La juez emite la orden internacional de busca, captura y prisión de...

Lexor

La juez emite la orden internacional de busca, captura y prisión de Puigdemont

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado la orden de detención, nacional e internacional, contra el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro consellers destituidos que no acudieron el jueves a la citación judicial por los presuntos delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia por la declaración de independencia de Catalunya fuera de las vías legales.

La juez Carmen Lamela ha tramitado diez autos -dos para cada exmiembro del Govern- y emite una orden nacional e internacional de búsqueda, captura y prisión para Carles Puigdemont, Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

La orden tiene carácter nacional e internacional para garantizar que puedan ser detenidos en cualquier país
La orden se tramita a través de la Fiscalía General de Bélgica y tiene carácter nacional e internacional para garantizar que puedan ser detenidos en cualquier país.

Fuentes jurídicas sostienen que la magistrada ha emitido las órdenes europeas de detención contra los cinco ex altos cargos de la Generalitat, dado que es público y notorio que se encuentran a día de hoy en Bélgica. La juez tenía previsto proceder a dictar el auto de detención cuando tuvo que resolver otras tareas al encontrarse de guardia esta semana. Finalmente optó por retrasar su decisión hasta este viernes, según sostienen estas fuentes.

En el auto de prisión de los nueve ex miembros de la Generalitat, entre ellos Oriol Junqueras, Lamela recoge entre los motivos para sopesar el riesgo de fuga que ya hay otros investigados -en referencia a Puigdemont- que ya se han ido fuera de España incumpliendo la orden de acudir a declarar este jueves a la Audiencia Nacional.

Además, del riesgo de fuga ha barajado el riesgo de reiteración delictiva, dado que llevan dos años preparando su plan para independizarse, así como el riesgo de destrucción de pruebas.

Reiterados intentos de localizarles
La Fiscalía ya le pidió durante la mañana del jueves que emitiera esas órdenes de detención. “Es un hecho notorio y públicamente conocido su citación para comparecer en el día de hoy a declarar como investigados. Constan reiterados intentos de entregar la citación en su domicilio así como reiteradas llamadas telefónicas a las que se ha hecho caso omiso. Por su parte, Carles Puigdemont ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado como también lo ha hecho Antoni Comín y Maritxell Serret efectuar declaración por videoconferencia, sin ofrecer dato alguno su paradero actual. Por lo tanto se solicita del Juzgado que ordene su busca y captura y detención en ámbito nacional e internacional”, recoge el escrito del fiscal Miguel Ángel Carballo.

La Fiscalía se querelló contra todo el Govern, cesado por el Ejecutivo central el pasado viernes, por delitos que considera como gravísimos. La juez asumió la gravedad de los hechos de los que se les investiga y por eso fijó para todos los consellers una fianza de 6,2 millones de euros, que deben pagar en el plazo de tres días si no quieren que se les embargue los bienes.

Justicia belga
Dado que Puigdemont como otros cuatro consellers se encuentran fuera de España, la juez emitirá una orden europea de detención. Será entonces responsabilidad de las autoridades belgas quienes deban detenerles y ponerles a disposición de un juez belga.

Será allí donde se dirima si los cinco ex miembros del Govern deben ingresar en prisión hasta que se resuelva la orden de entrega o si quedan en libertad hasta la resolución, que como máximo podrá tardar dos meses.

El abogado de los consellers que se encuentran en Bélgica acudió esta mañana a la Audiencia Nacional y solicitó poder estar presente en el interrogatorio de los demás querellados, petición que ha sido rechazada por la magistrada.
http://www.lavanguardia.com/politica/20171103/432558010022/juez-orden-detencion-puigdemont.html

acrivi

Ya era hora.

4
Sorii34

por momento pense que seria algun corrupto, tonto de mi.

8 2 respuestas
Lexor

#3 este es el subforo de cataluña, no de peliculas, lo siento compañero

2 1 respuesta
DunedainBF

para unos el gandhi del siglo 21, para otros el miliki.

osea cuando la policia entra a la sede del pp y se incauta de todo y medio pp ha estado sentado delante de un juez, puto pp ladrón. Cuando una juez enchirona provisionalmente a los responsables del último govern, puta justicia española politizada al servicio del pp, no como la belga.

14 3 respuestas
D

Puchi puchiiii enseña la colita

Sorii34

#4 tienes razon no me fije en el logo del suboforo. La esperanza es lo ultimo que se pierde.

lxn_

#5 pero recuerda que querer enchironar a Miliki por política sigue siendo fascismo.

4 respuestas
Lexor

#8 no amigo, por politica no, por cometer actos ilegales
no es lo mismo un preso politico que un politico preso, saludos y bona tarda

2 respuestas
DunedainBF

#8 por política no, por delitos perfectamente tipificados. no mientas tanto xd

además, esto es todo provisionalmente, simplemente están ahí ahora por riesgo de fuga, reiteración y posibilidad de que destruyan pruebas.

sephirox

#8 Lo he dicho en otro hilo, esto ha mostrado el yugo y las flechas no solo de la clase política, sino también del españolito medio.

1 respuesta
overzeta

corre plátano

4 1 respuesta
Lexor

#11 ojala poder volver a portar con honor nuestros simbolos y no tener que estar acomplejados por una nefasta etapa puesto que no son ni propios ni exclusivos de ella
reyes catolicos feixistes upresores

1 respuesta
sephirox

#13 Bueno, ya están ligados por siempre al fascismo, al igual que el saludo romano. Es lo que hay, amic Lexor.

1 respuesta
Hardy

#8 Por política no, por pasarse las leyes por el forro de los cojones xd

xemi

#3 Que gracioso que eres.

Por cierto Puigdemont es un corrupto, esta acusado de malversacion.

29 4 respuestas
Lexor

#14 todo depende de la mentalidad de nuestra generacion y posteriores, si se consigue cerrar la herida y remar unidos podremos pasar pagina, si la herida se mantiene con gente echando sal para que escueza esto no cambia ni patras xd

1 respuesta
sephirox

#17 La sal son los héroes que siguen enterrados ignominiosamente en cunetas y los que la echan son aquellos herederos que se ríen de ellos desde sus lujosos palacios fumando puros caros.

2 respuestas
Lexor

#18 dos no se pelean si uno no quiere xd, yo no puedo hablar por nadie mas que por mi, pero ojala hubiera una campaña para zanjar el asunto de la mejor manera
bueno, me voy a liar una pipa de la paz en nuestro honor

B

#9 Siguiendo ese esquema, los presos políticos no existen, ya que todo preso se ha saltado la ley de alguna forma, por eso esta en prisión.

1 respuesta
UnleasheD

Y la gente sigue confundiendo ideas políticas con el hecho de que esas ideas políticas te lleven a hacer ciertos delitos tipificados...

Luego decimos del nivel.

2
vappatixihm

¿Puigdemon o Puigdemont?

1 respuesta
xemi

Deberia haber escrito molt honorapla president para que no hayan dudas.

Saffron

#16 Pero si Ignacio González ni fue votado y fue a la carcel porque le vendieron tras conflictos internos del PP.

Ridícula comparación.

1 2 respuestas
xemi

#24 Ya, fue vice presidente y luego presidente de la Comunidad de Madrid pero no le votaron, cuentame mas. Lo que son las listas bien, ¿no?

1 respuesta
B

#9 fui a una especie de feria con espectaculos que hacen anualmente en una casa okupa, entre los espectaculos había una charla para recoger dinero para presos políticos, algunos de ellos estaban enchironados por atracar bancos y poner bombas en iglesias.
Presos políticos, les encantan esas palabras xDDD

1 respuesta
Lexor

#20 un preso politico es alguien que es encerrado por su ideologia
crees que a los indepes se les ha detenido por ser indepes?
#26 a b, si ere anarquilista y no crees en el estado ni en la propiedad pribada q te detengan por atracar un bancoh es un claro gesto de represion hideolokogica

1 1 respuesta
Saffron

#25 Que yo sepa subió al poder tras la dimisión de Esperanza Aguirre, su partido claro que fue el más votado pero el no era el candidato.

Y luego llegaron las espias a Cifuentes y toda esa mierda que le dejaron en la cárcel.

Va lo de las listas seguro que influyó mucho su nombre y seguro que no está en la carcel por problemas con su partido.

1 3 respuestas
Nyme

#28 Y a puchi le votaron.... ?

xemi

#28 Al vice presidente tambien se le vota. Te vuelvo a preguntar, ¿las listas bien no? Puchimont fue puesto a dedazo despues de que la CUP se negase al nombramiento de Mas, segun tu logica Puchimont tampoco ha sido votado, ¿no?

1 respuesta

Usuarios habituales