El juez Enrique López (PP) es un inculto.

B

#47 Sigo sin entender el motivo. Es decir, supongo por qué lo has hecho, pero no tiene sentido.

Decía lo del corrector porque en primer lugar "Vallamos" está en mayúsculas sin motivo aparente y en segundo lugar porque según qué correctores, no suelen tener en cuenta la semántica de la frase. El que haya redactado el texto puede haberse confundido, borrado más de la cuenta o haberse puesto a escribir tras volver de otra línea y el corrector lo ha interpretado como un inicio de frase. Además claro, de que dudo que la palabra original hubiera sido "vayamos" ya que en ese caso el corrector no habría actuado, por lo que a saber de qué error de mecanografía ha estimado el corrector ese "Vallamos" en mayúscula.

¿Entiendes ahora por qué no entendía tu apunte? Era algo obvio si comprendías lo que estaba diciendo cuando me refería a que parecía fruto de un corrector. Que lo haya escrito con una elle me extrañaba horrores viendo que la mayoría de faltas eran de mecanografía, pero la mayúscula ya era muy cantoso.

En fin, mis disculpas, pensaba que estabas siendo sarcástico y de ahí mi primera respuesta.

Red_HMR

#52 Para mi estamos de hablando de españistan, lo cual ya describe el pozo de corrupcion a el que nos referimos.

obsscure

A tope con el panfletismo

Y todavia quedan dos meses xddd

1 respuesta
sirdavos44

Gran juez y gran motorista.

1
Tr1p4s

¿Buscamos el hilo del padre de Rita Maestre y conparamos post ? Que grande es la caradura de muchos.

3 2 respuestas
T-1000

#65 venga, hagamos un ejercicio de autocrítica.

1
D

Ha tardado en aparecer la tropa del "Y tú más"

Leoshito

#63 Toma, una de panfletismo, pero de los que son buenos: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/tsipras-el-humilde-543866

#65 ¿Rita Maestre ha puesto a un juez de su partido a juzgar a ladrones de su partido? Joder, no sabía siquiera que se estuviera juzgando a gente de Ahora Madrid :S

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#59 Y el Ministerio Fiscal tiene que ver con los jueces qué concretamente?

1 respuesta
allmy

#59 Hasta donde yo se el ministerio fiscal, no tiene nada que ver con el sistema judicial. Son, o deberían ser independientes, vaya.

1 respuesta
Tr1p4s

#68 No, ha dado trato de favor a alguien que le interesa a su partido que es de lo que va la corrupción, la casta y el "cambio" xd

B

#69 #70 El fiscal general del estado lo elige el rey, recibiendo "consejos" del gobierno de turno sobre quien es el mas idoneo, y éste a su vez, elegirá el Consejo Fiscal, lo cual todo es una eleccion en cadena. Si ademas de eso sumas que el juez fue elegido para el constitucional por el PP, tienes tanto al que acusa como al que dicta sentencia favorable a ti. En la teoria un fiscal y un juez no tiene nada que ver, en la practica, si eres del PP y de la Gurtel, bastante.

El ministerio fiscal esta conectado a las fiscalias del tribunal supremo, tribunal constitucional y audiencia nacional, ademas de otras como la militar, tribunal de cuentas y demas. En el papel, en el supuesto mas teorico, se supone que vela por el ciudadano en los que se debe someter a un juicio en alguna de esas fiscalias (recurso de amparo en el constitucional, recursos en general en el tribunal supremo), cuando el ministerio fiscal cree que se esta vulnerando algun derecho o el propio ciudadano recurre una sentencia.

Lo cual, poniendonos en el supuesto que alguno de la Gurtel decida que se esta vulnerando sus derechos recurre al ministerio fiscal, y quien coño dirige el ministerio fiscal hoy? Ostia, Consuelo Madrigal, quien el PP tardo 1 mes en cambiar al que habia antes, que por supuesto, éste ultimo cambio el PSOE.

2 respuestas
garc1a

Buena esa del (PP)

Soy_ZdRaVo

#72 Acabo de leerte. Creo que no sabes ni qué es un fiscal, no sé qué tiene que ver todo esto con que a los jueces no les nombra el gobierno, sinceramente.

2 respuestas
obsscure

#72 El fiscal general del estado lo elige el rey jajajajaja
No sabes ni por donde te da el aire.
Al rey le dicen firma aqui, y el firma.

2 respuestas
B

#74 #75 Tanto al fiscal general del estado como a los miembros del tribunal constitucional (fiscales, abogados... magistrados, o lo que es lo mismo, JUEZ, aunque en una categoria superior) los elige el Rey, éstos últimos a propuesta del gobierno, senado y CGPJ, el primero a propuesta del gobierno solo. Pero vamos, que eso con que te leas la constitucion, algun real decreto, estudies una oposicion o algo de leyes te enteras.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1981.t3.html

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t9.html

http://www.tribunalconstitucional.es/Documents/BOE-A-2011-479%20Real%20Decreto%20nombramiento%20don%20Francisco%20P%C3%A9rez%20de%20los%20Cobos%20Orihuel.pdf

Y quien esta juzgando la Gurtel en la actualidad es un ex-juez del TC nombrado por el PP al principio de esta legislatura.

Un abruzo compas ;)

1 respuesta
ChaRliFuM

#48 Ni lo uno ni lo otro.

Salvo que el cuñado este también imputado, el requisito no se cumple puesto que el parentesco ha de darse respecto a alguna de las partes.

Lo de la amistad manifiesta se refiere a amigos íntimos y no a quien pueda ser conocido.

El ámbito de la abstención/recusación se aplica de forma restrictiva porque sería muy sencillo instar una abstención o pedir formalmente la recusación de un juez con fines tendenciosos que desembocarían en dilaciones en los procesos judiciales absolutamente injustificables.

#76 por favor para, cualquiera que sepa un poquito de Derecho tiene que estar riéndose a carcajadas.

Los jueces del TC no tienen la misma función que el resto de jueces de los demás órdenes jurisdiccionales, cuando un asunto llega a su manos ellos no juzgan los fundamentos de hecho, ni valoran las prácticas de prueba ni nada parecido, simplemente se limitan a comprobar si se ha producido una violación de algún derecho fundamental a lo largo del proceso judicial.

Que haya sido nombrado para el TC por el PP no impide que siga siendo un juez de carrera y que ocupe la plaza que le corresponde y si existe algún conflicto que pueda menoscabar su imparcialidad ya lo dirá el órgano que resuelva el incidente de recusación, independientemente de las alegaciones que haga.

Los Jueces pueden ser perfectamente afines a una ideología política con el único límite de que no pueden ser militantes de partidos políticos o sindicatos. Deberías leerte la parte de la Constitución en la que habla del "pluralismo político" (lo digo porque te permites la licencia de decirle a alguien que sabe de Derecho que sea la Constitución)

Lo del fiscal no tiene nada que ver con esto, simplemente has demostrado no tener ni idea de lo que es un fiscal, luego te has puesto a buscar información y ahora vienes con el resto de chorradas que no vienen a cuento. Y ojo, que conste que estoy de acuerdo en que el nombramiento del Fiscal General del Estado no debería de hacerlo el Gobierno, pero ahora mismo es un tema que no viene a colación.

1 respuesta
B

#77 La informacion del fiscal general del estado venia a cuenta de la negacion que se hacia al principio de que a jueces (evidentemente no es lo mismo que un fiscal) no eran elegidos por el rey (El fiscal general del estado lo elige el rey jajajajaja No sabes ni por donde te da el aire.), a lo que luego he añadido la eleccion del TC por parte de éste, cosa que #74 y #75 parecian desconocer con eso de que Ah que a los jueces los nombra el gobierno?Cuentanos mas..., otra cosa es las competencias que los magistrados del TC tengan o no, que como bien dices tienen competencias solo de recursos, impugnaciones o conflictos.

Y evidentemente si tu escoges a un juez del TC que por circunstancias de la vida te acaba juzgando en el futuro la imparcialidad queda en entre dicho, y si alguno de los acusados recurre por ver vulnerados sus derechos acaban éstos donde sus colegas, y si no al tiempo veremos en donde queda esto.

2 respuestas
Darax

No soy del PP,pero esas faltas de ortografía son demasiado evidentes como para ser errores de la persona que los escribió,pienso que no le dió bien al corrector del word.

ChaRliFuM

#78 (El fiscal general del estado lo elige el rey jajajajaja No sabes ni por donde te da el aire.)

No tienes ni puta idea y te las das de listo. Al fiscal general del estado no lo elige el rey, a ver si te empanas de cómo va la historia. El rey lo que hace es el nombramiento formal a propuesta del gobierno. El rey no tiene absolutamente ninguna función que no sea rogada, el rey no tiene ninguna potestad decisoria sobre el nombramiento del fiscal general del estado ni sobre ningún otro asunto de Estado. Para que lo entiendas:

Rajoy: "Oye Felipito queremos que Fulanito sea el próximo Fiscal General del Estado, mañana quedamos y te dejamos que lo nombres y así de paso te hace la foto para que la gente se piense que no eres un florero y justifiques la morterada de pasta que llevas por no hacer nada"

Felipito: "Si bwana Marianico, lo que usted diga"

1 respuesta
B

#80 Venga, nombramiento, que el gobierno se lo """""""propone"""""", aunque al fin de cuentas acabe eligiendo el presi. Mis disculpas compay ;)

B

Ningún moderador tiene la capacidad de impedir que esta persona siga posteando y quedándose en evidencia? Joder es que es erre que erre...

1 1 respuesta
Ikgear

#82 Lo que queda en evidencia en cada uno de sus hilos es la vergüenza de país en el que vivimos.

D

El juez Enrique López se escuda en “un error informático” para justificar su escrito con 50 faltas de ortografía

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/09/16/enrique_lopez_reconoce_que_envio_quot_por_fallo_informatico_quot_texto_con_faltas_ortografia_37792_1012.html

Vaya vaya, entonces resulta que sí lo escribió él. Y no sólo eso, sino que sin un corrector ortográfico es incapaz de escribir sin parecer un primate. Normal que sea afín al PP...

1
Kaiserlau

la culpa fue del clippy

Red_HMR

OMG que excusa mas barata xDDDDDDDDDDDDD

Que al menos use un eslogan de los buenos joder, "la culpa es de zapatero"

D

Hubiera sido más creíble que hubiera dicho que estaba borracho cuando escribió el borrador. Hay antecedentes y lo de beber (y lo de conducir ebrio) es ya un clásico en el PP.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 ¿Pero que que tienen que ver los fiscales con los jueces? Ya te lo digo yo, nada. Te sabes la melodia o crees saberla pero la letra... xd

El Fiscal es el representante del Gobierno en los procesos judiciales, es totalmente logico que al jefe de estos lo nombre el Gobierno, los magistrados del TC NO SON JUECES. Así que venga compañero, sigue con tus cosas

1 respuesta
Red_HMR

#87 La culpa de fue de MAR, estaba mas borracho aun que yo y no me dejaba concentrarme para escribir.

B

Esto es peor que meneame, varias personas del gremio explican cómo funciona la justicia y seguís con la misma tontería.

Usuarios habituales