Inmersion lingüistica en Baleares

xemi

http://www.elmundo.es/baleares/2018/02/26/5a93b06122601d88478b4632.html

No tenia ni idea de que el percal habia llegado a semejantes dimensiones, que todas las clases (excepto la de lengua castellana imagino) se den en Catalan en una comunidad española me resulta inverosimil. Todo ello negado categoricamente por la presidenta de la comunidad del PSOE, por supuesto.

En mi epoca de escolar en Valencia, algunas clases se daban en castellano y otras en valenciano, lo logico vamos. Me pregunto como esta la cosa actualmente en la Comunidad Valenciana, y si estan intentando meternos poco a poco esta mierda tambien aqui.

Katyusha

¿Le tenéis fobia al catalán/valenciano/balear o algo? El 100% de los alumnos de Baleares sabe hablar igual de bien el Español que el Catalán.

8 respuestas
B

De verdad yo tampoco entiendo como se permiten estas cosas en el Imperio Español, el imperio donde nunca se pone el sol.

Habitantes aprendiendo otras lenguas en lugar de la una y solo una. Que mal atado esta todo.

2 respuestas
angina

Here we go

Vamos a entrar al trapo....

#2 #3 el problema es que te obligan a ello, en ESPAÑA que no tengas opción a estudiar en CASTELLANO, es el problema, pero para que leer los dos primeros párrafos de la noticia

"Un 82,9% de los centros públicos de las Islas tiene implantado un sistema educativo 100% en catalán. Eso significa que los padres tienen muy pocas opciones de escolarizar en castellano a sus hijos en infantil y primaria"

"En ESO y Bachillerato la tónica es similar: el 85,5% de los chavales de Secundaria recibe todas las clases en catalán (menos Lengua Castellana);y en Bachillerato, un 84,2%. Sólo el 16% de los colegios da cabida al castellano en el horario escolar y opta por una enseñanza bilingüe"

2 1 respuesta
xemi

#2 Le teneis vosotros fobia al castellano o algo? Yo di valenciano y algunas asignaturas en valenciano en el colegio, al igual que di castellano y otras asignaturas en castellano. Wow, dividir el curriculum entre las dos lenguas oficiales, que puta locura, ¿eh?

AikonCWD

Me hace gracias el tema este de la lengua, precisamente Catalunya tiene la mejor nota en lengua castellana entre todas las comunidades con lenguas co-oficiales: https://www.20minutos.es/noticia/3269519/0/cataluna-mejor-nota-en-lengua-castellana-entre-las-ccaa-con-lengua-cooficial/

Y Baleares, pese a ser la comunidad con la nota más baja, está por encima del aprobado con un 71,15% de aprobados. Cuando esos números bajen hasta niveles de suspenso entonces os podréis quejar, no?

5 respuestas
Chewirl

Típico de dictadores, les gusta obligar mucho, menos mal que la democracia nos respalda si no...

1
Von_Valiar

#1 Dale tiempo a compromis en la comunidad Valenciana, que nos meten en poco tiempo la línea Valenciana como única via para el pobleh

1 2 respuestas
Kenderr

#6 Esos datos tienen que estar mal. Canarias con tanta nota? Pero si no hay quien les entienda al hablar.

1 respuesta
xemi

#8 Estamos jodidos en Valencia, o PP robando o PSOE-Compromis intentando catalanizarnos, vaya tela.

2 4 respuestas
AikonCWD

#10 Aprended a votar correctamente en Valencia y no estaréis tan jodidos. Es fácil.

1 respuesta
xemi

#11 Deberiamos votar a gente como los del 3%, si :joy:

1 respuesta
AikonCWD

#12 No, a esos no. Simplemente a alguien que no robe por sistema.

Kalgator

#2 Habiar =/= escribir

La fobia la tienen al castellano en Baleares

#10 Catalanizando y creando carriles bici, a este paso dentro de poco montarán uno dentro del ayuntamiento para poder ir en bici por todo el edificio

Chewirl

#9 En Canarias apreciamos pertenecer al imperio Español y aprendemos bien su lengua.

Eadlyn

#1 en la comunidad valenciana sigue igual por ahora

Nherzogs

Pero si eso se lleva haciendo en Valencia de hace más de 20 años... o que te crees que es la línea en valenciano?

Von_Valiar

#6 ¿Y que pretendes decir con eso?

A

#3 se te ve super entendido. Para ti, es lo mismo es tener la opción de estudiar en otras lenguas cooficiales que no tenerla, verdad?

Es que vaya tela xDDDDD

Mewtwo

#8 ya esta metida como unica via

1 respuesta
Von_Valiar

#20 Se han cepillado las líneas castellano-valenciano? lol

1 respuesta
Linkshadow

Me parece bien la inmersión lingüística. De hecho si por mi fuera, cuando la mayoría de la población fuera castellanoparlante fomentaría más el catalán y, en casos contrarios, el castellano.

1 respuesta
Mewtwo

#21 en el post de la noruega que se quejaba lo tienes .

Ahora es el centro el que escoje que linea quiere dar y la rana conto que mas del 50 por ciento eralinea mayoritariamente valenciano

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/madre-noruega-reclama-carta-ensenanza-castellano-603471/12

1 1 respuesta
actionchip

#6

Cataluña, la mejor nota en Lengua Castellana entre las Comunidades con lengua cooficial

Los datos concluyen asimismo que los alumnos catalanes se sitúan en el puesto noveno, entre las diecisiete comunidades autónomas, en la nota media en Lengua castellana y Literatura de la pasada Selectividad.

Tu mismo lo has dicho, no es la que mejor nota saca en Lengua Castellana, es la mejor entre las que tiene una lengua COOFICIAL.

3 respuestas
Chewirl

#24 No digas verdades que duelen xD

Von_Valiar

#23 Pues nada, a ver si largamos prontito al triumvitarum PSOE, Compromis y Podemos. Que asco de peña.

#22 Me llegan a mi a hacer eso y me joden muchisimo. Mira que entiendo el valenciano, pero se me hace terriblemente dificil estudiar en una lengua que no es materna, y mas en una zona donde hace años que no escucho el valenciano.

#24 Y tampoco dice nada, el examene en cataluña no tiene el mismo nivel ni es el mismo que el de otras CCAA, lo mismo se aplica al resto de asignaturas de selectividad. Por mucho que lo quieran repetir, la nota de selectividad en este caso no demuestra nada.

1 respuesta
Nherzogs

#10 Impulsar el Valenciano es catalanizar, ok tete

JoramRTR

#6 "Cuando esos números bajen hasta niveles de suspenso entonces os podréis quejar, no?" Porque no atajarlo antes de que se convierta en problema? Así nos va en este país que no se arregla una carretera hasta que no se muere alguien.

B

#6 https://youtu.be/sO2JZ38njWE

The_elovator

#2 Discrepo, estudio en Valencia, y viene bastante gente de baleares, sobre todo de Ibiza, y te sangrarían los ojos al verlos escribir, y estoy hablando de nivel universitario xD

Usuarios habituales