JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Fidelius

#3267 ¿Tu crees que a Reino Unido le importa una mierda la Union Europea si lo unico que le ha dado son yihadistas? Si van a hacer un referendum para irse en dos añitos...

1 respuesta
A

#3271 si reino unido se quisiera largar lo hubiera hecho hace muchisimo tiempo.

Solo es una de sus pataletas clásicas para satisfacer a los sectores críticos, pero dudo muchísimo que salga el si.

Moler

#3265 Lo gracioso es que la gente crea que el tejido industrial español puede afrontar los costes de mover sus centros de producción a otras partes del mundo. Tenemos que pensar que el 80% son pymes.

2 respuestas
A

#3273 si no eres capaz de afrontar el coste de mover la fabrica que te hace pensar que seas capaz de mantener una fabrica cerrada con los almacenes llenos de stock que no puedes vender en la ue?

N

#3273 Las grandes empresas se moverán sin problemas, lo hacen cada dos por tres tan solo para rebajar un poco los costes de producción.
Las pymes lo tienen más jodido, en Cataluña si nos ponemos en la peor situación la mayoría se destruirán. En España el gobierno tendrá que hacer una gran inversión para que otras ocupen el lugar de esas empresas que se pierden.
Lugares como Galicia o Murcia saldrían muy beneficiados, podrían empezar a manufacturar las materias primas que producen. En lugar de ver como se van a Cataluña debido a las ventajas fiscales y de distribución, donde se quedan con todos los beneficios.
Que les pregunten a los ganaderos gallegos la puta gracia que les hace que vengan los mataderos catalanes a comprar los terneros por 50 euros. Y luego vean como se llevan a Cataluña, los engordan un par de meses y venden a 10 euros kilo la carne normal y hasta a 70 euros kilo el solomillo. Eso si, todo con el sello de carne gallega. Con dos cojones

1 respuesta
Dieter

#3275 eso me lo comento el viejo de un colega mio ya entrado en años, que venian los "franceses" como el los llamaba a comprarles el ganado. Luego se ponia a blasfemar en gallego con un poco de orujo encima y era un descojone.

1 respuesta
N

#3275 La verdad es que desde España debería de haber muchos que apoyaran la independencia. Al principio no será bueno, está claro que ambas partes van a sufrir mucho. Pero a la larga hay muchas regiones que van a salir muy beneficiadas.
El problema de España fueron las desigualdades que se crearon a lo largo de los años entre las regiones. Donde algunas comunidades acumulaban mucha influencia y la usaban para reforzar aún más su situación ventajista. Las presiones al gobierno central que hacía Puyol en los 90 sería impensable que las hiciera otra comunidad como Extremadura o Asturias. Y esto ya viene de muy atrás. En el siglo XIX Andalucía tenía una gran cantidad de terratenientes muy poderosos que quisieron apostar por la revolución industrial. Sin embargo negociaron con los empresarios catalanes y vascos de, para ti la agricultura, para mi la industria, y no nos hacemos competencia entre nosotros. Lo que sería repartir el pastel, todo esto con el visto bueno del estado. Eso al principio funcionó muy bien, pero cuando se dieron cuenta de la cagada ya no podían cambiar.

Por otra parte también hay que entender que gran parte de la riqueza de Cataluña no viene solo de lo listos y emprendedores que son, y muy guapos también. Una parte viene de la situación de Cataluña dentro de España. Que funciona como puerta de entrada y salida a un mercado. Que es una función muy necesaria y que es la región más adecuada para ejercerla. Por localización e infraestructuras, obviamente esto no lo podría hacer Castilla y León por poner un ejemplo, sería absurdo.
Y esto con la independencia se pierde, por mucho que Junqueras diga que se mantiene porque a ambos le conviene. Tontos seríamos si dejásemos que ese beneficio fuera a parar a otro país.

Son muchos detalles a los cuales los votantes deberían de pedir explicación. Pero claro, es más fácil hacer política de ondear banderas y recitar discursos de memoria. Para que pensar y construir mi propia opinión cuando puedo esperar al próximo mitin del político de turno y repetir sus consignas vacías como si fuera un loro. Porque muchos están votando por dar un paso de gran importancia, sin saber ni tan siquiera lo que viene despues. Ya no digo sin proyecto, es que ni tan siquiera tienen idea del camino a tomar.

Y esto no pasa solo en Cataluña, por desgracia es un mal de toda España desde el 77 con las primeras elecciones. Lo de votar a una cara o a unas siglas en lugar de exigir propuestas y proyectos estructurados.

1
N

#3276 Si bueno esto es muy típico de aquí.Con unas copas encima y en el bar saco pecho y me vengo arriba. Pero luego a la hora de la verdad bajamos las orejas y a esos que vienen le damos todo por bueno.

Pero aún así gran parte de la culpa es del gobierno, tanto central como autonómico, que se empeña en dar por culo y favorecer a las empresas de otras comunidades y ceder a todo lo que le piden desde la unión europea. Como el anormal de Zapatero que hizo un montón de concesiones a Francia a cambio de que le cediera un sillón en el G-20.

Y esto deberían de mirarlo porque es un problema muy grave. Que muchos van de patriotas y se les llena la boca hablando de su país pero luego viene el empresario o extranjero de turno y se bajan los pantalones.

Kike_Knoxvil

¿Se ha independizado ya Cataluña?

2 respuestas
Dieter

#3279 estan en ello hombre.

S

#3279 Hace ya un mes o así, por aqui contaban que ganaron las elecciones y era imparapla

kerzha

indapandansia

2 respuestas
Dieter

#3282 no veo el .cat, es una falacida mesetaria mas.

De todos modos a dia de hoy si se hiciesen elecciones en cataluña, no creo que los resultados se movieran mucho, en todo caso creo que la CUP subiria un poco en detrimento de Podemos. Porque no creo que el PP y el PSC puedan bajar mas.

3 respuestas
AlvaroFelipe

#3283 es más, te diría que la CUP bajaría muchísimo y podemos se comerían sus votos.

ahora mismo no interesan elecciones, por eso la CUP ha cedido, eso lo saben hasta los hebreos.

Aguiluxo

#3282 A quien le interesa España si nos vamos a desconectar en un plazo maximo de 18 meses :/... yo creo que ni voy a ir votar o igual voto al PP para que favorezca aun mas a la independencia.

1 respuesta
Gorgoroth

#3283 yo no veo tan claro que las CUP suban, están sufriendo en sus carnes toda la propaganda de Mas y sus secuaces.

Y si algo sabemos, es que son imparaplas cuando de usar los medios financieros y técnicos de los que dispone la Generalitat (si hace falta se deja sin pagar algo más aparte de las farmacias) se trata. Eso sí, siempre con el noble propósito de hacer de los catalanes una nación superior. A imagen y semejanza de Mas todo poderoso.

1 respuesta
Leoshito

#3285 Con ese pensamiento es por el que Mas y cia están donde están y no en la carcel o debajo de un puente.

Alimentáis vuestros propios monstruos.

1
N

#3286 Las CUP se mantendrían iguales. Sus votantes no tragan a Artur Mas y seguramente la mayoría este de acuerdo con no investirlo presidente.

La campaña que se hace en contra de las CUP va más bien dirigida a los votantes del JxS para que carguen contra ellos.

Los dirigen como borregos, ya pasó cuando la fiscalia echó abajo lo de la banca catalana. Que Puyol sacó de nuevo las banderitas y azuzó a los nacionalistas declarando que era un ataque contra la identidad catalana y blablabla. Ahora ya se ve de que le sirvió a Puyol lo de la banca catalana.

1 1 respuesta
lxn_

#3283 No tiene porque ser una falacia, es un sondeo para las generales, que os sorprenda es la enésima demostración de que opinais sin saber por donde os da el viento xDD

1 1 respuesta
Manorothh

#3289
->Contestando seriamente a Dieter
->2015
->No sabéis por donde os da el viento.

#3288 Para ya tontorrón, que me quedo sin manitas.

1
N

#3255 Nadie amenazó con no dar nada. Se establece como condición que el dinero vaya destinado para sufragar gastos esenciales y no para financiar campañas políticas a favor del independentismo.
Es como si tu madre te da dinero para que hagas la compra del mes y tu te vuelves a casa con una Play 4.

Pero no me extrañaría nada que lo volvieran a hacer. Pueden gastar el dinero en lo que quieran y dejar desatendidos determinados servicios, siempre les queda el comodín de "la culpa es de España".Es más, incluso les conviene, más crispación y más argumentos para el discurso victimista.

Lo de que os quitan el dinero ya paso de discutirlo, lo teneis tan metido en la cabeza que discutir sobre ello llevaría mucho tiempo y esfuerzo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
cepsen

#3292 Deja de poner spam de tu canal, que te reporto.

nixonE1

#3291 Si, muy bonito, hasta que te das cuenta de que el dinero que ta da Madrid es el que aportas tu anteriormente, y que sin el famoso deficil economico, no tendriamos que ir a mendigar nuestro propio dinero al FLA. Ese dinero nuestro que encima tenemos que devolver con intereses.

Lo gracioso es lo del ultimo parrafo, lo dejas ahi como si no fuera cierto.

2 respuestas
sincahonda

#3294 Lo mejor es cuando pones "nuestro" pensado en que es vuestro de verdad.

1 respuesta
nixonE1

#3295 En realidad no. Nuestro dinero, junto con el de otras CCAA como Madrid o Baleares es de todos.

El de otras CCAA como Extremadura o Andalucia es solo de ellos.

1 respuesta
sincahonda

#3296 Tambien estas equivocado en esa frase pero bueno.

1 respuesta
nixonE1

#3297 Se que te refieres a que todos solidariamente aportamos el dinero a un bote comun. Pero entiendes mi planteamiento perfectamente.

1 respuesta
sincahonda

#3298 Tu planteamiento es que los de una region delimitada por un gobernante hace 220 años, pone un dinero que es suyo.

Cuando en realidad, cada ciudadano aporta sus impuestos al estado, y este, que es el dueño de tal dinero, lo gasta como cree oportuno.

Asi que no entiendo tu planteamiento lo siento, me parece infantil, el pensar como tu lo haces, porque es muy falaz hacerlo así.

Si cojo este territorio, resulta que de media sus habitantes ganan mucho, pagan sus impuestos pero no se los devuelven enteros (es que para que se devuelvan debería ser su dinero, pero no lo es, y si lo fuese sería absurdo el pensar en que son impuestos, la propia palabra lo dice), ahora bien, si Messi cobra 40 millones, espero que pague 22 millones de impuesto, pero que no se piense que se le devolverán 22 millones ni de palo vamos.

Aquí se ponen impuestos y en base a ellos se realizan gastos necesarios para todos, porque algunos os pensais que si no fuese asi os iría mejor, y todo lo contrario, me imagino entonces que cuando Aragon o Andalucia, que son grandes compradores de productos catalanes, no puedan gastar tanto ya que les subiran sus impuestos, dejarán de comprar producto catalan, y entonces que?

Aqui el pensar en lo 'mío' me parece infantil, errado, oportunista y falaz.

Por que yo puedo coger tu ejemplo y pongamos una familia de clase media catalana, con 3 hijos, 2 de ellos con una discapacidad del 66% o superior, esa gente recibe MUCHO mas de lo que aporta y no te veo quejarte la verdad.

Asi que si se donde quieres llegar, pero estas MUY equivocado con ese planteamiento.

1 1 respuesta
nixonE1

#3299 El ejemplo de los niños con una discapacidad del 66% o superior es una analogia a ciertas CCAA, no?

Te falta el pequeño detalle de que a mi me importa bastante poco como gasten o lo que hagan las personas de otros territorios de España, pues me interesa que mi CCAA avance. No otras.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran