Jueza concede piso a una divorciada de Barakaldo...

Yuih

#29 No estoy segura de si legalmente esta obligada. Si la hipoteca en exclusiva va a nombre de él y a ella no le van a dar dinero para "mantenerse" a lo mejor lo compensan así.

2 respuestas
B

Que yo sepa lo que se suele hacer en estos casos es intentar evitar que los hijos (menores) se muevan de su hogar familiar si la mujer tenía un piso a su nombre que no era el de la unidad familiar pues al hombre le toca joderse, bienvenidos al 2015 donde ser hombre te quita derechos y te hace culpable por el mero hecho de serlo.

1 respuesta
Spansknyol

#28 Me considero una persona feminista y no estoy nada de acuerdo con el modo en el que todas las cargas económicas de la relación van a parar al hombre, mas que nada porque esas medidas en sí son muy machistas.

Si en una relación se ha adquirido una casa, se vende y que cada uno recoja su parte. Luego pues que se vayan de alquiler o lo que sea, y si la mujer no puede permitirse pagar un alquiler, tampoco puede permitirse mantener a sus hijos. Es que es de cajón.

3 1 respuesta
M

#31 Muy fácil, que se BUSQUE LA VIDA. Así de claro, igual que hace el padre. ¿No tiene trabajo? ¿No tiene vivienda? Pues a casa de sus padres, que se joda. La casa es del marido, el marido vive ahí y punto. Y los hijos para quien los pueda mantener, osea el marido. Así deberían ser las cosas. O es que se tiene que quedar con la casa y los hijos solo por tener coño? A dónde vamos a llegar?

13 2 respuestas
Yuih

#32 Aquí no se le hace culpable de nada. 2 personas se separan. Podemos suponer muchas cosas dado el "final" de como acaba el proceso. Yo creo que lo lógico es que:

  • Ella no trabajara
  • Tuviera un piso en propiedad que tiene alquilado y de ahí saca el dinero que gana en todo el mes.
  • Él era el que trabajaba
  • La casa donde vivian iba a nombre de él y la hipoteca también

Si el juez decide cederle la custodia a ella por la razón que sea (tampoco se especifica), ella se queda en el piso que compartían y él sigue teniendo la hipoteca a su nombre.

Pero bueno, con un caso así y sin detalles tampoco pongo la mano en el fuego a defender a nadie.

hP

#31 No no, la jueza ha dicho que ya k el titular de la hipoteca es solo el, que el lo pague todo. Pero vamos, si a ti te parece lógico... xD aunque tenga un pise en alquiler pero de su propiedad y el hombre solo 1 y lo esta pagando el todo, si te divorcias, os jodéis los 2, xq tiene que ser todo rositas para 1 parte? a pechugar ambos... en fin, me dice mucho la mentalidad de algunas personas respecto a estos temas.

#34 Esperate y en el artículo pone k ella solo tiene k pagar el agua y luz. Osea entonces el hombre también tiene k pagar el gas y la comunidad, pfff lo tiene jodido no, lo siguiente. Luego a fin de año a pagar los bienes HAHAHAHA gl.

1 respuesta
Yuih

#33 #34 #36 No digo que tenga que ser así sino que creo que es por lo que el juez ha decidido que esto "acabe" así.

1 respuesta
T-1000

#14 Pero tu no luchabas por la igualdad? qué haces apoyando leyes y casos que discriminan a un sexo en contra del otro?

Seguramente y para conseguir eso, la mujer denuncio al hombre por malos tratos, no es que me lo invente, muchos abogados lo aconsejan para conseguir todo. Para que veais lo bien que esta las leyes en esta puta mierda en país.

Después veremos que la ha matado o se ha suicidado, no te jode! la gente en situaciones limite cometen estas barbaridades. Pero eh! la culpa de esto la tiene el tio, nadie la ha llevado aesa situación límite.

1 1 respuesta
UrkoZzZ

Luego las matan y tal

2
hP

#37 Te parece normal esta resolución por parte de una jueza? no te parece que hay un poquito... digamos 99% de feminismo?

1 respuesta
Mishifu

#26 Cómo te voy a decir yo los datos? Me refiero a que son los medios los que sólo dicen lo que les interesa para conseguir polémica.

Pero vamos, tu extremismo es igual de malo que el de las feminazis. Eso de "mientras tanto hija de puta y la jueza feminazi" es igual de gilipollas que lo de "Mientras tanto hombre maltratador y denuncia verdadera".

No se debería de acusar sin tener ni idea, ni a un bando ni a otro. Me parece que de pensamiento eres igual que esas feminazis a las que tanto criticáis.

1
Yuih

#40 Ya te digo que no lo explica "todo" en la noticia y hay un gran % de posibilidades de que omitan detalles importantes para dar una explicación a eso.

Si al marido no le dan la custodia compartida sólo por ser hombre, si que me parecería que todo el proceso es discriminatorio.

2 respuestas
putodios

#38
Es la puta verdad!! Pero claro, decir ciertas cosas es políticamente incorrecto.

hP

#42 Solo eso? que no te parece correcto xq no den la justodia de los críos? :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
T-1000

#42 es que la mayoría de veces es así para la desgracia de los hombres y más si te denuncias por malos tratos en falso que de eso , aunque digan que no, es una realidad , muchos abogados lo recomiendan para conseguir todo, dejar a su pareja en la mayor de las desgracias y lo peor es que algunas aceden a ello por venganza.

B

Hoy día la tendencia (sobre todo entre los jueces más jóvenes) es la de desligar el uso y disfrute de la vivienda conyugal de la guardia y custodia de los hijos. El problema como siempre es que creemos que aquí el perjudicado es él (o ella en otros casos) cuando los únicos perjudicados son los menores. Cualquiera que haya trabajado en un juzgado de familia o en un punto de encuentro familiar lo sabe.

Esto no es más que una consecuencia de la mala gestión de los padres. De dejar las decisiones de la propia vida en manos de un tercero volviendo a la mas absoluta minoría de edad. Por favor, si hasta tiene que determinar a qué hora puede llamar a sus hijos.

Me indigno muy fuertemente porque el coste de un divorcio por la vía contenciosa es mucho más alto de lo que la gente se cree (en ocasiones se puede dilatar años y años) y que encima pagamos todos como, por ejemplo, que una pareja sea incapaz de decidir quién debe pagar el traje de comunión de su hija. Es lamentable y el perjuicio en los niños es enorme.

2 respuestas
hP

#46 Que lo superen.

Yuih

#44 Te lo repito, no tengo todos los datos para poder decir que ella es una hija de puta o que él es un cabrón. Sólo puedo decir, que me parecería injusto que no le dieran la custodia compartida por ser hombre.

1 respuesta
Meleagant

#28 La ley de arrendamiento permite terminar los alquileres, no de forma inmediata, pero sí avisando con un plazo cuando existen situaciones de este tipo.

A mi lo que no me entra en la cabeza es que nadie defienda esto. Vamos a ver, se han divorciado ¿no? Pues que se busque la vida, se vaya a SU casa o se busque otra si no quiere quitar el alquiler, y se la pague ella misma. ¿Pero qué cojones es esto de que te divorcies y tengas que estar manteniendo a otra persona que ya no tiene nada que ver contigo?

Me parece lógico que los gastos ocasionados por los hijos se compartan, ¿pero pagarle la vivienda a la otra persona? ¿Cómo se puede defender eso? En serio...

1
hP

#48 Entiendo tu postura, pero de todos modos, puedes opinar con los datos facilitados, aunque no teste completo 100%, que seguramente sea así, no creo que sea motivo para hundir a un hombre por completo.

1 respuesta
B

Cágate lorito, otro caso de abuso en el que es una JUEZA que decide. Ambos casos son idénticos, ¿casualidad de que siempre sea mujer quien dictamina?

1 respuesta
hP

#51 Armas de mujer, las más poderosas, solo hay que ver a las amazonas...

Yuih

#50 En lo único en lo que no estaría de acuerdo sería en lo de no ceder la custodia compartida y en lo de no pagar a medias la hipoteca. En todo lo demás, veo bien las medidas.

Edito haciendo un apunte.

Si ella tuviera que pagar la mitad de la hipoteca, entonces no sería lógico que el piso sólo estuviera a nombre de él. En cuyo caso yo lo que haría sería que ella se fuese a vivir con los hijos a otro sitio y que él pagase la mitad de los gastos (por aquello de que los 2 tienen que pagar el mantenimiento de los hijos).

3 respuestas
EipoX

Yo tengo un tio que se quedo en el paro, y tenia una prestación de 400€ de los que 200€ iban para su mujer... Solo puede hacer garnachas en negro para poder sobrevivir sin tener que darle mas pasta a la mujer... situaciones de la vida... los hay con mala suerte...

La exmujer esta en el paro pero no porque no tenga o no encuentre trabajo... es que no quiere trabajar tampoco.

1 2 respuestas
hP

#53 Home la jueza le ha dado 1 hora al día para que hable con sus hijos por teléfono, algo es algo... exec ironiaoff

Eso estamos diciendo varios en el post, los 2 con los gastos de todo ( siempre y cuando sea para mantener a los hijos ).

1 respuesta
B

#53 ¿Por qué no en lo de no ceder la custodia? dice que al principio no la pidió pero que luego, oh casualidad, al ver que se iba a quedar sin casa decidió que era lo mejor para sus hijos. Y ojo, esto lo hacen tanto ellas como ellos.

Por ejemplo, muchas mujeres se dan golpes en el pecho diciendo que cómo se van a separar sus hijos para irse cada uno con un progenitor y luego cuando la otra parte accede a seguir manteniendo la pensión alimenticia del que se queda con la madre ya se les pasa todo. Pues lo mismo con los hombres que, de repente, de no saber ni el nombre de la profesora de sus hijos quieren ser los más padres del mundo.

Si algo he aprendido es que en los casos de familia todas las partes mienten y sacan lo peor de sí mismas. Da puto asco.

1 respuesta
Yuih

#55 ---> #56

Es cierto #56, eso lo he leído y es probable que no haya cedido la custodia compartida porque él al principio no la quiso y luego ha visto que se llevan a matar. Si de primera no la quieres, no soportas a tu ex y luego pides la custodia compartida algo hay. Pero bueno, hay que dar el beneficio de la duda siempre y pensar que quizá luego se ha arrepentido.

#55 Vamos a analizarlo.

Ella tiene trabajo.

Él tiene trabajo.

Ellos vivian en una casa propiedad de él. Se dictamina que los hijos sigan viviendo donde antes, que el marido siga pagando la hipoteca (al final el piso será propiedad de él) y él sólo tiene que pagar una parte de las comidas.

El caso es el mismo que si ella y los hijos se tuvieran que ir del piso y que el marido en vez de pagar 300 por cada hijo tuviera que pagar 500 por cada uno. Aunque es verdad que a lo mejor él prefiere pagar más.

1 respuesta
Mishifu

#53 La custodia compartida tampoco se puede dar así como así. Hay mucha gente (tanto hombres como mujeres) sólo quieren hacerse con la compartida para no tener que pagar pensión y después desaparecen y no se hacen cargo de los niños.

Eso un juez lo tiene en cuenta y de ahí que la den o no la den. En este caso, que el hombre al principio se la daba a la mujer y después de golpe la pide... A mi me suena a chanchullo para salirse con la suya.

2 respuestas
hP

#58 Puede que si, puede que no, eso la verdad no lo podemos saber, esperemos que se hubiera arrepentido.

B

#54

La impotencia de ese hombre debe ser descomunal.

Me ahorraré el comentario que tenía pensado porque si no me van a ocultar el post, aún teniendo la razón.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Yuih
  • EipoX
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000
  • tholdrak
  • hP
  • putodios