Jódete SGAE

Spybreak

#30 claro, diselo a todos los desarrolladores, artistas, musicos e ingenieros de sonido de compañias de juegos que han tenido que cerrar. Que hacen, se van a una empresa de fabricacion de grabadoras?

Esque vamos, es absurdo lo que dices.

kas

De aqui derivariamos al tema del dinero, que si bajan se piratea igual, que si no, que si lo prohiben compraremos mas musica, que si no...

YO estoy en contra de lo que pide la SGAE y en contra del precio de los "soportes digitales".

Sin embargo, creo que un disco deveria servir para dar a conocer y no para ganar dinero. Para ganar dinero los conciertos.

Nota: FX Interactive no ha cerrado verdad?

Loven

thrazz la diferencia esq tu no vives de vender trozos de madera, y ellos si viven de vender discos, si un disco se vende a 20€, haz cuentas de lo que ganan, lo que pasa q la avaricia les puede, y como tu entenderas todo el mundo no puede comprar discos a 20 €, si quieren q no exista la pirateria, que bajen el precio de los discos, tan simple como eso, YO por lo menos si los discos no fueran tan sumamente caros seguro que "contribuiria" comprando discos, y desde luego no me puedes negar q los archivos P2P es uno de los mejores medios de promocion, hay mucha gente q se a dado a conocer por ello, por ejemplo, yo escucho una cancion de un grupo que no conocia, me gusta, y me compro el disco, o si dan un concierto por aqui, voy a ir, y sin embargo si no me hubiese bajado alguna cancion, no los conoceria, y por lo tanto, no iria, yo lo veo asi...

cabron

El día que alguno de vosotros se dedique a algo relacionado con música cine o juegos, y no por aficción, si no como primera fuente de ingresos, a ver si os parece tan divertido que la gente se pueda bajar todo por la jeta.

Yo me he bajado cosas por p2p, pero soy consciente de que no tengo razón cuando lo hago, ya que estoy haciendo uso de la obra de un artista sin darle ninguna compensación económica por haberla creado, y veo totalmente lógico que busque la forma de que le paguen.

Eso no significa que esté de acuerdo con la SGAE, que bajo el pretexto de "compensar al autor", abusan todo lo que pueden y más para recaudar todo el dinero posible.

Pyr0sS

#31 Que un desarrollador y un "artista" ganen millones, por hacer más bien poco.... o que alguien que trabaje en una fabrica de cds cargando cajas todos los dias ganando 600 euros de mierda.... sinceramente, prefiero que "los artistas" aprendan el significado de TRABAJO.

Nietzsche

El caso de los ingresos por juegos es muy simple, y el negocio hace años que ya lo han visto las empresas desarrolladoras: Vender CD-Keys para jugar en línea. 1º Te bajas el juego completo legalmente de su web o ilegalmente de los P2P, juegas, te gusta y quieres jugar en red con otros jugadores y hacer tus clanes... Pues compras una CD-Key válida por Internet o directamente compras el juego original con su serial. Yo he comprado 2 juegos para hacer esto y creo que mucha gente lo habrá hecho también. Además con la cantidad de juegos gratis que hay, dentro de unos años puede que éste sea el único tipo de negocio rentable en videojuegos para PC.

Las películas, la música y los libros, aunque no quieran reconocerlo, han de admitir que las P2P les benefician, fomentan la cultura y el interés por determinados estilos de música o películas y por los libros de ciertos autores, había un estudio de la Universidad de Harvard que demostraba que ésto era cierto, y supongo que cualquiera de vosotros lo habrá comprobado (ya digo que desde que bajo estos contenidos ilegales he comprado más libros, he ido mucho más al cine y hasta me he comprado 2 DVDs de mis 2 películas favoritas, una de las cuales la vi por primera vez bajada del Emule). Aquí está: http://www.elmundo.es/navegante/2004/03/30/esociedad/1080639386.html

El acceso a la cultura con la nueva era de Internet debe ser libre, y los usuarios deberían pagar por otros servicios que no fueran únicamente la distribución, sino otros como poder jugar en red a tus juegos preferidos, ver una película en el cine, leer un libro en papel, o ver a tus cantantes favoritos actuando en directo en un concierto, eso es lo que realmente vale dinero, no pagar por un medio de distribución que se ha quedado anticuado.

cabron

#35:

¿Qué los artistas no hacen nada? Ahm, ok, mañana mismo en un rato libre de 5 minutos compongo unas 15 operas como las de Mozart, que total, eso de ser artista lo hace cualquiera y no tiene mérito ninguno.

Pacoooooooo

Yo lo veo desde el punto de vista de cuando era crio y para comprar una cassette (1900 pts) tenia que ahorrar 2 meses y en esa cassette solo venia un par de canciones que mereciese la pena, cuando salieron los cds todavia mas caros, llegaron a costar 5000 pts y luego los volvieron a bajar a 2999 pts, ahora resulta que los pueden vender a 6 euros (1000 pts) lo cual me dice que en aquellos tiempos se aprovecharon de mi y de la imposibilidad de hacerme con los temas a no ser que los comprase, pues ahora estoy borrando de la lista todas aquellas que les apunte. Reconozco que muy bien no esta, pero asi les entra la humildad y bajan los precios que si nadie descargara por inet seguirian con su monopolio y poniendo precios abusivos. Un saludo

Pyr0sS

#37:

1 cancion, que ni la compone (digamos el ejemplo de Bisbal o alguno de esos) que ni la canta en directo en ocasiones = Millones....

Cientos de cajas, que te destrozan la columna, que las levantas diariamente = 600 euros...

.... Tanta diferencia en relaccion trabajo/sueldo, me hace decantarme a favor de los TRABAJADORES y no de los ESTAFADORES ^^

Spybreak

#35 con artistas me referia mas bien a artistas de la industria de los juegos, es decir, los que crean texturas y demas cosas. Un artista, o un programador lo siento pero no ganan millones, ni los gana un cantante normal.

Y no entiendo como el que los ganen ha de ser una justificacion para no pagar por lo que hacen. Como he dicho, vais de Robin Hood y no es plan.

Creo que no tienes ni idea de lo que significa ser artista (ya sea de un tipo o de otro).

cabron

#39:

Joder que manía con nombrar a Bisbal, ¿es el único qué se dedica a esto o qué? A ver si te crees tú que no hay gente que se lo ha currado prácticando toda su vida para ser un buen guitarrista, cantante, compositor o lo que sea, y tienen tanto derecho a cobrar como un abogado, químico o cualquier otra profesión.

Ah, y espero que nunca hayas pasado un rato increible escuchando música, que jamás hayas visto una película que te haya emocionado, ni que hayas leído un libro que te haya apasionado, por que entonces serías un hipócrita de cojones, disfrutando de lo que crean los artistas, pero al mismo tiempo llamándoles vagos y queriéndoles quitar el derecho a cobrar por su obra.

Pyr0sS

"Un artista, o un programador lo siento pero no ganan millones" ... Muy bien señor Spybreak, la conversación con usted ha terminado.

CaPaDoNa

no creo yo ke bisbal se lo haya currao mas ke otros artistas ke se han preparado desde pequeños para llegar a ello .... y tampoco creo ke pase hambre ... eso si es hipocresia xDDDDD El verdadero artista no sta detras de 1 cd sino a pie de cañon hace conciertos y de ahi si se gana la vida.... si aspiras a ganarte la vida vendiendo cd's ... cuelgala en internet para que todos oigan tu musica y haz conciertos .... L ke decia aqui de operas y mozart y tal no creo ke se ripeen precisamente muchos conciertos xDDDDDD en fin la ignorancia es 1 grado y hay muchos ke tan kemaos ya xDDDDDDDDDDDDD
Hay licenciados en musica y licenciados en ... xD si hablamos de profesion hablamos de titulacion tb ? pq si es asi viendo ke xenoitas y bisbalitos ganan lo ke ganan ... ke le dirias al tio ke esta practicando 16 horas diarias de violin o tal y ke a final de mes ve no se 1000 euros ? xDDDDD

Pyr0sS

Señor #41.... Los verdaderos artistas reciben mi pequeña contribución al adquirir sus productos de forma totalmente legal.

Que critique a Thrazz por su incoherente manera de pensar de defender la SGAE y piratear a la vez, no implica que yo sea el mayor pirata del mundo. Gracias

kas

@ cabron: Por favor, 15 canciones 5 minutos? pero si Tardan 1 o 2 años en sacar un disco entero.. de 45 minutos!!! Lo justo para que no puedas meter 2 CD's en 1 si te los bajas de internet. Para mi eso no es significativo. Mozart componia un minimo de 1 por semana y el fin de semana demostraba lo que era capaz de hacer: 2horas de musica. No 45minutos al año.

@ Spybreak preguntale al Carmack cuanto gana xD QUe se jugo el ferrari en un 1on1 en Quake 2 contra un japo y lo perdio.. o era en QUake I ?

Si lo hago es xq no quiero pagar ese precio y punto.

El unico disco que compro es el de los Mojinos Escozios.

cabron

#43:

¿?

Antes de particpar en una conversación es buena idea leer bien lo que han escrito los demás, y entender el significado. No me voy a molestar en contestarte por que lo que has posteado no guarda ninguna coherencia con lo que he escrito hasta el momento.

#45:

Lo siento, pero creo que tu criterio no es único y universal como para decidir quien es verdadero artista y quien merece cobrar y quien no.

Pyr0sS

Estimado #47...

... Paco Porras NO merece ganarse el sueldo con la pelicula de los frikis...
... Carmack SI merece ganarse el sueldo con el juego DOOM...

Universal

Spybreak

Estoy flipando, ahora Carmack es el unico programador y diseñador de juegos del mundo. Pero por que teneis que fijaros precisamente en el que mas dinero gana? Que hay de todos los demas? Miraos la lista de creditos de el Half-Life 2 o del Doom 3 mismo. De verdad crees que toda esa gente gana millones? como puedes ser tan ignorante?

Ademas, que coño, Carmack se MERECE ganar millones. Es el padre de los FPS modernos y la persona que crea los motores 3D mas innovadores.

De verdad que flipo con vosotros xD

CaPaDoNa

#47
no si leer se leer y lo he entendido xD otra cosa es ke tu pienses ke va por ti xDDDD egocentrico .. xD la coherencia tb es relativa ...tu coherencia puede parecer cara los demas como 1 mierda pincha en 1 palo pero no te trato de bobo en 1 foro... ke inteligente cuanta coherencia para llevar adelante 1 foro sin tocar los webos xD da ejemplo se coherente y no hagas honor a tu nick xDDDDDDD debes entender a los demas para ser comprendido ;) Como ves hay maneras de decir las cosas no creo que te haya atacado pero quiza ya lo estes de por si xD enga veo ke las cosas ke son no cambian xD

cabron

#48:

Pues en ese caso ahora eres tú el que está cayendo en una contradicción, ya que apoyas el p2p, y Doom 3 estaba disponible antes de que empezase a venderse en tiendas (justo el día antes si no recuerdo mal).

Y te aseguro que de toda la gente que se lo bajó, muchos no lo hicieron "para probarlo y comprarlo después" o "por que no me lo iba a comprar de todas formas"...

#50:

"otra cosa es ke tu pienses ke va por ti xDDDD egocentrico "

Pues hombre, si citas en tu post dos cosas que he dicho yo (la mención a bisbal y a mozart), creo que no es precisamente raro que piense que tu post es relativo a lo que yo escrito, que dicho sea de paso, no tiene nada que ver con lo que has escrito tú, de ahí que de por hecho que no has entendido bien lo que quería decir en mis posts.

CaPaDoNa

esta bien que cambies la manera de decir las cosas ;) tan solo era 1 opinion cosa que tu como moderador debes respetar si no ofendo a nadie y no pecar de pedante xD Gl

Pyr0sS

#49 Dejé muy claro que la conversación finalizó en el instante en qeu afirmaste que un programador o artista como Carmack u otros... no ganan millones.

#51 Dije Carmack porque ahroa mismo no recuerdo el nombre del de HL que es precisamente un juego que yo me he comprado original.
No, no caigo en la contradición, apoyo la descarga de archivos mediante programas P2P, y no es qeu lo apoye o lo deje de apoyar pero si la gente quiere comprar me lo trae sin cuidado.

HL1, primero me lo pasé pirata >>> luego me lo compré
Hl2, primero me lo pasé con el pirata >>> luego me lo compré.

AnTiChRiSt

yo cuando tuve mi primer radio casete me grababa las canciones ke me molaban ke ponian en la radio, eso tambien es pirateria? :P

Nietzsche

#54 si fuera por la SGAE hasta silbarlas lo sería xD

tgr_negro

#17 yo no justifico el canon y si los CDs son para piratear en su mayoria, por que no me diras que todos los cds que tienes son de fotos digitales tus documentos etc...

erdanblo

El p2p fomenta la música, la música de verdad, a los verdaderos artistas les gusta tocar en DIRECTO, sentir a los fans, no como otros (bustamante..., YO VOY A PAGAR UN CONCIERTO PARA VER UN PLAYBACK, OLA? DONDE COÑO VIVIMOS?), que lo único que hacemos pagandoles los discos es la publicidad...

Pero a ver, si un disco está más que estudiado que no vale 20€ ni de lejos, que el artista se lleva una mierda, casi todo el dinero se va en promociones, donde más ganan los artistas es en directos, y el p2p los beneficia, ahi estan los datos y david bravo lo conto muy bien en el ogg de la Hackmeeting...

Hablo de la música, porque es lo que más digamos que descargo, las películas voy al cine y luego las alquilo, que tiene muchísima más calidad en DVD y los libros, a la biblioteca.

Lo que parece descabellado son los anuncios del ministerio o el gobierno confuendiendo a la gente sobre sus derechos que realmente tienen.

Spybreak

#57 si yo prefiero escuchar la musica tranquilamente en mi casa en vez de ir a un concierto, no tengo derecho a compensar al artista por un trabajo bien hecho? me obligas a ir a un concierto? no entiendo esa logica.

thrazz

Muy bien #30, si tuvieses algo que decir medianamente interesante y sin faltar al respeto no tendrías que tener ningún miedo a los baneos de cuenta.

#33 ¿sabes lo que es la ley de la oferta y la demanda? Repito, si yo quisiese vender palos de madera a 2398027390823€ la gente lo tendría tan fácil como no comprarlo. Es el vendedor el que fija el precio que cree conveniente en funcion de muchos factores, no el comprador el que exige un precio para comprar.

Además es bastante ingenuo que pienses que son los artistas los que se están llevando el gran trozo del pastel, son las discográficas las que lo hacen.

#36 ¿Y los juegos que no tienen multiplayer? Ah no, esos los pirateas y tan pancho, que sus desarrolladores no tienen derecho a cobrar por su trabajo.

Lo de que el p2p les beneficia es una soberana ESTUPIDEZ que no te la crees ni tú.

Lo que no puedes hacer es decidir que el acceso a ciertos bienes debe ser libre por tu propia cuenta porque entonces yo decido que el acceso al ron debe ser libre y me dedico a mangar botellas en todos lados con ese pretexto.

#39 si tan fácil lo ves ¿por qué no compones e interpretas tú las canciones? ¿quién eres tú para decidir quién merece el dinero y quién no? A mí me parece penoso que los futbolistas estén cobrando millones y que las entradas para un partido de fútbol valgan 80€ y no por eso me cuelo en el campo.

#46 Mozart era un GENIO, cosa que la inmensa mayoría de los artistas no son. Se nota que no tienes ni idea del esfuerzo que cuesta todo lo relacionado con la música. Prueba a tocar un instrumento y a intentar componer una buena canción.

F

Es el vendedor el que fija el precio que cree conveniente en funcion de muchos factores, no el comprador el que exige un precio para comprar.

Son las dos cosas. Ambos pueden ceder en sus exigencias.

Usuarios habituales

  • Nietzsche
  • cabron
  • Pyr0sS
  • thrazz
  • Spybreak
  • FuryPapas
  • CaPaDoNa