Jódete SGAE

Pyr0sS

Muy bien Thrazz, entonces si un amigo tuyo te pone una lista de 20 cds que con su consentimiento te puedes llevar... es robar al autor si.... claro claro...

thrazz

¿Y quién te obliga a escucharlo? No lo quieres comprar -> no lo escuches.

A mí Bisbal me parece peor y por eso mismo ni lo compro ni lo escucho.

Spybreak

#91 para eso estan los singles y las tiendas online tipo iTunes music store, donde puedes comprar canciones individuales.

Pyr0sS

¿A quien te refieres #93?

thrazz

#92 ¿qué tiene que ver? Tu amigo te deja sus cds originales y sin problemas.

Pyr0sS

#97 pues es lo mismo, solo que a escala millonaria, 100 millones de amigos prestan 100 millones de productos a otros 100 millones de amigos.... con su consentimiento. No es robar, es dar.

thrazz

Ahí está lo que no entiendes, que la gente compra 1 copia de la canción, no miles para dar a sus millones de colegas del internet.

Melassite

Thrazz y el canon no te parece un robo? no entiendo porque tengo que pagar un dinero a parte por comprar unos cds que voy a usar para grabar fotografias o archivos mios.

thrazz

#100 vuelve a leer los últimos posts.

#101 el canon por copia privada es un robo en toda regla, no he dicho lo contrario xD

Melassite

Pues eso es lo que te quiero hacer entender que son muy avariciosos y nosotros no tenemos porque saciar su avaricia... con esto quiero decir que vale, no nos obligan a comprar los cds pero entonces si no se los compramos que no lloren de esa manera... porque ademas las discograficas actualmente siguen lucrandose bastante.

Pyr0sS

Pues eso Thrazz, que no esto nunca acabará ambos defenderemos lo nuestro y no nos rendiremos...

... asique dejemoslo en que tu tienes pase vip en la SGAE y yo merezco ir a la silla electrica

thrazz

Pero ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Si de verdad estáis tan en contra de la SGAE y tal... ¿por qué no hacéis un boicot contra ella? Ni se compran, ni, por supuesto, se bajan los discos de los artistas afiliados a ella hasta que se decidiesen a cambiar su postura. ¿Cuál es el problema? Que pondrían la última de Bisbal en los 40 y la gente la querrá tener y se la comprará o se la bajará, pero que sean borregos no es mi problema y es la razón por la que los triunfitos venden tantos discos.

Si ahora pusiesen un canon en los bancos por los robos y lo tuviésemos que pagar todos los que depositamos el dinero en el banco sería un robo, pero no por eso dejaría de ser robar el robar el banco (aunque moralmente sí que reconozco que tendríamos derecho a nuestra parte del botín ya que estarían asumiendo que somos ladrones de bancos).

#105 cuando tú compras un libro o un croissant ¿sabes si va a ser/estar bueno? Puedes saber que te gustan los libros o que te gustan los croissants, pero no sabes si ese en concreto te va a gustar. ¿Acaso te lees el libro antes de comprarlo? ¿Acaso le das un mordisco al croissant antes de comértelo?

PD: los cubatas dependen del sitio, pero vamos que 9€ por un cubata no es difícil que te cobren.

thrazz

¿Cómo que una panadería no hace cruasanes malos? ¿Y si se les queman? ¿Y si se pasan con el azucar? ¿Y si les falta levadura?

Y si te recomiendan un libro para que te lo compres... ¿por qué no haces lo mismo con los discos? Creo que sé la respuesta: porque lo oyes en la radio, te gusta la canción y, en lugar de informarte si el resto del disco está bien y merece la pena comprártelo, vas y te lo bajas. Sin embargo seguro que no vas y compras singles, que salen baratos y vienen solo con la canción de moda que sale en la radio.

Pyr0sS

Desde luego... si no meto buya aquí yo esto se muere jeje.

Por cierto, sin video http://www.youtube.com/watch.php?v=on9mbBwncB4&search=susto
Esta en el Tema:Videos, flashes, fotos y demas...

Es sobre un gordo que está durmiendo y le meten un susto, yo me descojono.

kas

@ thrazz llego 2 paginas tarde, pero bueno. Desde pequeño he tocado el piano (mas bien organo electroncio), la flauta, la harmonica, los jambe's y el anis del mono.

Se perfectamente tanto lo que cuesta tocar como componer. Y aunque Mozart fuera un genio, no era el unico que trabajaba de eso en esa época, aunque fuera el mejor.

En cuanto a programadores, si estoy de acuerdo con que cobren millones, pero no en que me los cobren a mi.

Como he dicho antes: FX Interactive no ha cerrado y es la que mas vende en España.

cabron

Yo es que no lo entiendo, mira, que penséis que determinado autor no merece ganar dinero por su obra, y no estéis dispuestos a pagarle nada lo veo genial, pero no uséis su obra. Lo que no puede ser es que hagáis uso de su obra, paséis vuestro tiempo libre disfrutando de ella, y al mismo tiempo digáis "paso de darle mi dinero por que no se lo merece".

spidygonsale

Que lo lea quien quiera:
_____________________________________________Haber segun recuerdo creo que la constitucion o un estatuto de ESPAÑA,dice textualmente que el pueblo tiene derecho a la libre cultura.
Si aplicamos esto textualmente da que una familia de 3 personas ( matrimonio y hijo) con 2000 euros de sueldo.
Entre los dos da de gastos:
hipoteca: tirando por unos 600 euros.
Comida: pongamos unos 700 euros
Luz,agua,telefono: pues unos 100 euros
Libros caprichos para el niño ect:pues no se unos 50 euros
Total:1450 les kedan pues unos 550 euros,sin descontar ,material escolar,impuesto de basuras,gasolina o transporte publico ect.
No creo que puedan dedicar mucho dinero a Comprar
peliculas,discos,libros o ir al cine.
Bien aclarada la situacion escolar vamos a analizar el sistema educativo español:
Creo que el estudio español actual se basa en hacer tecnicos en su especialidad y que pasa con esto que por ejemplo un programador de informatica,tiene tanta cultura general como por ejemplo no tener ni pija de que existe corrosion de los metales.
Y ya no hablemos de grandes novelas que transmiten ideas morales, y otros sentimientos que pueden favorecer el desenvolvimiento de una persona como alguien que RESPETE Y MEREZCA RESPECTO, creo que si saben algo de algunas novelas historicas es ahora.
Porque los de EEUU se quedaron sin ideas y hacen peliculas sobre eso.
Bien en cuanto a la musica sin comentarios donde se vende por ejemplo las walkirias,la sonata artica,el bolero de ravel ect......
Esto da por resultado que no tienen ni PUÑETERA IDEA
de como evoluciono la musica,y por eso para vender solo tienen que anunciarlo como mega, hiper-guay.
Es como tu cuando no tenias pajaloreja de informatica
y te saltaban anuncios de el corte ingles con sus mega ordenadores,y tu ivas te lo comprabas y al cabo de unos años pensabas con esa pasta me hubiera montado
un pc que seria mejor que el de menganito......
Bien otro punto a tener en cuenta de esto es que estamos en una sociedad consumista,pero no nos engañemos es consumista porque los grandes capitalistas.La han diseñado asi esta orientada a que compremos lo que ellos hacen a bajo coste por altos precios y en manada.
Solo como ejemplo dare el corte ingles alguno de vosotros vio en el corte ingles una puñetera ventana¿?
A que no eso es para que mires a donde mires solo veas articulos.
Otro punto importante es el gobierno esta bastante claro que,si fueramos eruditos en temas de cultura general y con algunos conocimientos(algunos recalco)
de funcionamiento de la naturaleza,quimicos y de comportamiento social.Seriamos menos manipulables
y ellos harian lo que le salga del PIJO.
En conclusion:
La sociedad esta orientada al consumo de GILIPOYECES culturales de producion rapida(ya me dires que riqueza cultural da escuchar por ejemplo al coti con su cancion-Nada de esto fue un error cuyo estribillo es el eje central).Que basicamente no nos aporta nada en nuestra formacion como personas.
Que es una de las funciones de la CULTURA formar
intelectualmente a las personas en criterios morales,logicos y demas.
El gobierno apoya esto porque quiere un pueblo borrego que pueda decirle que se pongan en posicion de teto,y el pueblo lo haga.
Por consiguiente y por el bien cultura de mis conjerenes
apoyo el p2p no quiero tener que trabajar o relacionarme con una persona,cuyos valores morales,logicos.... vengan infundidos por los lunnis,los teletubies,gran hermano,salsa rosa,la isla,fbi,triunfitos,cronicas marranas,cruzamos el missisippi,el pelicano.Y demas cosas de gran cultura como por ejemplo santa justa klan.
De hecho actualmente si quieres hablar de geopolitica,historia o temas filosoficos mejor que pongas un anuncio en el periodico.
Y la verdad considero que los moderadores por el tema
warez tienen esa opinion pero me parece ilogico que
defiendan el pago de la cultura cuando esta debia ser
universal.Haciendola privileguiada y de disfrute de los ricos.
Asi solamente os saltaran mas flameros y menos cabezas pensantes como tostador,manowar y algunos
mas que deambulan por media-vida.Para disfrute de los usuarios.
Si eso es lo que quereis y en lo que va a quedar españa,yo me bajo y me voy para mexico que por lo menos alla puedo cantar mariachis sin que me cobren.
Pd:el que quiera que lo lea,le tengo tisia a las tildes y la verdad me dan igual ( y si alguien se queja de mi ortografia me la pela que esto no es una tesis),puede que las ideas esten desordenadas pero que alguien las rebata si puede o quiere.

Bocasucia

el problema está en que cada parte tira para su bando sin pensar en como perjudica a la otra y nadie es capaz de ceder, en vez de eso se tendría que llegar a un punto medio, a un acuerdo, pero para eso las dos partes deberian ceder y perder algo, cosa que no creo que ocurra nunca.

Gandalf530

al final como quedaron las cosas en Francia?

Nietzsche

Por supuesto que estoy a favor de la propiedad intelectual, pero el acceso a la cultura para uso privado y sin ánimo de lucro no debería criminalizarse. Ese es mi punto de vista.

Skizofrenico

Yo para el 2006 me he propuesto comprar los cd's q mas me gustan de los 40 gigas de música q tengo.

Loven

#59 relee mi post q tengo la sospecha de que no has entendido absolutamente nada..

alejo

Que la Sgae haga un convenio de artistas y les de un sueldo al mes, como a todos los demas currantes del pais, asi exista el P2P o no, siempre tendran su dinero, q al final, resulta q es lo unico q les importa.

Q idilica es esa imagen del artista q hace las cosas por q le gustan y no por ser ultramillonario y un divo de mierda.

Un Saludo.

Usuarios habituales

  • Nietzsche
  • cabron
  • Pyr0sS
  • thrazz
  • Spybreak
  • FuryPapas
  • CaPaDoNa