Javier Nart llama subnormales a niños con...

DaVNiz

Pero a lo importante....

Habeis dicho ya lo de Jordi Cañas?

1 comentario moderado
markath

No es por ofender pero son subnormales ya que están por debajo del estándar de normalidad.

1
holon23

#21 Que les provoca discapacidad mental de ahí la definición

Se ve que está de moda hoy en día ser políticamente incorrecto, pero no por ideales si no por tocar los cojones basicamente

Peib

#26 Son personas que sufren una discapacidad!!!! como se te ocurre llamarles subnormales?!?

Link34

#29 No, porque somos una sociedad cambiante como todas las sociedades de este mundo y como tal en la lengua se refleja, me juego los dos pies a que Nart en su vida reciente les habrá llamado subnormales pero como mucha gente con el cambio de la RAE se ha puesto tonto con que llamarles subnormales es normal, vaya por dios que momento para acordarse eh?

Also bonita demagogia esa, quien ha pedido el cambio en la RAE adivina quien ha sido

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Fijaros que si les dices subnormales estás ofendiendo, pero si dices que sufre una minusvalia no, minusvalía significa que valen menos

#36 Hombre, si no tuvieramos a la RAE el idioma si que sería reflejo de la sociedad, pero tu mismo nombras a la Academia, la lengua no evoluciona naturalmente, imponen las evoluciones

5 3 respuestas
C

#37 Está claro. Sin duda alguna lo importante es eso, llamarles discapacitados. Luego se te acerca uno en el metro, te habla y miras hacia otro lado...

Link34

#37 Y subnormal es un insulto, hostia bienvenido al maravilloso mundo del lenguaje donde dos palabras con el mismo significado tienen connotaciones distintas

La RAE cambia con la sociedad y está para reflejarlo, y no al revés, a nadie le va a imponer a Nart que no les llame subnormales, lo va a hacer el solito cuando vea que TODO el mundo entiende que les está insultando

Bah que es igual, si esto ya tuvo su hilo y tampoco hay mucho que decir, es muy simple preguntad a vuestro alrededor si llamarían subnormal a un chaval con sindrome de down

1 respuesta
B

Bueno pues los dejamos en ''mutantes disminuidos física y psicológicamente''

Creo que hasta en lengua Ent se nombrarían más rápidamente.

3
Soy_ZdRaVo

#39 Hombre, subnormal es un insulto según en qué contexto, al igual que bastardo. Sorprendentemente esos insultos pueden no serlo cuando se cumplen unas caracteristicas concretas.

Y si, la RAE cambia con la sociedad si, por eso no dejan que el idioma no cambie solo xD

Peib

#37 joder pues es verdad LOL

J

Si les llamas discapacitados tampoco eres correcto. Significa que no tienen capacidad para hacer algo, pero oye, a día de hoy yo veo subnormales haciendo de todo.

Otra cosa, ¿a las putas las llamáis prostitutas o profesionales del sexo o algo por el estilo, amigos Flanders?

1 2 respuestas
l3l3l3

El otro dia aparcando en zona azul, yendo a la maquinita a coger el ticket, se me acerca un sindrome y me pregunta si tengo un euro. Obviamente se lo di por pena. Claro que hacen de todo.

1 respuesta
VENTURIN

#20 para la 2 y la 3 tienes el nombre de "discapacidad sensorial" y las otras serían "discapacidad de movilidad reducida"

En cuanto al síndrome de down y otras variables ya existe desde hace poco un nuevo nombre que en el futuro será oficial sustituyendo la palabra discapacitado/minusválido "persona de diversidad funcional"

De nada

1 respuesta
DaVNiz

#45 Y Esa palabra la utilizara quien yo me se xD

Peib

#44 a mi me intentaron follar y pegarme con un palo :S

J

"diversidad funcional", ¿eso significa que tienen diversas funciones? ¿se pueden programar para que hagan las que tú quieras?

1
holon23

#43 Que fácil es llamarles subnormales en un foro, atrévete en la vida real a ver cuanta mierda te llueve

Lo dicho que son ganas de tocar los cojones y ya está

2 respuestas
Fyn4r

Pero si ni a los barrenderos llamamos barrenderos imaginad en un caso como este...

1
1mP

Pues si no son ni minusvalidos, ni discapacitados, ni subnormales... pues que se les quiten las pensiones, no? Y que se puedan alistar al ejército.

Si al final estamos perdiendo dinero por todos lados.

Esto es como la tía que es promiscua y come cualquier polla y luego le molesta que la llamen puta. El que es una cosa lo es, y sin problemas. Ya está en la mentalidad de cada cuál sentirse un mierda y que cada cosa que le suelte le moleste.

2 1 respuesta
Dofuramingo

#49

Es que el que objetivamente sean subnormales no quita que sea una palabra estigmatizada, ¿eh? La denotación de un término está despersonalizada, al mezclarla con la connotación en tu "argumento" estás mezclando tocino con velocidad.

1 respuesta
Dieter

#43 yo las llamo rameras, tirar de arcaismos es lo mejor. Como llamar a los gays, sodomitas.

1 1 respuesta
J

#49

Ganas de tocar los cojones es llamar "persona de diversidad funcional" a alguien con síndrome de down.

Puedo decir con el mismo tono despectivo "puto discapacitado", "minusválido de mierda" o "subnormal de los cojones". Y así con cualquier término que elijas.

Personalmente cuando hablo de ellos empleo el término retrasado o retrasadito.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53 Y a los puticlubs lupanares.

1 2 respuestas
B

Este tío si es subnormal xD

J

#55

Prefiero mancebía.

1 respuesta
Dieter

#55 si yo tambien soy de #57

holon23

#52 #54 Es cuestión de educación, precisamente por las connotaciones que tiene la palabra subnormal, que si bien sirve para definirlos me parece una forma poco educada de hacerlo. Y todo esto a efectos prácticos, que si os parece bien ir por ahí llamándoles subnormales por poder podéis hacerlo

Ahora resulta que llamarlos discapacitados mentales es de flanders xdd, que tipos mas duros hay en MV de verdad

raser

#51 Para que no digan que no tienes vagaje. Si llamas a una mujer puta al menos hazlo con estilo y dilo cada vez de una manera
http://www.taringa.net/posts/offtopic/3615720/200-maneras-diferentes-de-decir-la-palabra-puta.html

Pd: La culpa es de los progenitores que las atavían como suripantas

3

Usuarios habituales

  • clethaw
  • allmy
  • Asilvestrao
  • holon23
  • Celonius
  • Soy_ZdRaVo
  • Jfrazier