El juez Enrique López (PP) es un inculto.

D

Enrique López presenta un escrito con más de 50 erratas y faltas de ortografía: “Vallamos por partes”.

El juez Enrique López ha presentado un escrito, negándose a abstenerse en el caso Gürtel, que contiene más de 50 erratas y faltas de ortografía consúltalo aquí, en PDF, con los errores señalados. Una de las más llamativas le sirve al magistrado como preámbulo de los argumentos con los que niega cualquier tipo de parcialidad política: "Vallamos pues por partes", escribe, antes de defender que es un juez independiente que puede juzgar el caso pese a los hechos que señalan su relación con el PP.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/09/15/el_juez_enrique_lopez_presenta_escrito_con_mas_faltas_ortografia_quot_vallamos_por_partes_quot_37746_1012.html

¿No os sentís como muy tranquilos de que el juicio de la Gürtel será imparcial teniendo a un inculto del PP como juez?

Esto, señores y señoras, es MARCA ESPAÑA al 100%

1
Red_HMR

Normal, no hay mas que ver con las ratas que se mueve.

1
1 comentario moderado
Kiroushi

#3 Tus argumentos han sido tan buenos que sin decir nada me has convencido de que todo pensamiento izquierdochavistabolivariano es auténtica lacra.

Deseando estoy que lleguen las elecciones para votar el PP.

20
Ivlas

#1 Zdravo expuso de manera muy didactica y simplona en otro thread, para que muchos users entendieran, el por que haber sido nombrado por uno u otro partido no significa "efectivamente" nada.

Lo de la incultura ya es otro tema. He tenido compañeros de carrera que no sabian escribir, y caundo les comentaba que hace 20 años habia profesores que te suspendian si tenias mas de 5 faltas de ortografia en el primer parrafo en la universidad, me tachaban de opresor y facha.

Conclusion: no me extraña en absoluto que cometa faltas de ortografia, la educacion ha sido prostituida en este pais desde hace mas de 20 años. Y no, no me preocupa que haya sido nombrado por pp o ppsoe.

1 respuesta
D

#3 ¿No tienes nada que comentar sobre algo tan escandaloso que ataca directamente al estado de derecho? ¿Sabes que llevo años (MUCHOS) votando nulo?

Ambas son preguntas retóricas, ni te molestes.

#5 No es sólo haber sido nombrado por el PP, del enlace que hay en #1: López reconoce que desde 2003 ha cobrado 11.102 euros netos de FAES pero despacha el asunto diciendo que "esas cuantías mal pueden generar interés alguno en este magistrado"

Y nos lo tenemos que creer porque todos sabemos que la corrupción en este país es residual, claro.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6 Si hubiera que recusar a un juez cada vez que se cuestionan sus ideales políticos... mal vamos.

Los jueces y magistrados solo pueden ser recusados o deben abstenerse en una serie de supuestos muy concretos contemplados el art 219 de la LOPJ (familia cercana, haber mantenido algun tipo de relación laboral, etc), te pongo en spoiler las causas que menciona la ley:

spoiler

Un juez puede ser afin a un partido político y no por ello va a ser imparcial. Como ya he dicho, si pidiéramos la recusación de un magistrado por este tipo de cosas la justicia sería todavía mucho más lenta de lo que es.

1 respuesta
Hipnos

A ver si te crees que van a colocar a un lumbreras. La única forma de manipular a un juez es que sea más tonto que ellos.

El otro día vi a uno del PP reclutando jueces en uno de sus mítines.

3 respuestas
Dralions

Vaya putos grammarnazis estáis hechos, qué pasa, ¿vosotros nunca os habéis ido de cervezas antes de escribir un comunicado?

1
D

#7 ¿Y el dinero que ha cobrado de FAES? ¿Y esto otro que apunta la noticia?

En sus alegaciones a los escritos de recusación y al de la Fiscalía, López subraya que ningún elemento aconseja su abstención en esta causa pese a que él mismo reconoce su agradecimiento hacia el Gobierno y el PP, partido que en esta pieza separada –la denominada Primera Época (1999-2005) y que se deriva de la principal– ostenta la condición de presunto partícipe a título lucrativo. O, lo que es lo mismo, presunto beneficiario de dinero ilícito manejado por la trama.

Que la hoy exministra Ana Mato, presunta partícipe a título lucrativo en esta rama del caso Gürtel, participase en el Consejo de Ministros que en junio de 2013 le aupó al TC tampoco reviste relevancia, sostiene López. Ni que su cuñado, "felizmente casado" con su única hermana, fuese directivo de las empresas de José Luis Ulibarri, uno de los principales imputados en la pieza principal del caso.

Todo esto, presuntamente, claro...

1 respuesta
ChaRliFuM

#8 Esa es otra de las falacias más extendidas. Los jueces no son "reclutados", los nombramientos y ascensos de los jueces y magistrados no les realiza el Gobierno ni las Cortes Generales sino el CGPJ que es el órgano que sí es nombrado por los partidos políticos y a pesar de ello, ni siquiera las Cortes tienen la potestad de nombrar a dedo a quien le sale del pito sino que la lista de candidatos la confecciona el propio Poder Judicial y en base a esa lista se procede a realizar el nombramiento de los miembros del CGPJ que es un órgano NO JURISDICCIONAL (no juzgan a nadie)

allmy

Noticia, noticia!!! En los documentos legales que se escriben se cometen faltas.

La mitad de los documentos que salen de los juzgados son una puta chapuza. Nombres de acusados equivocados en sentencias porque alguien ha hecho un copy paste y no ha editado todo, partes metidas a porrillo y sin revisión, faltas de todo tipo, documentos que de repente acaban, porque alguien no ha copy pasteado todo lo que debería y lo ha enviado tal cual, etc. Aunque depende mucho del juzgado, todo hay que decirlo.

No es nada nuevo, y lo puedes encontrar en cualquier documento judicial. No se si os creíais que el sistema judicial escriben mejor o algo. Parece que #1 no ha visto un documento judicial en su vida.

Y por cierto, eso no lo ha escrito el juez xD El juez no pone ni su firma. Se lo escriben y se lo firman.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Decir que un Juez es del PP así tan gratuitamente y otras formas de reformar la democracia.

#8 Dudo que un tonto sea capaz de entrar a la carrera judicial y mantenerse años. Pero vamos, aquí todos somos mas listos y sabemos mas de todo.

5 1 respuesta
ChaRliFuM

#10 El motivo principal por el que un juez no debe abstenerse salvo que incurra en alguna de las causas que anteriormente mencioné es porque su margen de discrecionalidad y arbitrariedad es muy limitado, un juez por sí solo no puede realizar una aplicación de la ley distinta a la que haría en otro supuesto con idénticos hechos y fundamentos porque sería muy sencillo empapelarle por prevaricación. Los jueces siguen una línea jurisprudencial marcada por el TS y deben de motivar todas y cada una de sus decisiones. La parte de la motivación es especialmente importante porque si ésta no es suficiente o si es manifiestamente arbitraria es cuando se le empapela por prevaricador.

De todos modos cuando una parte insta la abstención/recusación de un juez y éste niega que exista causa que la fundamente, quien tiene la última palabra es otro órgano jurisdiccional. El juez lo único que realiza es el escrito en el que niega que exista causa que motive la abstención, el incidente de recusación se resuelve posteriormente y si el órgano jurisdiccional que resuelve estima el incidente de recusación el juez tendrá que abstenerse sí o sí.

Resumiendo: este juez lo único que hace es decir que según su criterio no existe causa que motive la abstención, si la parte que solicita la abstención decide seguir adelante se realizará un incidente de recusación que será resuelto por otro órgano distinto. No hay que ponerse tan dramáticos xd

1 respuesta
D

Perdonad el Off-topic, pero para no ser del PP, parece ser muy del PP:

La Policía Nacional ha interceptado esta mañana al juez del Tribunal Constitucional, el conservador Enrique López, conduciendo su moto sin casco en el paseo de la Castellana de Madrid, y sometido a una prueba de alcoholemia ha dado positivo.

http://www.publico.es/politica/juez-enrique-lopez-interceptado-casco.html

#14 Mira, que quieres que te diga, a mí me huele a chamusquina que tira para atrás. A ver en que queda todo.

2 respuestas
Abhorash

No entiendo la relación entre faltas de ortografía y ser del PP.

1
Kaziqeh

Inculto pero saca oposiciones y además la carrera de derecho.

Y algunos de los que han comentado aquí todavía van por bachiller... Ayyy

Soulscx

#15 y no crees que simplemente lo ha hecho aposta(faltas de ortografía) para desviar toda la atencion de donde realmente debería estar y han caido muchos en el bait ? :psyduck:

ChaRliFuM

#15 Igual que a ti, a mí también me huele a chamusquina y también pienso que sería mucho mejor si ese señor no participa como magistrado en ese juicio pero la ley esta hecha de este modo porque tiene su razón de ser. Ten en cuenta que si se pudiera promover una recusación por cualquier cosa, las partes abusarían de ello para alargar tendenciosamente los procesos judiciales.

T-1000

Joder qué verguenza!

Sigpipas

Llamar inculto a un juez con lo dura que es la oposición.

MV.

AikonCWD

A mi no me importa que éste tipejo no sepa escribir. Lo que no entiendo es porqué no se molesta en pasar un auto-corrector o dar el texto a alguna secretaria/o para que lo revise.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 Porque lo ha escrito un funcionario del juzgado y la ha liado parda, con la carga de trabajo que tienen los jueces estás tu que se paran a escribir algún texto, le dicen a los funcionarios qué tienen que redactar y ... pasan estas cosas

2 respuestas
B

#12 Ya pero veras, que un juez, o su secretaria, o su mano derecha, o quien pollas sea, elegidos a dedo por el gobierno o el rey en uno de los cargos judiciales mas altos de España y cobrando una puta barbaridad no se puede permitir el lujo de ser tan CATETO, además escribiendo, que es lo que viene a ser la rama que SUPUESTAMENTE estudian para obtener su titulación.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#24 Ah que a los jueces los nombra el gobierno? Cuentanos mas, que tu se ve que sabes de esto mucho.

1 respuesta
AikonCWD

#23 No es excusa. A ver, éste tío no se dedica a escribir notas en el ascensor de la comunidad o en el tablón de anuncios del parking de tu pueblo... es un puto juez. Y no me vengas diciendo que ese juez debería ser bueno en lo que a "cosas de jueces" se refiere, que da igual que se hayan cometido faltas ortográficas mientras su labor principal la desempeñe correctamente.... no, no me vengas con esas. Hay una cosa que se llama excelencia, una excelencia que brilla por su ausencia por cosas como éstas.

1 1 respuesta
ivi14

#13 http://www.larazon.es/espana/enrique-lopez-cobro-de-faes-11-320-euros-en-doce-anos-JP10685792

Y no creo que haga falta decir que es FAES, además la fuente es la razón para más inri

1 respuesta
Tr1p4s

La separación de poderes ese malvado término liberal que parece que tanto os jode cuando no se da.

La marca España que #8 tanto le gusta pagar con sus impuestos solidarios xdddddddddddddddd

B

¿Pero habéis leído el texto? ¿De verdad tacháis de inculto a alguien que redacta así? xD

La mayoría de faltas que veo son mecanográficas y ese "Vallamos" tiene toda la pinta de ser un corrector porque no sé qué pinta una mayúscula en esa frase así de repente.

Ojo, que me dan igual o más asco las políticas del PP que a vosotros, pero joder, un poco de criterio.

1 respuesta
S

Luego, si opositas para el Estado, por tener 4 o 5 faltas en el examen te cascan un 0 y otro año que sigues en el paro. Gracias España.

Usuarios habituales