ISRAEL Y PALESTINA: 22 claves que se leen en 8 minutos

D

Esto es todo lo que puedo aportar a la discusión:

1. La manera en que Israel está llevando a cabo sus objetivos es más que cuestionable. Las Fuerzas de Defensa de Israel, dentro de la Operación Margen Protector, intentan (a) acabar con la capacidad de Hamás de lanzar cohetes y misiles y (b) desmantelar las comunicaciones subterráneas entre Gaza y Egipto y entre Gaza e Israel para evitar el abastecimiento de armas por parte de Hamás y su posterior uso en territorio israelí.

2. El interés de los judíos por crear el Estado de Israel surge tras siglos de persecuciones y expulsiones, especialmente en Europa [http://bit.ly/1lehGQN]. En 1947, la ONU aprobó la partición de Palestina en dos estados: uno judío y uno árabe. La idea era ofrecer un territorio legítimo y con reconocimiento internacional para acoger a los judíos que aún sufrían las consecuencias del Holocausto. Tras la Segunda Guerra Mundial, se había propagado un sentimiento generalizado de culpa entre los europeos por no haber hecho gran cosa para evitar la masacre de los judíos, y el apoyo a la creación del Estado de Israel fue un intento de compensarlo.

3. Tras las elecciones celebradas en Gaza en 2006, Hamás pasó a ostentar la mayoría absoluta en el Consejo Legislativo Palestino. En su carta fundacional, esta organización creada en 1987 afirma: «Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado». Hamás es considerada una organización terrorista por la Unión Europea, los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia. En el mismo manifiesto, Hamás habla de una «conspiración judía» para dominar el mundo, basándose en un panfleto falso y antisemita de la Rusia zarista, «Los protocolos de los sabios de Sion».

4. El conflicto israelí-palestino no es un genocidio, pues no se está exterminando a la población en masa. Se trata de una guerra asimétrica y Gaza se está llevando la peor parte. Israel posee el cuarto mayor ejército del mundo; es indispensable para su supervivencia. Hay más víctimas en el lado palestino porque (a) Israel responde habitualmente a los ataques palestinos de forma desproporcionada y defiende eficazmente a su pueblo, mientras (b) Hamás utiliza a sus civiles como escudos humanos [http://youtu.be/a3oDtB7Bmgw] o como hombres bomba: hasta 2005, Hamás envió decenas de adolescentes a inmolarse en Israel y causó numerosas víctimas civiles en lugares públicos [http://bit.ly/1tuT3qZ]. Además, Israel acostumbra a avisar antes de cada incursión para que evacuen la zona, aunque los avisos no resultan demasiado efectivos; algún testigo ha afirmado que Hamás impide que los habitantes de una zona se vayan de allí antes de los ataques [en inglés: http://youtu.be/UMUdU3AqlyQ?t=3m7s].

5. Hamás arremete periódicamente contra Israel con cohetes y misiles (más de 2.500 desde el comienzo de la Operación Margen Protector), pero el gobierno israelí ha construido refugios antiaéreos para que su población se pueda resguardar. En cambio, Hamás ha dedicado sus recursos (recibe 500 millones de dólares anuales desde el exterior para financiar sus acciones en ese territorio) a desarrollar una infraestructura bélica con túneles y búnkeres donde ocultar su arsenal. No ha construido ni un solo refugio para la población de Gaza. Israel utiliza sus armas para proteger a su gente; Hamás utiliza a su gente para proteger sus armas.

6. Hamás viola el derecho internacional humanitario cuando almacena cohetes en zonas pobladas, casas, mezquitas, colegios y hospitales. Recientemente, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos ha denunciado la presencia de misiles de Hamás escondidos en una escuela de Gaza [http://bit.ly/1o5xhXi].

7. Un país no debería permitir que una organización terrorista, aupada a las instituciones de un territorio vecino, lance cohetes contra su población civil. Un factor que mide la grandeza de un gobierno es el empeño que pone para conseguir el bienestar de su propio pueblo —y no el de otros—. Israel consigue interceptar casi todos los cohetes que les lanzan, lo que a alguna gente le parece reprobable. ¿Qué debería hacer España si desde Portugal se empezasen a lanzar misiles contra nuestro país y todos tuviéramos que abandonar nuestras ocupaciones varias veces al día para escondernos en un refugio?, ¿si el pueblo portugués elevase a gobernante a una organización dispuesta a eliminar el Estado español?, ¿y si, encima, ni Andorra, ni Francia, ni Italia reconociesen la soberanía española?

8. Israel aceptó los alto el fuego ofrecidos por Egipto, Naciones Unidas y la Cruz Roja, mientras que Hamás los rechazó y continuó disparando cohetes y misiles contra Israel.

9. Siria, Líbano, Jordania, Irak e Israel son países que Francia e Inglaterra crearon cuando se dividieron el territorio de Oriente Medio, tras la caída del Imperio Otomano en 1918. Israel se independizó de Inglaterra en 1948. De manera inmediata, todos los países árabes de la zona (Egipto, Siria, Transjordania, Irak y el Líbano, con el apoyo de Arabia Saudita, Libia y Yemen) le declararon la guerra a Israel. Ocho ejércitos contra uno. Y perdieron.

10. Los israelíes también perpetraron ataques terroristas. El 9 de abril de 1948, antes de que comenzara la Guerra de la Independencia de Israel, dos organizaciones armadas y sionistas entraron en el pueblo de Dir Yassin y mataron a cerca de 120 palestinos. Como respuesta, cuatro días después, fuerzas árabes atacaron un convoy civil con suministros médicos y asesinaron a casi 80 judíos, gran parte de ellos, médicos y enfermeras.

11. Cuando acabó la guerra árabe-israelí en el 49, una vez declarado el armisticio, Israel devolvió los territorios que había ido ocupando durante el conflicto a sus anteriores poseedores: Cisjordania a Transjordania (hoy Jordania) y Gaza a Egipto. Los palestinos pasaron cerca de 20 años bajo el dominio de Egipto y Jordania.

12. Después de esta derrota, hubo dos ataques más en bloque en 1967 y en 1973. En ambos enfrentamientos, las tropas árabes fueron derrotadas. En la guerra del 67, conocida como la Guerra de los Seis Días, Israel volvió a ocupar Gaza y Cisjordania, además de la Península del Sinaí y los Altos del Golán. El Sinaí, que tiene un tamaño tres veces superior al que ocupa Israel en la actualidad y grandes reservas de petróleo, fue devuelto a Egipto mediante los acuerdos de 1982.

13. En 2005, Israel desocupó la Franja de Gaza de manera unilateral. Movilizaron a las familias judías, tiraron abajo sus casas y abandonaron completamente el territorio. Vaciaron los cementerios y retiraron a su ejército. Actualmente, no hay presencia israelí en Gaza y el territorio podría evolucionar hacia un Estado independiente, pero éste no parece ser un objetivo de Hamás.

14. Gaza, por tanto, perteneció a Israel y antes a Egipto y antes a Inglaterra y antes al Imperio Otomano. Y antes a los musulmanes y antes a los cruzados... y así hasta el año 3000 a. C., cuando el territorio formaba parte de la región conocida como Canaán. Aunque se sabe que hubo presencia de judíos al menos desde el 960 a. C., cuando Salomón construyó el Templo de Jerusalén, su comunidad no fue demasiado grande hasta que, tras la expulsión de los judíos de España en 1492, muchos de ellos decidieron emigrar hacia esa zona. Hoy no hay judíos en Oriente Medio viviendo fuera de las fronteras de Israel, pero sí que hay presencia árabe en el Estado israelí: cerca de un millón y medio de personas (un 20 % de la población), entre las que se cuentan unos cuantos musulmanes.

15. Durante los 19 años que Gaza estuvo controlada por Egipto, todas sus necesidades de agua, electricidad y combustible fueron suministradas por ese país. En 1967, Israel pasó a hacerse cargo de sus necesidades básicas, y lo sigue haciendo en gran medida incluso después de la desocupación de 2005. Antes de la Operación Margen Protector, Gaza recibía la mayor parte de la electricidad de una planta israelí, la de Ashkelon, que es, curiosamente, uno de los objetivos habituales de los cohetes de Hamás; las líneas que transportan la electricidad han sido dañadas durante los enfrentamientos. La única central eléctrica en Gaza, con capacidad para suministrar menos de un tercio de la electricidad de la región, ha tenido que cerrar el 29 de julio, tras un ataque de la aviación israelí. Egipto suministra menos del 10 % de la electricidad.

16. A pesar del conflicto, existe cooperación entre Israel y Palestina: en 2011, casi 200.000 pacientes palestinos recibieron permisos de entrada para acceder a tratamientos médicos en Israel. Ese mismo año, 31.414 palestinos trabajaban en Israel. Además, las compras israelíes a la Autoridad Palestina suponen cerca del 90 % de las exportaciones palestinas.

17. En los tres años que sucedieron al fin de la Segunda Guerra Mundial, entre 12 y 14 millones de nacionales alemanes y alemanes étnicos tuvieron que migrar de forma forzada de diferentes territorios europeos. Tras la invasión de Polonia por los soviéticos, en lo que se conoció como la masacre de Katyn, la policía secreta soviética llevó a cabo una serie de asesinatos en masa de oficiales del ejército, policías, intelectuales y otros civiles polacos. Estados Unidos y Gran Bretaña respondieron a los ataques alemanes y japoneses con bombardeos indiscriminados en ciudades habitadas principalmente por civiles; el lanzamiento de dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki sirvió como colofón a una guerra que dejó más de 61 millones de muertos. Otros ejemplos de lo que el ser humano es capaz de hacer se pueden encontrar en el genocidio armenio, o en los de Camboya y Ruanda, o en las limpiezas étnicas de las Guerras Yugoslavas de Secesión, sin olvidar las purgas que Stalin y Mao aplicaron sobre su propio pueblo.

18. Cada civil muerto en territorio gazatí supone una publicidad muy negativa para Israel, que perdió la batalla de relaciones públicas hace mucho tiempo. El conflicto israelí-palestino, como ya pasó con la Guerra de Irak, está sobreexpuesto frente a otros enfrentamientos prácticamente silenciados. La Segunda Guerra del Congo dejaba casi cuatro millones de muertos cuando terminó en 2003, el mismo año en que empezaba el conflicto en Irak. No hubo actores en los Goya que se acordaran de las víctimas, como tampoco se manifestó nadie por el genocidio de Ruanda, donde se mataron casi un millón de personas entre hutus y tutsis. Darfur: casi medio millón de muertos y dos millones de desplazados. No interesa porque no se puede buscar el origen en alguna terrible fuerza capitalista o «neoliberal». Poco antes del secuestro de los tres adolescentes israelíes, se producían muertes de niños en países como Irak, Sudán, el Congo, Nigeria o Indonesia. A ellos no se les dedica un minuto de silencio, sino el silencio entero. Guerra de Irak: menos de 200.000 muertos. Conflicto israelí-palestino: 21.500 muertos entre 1965 y 2013, contabilizando las víctimas de ambos bandos.

19. Aunque contaban con el apoyo de la ONU, la creación del Estado de Israel supuso para los palestinos que vivían allí el abandono del territorio y la desintegración de siglos de existencia en unas pocas semanas. Pueblos destruidos, miles de refugiados, mezquitas arrasadas. En árabe, se conoce este sentimiento como «Al Nakba». Moshe Dayán, uno de los líderes históricos del Estado de Israel, reconoció en 1969: «No hay un solo lugar donde nos hayamos establecido en el que no hubiera habido un poblado árabe».

20. Es muy discutible que los israelíes obtuvieran el territorio de forma lícita. Y que Israel sea la Tierra Prometida dentro del judaísmo no les habilita para disponer de las tierras de otros cuando lo consideren oportuno. Pero también es cierto que han pasado casi 70 años desde que Israel se declaró un Estado independiente; al menos dos generaciones de israelíes han nacido allí. Tampoco los españoles se portaron demasiado bien durante la colonización de América, ni los europeos cuando masacraron a los nativos norteamericanos. La civilización actual es, en gran parte, fruto de una suma de genocidios, colonizaciones, movimientos migratorios, fundamentalismos religiosos; guerras, conquistas y derrotas; violaciones multiétnicas y un poquito de amor.

21. Según el hijo de uno de los fundadores de Hamás, el objetivo último de la organización no es destruir el Estado de Israel, sino levantar un califato islámico en todo el territorio [http://youtu.be/Rp66RbVMFOc]. Poco le conviene a Occidente la extensión del islam, una religión de fundamentalistas que, allí donde tienen el poder, regulan aspectos como el modo de vestir, la manera de lavarse las manos, la dieta, la higiene y el sexo. Hay varios ejemplos de países gobernados por sharías (el código de leyes que debe cumplir cualquier sociedad musulmana conforme al islam). En Arabia Saudita, las mujeres no pueden salir a la calle sin un hombre que las acompañe, ni sin el velo. Un gay en Irán puede acabar colgado de una grúa. Un hombre musulmán en Pakistán puede violar tranquilamente a cualquier mujer; el castigo consistirá en un par de azotes en público. En Gaza, se aplica la pena capital a gais y blasfemos. Los líderes islámicos no tienen respeto por la democracia, ni por las libertades individuales, y discriminan a la mujer y persiguen al homosexual. En Inglaterra ya existen más de 85 tribunales de la sharía [http://bit.ly/1zsrO0G] que conforman un sistema legal paralelo al inglés, con valores completamente opuestos a los suyos.

22. Palestina hace mucho que ha perdido esta guerra: no han conseguido nada en 70 años, y no lo van a empezar a conseguir ahora. Israel cuenta con aliados como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, ha llevado a cabo importantes esfuerzos de investigación, desarrollo e innovación, y tiene una tecnología militar muy desarrollada. Hay que mirar hacia delante. El objetivo prioritario ha de ser la negociación de un acuerdo para alcanzar la paz y la estabilidad de ambos estados. Gaza podría unirse con Cisjordania a través de una autopista subterránea que Israel se ofrece a construir para formar el Estado de Palestina, soberano e independiente. La región podría comenzar a desarrollarse económicamente. Y los palestinos podrían, por fin, dejar de morir y empezar a vivir. Una vida normal.

9
benitoll

No tengo ganas de leerme el tocho entero a estas horas, pero he leido varios puntos sueltos, y la verdad que me ha parecido bastante neutral, puros datos sin manipular hacia un lado u otro. Se reconoce la parte de razón que innegablemente tiene Israel (de base), a la vez que también se reconoce que sus ocupaciones de muchos territorios son ilegales. No llegué a leer ningún punto que hable sobre los abusos militares pasados y actuales por parte de Israel, pero apuesto a que los hay.

Yo opino que los que de verdad se merecen más una bomba en su casa son los actuales dirigentes civiles y militares israelíes. Justificar lo que están haciendo militarmente es imposible. Odiar ciegamente al pueblo israelí en su conjunto no es justo, incluso aunque fueran verdad los datos que "rulan" por ahí que dicen que un 85% de su población apoya los bombardeos, lo cual dudo MUCHÍSIMO, seguiría habiendo un 15% sensato que no merece ser odiado.

B

22 claves para ser sionista y justificar la vida de inocentes y robo de tierras.

Gaza, por tanto, perteneció a Israel

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Palestina como pais nunca pertenecio a Israel. Israel nunca existio.

Los judios eran Palestinos y vivian felices con los musulmanes y cristianos y compartian y discutian la fe de sus religiones en paz.

4 1 respuesta
Tryptamine

#3 Objetivamente Israel ha existido tanto tiempo como Palestina (a no ser que incluyas el periodo colonial en la que "Palestina" se extendía por Siria y hasta Iraq), con la diferencia de que Israel está reconocido por todos menos por teocracias de zumbados y a Palestina sólo la reconocen estados comunistas, antisemitas, perroflautas y algún país suelto más.

2 2 respuestas
S

20. Es muy discutible que los israelíes obtuvieran el territorio de forma lícita. Y que Israel sea la Tierra Prometida dentro del judaísmo no les habilita para disponer de las tierras de otros cuando lo consideren oportuno. Pero también es cierto que han pasado casi 70 años desde que Israel se declaró un Estado independiente; al menos dos generaciones de israelíes han nacido allí. Tampoco los españoles se portaron demasiado bien durante la colonización de América, ni los europeos cuando masacraron a los nativos norteamericanos. La civilización actual es, en gran parte, fruto de una suma de genocidios, colonizaciones, movimientos migratorios, fundamentalismos religiosos; guerras, conquistas y derrotas; violaciones multiétnicas y un poquito de amor.

Deberías partir de eso, y deberías hablar más claro de las víctimas civiles que hacen los Israelís. De como cualquier ataque o cosa que dicen que es un ataque es respondido con una masacre civil.

Creo que nadie en este foro apoya a Hamas mientras que por algún motivo algunos, los de siempre claro, apoyan a Israel y la masacre de civiles que está haciendo.

5 1 respuesta
B

#4 Que no, que nunca existio. Lo pone en los libros de religion como la Tohra. Pero como pais estado nunca existio.

Si existio Babilonia. Y si en realidad tuviese que haber existido Israel, hubiesen cambiado Babilonia por Israel y no fue asi.

2 respuestas
S

Es que esa es otra, "es que esta es nuestra tierra porque lo dijo", sin ninguna puta prueba más allá de un misilazo. Y luego dicen de los integristas musulmanes (sin excusarlos).

B

18. Cada civil muerto en territorio gazatí supone una publicidad muy negativa para Israel, que perdió la batalla de relaciones públicas hace mucho tiempo. El conflicto israelí-palestino, como ya pasó con la Guerra de Irak, está sobreexpuesto frente a otros enfrentamientos prácticamente silenciados. La Segunda Guerra del Congo dejaba casi cuatro millones de muertos cuando terminó en 2003, el mismo año en que empezaba el conflicto en Irak. No hubo actores en los Goya que se acordaran de las víctimas, como tampoco se manifestó nadie por el genocidio de Ruanda, donde se mataron casi un millón de personas entre hutus y tutsis. Darfur: casi medio millón de muertos y dos millones de desplazados. No interesa porque no se puede buscar el origen en alguna terrible fuerza capitalista o «neoliberal». Poco antes del secuestro de los tres adolescentes israelíes, se producían muertes de niños en países como Irak, Sudán, el Congo, Nigeria o Indonesia. A ellos no se les dedica un minuto de silencio, sino el silencio entero. Guerra de Irak: menos de 200.000 muertos. Conflicto israelí-palestino: 21.500 muertos entre 1965 y 2013, contabilizando las víctimas de ambos bandos.

Jajajajaja. Que a los medios no les interese no quiere decir que no haya ninguna fuerza capitalista o neoliberal detrás. ¡Que se le ve el plumero al autor!, joder. ¿Quién vende las armas a la milicia? ¿Quién financia la milicia? Sigue el rastro del dinero, y verás de dónde viene el tufo a mierda ;)

21. Según el hijo de uno de los fundadores de Hamás, el objetivo último de la organización no es destruir el Estado de Israel, sino levantar un califato islámico en todo el territorio [http://youtu.be/Rp66RbVMFOc]. Poco le conviene a Occidente la extensión del islam, una religión de fundamentalistas que, allí donde tienen el poder, regulan aspectos como el modo de vestir, la manera de lavarse las manos, la dieta, la higiene y el sexo.

¡Putos musulmanes! Que nos requieren regular hasta el modo en el que vestimos y... oh, wait. ¿Eso no ocurre ya en occidente? XDDDD Ese apocaliptismo nada descarado.

Y es lo que dice #5, no tienes que ser de Hamás para darte cuenta de que a Israel le dieron la tierra por afinidad política, por vergüenza hipócrita de la Segunda Guerra Mundial y por el dinero.

¿Por qué no se cuestiona más la formación del estado de Israel y de cómo se repartieron los europeos oriente medio en vez de lanzar puñales a cosas que no tienen absolutamente nada que ver como los genocidios de los comunismos totalitarios? ¿Tanta necesidad hay de decir "pero Stalin mató a más" a cada dos argumentos XDDDD?

#4 Falso, eran distintos pueblos con distintos patriarcas cada uno, como Judá o Canaam. De hecho hay 12 apóstoles por los 12 pueblos de Israel (sumando al de Leví). Y en la Torah lo que hay es una legitimación de la violencia y del militarismo. Las tierras estaban ocupadas por otros pueblos previamente. Pero claro, como "Dios está conmigo en la guerra", eso quiere decir que es legítima desde el punto de vista del dogma. Otra cosa es desde el punto de vista histórico xDDD

#6 Sí, el Imperio Babilónico claro que existió (de hecho Babilonia en hebreo significa "confusión" ). Supuestamente la funda Nimrod, que era un cazador, y es que el "intenta" cazar (o desafiar) a Dios con la construcción de la torre de Babel.

1 respuesta
Tryptamine

#6 Que me parece muy bien, pero insisto, ha existido tanto como Palestina. Palestina empieza a existir como colonia poniendo orden en el putiferio de oriente medio, y lo que se conoce hoy como Palestina jamás ha existido.

1 respuesta
B

#9 Muy bien. Pero Palestina existio antes que Israel. Ya habian Palestinos.

Israel nunca existio.

No es lo mismo compararlos. Y aunque existiese con el Control britanico. Eso es Palestina.

Población del Mandato británico de Palestina No Israel.

El 23 de octubre de 1922, los británicos elaboraron el primer censo de la región, que se refiere a ambos lados del río Jordán. Según el informe Hope Simpson de octubre de 1930, la estimación de la población palestina, basada en este censo, era de 486.177 musulmanes, 83.790 judíos, 71.464 cristianos y 7.617 de otras religiones, con un total de 649.048 habitantes.5 Tras el segundo censo de 1931, la población había aumentado hasta los 1.036.339 habitantes, de los cuales 761.922 eran musulmanes, 175.138 judíos, 89.134 cristianos y 10.145 de otras religiones. No hubo más censos, pero las estadísticas se conservaron registrando los nacimientos, las defunciones y la inmigración. Algunos datos como la inmigración ilegal sólo se puede calcular de forma aproximada. En 1945, el estudio demográfico mostraba que la población era ya de 1.764.520 habitantes, comprendiendo 1.061.270 musulmanes, 553.600 judíos, 135.550 cristianos y 14.100 de otras religiones.

Año Total Musulmanes Judíos Cristianos Otros
1922 649.048 486.177 (75%) 83.790 (13%) 71.464 (11%) 7.617 (1%)

2 respuestas
PalesTina

El articulo es tan "neutral" que la publicidad me sale en hebreo xD

36
wineMan

-

1 1 respuesta
Tryptamine

#10 Y en aquel momento los judíos que vivían allí eran Palestinos. ¿O te crees que aparecieron allí mágicamente en el 48?

Palestina siempre ha sido una región geográficamente y un putiferio políticamente; nunca ha existido como estado. Te quedas en la nomenclatura para justificar una gilipollez que ya te han más que contestado.

1 respuesta
Kenderr

#10 Existió un reino de Israel, que fuera efímero no significa que nunca haya existido.

Citar estadísticas demográficas de los años 20 no indica nada para esto, hasta la diáspora la población judía era importante en la zona. Pero tras la diáspora, dominación cristiana y luego dominación musulmana, la población hebrea se redujo considerablemente.

1 1 respuesta
Meleagant

Vaya tela con la propaganda...

Ninguno de los periodistas que están en Palestina ha visto ninguna prueba de que Hamas obligue o incite a la gente a quedarse en los lugares que están siendo bombardeados. Ninguno.

Sin embargo todos hemos podido ver vídeos que salían a diario, donde la gente huía aterrorizada de sus casas sin saber muy bien hacia dónde dirigirse, mientras no paraban de sucederse explosiones por toda la ciudad.

Vídeos de civiles que buscaban a sus familiares entre los escombros de los bombardeos, siendo disparados en repetidas ocasiones, hasta matarles, por soldados israelíes.

Vídeos de Israel bombardeando un mercado donde la gente compraba tranquilamente, pensando que había un alto el fuego.

Vídeos de niños que jugaban al fútbol en la playa cuando los barcos israelís empezaron a disparar contra ellos, y siguieron disparándoles hasta matarles cuando huían corriendo.

Cosa que tampoco creo que extrañe a nadie. Cualquiera que viese hace 4 ó 5 años el reportaje de Jon Sistiaga sobre Gaza se acordará de cómo los buques de guerra israelís disparaban hacia los pescadores palestinos cada mañana sólo para tocarles los cojones.

3
D

Entender este texto como justificación de la muerte de personas inocentes denota falta de comprensión lectora, o algo peor.

#12, sí, he leído el Levítico porque, además de formar parte de la Torá, es uno de los libros del Antiguo Testamento en el cristianismo, religión que ha dejado "cierta" impronta en la cultura española.

"Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos." (Levítico 20:13)

Ahora dime en qué países se toma el Levítico como Código penal.

Leoshito

Me he leido los 21 puntos, no me ha llevado 8 minutos, sino un ratito más. Quizá es porque ando medio sopa todavía, no sé.

Es un panfleto pro-Israel que lo flipas, ese texto. La mitad de puntos son "Israel ha hecho cosas malas, PERO". Otros tantos son "Y acordaos de que hay otra gente que hace cosas mucho peores, eh?", además de otros que son pura mentira desde el punto de que está tomando por verdad absoluta sin contrastar lo que dicen los israelies y que han convertido en dogma y todo aquél que defiende a Israel se dedica a vomitar una y otra vez a falta de otros argumentos (Hamas obliga a los civiles a quedarse, Hamas dispara millones de misiles que casualmente no da ninguno, Hamas que ganó unas elecciones democráticamente es un terrorista porque lo digo yo así que todos los civiles son terroristas, a Israel -un país inventado y obligado a la gente que estaba en ese territorio a pirarse- le declaran la guerra los malvados musulmanes, y aún así pierden, así que es legitimo quedarnos el territorio y matarlos a todos...).

El texto empieza bien, si alguien no tiene muchas ganas de leer, estará de acuerdo en que metes mierda de ambos por igual, pero no tiene ni que leer los 21 puntos, sólo tiene que saltar hacia la mitad para que empiece a ver el tufillo pro-israelí. Muy bien jugado, se nota que Israel no sólo tiene buen armamento, también tiene buen equipo de márketing.

7 1 respuesta
DaVNiz

Igual de herejes son los judios como los musulmanes, asi que cuando se autodestruyan y de paso se lleven por delante a algun pais Protestante (GB o Alemania, EEUU dentro de nada sera catolica gracias a nuestra invasion silenciosa de panchis) Volveremos a dominar el mediterraneao, el atlantico y el pacifico, volveremos a ser potencia y la palabra del papa ira a misa (hue).

Saludos.

1
kalinka-

#17 En todo el clavo. Propaganda israelí. Moderada, eso sí, pero progadanda.

Ifz44

Llamame raro, pero sigue sin justificarme la masacre, perdón, el GENOCIDIO que están realizando sobre Palestina.

Me pregunto como sería la historia si hubiera ganado Hitler

1 3 respuestas
Shaktal3

#20 Me pregunto como sería la historia si hubiera ganado Hitler

Mejor, sin ninguna duda, aunque me joda decirlo...

2
S

#20 mejor sin duda

B

#13 Y tu donde ves que que niegue la existencia de judios? Si precisamente estoy diciendo que alli ya habian judios sin la necesidad de crear un estado llamado Israeli.

#14 Si no me equivoco, estaras en contra de la independencia catalana. Pues entonces veo doble rasero por tu parte. Precisamente un sector catalan defiende el mismo efimero.

1 respuesta
Abhorash

Me encanta que se llame guerra asimétrica a bombardeos a poblaciones y edificios civiles. Me recuerda bastante a otros tecnicismos usados para objetivos similares. Mandar a alguien a Belice, reinstalación, evacuación, solución final...

B

Me gustaria saber los que decis que israel es mala y demas, que creeis que deberia hacer?

3 respuestas
Kenderr

#23 ¿?Que demonios tiene que ver una cosa con la otra?

Es un hecho que existió el reino, te gustara o no, pero existió. Yo no he dicho que ese reino de hace tres mil años justifique el actual estado de Israel, ni que por ello esa tierra sea suya. Simplemente constato un hecho, existió un reino de Israel y hay suficientes pruebas sobre ello.

Lo que no voy a hacer es mentir como tu haces.

Tampoco niego que existiera unos condados catalanes, claro que existieron. ¿Justifica eso la independencia? Eso es otro debate, pero repito, simplemente respondía a tus mentiras.

2 1 respuesta
_KzD_

#25

Por norma general las guerras se luchan entre ejércitos. ¿Cual es el ratio de Civiles/Soldados en las bajas israelíes? No veo a los palestinos masacrando civiles..

Evilblade

Palestina no tiene territorio ni recursos militares como para que esta guerra sea una guerra "convencional".

La única forma aceptable de guerra, por llamarlo de alguna forma, sería que Israel llevara a cabo una operación alargada en el tiempo basada en la inteligencia y el uso de comandos especiales para operaciones encubiertas.

En otras palabras, debería hacer una guerra ""extremadamente limpia"". Lo cual en mi opinión es imposible cuando no hay un objetivo, esta guerra no es para derrocar un gobierno ni para anexionarse un territorio específico. Incluso de ser posible, este tipo de operaciones conllevan más riesgos y en una guerra nadie nunca decide perder hombres y recursos "por ser bueno".

La paz es el único camino para solucionar esto. Lo que si tengo que decir porque mi intuición me llama a ello, es que si Israel quiere hacer un genocidio tienen poder para hacerlo bastante mejor que lo que están haciendo ahora. Además el uso de "genocidio" implica un sistema de eliminación, cosa que tirar morteros y otras cosas a voleo sobre una ciudad dista mucho de ser.

Es una guerra totalmente desbalanceada donde el campo de operaciones son núcleos urbanos poblados. A mi no me gusta usar la palabra genocidio a mansalva, como en Irak, Afganistan o ahora Palestina, porque le restáis importancia a la palabra e igual dentro de unos años la acabáis normalizando para que Israel coja, lo haga de verdad y entonces sea como el cuento de "que viene el lobo", nadie le prestará especial atención y tendrán impunidad (aún más).

Espero que esto sepa leerse como lo que es y no venga algún mascachapas a decir que apoyo lo que está haciendo Israel.

2
A

el punto 18 lo resume bastante bien

-siria, moros matando moros, masacre de civiles(+160k muertos), armas quimicas y rusia vendiendo armas = poco importante.
-gaza, judios matando moros, misma masacre de civiles, todo son armas convencionales y ataques "estrategicos", estados unidos vende municion = todos los magufos salen de sus cuevas

Ifz44

#25 Seguir justificando 800 muertes (en su mayoría civiles) por 3 estudiantes asesinados.

¿Te imaginas que España bombardeara el País Vasco porque ETA atentara en Madrid?

Pero por favor, deleitanos, ¿debe seguir así?

1 respuesta

Usuarios habituales