La juez emite la orden internacional de busca, captura y prisión de...

nizku

#22 MetalPukimon
Esos nombres son en su forma huevo y en su forma bebe

sincahonda

#28 Menudo inculto, en este pais al presidente lo vota el legislativo tu votas una lista. Ignacio salio elegido por el pueblo y luego el legislativo lo puso de vice y luego de presi.

A Rajoy ni a Puigdemont le ha votado nadie del pueblo para ser presidentes, si no una camara cerrada. Eso si les votaron para ser parte del legislativo.

Tu solo votas al poder legislativo, no votas ni al ejecutivo ni al judicial.

Añadir que un presidente ejecutivo, minitstro o conseller no tienen porque ser diputados de sus camaras.

1 respuesta
Saffron

#30 Vale eso es cierto lo han sido los 2 a medias pero no utilizaria el primer argumento para ninguno de los 2 (el del 1.5 m), pero lo que no rebates es quien controla quien va a prisión.

#32 Obviamente se como funciona, pero la mayoría de los programas llevan un candidato propuesto, y la expresión he votado por tal se refiere a aquel candidato. Sino se referiría al partido directamente pero es solo una expresión.

2 respuestas
xemi

#33 Que no rebato? xD A ver, cuentame tu, quien controla quien va a prision?

1 respuesta
sincahonda

#33 Ignacio Gonzalez como Barcenas han pisado prision y acabaran en ella y saben mas de la mierda del PP que nadie.

Que la justicia es mejorable lo sabemos todos, hacer pensar que la controla Rajoy es falso.

Llevan, Como la catalana que era Artur Mas o Romeva, pero no Puigdemont que era 3º por Gerona.

Saffron

#34 Obviamente a dia de hoy el PPSOE, los que cintrolan el gobierno en general, no es muy difícil de ver.

3 respuestas
xemi

#36 xDDD Claro, claro. Es evidente que en España no hay separacion de poderes, no se como en Europa y el resto del mundo no se dan cuenta de lo que tu ves tan claramente.

Lexor

#36 cuan agusto te has quedado despues de soltar eso?

Sorii34

#16 p0r p0c0

1 respuesta
xemi

#39 Gran argumentacion.

Tharsis

Gente con avatares de genocidas hablando de democracia y yugos xD.

2 1 respuesta
Horribeler

#41 Como si matar gente fuera malo. Hombre por favor...

RusTu

El abogado de los consellers que se encuentran en Bélgica acudió esta mañana a la Audiencia Nacional y solicitó poder estar presente en el interrogatorio de los demás querellados, petición que ha sido rechazada por la magistrada

What? Esto se puede hacer? :psyduck:

1 respuesta
Rivendel
Leonidasxx

#36 Y te quedas tan pancho creyéndote tus mentiras o mentira en este caso.

nixonE1

#43 Hicieron lo mismo en el resto de abogados de los diferentes acusados.

No se si se puede hacer, o si es habitual, pero esta claro que etico, no me parece, cuando hay que preparar una defensa.
No solo la de Puigdemont y los de belgica, sino los que estan en prision preventiva.

1 respuesta
JuGuLaToR

#46 No entiendo mucho de esto, pero si el cliente no está, ¿por que iban a dejar al abogado entrar mientras interrogan a otro?

1 respuesta
B

Qué ganas de ver al pelucas esposado.

actionchip

#24

#24Saffron:

Pero si Ignacio González ni fue votado

Puigdemont fue votando también, me lo han dicho en TV3

nixonE1

#47 Porque todos los casos son de una misma causa, entiendo.

Pero lo pregunto, mis conocimientos son nulos en derecho.

B

#27 Y yo te vuelvo a repetir, ¿esos presos políticos eran encerrados por su ideología o porque se saltaron una ley? Si yo soy un negro en Alabama y entro en el lavabo de los hombres blancos y me detienen ¿no me estoy saltando una ley?

Si se sigue tu esquema y desde un punto de vista jurídico o penal, los presos políticos ni existen ni han existido pues todos se saltaron las leyes fuesen injustas o no. Y ese es otro debate ¿que ley es injusta? porque depende del punto de vista. Para una persona normal la separación por razas puede ser monstruoso, para un nazi puede ser una buena ley.

2 respuestas
Lexor
#51yaoming:

Si yo soy un negro en Alabama y entro en el lavabo de los hombres blancos

:psyduck:

1 respuesta
B

#52 Era un ejemplo bastante simple de lo que quiero decir. Además un ejemplo histórico así que no te será difícil argumentar a partir de ahí.

2 respuestas
Lexor

#53 si no especificas que es historico es mas gracioso y que compares ambos ejemplos un tanto absurdo

1 respuesta
kraqen

#53 #51 Ya me dirás que derecho fundamental atenta que exista un delito de sedición o malversación de fondos.

1 respuesta
B

#54 Si, ya se que no es lo mismo, y si, es absurdo comparar la lucha por los derechos civiles de los negros con el movimiento independentista de Cataluña, pero repito, es un ejemplo para que se entienda de forma clara. Creo que has entendido lo que quiero decir.

#55 Hombre, la malversación de fondos lo puedo comprar, pero la sedición es algo político si o si, ¿que es si no?. Pero yo iba porque con la ley en la mano no hay delitos políticos, todos son presos por incumplir la ley. La cuestión es ¿cuando es legitimo desobedecer una ley?

3 respuestas
Lexor

#56 tu mismo deberias comprender que es erroneo pensar asi y sobre todo una falta de respeto hacia la gente que sufrio esas cosas, pero bueno tu sabras queriendo ponerlo al mismo nivel

1 respuesta
kraqen

#56 Sedición no es lo mismo que secesión, por cierto, por lo que de político tiene poco, a no ser que me digas que las acciones encaminadas a impedir "la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales" sea algo intrínsecamente político.

Y sobre lo de que es legítimo, ¿qué derechos fundamentales se violan por impedir a estos señores saltarse a la torera todo el marco jurídico español? Porque esa es la única excusa que me podría valer para saltarse una Ley. Si no, podemos ver cualquier norma como injusta y legitimar ignorarla.

1 respuesta
ArThoiD

Salta loconejo

B

#57 Puedo pensar asi o no, yo solo te he señalado que desde tu argumentacion los presos politicos no existen. Y eso es un error.

#58 Hombre, pues yo una independencia lo veo como un movimiento político, y una ruptura con el Estado también lo veo político, así como Saltarse la Constitución de un país. Volvemos a lo mismo, desde un punto de vista de aplicación de la ley esta gente no son presos políticos, ya que se la han saltado, pero eso mismo se puede aplicar a todos los presos políticos, sean más o menos graves sus delitos.

Usuarios habituales