Jodiendo al antiguo Egipto

B
#90Carranco:

Se midio con laser tio ... desde la punta, hasta la base, que te entre toda la risa que quieras xD

Imagen random de cómo están los bloques en la actualidad

A ti te suena la expresión, mida con micrómetro, marque con tiza y corte con hacha? pues eso, simplemente por la erosión de miles de años, cómo vas a tener algo milimétrico? magufadas no por favor... lo digo porque es una de las bases de mucho de los magufos que hay por ahí sueltos, la "precisión milimétrica". Mira la foto y me dices tú dónde está la precisión milimétrica ahí.

Pues claro que un experto hoy en día no sabe cómo! ahora bien, pon tú a ese experto con otros treinta más que sean unos cracks. Recursos ilimitados (para la época), capital humano, que no falte de nada, con el único problema de mover una piedra de mil toneladas. Dedicación exclusiva y tienes (tirando a lo bajo) trescientos años para resolverlo.

Por supuesto que no fue tan drástico, pero si empezarían moviendo primero 10 toneladas hasta llegar a las 1000. Que yo no sepa la solución no implica que gente brillante a saco no la saque.

Sólo tienes que ver el presente. Ahora mismo tienes por ejemplo el CERN, juntas a cracks a ciencia, que lo único que tienen que hacer es desarrollar ciencia que actualmente no existe (de eso se trata la investigación y el desarrollo). Décadas después ahí tienes los resultados.

Qué crees, que los egipcios no hacían algo parecido? si era "el deporte nacional" xD

1 respuesta
Carranco

#91 calculando el perimetro de la piramide, sin mas. falta una roca ? o 20 ? da igual, se mide el resto joder xD.

me gusta que tengas fe en el ser humano, pero hasta que alguien no me diga como, con su tecnologia, para mi la respuesta sera obvia.

1 respuesta
B

#92

Para medir "milimétricamente con láser" hay que decir se mide de X a Y... y no decir, oh, parece que falta un trozo, entonces mido hasta aquí.. y entonces cómo aquí parece que falta otro trozo pues.....

vamos, que te inventas la medida muy alegremente y así a mi también me sale lo que yo quiera.

Explicación exacta por desgracia no vas a tener nunca, a no ser que se encuentre documentada y aún no lo hayamos descubierto. Ahora bien, para los recursos que tienen los arqueólogos, bastante información nos dan. Ya te he puesto en otro post que demostraron cómo mover toneladas de bloques simplemente con humedecer la arena el punto justo.

fuente: https://www.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2014/05/02/the-surprisingly-simple-way-egyptians-moved-massive-pyramid-stones-without-modern-technology/

1 respuesta
Carranco

#93 Tio es un cuadrado, con que tengas los lados es suficiente, luego desde arriba hacia el medio, no se que ves tan dificil ? no se inventan NADA xD

que si, que subieron a la piramide rocas de 1000 toneladas, ahi pusieron arena tmb ? y la gravedad la obviaron no ? en serio, no era posible, nadie puede decir uqe lo fuera, nadie podria hacerlo con sus herramientas y recursos hoy dia.

2 respuestas
B

#94

Das por sentado que existe una precisión milimétrica en una figura geométrica hecha hace miles de años con bloques de piedra, y que además se ha verificado con láser!

Si tú te crees algo así y no entiendes el por qué no puede ser, no me extraña que te creas el "es imposible", "nadie puede hacerlo", etc.

Primero asienta y verifica lo que crees que es verdad tío, porque si no, sacas conclusiones erróneas.

B

#94 Vale y si dices que es imposible, entonces ¿cual es tu teoría? La arqueología y la Historia te proporcionan unas hipótesis, estas en tu derecho de rechazarlas, pero ofrece algo a cambio.

1 respuesta
B

#1 Lo siento, pero es mas acojonante conocer su historia, costumbres, cultura y largo etc. Lo sangrante son las tumbas saqueadas históricamente, cosa del pasado suerte.

Carranco

#96 o tenian una tecnologia superior a la que creiamos o lo hizo otra civilizacion, y sobre todo por el tema de que haya tantas piramides en diferentes partes del mundo, con civilizaciones que apriori no se conocian entre si, y todas alababan a los dioses del sol.

3 respuestas
Zoth

Yo tengo una curiosidad: ¿es cierto que en los jeroglíficos hablan de cómo se basaba su vida, qué hacían cómo etcétera salvo la construcción de las pirámides de las cuales no dejaron jeroglífico alguno?

2 respuestas
B

#98 La concepción cielo-tierra esta presente en casi todas las culturas, ahora bien si yo vivo en la tierra algo superior vivirá en el cielo no? Y como me comunico con esas deidades pues construyendo hacia arriba, empezaron con modestas Mastabas pequeñitas y llegaron a las grandes pirámides. Otras civilizaciones también tenían zigurats o las piramidales en Sudamérica. Se cree que en China también hay. En definitiva, el ser humano.

#99 Desconozco eso pero tiene logica que no haya mucha información al respecto. Los jeroglíficos hablan de la vida del difunto y de sus logros, es como si tu en tu testamento en vez de poner a quien dejas las cosas hablas de la importancia del notario, pues oye seria raro. La fuente antigua mas fiable es Herodoto que relata que los egipcios tenían ingenios para construir las pirámides. Por ahí puse una foto.

1 respuesta
B

#98

La historia está llena de ejemplo de descubrimientos (incluso casi a la misma vez!) de la misma cosa de manera totalmente independiente.... y una pirámide es de los objetos más básicos en geometría, eso te sorprende? por no mencionar que te sorprenda que distintas culturas adoren a los fenómenos naturales cómo si fueran dioses?

Sé crítico tío.

Que por cierto, me parece desacertado cerrar totalmente la posibilidad de que no lo pueda hacer un ser humano (con todos los argumentos que te he puesto más arriba). Pero eh!! extraterrestres sí! a eso si le abrimos la puerta! cuando de eso sí que hay evidencia cero!

2 respuestas
LaRara

A mi me gusta este regalito que le hicieron al Tito juancar . (la foto es mía)

B

#101 Y luego están los que te dicen, no es que todas las pirámides se parecen, claro las pirámides de Sudamérica las reconstruyeron basándose en las de Egipto, se cargaron muchas diferencias.

Zoth

#100 Pero no hablan sólo del difunto, también de la vida en Egipto en general, no de el personaje en cuestión. De ahí la pregunta.

1 respuesta
Carranco

#99 Tengo entendido que si.

Leoshito

#98 No veo nada extraño en que un gran número de civilizaciones descubran todas que la mejor forma de apilar piedras es haciendo una base y luego ir hacia arriba.

Es como el ganado, o el regadío, o la agricultura... Todos son descubrimientos "normales" a poco que pasen hambre o tengan mucho, mucho tiempo libre.

1 respuesta
B

#104 Generalmente hablan de la vida del difunto y de sus logros, de hecho el estudio de Egipto es por dinastías, porque la mayoría de la información que nos ha llegado es de la vida de los faraones. Hay excepciones como que de vez en cuando se encuentran papiros por ejemplo y gracias a eso se ha rescatado literatura egipcia y cuentos antiguos pero es muy raro. Un profesor me dijo que desde hace 30 años o así, creo recordar, no se encuentra un nuevo cuento egipcio y que eso tiene muy mala pinta.

Carranco

#106 Claro, por que simplemente es eso, piedras apiladas, antisismicas, de adoracion al mismo dios, con el mismo puto nombre, en todas las partes del mundo, con la flor de la vida en algunos de esos puntos, templo de osiris, el leon de china guardian del conocimiento, son tantas coincidencias, tantos datos, tantas cosas, que quien no quiera ver, que no lo vea xD realmente me da igual jaja

1 respuesta
B

Gente que percibe que el homo sapiens aprenda a acumular y picar piedras enormes como algo complejo, fuera del alcance, propio de un ser de otro planeta, mientras tiene en la mano un teléfono móvil con pantalla de alta resolución e internet, hecho sólo unos miles de años después por los mismos simios evolucionados, pero cuyo origen no le ocasiona ninguna sospecha.

2
B

#108

Cómo se construye una pirámide si no es apilando? xD

Antisísmico? las que quedan claro que lo son (capitán obvious), de hecho lo sorprendente es que unos pedrolos así de grandes fueran no antisísmicos.

Y alma de cántaro... cómo le van a poner el mismo nombre si hablaban totalmente lenguas distintas. Yo chino o egipcio no sé, pero me da que "pirámide" no se dice igual....

Yo te hago la siguiente pregunta. Cuando utilizas pensamiento crítico (cómo los comentarios de este y otros posts) a tus propias afirmaciones.. te las sigues creyendo? es más, no te hacen dudar del resto? te parece normal, "jaja, créete lo que quieras"? no sé chico xD.

1 1 respuesta
B

6 1 respuesta
dranreb

#111 Se te ha olvidado lo más importante

1
B

Espera... Un momento...

oh no...

Dofuramingo

Los dioses del sol esculpieron las montañas, pero los extraterrestres las perfeccionaron con las pirámides.

B

A los del genocidio español en sudamérica:

Leeros eso antes de compartir vuestra ignorancia con los demás por favor

1 1 respuesta
kraqen

#6 Lo de que se construyeron con esclavos hebreos no es más que otra leyenda negra creada por estos en sus libros mágicos. Incluso cuando se saca de estos suele ser de forma equivocada, ya que este no menciona tan si quiera las pirámides y los personajes que salen en este son de épocas diferentes a las pirámides.

Igual que lo de #4 no es más que una leyenda negra que se ha probado falsa mil y una veces, extendida por los enemigos del Imperio de la época y que por alguna razón nos ha perdurado hasta nuestros días. España es de los que mejor ha tratado a sus colonias, tienes una línea filosófica y bastantes leyes a favor de los nativos. A parte de que el imperio Azteca eran los auténticos genocidas de la zona y todos los pueblos no tardaron en unirse a derrocarlos una vez los españoles les debilitaron.

Pero bueno, con el tema de España y la cristiandad por toda la edad media hasta el siglo XIX hay bastante leyenda negra que por suerte se va desmintiendo.

2 1 respuesta
B

#116 No es que los aztecas fuesen monstruos, era sencillamente un Imperio y hacia como hacen todos los Imperios, expandirse, eso crea muchos enemigos. En teoría España aprendió de su experiencia en las Antillas (donde no quedaron prácticamente indígenas) y tuvo una postura mas suave en el continente movido por intereses económicos ya que alguien tiene que trabajar. Hay mucha leyenda negra pero tampoco hay que caer en el otro lado e idealizarlos.

1 respuesta
Zoth

#115 Tengo curiosidad porque vi la recomendación por internet, ¿es historia ficticia con toques reales o todo el relato es auténtico? no sé si me explico xd.

3 respuestas
kraqen

#117 Supongo que me he ido un poco como los romanos. Solamente quería dar más ejemplos que el típico de los Americanos sobre el trato que recibían los indígenas en America no fue nunca agradable, y que España, dentro de sus muchos errores y faltas, acabo siendo el 'menos malo' de los que hubo durante bastante tiempo.

B

#31

Gran imperio el Hitita, siempre me sorprende su total aniquilación.

Usuarios habituales

Tags