JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Zeloran

#3329 Catalunya es un barrio rico? pero si luego sois los primeros en mofaros que si el fondo de liquidez o que si la generalitat no puede pagar las farmacias porque no tenemos un duro. Pero luego hay que ser solidario con los "barrios pobres". Ya hemos sido solidarios desde hace más de 30 años y los pobres siguen siendo igual de pobres. Una cosa es ayudar a otras regiones para que se desarrollen y otra es ir mendigando en nombre de la solidaridad.

2 respuestas
sincahonda

#3331 Que no podáis pagar las farmacias es culpa de vuestro gobierno autonomico, que lleva con la administracion de la sanidad desde hace mucho.
Deja de decir solirado con "hemos" que tu eres de la parte que pone menos y por lo tanto seguramente recibirás mas de lo que pones.
Y te lo digo a ti tambien, el dinero de los impuestos no es vuestro, y es del estado y este determinará democraticamente como lo redistribuye.
Y hablando de mendigar... sabes quienes son unos expertos en mendigar usando el victimismo?

2 1 respuesta
donpatch

#3332 Me encancta como te montas tus peliculas.

1 respuesta
sincahonda

#3333 Que peliculas? que no te guste la realidad no significa que no sea así.

Osea un currito, que no paga mas impuesto que yo, tiene los cojones de decir que es mas solidario que yo.
Un currituo que probablemente vote a Mas, un tio que ha metio la tijera antes que el PP, se queje de los recorte.
Un currito que se piensa, que los impuesto de una region, son de los "suyos" cuando son de todos...

Peliculas de las buenas las vuestras.

9
Aguiluxo

A las 12:30 habra otra rajada historica de Artur Mas hacia el gobierno español por el tema del FLA.

http://www.lavanguardia.com/politica/20151124/30360839571/artur-mas-en-directo.html

1 respuesta
sincahonda

#3335 Dice cosas que tiene tela:

"Se está atacando a la autonomía catalana y a todos sus ciudadanos, hayan votado lo que hayan votado, aplicando condiciones humillantes"

Pero que dices, tu estas preguntado al Estado por financiación, te ponen sus condiciones, si no te gusta pues vete al banco a pedir al 7%.

"el único territorio al que se le aplican condiciones especiales es Catalunya"

Cataluña es el único territorio que su gobierno ha realizado una gestión que obligan a poner dichas condiciones, o lo que hace Cataluña se hace en otros sitios.

Este hombre nunca se mirara a si mismo, solo ve lo que hacen los demás.

Y por supuesto entre lineas lo que se lee es que no va a pagar a hospitales concertados ni farmacias.

"Quiero recordar que es un dinero invertido en infraestructuras y carreteras, inversiones que, de hecho, llegan de gobiernos anteriores"

Que gobierno anterior? si siempre ha sido su partido el que gobierna.

"Con esta agresión institucional sufren los que votaron independencia y los que no, sufren todos los catalanes"

Mas bien con tu negación a cumplir lo que te pide el FLA.

Desde luego es un "balones fueras" y "reparte mierda" pero él nunca tiene la culpa de nada.

Digno de estudio.

1 respuesta
Aguiluxo

#3336 Pues en lo de los 1300 millones de euros alguien miente xDDDD. A ver que pasa... Mas ha dicho claramente que eso fue presupuesto en el anterior gobierno de Montilla.

Que hable Montilla, que hable Montilla!

2 respuestas
TeNSHi

#3337 Pues Montilla gobernaba con sus actuales socios ...

P.D.: Cualquiera que le escuche podría pensar que el resto de España esta tirando bombas en Cataluña ... luego se quejan de retorica belicista y no paran de usarla, junto al victimismo, claro.

2
sincahonda

#3337 Pero es que uno hereda lo del anterior.

Si al estado no le cuadra, vas y le llevas la informacion joder, yo lo que veo es que no tiene manera de cuadrarlos, ojala me equivoque.

"En primer lugar habrá respuesta jurídica y se ha encargado a nuestro servicio jurídico que estudie todos los modos de recurrir tal agresión, aunque teniendo en cuenta como funcionan las cosas en el Estado estos recursos tendrán el recorrido que tendrán"

Vamos que sabe que no es nada ilegal y que es una pantomima y gastos para la administracion.

Para mi que este personaje se pensaba, que mientras me monto el pais, desobedezco al TC, no doy cuentas de la administracion al Estado, luego le pido unos milloncetes a la FLA y de guays.

Muchos os quejais de que desde Madrid no hay dialogo, pero que dialogo propone Mas?, yo solo he escuchado amenas, que si se quemarán , que si recurriremos, que si mas independencia, que ojito como les denuncien... en fin no sé...

Yo no entiendo como hay gente que quiere a este tio de presidente de su CCAA

EDIT:

"El Gobierno español nos quiere castigar por lo que votamos y están provocando el sufrimiento de gente de forma innecesaria, la situación es muy grave, no tiene precedentes en países democráticos"

Ha este tio le tenían que hacer como a Detroit y vería lo que es un precedente en un pais democrático.

"Nos dedicaremos a intentar que el 48% de votos que obtuvo el sí el pasado 27S supere el 50% en unos meses"

Para farmacias NO, pero para propaganda SI.

1 respuesta
Ghaul

Ese señor va sin frenos cuesta abajo.

Gestión económica nefasta de su gobierno. Farmacias y hospitales sin dinero. Pero claro, la culpa de de España que persigue a Cataluña para quitarle sus dineritos . Galicia y otras comunidades también han pasado por dificultades y han sabido gestionar bien la sanidad. Será con el dinero robado a Cataluña por supuesto.

Pide dinero, le avisan que se lo dan a cambio de que no lo use en aspiraciones independentistas y se pone a llorar. Maravilloso.

Y este, es el mas votado en Cataluña? Espero no ver a un catalán independentista quejarse de Rajoy cuando tienen uno que esta mínimo al mismo nivel en inutilidad ( pero tiene buena labia para encandilar a la gente eso si, ya que tiene merito seguir siendo el mas votado años y años viendo su desastrosa gestión )

A

La unica palabra que define a Mas es sinvergüenza, es absurdo que se queje de que le "obliguen" a gastar el dinero en pagar a farmacias y hospitales en vez de sus delirios de grandeza.

N

#3339 El PP es muy puta y siempre que da algo es con algún tipo de interés. Sin embargo esto que están haciendo ahora me parece lógico.
Si Cataluña está pidiendo más dinero para pagar a las farmacéuticas y para cubrir otros gastos esenciales no entiendo porque se escandalizan cuando les ponen como condición que lo gasten en eso y no en otras cosas.

Es como si le pides a un amigo dinero prestado para pagar la hipoteca y luego pasas por delante de sus narices con un coche recién comprado. En el mejor de los casos no te vuelve a hablar, en el peor te parte las piernas.

Yo ya dije hace dos días que, les dieran o no el dinero, ellos lo iban a usar para alimentar su victimismo y atacar a España.
Ayer mismo ya se olía algo cuando sale Homs diciendo que las farmaceuticas pusieran una vela a la virgen si querían cobrar. Lanzar ese mensaje a tus acreedores no tiene ni el más mínimo sentido, a no ser que busques la crispación y volver eso en contra del gobierno central.

Esto es algo que les viene muy bien y es lo que buscan. Lo deja caer en lo de "intentaremos que el 48% del SI supere el 50%".

Y aunque le den el dinero esto va a seguir, no es la primera vez que se lo dan y esa deuda siguió creciendo. Las farmaceuticas al fin y al cabo son su arma perfecta, ya que aunque no les paguen estas tienen que seguir distribuyendo.

N

#3331 Yo no se para que me molesto en escribir tochos para gente como tu si luego no os lo leeis. Ya dí argumentos en contra de ese bulo de que disteis dinero durante años a otras regiones y estas no crecieron.
Aquí no se reconocen mis esfuerzos :(

Gorgoroth

Hostias tú, lo de Mas ya es hasta vergonzoso. Una Comunidad que incumple reiteradamente sus objetivos de déficit y de deuda (como otras, en realidad), que es incapaz de tener un plan de tesorería coherente (o de cumplirlo) y a la que no prestaría ni Dios salvo con intereses casi usureros (entre otras razones, por la anteriores), se queja de que se mire en qué van a gastar la pasta que les das por su falta de liquidez.

Joder, es que no se puede tener la cara más dura.

1
S

Entonces, aquí a todo el mundo le parece bien que el Estado intervenga la economía de una comunidad por qué no le gustan las decisiones que toma su gobierno no? Porqué el resto de comunidades que están en una situación similar a la Catalana no son intervenidas.

Me gustará ver a los podemitas ultranacionalistas (españoles) que rondan por aquí cuando al PPSOEC's les de por intervernir las comunidades donde gobiernen estos.

Os dicen que es para evitar gasto en el proceso independentista, pero mientras tanto tienen vía libre para paralizar las leyes de Pobreza energética o la de Dependencia que no son del agrado del PP.

3 respuestas
N

#3345 Podemitas ultranacionalistas, y luego que? Los comunistas nazis?

Sobre la condición que ponen para darles el dinero ya dije los motivos por los que me parecía razonable unas 3 veces, si piden dinero para pagar deudas se le pone la condición de que lo usen para pagarlas, no para otras cosas. Pero vosotros seguis a lo vuestro.

A ver si conoces este dicho: Discutir con fanáticos es como jugar al ajedrez con una paloma. Da igual lo mucho que te esfuerces, al final ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa.

3
cepsen

Debo estar borracho, acabo de ver la palabra "Podemita" complementada por "ultranacionalista".

1 1 respuesta
S

#3347 Tienes unos cuantos ejemplos en este hilo. Podemitas que se cortarían un brazo por la unidad de España. A mi también me sorprende.

A

#3345 Esto mismo ya ocurrio en Valencia, y desde entonces el dinero destinado a pagar a farmacias no pasa por manos de la autonomia.

Y no se han oido quejas de ningun partido.

3
Gorgoroth

#3345 nadie ha intervenido a la Comunidad Autónoma.

El control del destino dado a los fondos que se prestan o se dan sin contrapartida es algo no común, sino imperativo legal. Pero eso se aplica desde a las propias ejecuciones de gasto de la Administracion estatal hasta a los perceptores de subvenciones o los movimientos internos de fondos y valores. Y siempre se ha controlado el destino de las ayudas a la liquidez a las CCAA, aunque se haya admitido que se financien obligaciones vencidas o vencidas próximamente que se deriven de gastos qur pudieran ser, poco menos, que una liberalidad.

Sólo que en este caso se va exigir ir un paso más allá pues, ya no sólo es el proceso independentista, es el hecho de que Cataluña incumple sistemáticamente sus objetivos de déficit y que, lo que no se puede pagar, no es un par de anuncios indepes en la tele o gastos de una embajada, son cosas básicas. Por tanto, y visto que el gobierno catalán de serio tiene poco, el control de estos fondos va a ser especialmente riguroso y con delemitando bien su destino. Más allá, de que lógicamente no se van a financiar las campañas independentistas de quien llama egoísta, tonto y poco serio a los demás mientras él es incapaz de establecer prioridades y de cumplir con sus obligaciones.

1 1 respuesta
N

#3350 Es que hay cosas que no se pueden entender. Soy completamente contrario a los recortes, pero no es justo que un canal como TV3 tenga a más empleados que el resto de cadenas autonómicas juntas. O que Castilla-La Mancha tenga 2 embajadas en el extranjero, Madrid 11 y Cataluña 48. También podría mencionar las subvenciones que le da la Generalitat a medios privados como La Vanguardia, El Punt Avui o el Diario Ara. A estos se les han dado unos 150 millones, que no es que sea demasiado, pero es el gesto más que nada.Sobretodo a medios que ya obtienen beneficios de sobra sin necesidad de recibir subvenciones.

Sin embargo cuando le tocaba recortar en sanidad pública allá iba Artur Mas todo contento con sus tijeras, entonces no decía que era un atentado contra el bienestar de los catalanes. Fue entonces cuando algo hizo "click" en su cabeza, y descubrió que el control sobre los medios y hacer recortes en lo social para luego echarle las culpas a España le podía funcionar muy bien.

1 respuesta
Gorgoroth

#3351 Llevas razón. Aunque a mi me importa bien poco en qué gasten. Tienen autonomía para la elaboración de sus presupuestos y a quien corresponde aprobarlos es a la asamblea legislativa, allá cada cuál con lo que elabore y el resto de partidos con lo que les aprueben (y los votantes con quien eligen como sus representantes).

Pero no es de recibo saltarse la ley orgánica 2/2012 en cuanto al cumplimiento de déficit y saltarsela en cuanto a lo relativo al plan de tesorería (artículo 13) y querer tirar de victimismo para justificar tu falta de responsabilidad.

Presupuesta los gastos que quieras y planifica los pagos como corresponde, no hay más. Pero si no vas a poder hacer frente a tus gastos con los ingresos que has presupuestado o tu plan de tesorería lo has hecho como el culo, tienes dos opciones: emites deuda (teniendo también un objetivo de deuda cuya superación supondría violar la ley orgánica 2/2012 (que creo que Cataluña ya incumple) y que pagar unos intereses nada bonitos ) o pides pasta a quien esta dispuesto a dartela a cambio de nada o calderilla. Pero no puedes hacerte la víctima si éstos últimos quieren controlar a donde van esos fondos.

2 respuestas
S

#3352 Los primeros en incumplir sistemáticamente los presupuestos es el Estado hacia Cataluña, es de una hipocresía atroz quejarse luego que ésta no llegue a los objetivos de déficit, que por otra parte el propio Estado hace asumir en mayor medida a las CCAA que a si mismo.

2 respuestas
Ghaul

Realmente no hay por donde cogerlo. Me gustaría estar en el cerebro de un independentista para ver lo que realmente opinan de esto, porque aquí con tal de defender su "idea" traicionan a su propio sentido común.

Señor Mas, pues claro que te pondrán condiciones a dejarte dinero. Tienes una comunidad autónoma con serios problemas en la sanidad ( entre otros ) y sigues con la pantomima de la independencia. Día tras día no paras de cargar contra España incluso diciendo que no vas a obedecer las leyes españolas para conseguir la independencia y aun tienes los huevos de pedir dinero y quejarte de que te ponen condiciones ( condiciones muy lógicas, por cierto ) ? Tienes suerte de que España es España. En otro país después de incumplir la ley y intentar romper la unidad nacional estarías como mínimo deshabilitado en funciones. Asco de discurso victimista.

Gorgoroth

#3353 el Estado no incumple la ejecución de sus presupuestos hacia Cataluña, de hecho se adelanta el pago de impuestos por recaudar (en muchas ocasiones), otra cosa es que se le pudiera dar más en virtud de su aportación. Pero el gobierno catalán debería preveer los recursos de los que dispondrá con cierta exactitud al elaborar sus presupuestos (siempre se producirá alguna desviación de la recaudación, pues son solo previsiones) y debería saber en qué momento obtendrán fondos líquidos y tendrán que hacer frente a obligaciones , y es de persona seria adaptarte a tus limitaciones (como hace todo hijo de vecino).

Mas es un personaje y un irresponsable. Lo quieras justificar o no.

GeO-Granada

Todo se resume en que es culpa de España, me lo ha dicho Cataluña.

Ahora en serio, los que sois indepes, ¿ no véis que os están estafando y que España no tiene culpa alguna? xD

1 respuesta
N

#3352 Obviamente con el dinero que les sobra pueden hacer lo que quieran. Lo que yo critico es que se prioricen determinados intereses por delante del bienestar social. Sanidad y educación deberían ser sagrados y debería de ser lo último en recortarse.

Y esto es aplicable también al gobierno central, por supuesto.

1 respuesta
N

#3356 Si con España te refieres al pueblo español es cierto que no tienen culpa, si te refieres a los políticos españoles ya es otra cosa.
Si ahora estamos así es porque los grandes partidos hacían concesiones a los nacionalismos a cambio de favores, como cuando el PP le hacía la pelota a Puyol para investir a Aznar presidente. Y también porque cuando a estos les entraba la rabieta el gobierno central prefería acerles más concesiones en lugar de solucionar el problema de una vez por todas.

Y no creais que se van a independizar, se van a quedar por mucho tiempo y van a repetir esto cada 15-20 años.
A nadie le parece sospechoso que con el auge del independentismo en Cataluña los del País Vasco estén tan calladitos? Ahora era el momento perfecto para que ellos reivindicaran lo mismo, sin embargo saben que no deben tensar demasiado la cuerda

TeNSHi

#3353 Ahora me entero de que la Sanidad y la Educación fueron endosadas por el estado a las comunidades autónomas y estas no se lo habían pedido ...

Zeloran

#3357 son casos distintos, el estado si quisiera podría hacer muchos recortes en ministerios como el de defensa (totalmente estúpido), el de empleo (reduciendo la estructura administrativa publica de cccaa como extremadura o andalucia) o hasta en fomento (dejando de hacer aeropuertos o aves a ninguna parte). Catalunya simplemente se ve obligada a recortar porque genera 100 y le devuelven la mitad. Como mucho se podría recortar en embajadas, pero no deja de ser calderilla al lado de lo que genera la comunidad autonoma.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran