Jóvenes "desesperados" y cada vez más solos

Libertarian
#87Panch:

Particularmente (siempre hay excepciones), cuanto más jóvenes, más "flojos" me parecen para afrontar las cosas/reveses de la vida...

Eso es porque comparas a tu "yo actual" con el del joven, no a tu "yo de esa edad".

#90 Hay muchos caminos para alcanzar una vida plena, pero todos ellos tienen puntos en común. Por ejemplo, comer sano, estar en forma, dar y recibir amor, tener amigos y sentirse parte de un grupo...

3 1 respuesta
senzye

eh fotón del spoiler ty

Seyriuu

Deberíamos de empezar a montar asociaciones relacionadas con hobbies y cosas que permitan a la gente adulta entablar amistades.

5
EricDraven91

#76 El otro extremo también es malo, incluso peor. El ceder en todo siempre, en el que acabas sintiéndote que no sabes quién eres o qué quieres en realidad porque te ves como un simple borrego.

Ontopic: Muchos han dicho aquí que la gente echa la culpa a los demás de no tener amigos, pareja o querer hijos y no es así. La gente sabe perfectamente por qué está sola y no es porque sean una mierda de persona con respecto a la gente con la que se relacionan.

En mi caso es porque siento como que estoy en una época equivocada, ya que de niño, y hasta los 12, no tenía ninguna dificultad para salir y jugar por el barrio con la gente o hacer el cabra. Fue empezar todo eso y quedarme desfasado (desde los 14). Intentaba todo el rato, pero nunca llegaba a estar "a la moda".

Me comporto como un boomer con todo ese tema y todo eso se nota a la hora de socializar que, incluso para los trabajos grupales de la universidad, las paso putas porque los archivos compartidos o usar de manera óptima el PowerPoint, por ejemplo, es algo que me frustra de narices no saber controlar.

Así que todo lo relacionado a la tecnología me asquea: tener redes sociales por cojones, los juegos online, las videoconferencias entre colegas (las de trabajo sería la única excepción). A mí me gusta charlar en persona como un medio mientras se hacen otras cosas y las voces sueltas en los juegos o estar cara a cara frente a una pantalla no lo soportaré nunca.

Pero mi manera de pasar un buen rato no casa con lo que le gusta a la gente. Me explico: si por mí fuera sólo sería ver una peli y tomarse algo después mientras se tiene una charla interesante. O cualquier tipo de actividad y lo mismo. El problema está en que la gente o sólo queda para tapear/comer y así cotillear y desahogarse o ir de una casa a otra a jugar. Para un par de veces puede estar bien, pero como norma general seguir siendo casero es una mierda.

Conclusión: Como ya tengo 0 paciencia para ir dando bandazos para tener alguien con quien salir y que, aunque tenga iniciativa, no se toman mis planes en consideración nunca, pues no me queda otra que estar solo de manera forzosa.

4 1 respuesta
Overwatch

#3 Exacto es algo que toda la vida ha sido así... y si bien es cierto que nosotros cuando éramos adolescentes teníamos más amigos, los amigos de verdad son muy pocos, y cuando te vas haciendo mayor pierdes el contacto con la mayoría ya sea porque se mudan a otra ciudad o país, tienen su familia.

El problema de la soledad si ya lo tienen los chavales adolescentes no me quiero imaginar cuando sean adultos, donde todo se complica mucho más.

#4 A veces pienso que los políticos destrozando todo el tema de la familia, entre otras cosas, y dividiendo al hombre de la mujer, que en vez de igualdad buscan el enfrentamiento, es un plan perfecto para que cada vez hayan menos parejas con hijos.
Es gracioso ver a gente con sus + de 35 años que solo buscan parejas para una sola noche y el tema de hijos ni lo contemplan.
Relaciones que duran unas horas y adiós.

#8 El otro día vi un video de Japón que hablaban sobre el tema de los chicos que tienen miedo a acercarse a mujeres y pensaba joder en Europa pasa lo mismo XD

Bowls

#61 Tengo colegas que JAMÁS han tenido pareja, y no son horrorosos ni nada de eso. Y, seguramente, nunca la vayan a tener. Porque no pueden, punto.

¿Pero tus amigos no eran los que follaban aún estando deconstruidos y apoyando el feminismo? xDDDDD Ya sabía que me estabas mintiendo en el otro post, anda que ha durado poco la mentira. En todo momento proyectabas lo que veías en tus amigos en los demás.

MaTrIx

#94 es que no se trata de ceder siempre en todo, si no en saber cuando hacerlo por que la otra persona también cede cuando toca. Un equilibrio, vamos y un equilibrio que nace de la confianza, que es algo también sumamente importante en cualquier relación.

G
#4refresco:

Creíais que tirar a la basura todo eso iba a salir gratis

Es lo que tiene el capitalismo y el neoliberalismo de corte anglosajón que te corta cualquier vinculo como los tradicionales que has puesto porque sabe que solo eres mucho mas manejable. Hay un escenario que no has puesto, el sindicato, que tradicionalmente también servía como un punto de unión, reunión y socialización. hoy completamente destrozado.

3 1 respuesta
desu

Europa sociedad con jovenes empobrecidos sin presente ni futuro. Cada día mas controles, impuestos, encarecimiento de servicios básicos y hobbies. Ciudades cada día mas sucias, inseguras, caras con servicios e infraestructuras que se han quedado anticuadas.

No se como puede estar alguien triste.

Es que no ven que en X están peor?

El problema no es estar bien o mal temporalmente, es la decadencia o progreso y aquí se lleva 20 años de decadencia.

Knelo

Tengo 2 amigos sin hijos que dicen q no les gustan.

1° Sus padres llevan media vida sin apenas hablarse viviendo juntos, juntos únicamente por temas económicos. Ella sobre todo suda de cualquier responsabilidad.

2° Familia desestructurada y con problemas internos, obesidad y curro extremadamente solitario.

Los valores q se aprenden, tienen su repercusión.

1
Ethanh4nt

A mi lo que me va a dar miedo son los hijos de los hijos de los padres de hoy en dia, porque nosotros aun crecimos sin el internet de hoy en dia y forzamos a salir pero que será de ellos.

nosoyunclon

#31 pues dime tu truco, que llevo año y medio en una ciudad “recién mudado” y no tengo cojones a hacer amistades, creo que el trabajo en remoto influye muchísimo al aislamiento, uno de los pasos que quiero dar este año es echar las mañanas en un coworking así al menos rozo con otros seres humanos

1 respuesta
Berraco

Pero como no van a estar solos? Ayer mismo, en mi grupo de amigos, la mayoria solteros, +35 años, hablando sobre figuritas de lego.....

Para que luego digan que los porros no hacen daño, toda la vida fumando, llegan a la adultez por edad, pero siguen infantilizados. Tuve una sensación entre vergüenza y pena.

No quieren responsabilidades.

3 respuestas
Serpentino

Vivimos en una sociedad ma dehumanizada y superficial, no es un novedad ni se necesita tanto análisis.

La gente solo busca likes, que su historias sean las más vistas y es la competición de , a ver que ostenta una vida más guay y chuli.

Siempre lo he pensado, que relaciones más de mentira tienen estas nuevas generaciones..

Amigos que cuando están contigo están con el Instagram y tiktok

Novias enseñando su culo en redes mientras otro les manda corazones en privado

Esto se ha ido a la mierda señores.

4
C

La soledad solo preocupa a los idiotas.

Ulmo

No creo que sea tanto problema de redes sociales, que también, como del concepto de "éxito social" que hemos ido construyendo.

Solo hace falta ver en este foro la fuerte apología que se hace del alfa ideal: soltero, follador, musculado, pollón y ganando más de 100K.

Ya lo dije en su momento y me reitero: Existe una enorme equivocación en el género masculino al creer que porque en la mujer existe un "muro" biológico rondando los 40, el hombre no tiene igualmente un muro a edades muy parecidas. No paro de leer bromas con el cuidado de gatos, pero hay otros tantos que se van a quedar cuidando mancuernas y que van a ayudar de igual forma subir las acciones del trankimazín.

Vivimos en la sociedad del éxito individual y de la inmediatez de la recompensa, formar una familia no da ni lo uno ni lo otro. Ambos sexos con estrategias cortoplacistas ahondan en el mismo error.

14
LadyTenTen

#103 Hobbies así han existido siempre, no es tan grave.
Pronto nos olvidamos de las colecciones de figuritas de porcelana y el montar barquitos dentro de botellas.

9
darkblade60

#103 No me imagino al porreta medio con Lego la verdad, un buen porreta directamente no hace nada.

1
Ulmo

Por cierto, un buen reportage de hace tiempo ya (y en catalán sorry), sobre el problema de la gente que no planifica a largo plazo y cuando llegan a los 40 se llevan la sorpresa de que ya no pueden tener hijos:

https://www.ccma.cat/3cat/es-tard-per-ser-mare/video/5660831/

2 respuestas
Bowls

#109 Ahora lo voy a ver, ¿Tv3% sigue haciendo aún algo de calidad? Desde hace años la calidad de la cadena ha caído en picado con muy muy contadas excepciones.

1 respuesta
kaseiyo

#109 hablando hasta con amigos pasa eso. Dicen que problema hay con tener hijos con 40?

Joder desde que es un embarazo de riesgo ya por concepto hasta que incluso yendo normal la cosa cuando tu hijo tenga 25 años tu tendrás 65.. hasta como dices no poder tener (tengo conocidos que les ha pasado eso y ahora tienen una depresión acojonante al respecto)

No se, veo que la gente es muy cortoplacista y que tienen miedo de algo que en mi caso se gestiona mas o menos normal, no es el fin de la vida como predican en las redes sociales xD

2
B

#98 Casualmente escuchaba ayer una entrevista a Santiago Armesilla una asociación cuyo director es católico y los dos señalaban esa falta de comunidad tan propia antaño de nuestras tradiciones. La verdad es que toca muchas cuestiones fundamentales, como la formación. Merece la pena toda la entrevista, pero voy a ver si encuentro el minuto en que empiezan concretamente con el concepto de comunidad.

@godofredo77 @quinientos he sido rápido, minuto 34.

1
PuNTo

#103 Había que meter los porros con calzador no?

En mi torno los consumidores de cannabis tienen hasta familia, un trabajo de la ostia y una vida normal xd

3 1 respuesta
brush

#102 Pues estando en una ciudad tendría que ser aún mas fácil , quizá el problema es que poca gente quiere vivir en una gran ciudad y cuando se lo pueden permitir , escapan y eso dificulte mantener una relación de amistad duradera.

Empezando por tus hobbies , seguro que tienes acceso a mil y una actividades en las que realizarlas con desconocidos y poder entablar amistad ,
en Santiago por ejemplo , se hacen quedadas para gente que le gusten los videojuegos y tomar un café charlando 1 vez al mes.

Hace poco estuve en Tokio y había quedadas de desconocidos todos los días , para hacer rutas e ir de copas.

Apuntarte o aprender algún deporte de equipo , arte marcial o club , yo hice varios amigos cuando competía.

Si te sientes con ganas incluso algo de voluntariado , la gente suele ser muy abierta en esos ámbitos.

También tienes varias webs donde ver eventos y conocer gente como Meetup y tengo entendido que ahora Tinder tiene un rollo de amigos ¿ no ?

Otra cosa es que la gente piense que tener un amigo , es tener a alguien que haga lo que quieras , cuando tu quieras , cuando para mi , una amistad es cuando tu estas dispuesto a dar mas de lo que esperas a cambio y hoy en día , la gente suele ser un pelín egoísta y 0 transigente.

Mi mayor problema siempre fué la falta de tiempo para cultivar mas amistades , cuando cumples un años , el tener un amigo es mucho mas que irse un finde de copas y requiere dedicación.

#113 Hombre , si metió el tema de que hablaran de Legos como algo negativo , que puedes esperar , seguro que solo habla del índice NIKKEI y quizá del vestido de la Pedroche.

1 1 respuesta
NigthWolf

Es una deriva que se esta dando en casi todo el mundo, no es solo en España.

Mas conectados que nunca y al mismo tiempo, mas solos.

Las causas son los judios variadas, es algo que va a ser dificil de "arreglar" a corto plazo.

4
M
#13vene-nemesis:

Y está la cosa a un nivel que ya es necesario que sea el gobierno a través de los ayuntamientos el que empiece a crear fomentar actividades de socialización.

Que pereza con que el Estado nos solucione todos los problemas.

1 respuesta
vene-nemesis

#116 literalmente es para lo que le pagamos al estado, para que resuelva problemas.

Te ahorro que me sueltes la verborrea neoliberal, los problemas sociales no se van a resolver por intervención de entidades privadas cuya única finalidad es generar beneficios, por la simple razón que resolver dichos problemas de manera eficiente y duradera extingue el negocio. Los gobiernos son necesarios como entidades que no busquen generar lucro para que primen otras garantías/fines, y ya que son necesarios, e inevitables, la mínima exigencia es que funcionen y den servicios adecuados y necesarios a la ciudadanía.

11 1 respuesta
Ulmo

#110 No, ya no hace contenido de calidad, pero el reportaje tiene ya su tiempo. TV3, bajo mi humilde opinión, se la cargaron cuando decidieron hacer 5 canales diluyendo el presupuesto en contenido de bajísima calidad con el que rellenar horas y cuando el independentismo decidió hacer de la televisión pública su ariete constante de propaganda.

Y no digo que antes TV3 no fuese obviamente pro-independentista, pero al menos entre la propaganda te metían contenido de calidad. Ha pasado de ser la televisión que más valoraba a una televisión que no tengo ni sintonizada.

M

#117 En un estado idílico donde no son humanos los que gestionan lo público si no una IA que no posee el sentimiento de avaricia y poder.

Nuevos chiringuitos (aka asociaciones) para que unos elegidos chupen del bote con la "causa" de ayudar a sociabilizar, mientras que el problema será el mismo.

Todo ese dinero invertido para la violencia machista y cada año aumentando la violencia.

Gracias Estado por nada.

Lo mismo si ese dinero se invirtiera desde la edad temprana que uno pisa un centro escolar a ser un ciudadano ejemplar arreglaríamos casi la mitad de los problemas que es donde está todo, pero ponemos unos parches a la sociedad que cuestan millones y que no generan absolutamente nada.

3
Shaka

Pues os vais a reír, pero para mí el culpable máximo fue:

La Ilegalización o prohibición de LAS BOTELLONAS !!!

Soy del 79, y a parte de que entre semana tras hacer los deberes y bajar a jugar con los colegas del barrio al fútbol, basebol o lo que sea, quedarnos hasta las tantas charlandos en los bancos de delante de casa.

Llegaba el fin de semana y te reunias con colegas de otros grupos de amigos, del colegio/instituto se juntaban cumpleaños de gente que no se conocían, estabas siempre conociendo gente. Y encima te tirabas 2 o 3 horas antes de entrar a cualquier sitio a bailar, charlando con unos y otros, conociendo de sus vidas, hablando de todo TODO.

Podías hablar de temas de mierda, fútbol gym, ropa, etc, o temas de estudios (oye cómo te va en x carrera, cursos o lo que fuera). Incluso alguna ayuda para entrevistas de trabajo.

El alcohol te desbloquea la posible verguenza que te podía dar el abrirte a hablar con la gente y te facilitaba esa faceta.

La mierda era la adicción de algunos, algún gilipollas que se pusiera agresivo, si pillaban moto o coche bebidos y el ruido de la masa.

Pero la relacciones sociales fueron increíbles aquellos años.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Bowls
  • Must
  • Eyacua
  • STILES
  • jmdw12
  • Libertarian
  • MaTrIx