La Inquisición Española: La Verdad tras la Leyenda Negra

N

#50

Esa fea tendencia de los seguidores de las religiones abrahámicas de matar y asesinar a quienes no comparten su postura o reniegan de su fe

What is a gulag/campo de trabajo/concentración?

1 1 respuesta
Don_Verde

#91 Venga va, por vez numero 10000 en el foro, vuelvo a repetir una vez más que no soy comunista y he criticado y me opongo a cualquier propuesta de totalitarismo o de supresión de ideologías y pensamientos sea cual sea la causa o el origen de esta censura, ¿contento?

Ahora si eso podemos volver al tema, la Inquisición española y la leyenda negra que ha agrandado más de la cuenta todas sus persecuciones y supresiones. Por cierto, lo he comentado no se si en este post o en otro, si sumas todas las victimas de las religiones abrahámicas dejan en agua de borrajas las muertes de los estados, ideologías o doctrinas políticas.

1 respuesta
DaVNiz
#92Don_Verde:

si sumas todas las victimas de las religiones abrahámicas dejan en agua de borrajas las muertes de los estados, ideologías o doctrinas políticas.

Atrevete a dar una cifra a semejante estupidez.

1 1 respuesta
Don_Verde

#93 Teniendo en cuenta que el judaísmo aparece sobre el s VIII antes de Cristo y que continúan matando, coaccionando y persiguiendo a herejes/apostatas/ateos o simplemente a todos los que no acepten su ley divina no solamente los judíos, sino los cristianos y los musulmanes y la existencia del estado-nación es del s XVIII y las ideologías políticas más o menos de la misma época...¿realmente piensas que es una estupidez? No, no tengo toda la información necesaria para cuantificar todo eso en una cifra ni remotamente aproximada a la realidad, al igual que tampoco la tengo de las persecuciones cometidas por estados o ideologías, pero unos llevan unos cientos de años y los otros un par de milenios y algo más...¿te sirve?

Y todo eso sin meter en el saco al resto de religiones, tanto anteriores como de otras culturas lejanas, al fin y al cabo todas distinguen en general bastante bien entre seguidores y el resto de escoria.

1 respuesta
DaVNiz

#94
Estoy intentando explicarte que tu razonamiento es estupido. Metemos en el mismo saco a commies y natzis entonces? porque las diferencias entre ellos no eran tan grandes como algunos creen.

1 respuesta
Don_Verde

#95 Si joder, las victimas de las persecuciones ideológicas son víctimas los haya matado las SS en Polonia o la KGB en Praga, no es difícil de entender. Al igual que víctima de las religiones abrahámicas era la bruja que quemaban en Alemania como el atropellado por un camión en Niza como al niño palestino que le cae encima una bomba en su casa. Que luego una ideología o una religión me parezcan mejor o peor que otra es otro tema distinto, pero la realidad es esa.

1

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • DaVNiz
  • sephirox
  • LinCeX
  • T-1000
  • Artefius
  • Mewtwo