JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Leoshito

#3238

-Una consulta falsa que no sirvió más que para vender banderitas y ganar dinero amigotes.
-Unas elecciones autonómicas de las que van cuantas en 5 años?
-Lo tercero es la risión. Es un mensaje tan claro e inequívocamente independentista que no es capaz de dejar pasar al mismo quitándose del medio.

1 respuesta
S

#3240 Eso es lo que está encallando el proceso, parece que las CUP no pueden digerir que alguien que no era independentista hace 6 años y encima de derechas lidere el proceso por el cual llevan "luchando" tantos años sin conseguir nada y que lo esté haciendo de una forma intachable.

#3241 Todo eso de lo que te burlas es lo que ha hecho que estemos a un paso de la independencia (si las CUP quieren).

3 respuestas
N

#3230 Todos los de JxS han dicho que el candidato es Mas y que eso no se negocia. Que pasa? Ninguno de los del partido quiere ser presidente? Si ERC no llega a ir con Convergencia y ganan las elecciones tampoco tendrían a nadie para presidente?

Bueno, te lo explico yo si no lo entiendes. Cuando negociaron para ir en coalición firmaron una cláusula en la cual se decía que el presidente sería Artur Mas. Por eso ahora todos rechazan la presidencia. Tiene su lógica no crees?

2 respuestas
N

#3242 Con toda la parrafada que te he soltado, con argumentos y esmerandome, y vas y me respondes esa chorrada????
Discusiones serias por favor

1 1 respuesta
S

#3243 También tiene lógica pensar que hay un montón de votantes de centro-derecha de la generación de más de 50 años que son "nuevos independentistas" y que confían y mucho en Mas. Convergentes de toda la vida que se han hartado de la situación con España, pero que les daría miedo la aventura independentista sin alguien como Mas al frente.

Muchos por aquí lo pasáis por alto, pero yo veo muchísima gente así, la mayoría de los padres de mis amigos o lo amigos de mis padres piensan de este modo y votaron JxSí porqué Mas era su candidato.

#3244 A mi me parecen chorradas tus conclusiones sobre Mas y el proceso, cuando ha asegurado cada paso y afianzado un proceso hasta llevarlo hasta un punto en que Cataluña puede conseguir la independencia y ser aceptada por la comunidad internacional viendo que se ha respetado siempre la voluntad de los Catalanes y se ha intentado en medida de lo posible hacerlo de forma acordada con España. Romper con todo ahora que se ha visto que España nunca negociará es posible, hacerlo de buenas a primeras hubiera sido un suicidio.

Si quieres discusiones serias vístete y léete las normas del foro.

3 respuestas
Leoshito

#3242 Para estar a un paso de la independencia deberíais tener algo más del 47% de votos a favor.

Lamento romperte la burbuja, pero viene siendo hora que dejes el cibervoluntariado y busques un trabajo de verdad.

1 respuesta
S

#3246 Fíjate si estamos a un paso que ahora mismo todo depende de que se pongan de acuerdo entre dos partidos independentistas.

Lo de cibervoluntario viniendo de ti es de risa.

2 respuestas
Leoshito

#3247 La verdad es que sí que es gracioso. Yo soy autónomo, te estoy pagando el curro con mis impuestos.

Lo de que dependa del acuerdo entre dos partidos independentistas es la leche. Ya me dirás que le vas a contar al 53% de catalanes restantes.

1 respuesta
S

#3248 Pero los cibervoluntarios cobramos de las arcas del estado o cómo va eso?

Nunca el 53% de los catalanes ha expresado su opinión en contra de la independencia.

1 respuesta
N

#3245 El que tenga a Mas como referente político que se lo haga mirar. Es la incongruencia hecha persona. Repasemos las perlas de Arturo:

-Criticar al gobierno del PP y en concreto arremeter contra Jose María Aznar, echándole la culpa de todo lo que pasa en Cataluña e intentar hacer ver a los catalanes que Españoles=PP, porque la mayoría les vota.
Lo cual a mi como votante de izquierda me parecería una maravilla, de no ser porque existió algo llamado el Pacto de Majestic, donde CIU acordó investir con sus votor a Aznar como presidente.
Y tu dirás: es que eso era al principio que no sabían como era Aznar, luego vieron lo que hacía y se pusieron en su contra. Pues en las siguientes elecciones lo volvieron a investir presidente. Muy bien por Arturet y Joda.

-Echar a España la culpa de los elevados peajes en Cataluña. Cuando eso es competencia de las autonomías, y en Cataluña esa competencia fue concedida a Abertis, una empresa barcelonesa.

-Decir que en la nueva república catalana van a cambiar muchas cosas, entre ellas la reforma laboral. La cual es una de las culpables, según el, del elevado paro que existe en Cataluña. Me lo creeria si no fuera por un pequeño detalle, que la actual reforma laboral fue aprobada gracias a los votos a favor de CIU.

Y así podría seguir durante mucho tiempo. Se podría hablar por ejemplo de las rajadas sobre el sistema democrático español, mientras que se callaban como putas cuando, con muchos menos votos, sacaban más diputados que IU.
Hay tantas cosas, da risa hasta de pensarlo.

B

Mujer abroncando a la CUP

2 respuestas
N

#3251 Es una negociación en la que ambos no se quieren mover de sus posturas, así que lo máximo que se podría decir es que ambos tienen la culpa. De hecho me parece que la CUP pide muy poco y que es bastante lógico. No veo que problema podría suponer, sobretodo cuando Mas al principio de la campaña dijo que lo importante era el proceso y que el era secundario.
No entiendo porque ahora toda la gente carga contra la CUP. Ahhh vale, que son Mas y los suyos quienes controlan a los medios catalanes y por tanto a la opinión pública. Ahora lo pillo

3
Leoshito

#3249 Entonces en qué quedamos, ¿plesbicitarias porque sale un 47% que me gusta pero no plebiscitaria porque hay un 53% que no me gusta o como va la cosa?

1
M

#3243 Si JxSí tiene como innegociable la presidencia de Mas y la CUP tiene como innegociable la no presidencia de Mas alguien tendrá que ceder. Tardà dijo hace unos días que el interés general prima por encima de todo, tal vez ERC acabe diciendo que quieren a Mas; pero que si no puede ser él, que sea otro.

1 respuesta
nixonE1

Se ha hablado ya de las exigencias que pone el PP al FLA?
Tiene cojones que primero te quiten el dinero y luego amenazen con no darte un parte de este

2 respuestas
N

#3254 ERC no quieren a Mas, eso te lo aseguro. Pero en las negociaciones para ir en coalición se tuvieron que bajar los pantalones. A saber lo que les ofrecieron.
Ten muy claro que, de no haberse unido a Convergencia en el proceso independentista, ahora mismo ERC estaría del lado de la CUP pidiendo la cabeza de Mas en el parlamento.

1 respuesta
Ghaul

#3247 De verdad en tu mente piensas que si llegaran a un acuerdo JxS y CUP conseguiríais la independencia, y con el apoyo internacional ?

A lo largo de mi vida he visto gente optimista e ilusa, pero tu ganas por goleada.

Ivan69

#3255 tampoco son condiciones tan exageradas o irracionales. Y si por mi fuera este tipo de control deberia estar en todas las comunidades aparte de en nada ilegal en despilfarros. Imaginate que ese dinero va para estructuras de estado y luego no avanza el proceso.

M

#3256 Te pongo otro escenario en el que JxSí no existe. En ese caso, ¿crees que CDC hubiese apoyado la investidura de Junqueras? Teniendo en cuenta que la CUP si lo haría y con la independencia como principal objetivo.

1 respuesta
N

#3259 Obviamente no. Seguramente ese fue un punto que usaron en las negociaciones para ir en coalición. Es la única explicación que se me ocurre. Todas las encuestas daban más escaños a ERC, no entiendo como es que Convergencia consiguió tantas ventajas en JxS. A ERC le ha perjudicado muchisimo ir con Convergencia, de haber ido por separado ahora mismo serían ERC y CUP quien contaran con la ventaja

vappatixihm

#3251 Hay que destacar la reacción de la gente de la CUP, escuchándola educadamente.

Os imagináis algo similar en otro partido? La echarían a patadas en el segundo 1 de que abriera la boca.

Link34

#3242 A un paso xDDDDDDDDDDD deberías irte preparando para el día que acepten, porque aceptaran, y no pase absolutamente nada, no vaya a ser que del shock del desengaño empieces a hablar con acento cordobés

1 respuesta
N

Hay algo que no entiendo, a ver si algun independentista me lo explica. Cuando se hizo el recuento salió 47% a favor del Si, voy a aceptar lo de que CSQP como SI/NO, aunque ellos hicieran campaña como si fueran a favor del NO y Artur Mas los pusiera antes de las votaciones en el NO y los comparara con Aznar.

No lo situo en el NO y los pongo como incertidumbre, eso nos dejaría con un 47% a favor del Si, lo que sería más o menos un 38 o 39% de los que tenían derecho a voto. Eso lo consideran suficiente para iniciar la independencia?? Porque si esperan ser reconocidos internacionalmente con esa chapuza mal vamos.

Algunos dicen que se hará referendum, el cual será la votación para la nueva constitución catalana. Pero han dicho que van a empezar ahora mismo la desconexión con el estado español y la creación de los organismos necesarios para un nuevo estado. Y si luego sale el NO que pasa? Vuelven a conectarse al estado español? Deshacen todos los organismos creados y recuperan el dinero??
Por muy independentista que seas cualquiera tiene que reconocer que esto es una pantomima y ni ellos saben que van a hacer.

1
arkoni

#3245 cada vez que leo "aceptada por la comunidad internacional" algo me chirria dentro de la cabeza, nadie va a entender que os paseis la ley a la torera y obedezcais solo aquello que os conviene, no lo va a entender ningun ciudadano del resto de españa, y no lo va a entender nadie de ninguna parte del mundo civilizado.

Como he dicho 200 veces, estamos en una democracia, aqui nadie esta coartando libertades a nadie, ni maltratando a nadie, si quereis cambiar algo, hacerlo mediante la ley, fuera de eso no hay nada, y menos democracia.

A

#3245 No lo entiendo, que razon absurda teneis para creer que la UE aceptaria a cataluña?
-un bloqueo economico continuado puede mover las sedes sociales e industria fuera de cataluña
-dificultando vuestra entrada al maximo puede servir de ejemplo para otras regiones como escocia, por lo que francia, alemania o reino unido tienen bastante que ganar en este aspecto.
-estais endeudados, para los paises nordicos sois otra boca que alimentar, para los del este, sois la posibilidad de quedaros vuestras ayudas e industria.

Pero bueno, hay que darle gracias a al corrupto de Mas de bloquear cualquier pacto con cup y de no llegar a la mayoria, con alguna marioneta menos corrupta podian haber llegado a la mayoria y entonces si que se podria haber llegado a algun punto de no retorno...

PD.- Tengo curiosidad por saber cuantas sedes catalanas pagaran en madrid este año, el año pasado sin tanto drama os quedasteis con 385 sedes menos...

2 respuestas
Fidelius

#3265 Un bloqueo sanote en plan Cuba vendría bien para evitar que IIIIIssssspaña se rompiese.

La pena es que tener el grueso de la industria española con apenas un tercio de su deuda es un planazo interesante para Europa.

1 respuesta
A

#3266 Tu crees que a Reino unido le importa lo mas minimo si España se parte? a ellos lo unico que les interesa es que Cataluña lo tenga muy dificil para entrar para no darle ideas a Escocia, y lo mismo en otros tantos estados como belgica, francia o alemania.

la industria no vale nada, porque en el momento en el que no pueden vender su producto, emigraran en menos de un año.

Por lo que si, un tercio de la deuda(mas lo que dejen de ganar cuando todas las sedes de las empresas tengan que emigrar) con un monton de naves industriales vacias, debe ser super interesante para la ue.

PD.- banco sabadell va a realizar su primer consejo de administracion en madrid, ya veremos lo que le queda a la caixa...

1 respuesta
Dieter

#3262 hay uno cobrando muy bien haciendo de charnego agradecido y haciendo proselitismo.

emir

Dieter

4/10.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran