por lo tanto es un dato q hay q coger con pinzas, aunq es verdad q de lo investigado es lo q es.

#104 Si un policia va, deja al tipo y luego pasa algo, lo q le pase a ese policia va a ser casi peor q lo q le pase al agresor... Lo habría dejado pq es un hombre y todos los hombres son machistas, lo ha dejado pq quiere perpetuar el heteropatriarcado, pq le dan asco las mujeres... Estate q alguien iba a pensar "joder igual se ha colado y no veía indicios de nada raro".

Pero vamos q si, q el chaval dice q es mentira lo de puesta una denuncia se lo llevan al calabozo si... Q te lo dice un chaval en un foro, no todas las experiencias de la gente...

Soy_ZdRaVo

#103 y como sabes el número que son si hay órdenes a fiscalía de no denunciar por denuncia falsa a no ser que quede demostrada su falsedad en otro procedimiento accidentalmente?

Y ojo, que tu interpretación de lo que es ser inocente hasta que se demuestre lo contrario es correctisima pero aquí creo que fallas

1 respuesta
D

#104 Tio, que entre las muchas cosas que pueden pasar, existe la posibilidad de que por ejemplo una denuncia no sea falsa y el acusado sea al mismo tiempo inocente. Por lo tanto la presuncion de inocencia de la denunciante no entra en contradiccion con la del acusado. Creo que tienes un cacao de la hostia. Algunas de las cosas que dices ni siquiera las entiendo, lo siento.

#104V3N0MPET:

El dato de que solo el 40%(o menos ni me acuerdo) acaban con sentencia esta definido. Igual que el 0.0000000000000(...)0004% de denuncias falsas, pero que lo digas como si todo el mundo(o la mayoria) entendiera que el resto NO SON SOLO REALES (con sentencia) xDDDDDD ssssssssssi, yaaaaaaaaaaaa... Seguro que nadie malinterpreta

Pues claro que habra gente que malinterprete el dato ¿y que quieres? Pues anda que no hay gente que lee cosas que no entiende... Tambien habra mucha gente que se crea que como solo el ¿30%? de los acusados acaban siendo condenados, el resto son inocentes... Y no tiene porque. En ese 30% estan solo los que la justicia ha podido demostrar. Y es que los datos que da el CGPJ son datos judiciales, ni mas ni menos.

#104V3N0MPET:

Si claro va a venir aqui el policia de turno a arriesgar su puesto, por un random que igual si que hace algo, por que se ha dicho hasta la saciedad que si no hacen nada y luego pasa algo GG WP

¿Ha habido policias expulsados del cuerpo por algun caso del estilo? Pregunto. No seria la primera vez que victimas de maltrato han denunciado que la policia la ha dejado totalmente desprotegida en situaciones de vulnerabilidad.

#106 Si el procedimiento es mas deficiente de lo normal ya es otra historia, pero desconozco como se hace. ¿No puede el propio acusado interponer denuncia tras ganar el juicio?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#107 por poder puede. Pero lo normal en otros delitos es que si la Policia detecta que algo es falso es comunicar a Fiscalía y que procedan a denunciar de oficio

Lo mismo ocurre si en un juicio de robo se ven indicios de que es falso. El mismo fiscal que está en la sala solicita al Juez levantar testimonio de lo ocurrido y abrir una pieza separada. Aquí por orden de la Fiscalía General no

Es un cambio significativo. Solo si la victima denucua se investiga. No crees que muchas victimas después de ser acusados de todo lo último que hacen es confiar en la justicia y pueden no querer denunciar porque no confían?

No es la labor de la Fiscalía defender la aplicación de la ley en nombre de los ciudadanos para que no tengan que cargar con el peso (económico, anímico , etc etc) de llevar un procedimiento penal contra alguien?

1 respuesta
Vandalus

mínimo se tenían que comer un año por cada denuncia

D

#108 Si, esta claro que este tipo de procedimiento influye claramente. Existe algun tipo de explicacion de la Fiscalia General a este nuevo procedimiento? Y hay algun tipo de documento oficial donde se recojan estas ordenes? Me interesaria indagar sobre el tema. Tengo acceso a bases de datos juridicas.

1 respuesta
arion10
#107depequeno1:

Pues claro que habra gente que malinterprete el dato

De verdad no te das cuenta q dar única y exclusivamente ese dato es interesado y manipula la asimilación de la información del receptor??? Si das ese dato sin ningún contexto pues es válido, pero sin cotexto genera la información de "si esto es falso, el resto es verdadero", cuando no es así. Eso está investigado y se sabe q es falso, y luego hay muchas otras q no se sabe, pero eso no te lo dicen, pq te hacen creer, al no contextualizar, q lo q no es ese porcentaje es verdadero, cuando no es así.

1 respuesta
Yandr0s

20 denuncias que cuentan para la estadisticas de denuncias "reales" y 0 que contaran en las denuncias falsas xdd

Soy_ZdRaVo

#110 No creo que lo hayan puesto por escrito. Pero es algo que si conoces el funcionamiento de un juzgado y estás por ellos te cuentan los procuradores, funcionarios , incluso algunos jueces en privado...

A mi un juez en privado me contó algo no relacionado pero que explica cómo funcionan estas cosas. Después del 15M algo cambio y cuando en un proceso judicial se escuchaba algo que indiacaba que podía haber corrupción política se abren de oficio investigaciones , hasta ese momento si se escuchaba algo si nadie se tomaba la molestia de denunciar se hacía la vista gorda

A quien dirige la fiscalía le interesan determinadas cosas en determinados momentos. Y salvo que como en este caso sea imposible ignorarlo se suelen hacer la vista gorda con determinadas cosas por intereses políticos

2 respuestas
arion10

#113 Por escrito no puede estar pq iría en contra de buscar e investigar cualquier delito. No podría ser q tengan indicios de un delito y lo dejen ir, si eso estuviese escrito, lloverian "hostias".

Pero vamos, q es obvio q no se investigan, pq ahí están los datos. Q seguramente la mayoría son verdad, y hay q apoyar al 100% a una persona q ha sufrido malos tratos, pero de ahí a q vendan la historia de 0,0... y sin contextualizar pues...

D

#111 Arion, pero es que no se de quien me estas hablando. No se quien es ese ente o individuo que te da solo un dato e intenta ocultarte el resto, quienes son esos seres misteriosos que me quieren hacer creer no se que cosa.

Esta claro que quien tenga ganas de manipular puede hacerlo, eso no hace falta que me lo aclares, pero con esto y con cualquier cosa.

#113 De las cloacas del Estado me creo cualquier cosa... Pero tambien veo lagunas, porque la Fiscalia General del Estado ha estado dirigido por diferentes personas a lo largo de los años y los datos todos los años son similares... No se, tema polemico.

1 respuesta
arion10

#115 Ese ente son medios públicos y privados q intentando llevar el feminismo hasta el extasis hacen lo q sea.

Por eso ese dato me parece tan aberrante y peor aún q se use y nadie se queje ni diga nada, cuando es obvio q usado solo, no es mas q un número, pero q esos periodicos, asociaciones feministas, cadenas de radio y tal en sus tertulias lo usan para generar una "falsa" verdad.

1 respuesta
D

#116 Arion, de verdad te pregunto: ¿Que te pareceria que cuando se dan los datos sobre el numero de condenados por violencia de genero, acto seguido se dijese que entre las absoluciones o casos archivados, es casi seguro que tambien hay personas que realmente sean agresores y se han librado? Jamas he visto a nadie quejarse porque no se aclare ese dato, y sin embargo he visto a bastante quejarse de que no se aclare en el caso de las denuncias falsas. Ni que fuera lo habitual que los medios de comunicacion se las cogiesen con papel de fumar no vaya a ser que alguien malinterpreten lo que dicen...

Prueba a buscar en google "denuncias falsas violencia de genero" y mira los resultados. Lo maximo que te sale son portales webs comunicando textualmente los datos de la fiscalia, ya esta. Sin embargo hay varios articulos manifestandose claramente en la postura que tu mantienes.

Pero vamos, que estoy seguro de que existen esas cosas que tu dices, como tambien estoy seguro de que no me costaria absolutamente nada encontrar los casos opuestos, porque personas y opiniones hay todos los que quieras.

Pero los datos aportados por el CGPJ, al fin y al cabo, esta correctamente recogidos y son objetivos. Tampoco creo que haya que darle muchas vueltas a esto. Si ves a alguien intentar manipular, pues se denuncia a ese alguien y punto, que es lo que hay que hacer.

2 respuestas
arion10

#117

#117depequeno1:

Que te pareceria que cuando se dan los datos sobre el numero de condenados por violencia de genero, acto seguido se dijese que entre las absoluciones o casos archivados, es casi seguro que tambien hay personas que realmente sean agresores y se han librado?

Me parecería perfecto, pq es la realidad, no todos los absueltos realmente son inocentes.

Pero es chocante q cuando se dice algo para dar mayor transparencia a esos casos, como no vaya a favor del feminismo, pq tampoco va en contra, se tome como un ataque.

YokeseS

#18 todo ello, con erotico resultado.

Yo creo que los 3 son gilipollas. Y el que ha redactado la noticia tambien.

Leoshito

#117 El problema es que si se dijera "algunos absueltos por falta de pruebas/retirada de denuncia/etc son realmente culpables" no pasaría nada, es algo que se asume cierto porque... Lo es. Pasa en cualquier tipo de delito.

Pero lo contrario, lo del 0.000000000004% de denuncias falsas, se utiliza como argumento para justificar que el sistema funciona y no tiene fallos. Se tergiversa u ocultan datos para manipular la opinión. Y eso es así.

Usuarios habituales