Irlanda viola la regla de oro

D

#116: ¿qué cuentas haces? ¿Primero no redondeas correctamente y luego deduces que si 1,6 ml de tinta cuestan 6,6€, 1 ml valdrá 6€? Serían 4,125€, no puedes quitar los decimales cuando te salga del nabo.

Mucho más fácil: 5 ml por 20 €, divides 20 entre 5 y te sale un valor de 4€/ml, multiplicas por 1000 y ya tienes el precio de un litro de tinta (sea del color que sea, total en tu ejemplo pones que todas valen lo mismo, así que la mezcla de varios colores también tendrá el mismo coste): 4000€.

Eso con los datos que has puesto tú en un principio.

#122: eso es porque en realidad es sangre de unicornio xD

1 respuesta
anikex

#121 bueno las matematicas nunca han sido mi fuerte, pero vaya sigue siendo bastante caro el litro xD

1 respuesta
LOc0

Yo propongo que MV empiece a imprimir sus propios billetes para poder hacer negocios entre nosotros. Se podrían poner a la venta en principio a:

100 mediaverís = 1 euro

Sería una buena manera de blanquear pasta y divertirnos jojojojo...

(Además se podrían usar los mediaverís para pagar multas y evitar aggros, bans y demás).

¿Posibles sugerencias para el diseño?

Salu2 ;)

2 2 respuestas
Backlash

#123 En serio piensas empezar con una moneda asi de devaluada? xD Puestos a imaginar piensa que tienes la puñetera moneda mas fuerte del mundo xD

Stroke

ya lo dijeron andy y lucas en su momento

OhYeAh

Barras de pan a 10€ señores!!

oFF-sIDE

#123 Ostia que loco, pero qué locura más buena xD

50-TanneR

#117 Ni yo tampoco. Pero en ciertas condiciones, hay que utilizar cosas para poder compaginar una cosas con otras. No puede ser que no quieras rescatar a un país porque no tengas dinero para poder pagarlo, pero que lo dejes de la mano de dios cuando tiene una deuda que puedes comprar sin coste alguno para ti. Yo creo que es una opinión razonable, otra cosa es que sea justo o no, que para mi no lo es mucho, pero que bueno, prefiero una cosa así, que no dejar pasar el tema y que luego haya un país lastrado por el interés de poner en el mercado financiero a especuladores su deuda. No se si me explico..

1 respuesta
NocAB

#109 Ya que estabas podrías haber explicado a que se debió. Que depreciaron la moneda de esa forma queriendo porque tenían que pagar las sanciones por perder la 1º guerra mundial en marcos.

2 respuestas
Atheist

#128 Sé lo que quieres decir xD. Que te parece más razonable monetizar deuda que dejar que Grecia pague sus bonos a 10 años al 8%, lo cual es una locura financiera.

Te ofrezco el camino de en medio: que los PIGS quiebren, reestruturen la deuda y gasten lo que puedan permitirse. Así, con dos cojones. Ni rescate ni "especuladores"...

#129 Y por lo del valle del Ruhr.. que decidieron inventarse el dinero para sotener la huelga, y eso no sale gratis.. y luego siguieron y siguieron imprimiendo.

Tr1p4s

#129 Y gracias a la hiperinflación y después el cambio brusco a la deflación, en ese clima económico insostenible se propició el ascenso al querido loco genocida.

No, si cuando digo que meter mano en la economía solo empeora las cosas no solo lo digo por las cuestiones estrictamente económicas xddd.

1 respuesta
50-TanneR

#131 La mano hay que saber meterla, otra cosa es que no sepan meterla, pero yo si que me considero apto con mis conocimientos para hacerlo xd

Y por cierto, la epoca dorada del capitalismo, tiene como base el keynesianismo, deja de rajar ya de el que me siento ofendido xddd

1 1 respuesta
Backlash

#132 Me gustaria a mi saber que es lo que harias en esa situacion, sobretodo de parte de Irlanda, curiosidad real. Espero que tengas un par de doctorados del Mit en macroeconomia como nuestros ministros.

50-TanneR

No me refería a Irlanda en general pero bueno. El tema de Irlanda es para darles de comer aparte, pero bueno. Han tenido que nacionalizar bancos y demás cosas que no ocurren todos los días. No me parece la inyección de dinero mala en según que situaciones porque ademas es una cosa que es necesaria tocarla de vez en cuando. Hombre teniendo en cuenta que no se puede tocar el tipo de interés porque eso le pertenece al BCE y a nuestro amigo Trichet, a lo mejor lo que se intenta conseguir con esta política expansiva no tiene todos los efectos que debería tener. Y no hay que olvidar que esto tiene como objetivo el corto plazo, en el largo plazo es neutral totalmente porque hace aumentar el nivel de precios ya que aumentan las expectativas reales y por tanto a largo plazo no tiene tanto impacto. El problema es que en el corto plazo entre otras cosas no se pueda bajar el tipo de interés.

Y si fuera del BCE, compraría deuda de países a los que se no puedo rescatar si en un futuro fuera necesario, por ejemplo de España. No se a que espera para comprar el BCE deuda española sin coste financiero alguno. Vale que no tiene porque pagar excesos que se hayan cometido en otros países. Pero hay que ser consecuente.. No se puede pagar un rescate europeo a España porque no hay fondos, pues a toda costa hay que evitar el mínimo riesgo que pudiera haber.. Y encima cuando no tiene coste para el BCE, que únicamente tiene que imprimir dinero. A mi las políticas expansivas en el corto plazo si que me gustan, e incluso ya me lo dice a mi un conocido mio economista muy famoso, ŽAl BCE le cuesta 0 darle a la impresión de dinero, comprar la deuda española que sea oportuna, y restablecer el equilibrio de los mercados financieros y de expectativas sobre bonosŽ.

EDITO : Se que hay alguno que me va a decir que siendo Keynesiano, como puede ser que me gusten las políticas expansivas.. Pues pienso que en según que momentos y en que situaciones pueden ser buenas.. Y aplicado al caso de Irlanda puede ser de lo ultimo que les quede ya por probar.. a ver si es cuestión de liquidez, o de que es cuestión, aunque no tiene mucha pinta de ser eso, porque no probar a ver si si que lo es?

1 respuesta
Backlash

#134 Interesante opinion la verdad, tenia curiosidad sobre que haria un keynesiano al respecto xD Si que me ha extrañado que favorecieras la politica expansiva al corto plazo, pero de todos modos, en el caso Irlanda, yo probaria mas cosas antes de dejarles imprimir su propio dinero. Simplemente me parece un insulto al resto de paises (les estan facilitando esa barbaridad de liquidez a ellos cuando por ejemplo a España le hace falta). Y coincido en que no entiendo porque el BCE no compra deuda Española, cuando no les costaria nada, y no existe una posibilidad real de rescate. Aun asi, si toca rescatar tambien a Portugal, cosa que esta por ver, no se como va a salir de bien parada la UE, tantos 27 y nos fallan los que llevan tiempo.

Por otro lado incluso aunque España inventara una forma de industria y de aumento de trabajo, ademas de quitar al menos una parte de la economia sumergida, y mejoraramos nuestra productividad. Es un proyecto a largo plazo, y las medidas que se estan tomando son todas a corto plazo. Asi que tambien me interesarian medidas posibles a tomar aqui, ya que en realidad llevo dias discutiendolo con algunos amigos y despues de debatirlo bien, estamos pensando en irnos del pais. Te juro que no encontramos nada y estamos especializados en los campos mas diversos.

Y a todo eso, por no hablar de que si el euro sigue depreciandose con respecto al resto de monedas (el cambio euro-dolar esta a 1.34 pero el euro-yen a 133, se ha recuperado un poco en los ultimos dias pero la tendencia es otra), y encima se filtran noticias de que se estan imprimiendo miles de millones, no me deja apoyar la indiscriminada impresion de billetes. Eso es el punto en contra que veo.

50-TanneR

Es normal no encontrar trabajo. Yo el año que viene acabo económicas, y bueno, yo se que voy a tener trabajo porque mi padre me ayudara, pero tampoco dudaría en pensarlo si tuviera que hacerlo. Si que es cierto que para mi es mas importante el clima, que la renta, aunque claro si que es cierto que hay que hacer muchas cosas aquí, y que quizás, al final de nuestra generación empiecen a tener sentido..

Yo creo que todo pasa por hacer algo parecido a lo que se hizo durante el franquismo. Es evidente que no se puede depreciar la moneda y que no podemos acogernos a eso, pero se hicieron mas cosas aparte de eso. Por ejemplo se potenciaron zonas a desarollar, porque ahora no se hace lo mismo con algunos sectores? Porque ahora no se cambia la manera de cotizar? Porque no se intenta pagar mas a quien mas produce? Porque no se intentan hacer contratos por horas, porque no se flexibilza todo mas y se ayuda de verdad a las empresas? Porque no se ponen todos de acuerdo y alcanzan un pacto de verdad? Pues es algo, que cuanto mas tiempo tarden, mas lo vamos a pagar.

1 respuesta
Backlash

#136 No si trabajo tenemos todos, pero la cuestion es esa diferencia de rentas. En sitios fuera de aqui ofrecen 3 veces el sueldo de aqui, y ademas en algunos posibilidades de ascenso muy buenas. Es bastante deprimente el panorama que nos va a asolar, y por eso queria ver algo de esperanza. Aqui no va a cambiar la legislacion laboral, ni va a cambiar nada en cuestion de politica de empresas. Como economista (o futuro economista por lo menos) veras claro que la politica empresarial en España es de risa (Eso es lo que sufrimos aqui sobretodo), y que tener que estar trabajando muy por debajo de tus posibilidades productivas y de rendimiento, porque sino el jefe te puede tirar a la calle por miedo es algo que algunos hemos tenido que vivir o vivimos. La realidad laboral española es triste, y por eso nos planteamos el irnos a algun otro pais en busca de un futuro mejor. Aunque algunos diran que las ratas son las primeras en abandonar el barco, yo no asumo responsabilidades por cosas en las que ni he participado ni me han reportado nada (el nivel de becados en España es de risa).

En definitiva, queria ideas para ver algun futuro a esto. Ninguna de las opciones de pactos, cambios de politicas o idear inversiones activas se practica ni se va a practicar a este ritmo. gracias por la agradable conversacion :D

50-TanneR

A mi lo que no me gusta es el coste del despido. Esta claro que no hay que ponerlo a 15 días por año trabajado, pero tenerlo como lo tienes ahora es una santa barbaridad. De todos modos ya hablamos hace tiempo, y a mi, que me gustan bastante las prestaciones por desempleo, no me gustan nada las que hay en España, pero es lo que hay, el primer paso para arreglar un problema, es reconocer el mismo, y lo siguiente saber bien de verdad cual es el problema para intentar solucionarlo, todo lo demás son milongas. Espero de verdad que llegue alguien sensato capaz de cambiar unas cuantas cosas ahi fuera, desde los impuestos para las empresas, hasta las ayudas a la contratacion, pasando por el despido mas barato. .En fin, mas FLEXIBILIDAD LABORAL.

1 respuesta
B

Ya ves, es que son la poya.

Ahora mismo para que te contraten para un trabajo cualificado es imposible, eso sí, hay 1982489174821 consultoras. La flexibilidad laboral se está pidiendo a gritos... en fin, y que esto lo decida un gobierno inoperante y unos sindicatos que no representan a nadie... pues así nos va.

Backlash

#138 El problema aqui es el mismo de la economia española, nos falta confianza. Y se lo han ganado a pulso, no creo que nadie que llegue al gobierno sea capaz de dar flexibilidad laboral, de hecho, para mi la flexibilidad laboral empieza en el momento en que el factor trabajo, digo los recursos humanos xD, puede moverse mas libremente para buscar, o hay un sistema eficiente de reposicionamiento que actualmente no existe. Podriamos copiar otros sistemas que si funcionan, aunque fuera eso. Pero me parece que no va a poder ser.

50-TanneR

En primer lugar, lo mas importante es eso, que haya flexibilidad laboral y se pueda echar a la calle al que tiene 55 años si ya no es tan productivo como otro para una empresa. De paso, se podría contratar a gente joven, subvencionando el estado mucha parte de esa contratación durante un tiempo en el que el joven pudiera demostrar si esta o no capacitado para ese lugar.

Dicho esto, no es la solución única al problema, porque el problema que tiene España, es que no tiene solamente un problema, porque otro por ejemplo, es la mentalidad que tiene la gente, que no tienen muchos ganas de trabajar, que no hay interés por ser productivo, en definitiva, hay mucho acomodamiento, debido en parte también a la rigidez que hay en el trabajo, que las empresas tienen que hacer malabares para rotar a la plantilla, que hay gente que no sabe nada mas que hacer, que estar enfrente de una maquina rotatoria y cada x tiempo darle a un botón. Las empresas deberían formar a la gente, para que pudiera hacer mas de un trabajo, motivando con ello rotaciones en los puestos, que no hubiera monotonía, que el propio trabajador supiera hacer mas cosas y las pudiera desarrollar fuera de la misma empresa si es despedido, y así un largo etcétera de cosas que faltan por hacer.

1 respuesta
oFF-sIDE

#141 Si pudieras echar libremente a una persona de 55 años... ¿dónde trabajarían las personas no cualificadas de más de 55 años? Es evidente que hay profesiones en las que la edad no es tan importante o que incluso cuanto más edad mejor, pero qué hay de las profesiones en las que la edad sí es importante... acabarían todos en el paro a falta de 10, qué digo! 12 años de su jubilación. Eso es insostenible.

Imagínate una obra con 3 obreros de 54 tacos, al año siguiente podrías echarles y contratar a otros de 40 (con experiencia de sobra). Esos 3 obreros a la calle, y así en todas las obras.

Pero estoy de acuerdo contigo en lo de flexibilidad laboral y en el despido más barato.

1 respuesta
50-TanneR

El tema es ese que tu bien dices.. ¿Que haces con una persona de 54 años que no es productiva? Seguramente, si hubiera aprendido otros conocimientos, podria haber tenido mas posibilidades en el mercado laboral.. Lo que esta claro es que estando como esta, no vamos a ir a ningun lado, porque no tiene nadie porque buscarse algo de lo que no puede trabajar, creo que es una tonteria..

1 respuesta
Backlash

#142 #143 No puedes echar a la calle a toda persona mayor de 54 años, pero si puedes subvencionarles cursos de reciclaje para aumentar su productividad, y debido a su experiencia y conocimiento en el sector (esta claro que no en poner ladrillos, pero en muchas cosas se pueden reciclar) seguro que serian de utilidad para otras empresas. El problema esque aqui no hay ningunas ganas de trabajar, y si me voy a la calle quiero que me lo den todo hecho y que el trabajo llame a mi puerta. El mundo no funciona asi, y tendrian que aprenderlo. Hay cientos de cursillos que se hacen en España del inem, me atrevo a decir miles por pura estadistica, y la gente pasa de ellos. Solo se apuntan a los pocos que son remunerados y porque asi "les pagan por ir a clase", sin ningun interes en formarse ni en aprender. Ese es el verdadero problema, que nuestros indices de productividad son un asco porque tenemos una rigidez laboral excesiva. Tampoco veo bien el despido mas barato porque si, que aqui tambien son muy listos los empresarios y a la minima se acojen a todas las ayudas pero a ninguna obligacion (mas de un 30% de economia sumergida). Veo bien que se incentive la contratacion LEGAL y que se incentive a que se mantengan los trabajadores siempre que sea en un sistema de aprendizaje continuo.

En definitiva, nuestro sistema es muy comodo, pero ni eficaz, ni eficiente. Vamos, un lastre para los pocos que tenemos ganas de trabajar y progresar. (Y no de trabajar para poder pagar la hipoteca y si me dieran 1000€ un mes que me paso sin trabajar, en vez de trabajar y tener 2000)

Usuarios habituales