JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

sincahonda

#3360 Hablas como si lo que construye un ministerio no fuese en beneficio de Cataluña...

Porque claro el Ave no es para Cataluña por eso las lineas siguientes las tenéis prohibidas:

Cataluña - Tarragona
Cataluña - Madrid.
Cataluña - Francia.
Cataluña - Valencia (proyección).

Eso cuesta dinero, que pone el estado, que Mas ni tu nunca habéis contado entre otros muchos ejemplos, de lo que se devuelve a Cataluña.

Para ti y para Mas solo es el dinero en efectivo.

En fin.

1 2 respuestas
Aeran

#3360 Que el ministerio de defensa es estúpido ? Entonces por que Cataluña estudia crear uno propio ?
Pd: como nos recorten mas en el mdef vamos a ir en calzoncillos a este ritmo.
Luego continuas diciendo que hay que recortar en Extremadura o Andalucia y bla bola bla .
Veo que cala hondo el mensaje del molt honorabla.
Lo que tendrían que hacer en Cataluña es dejar de robaros , gestionar mejor el dinero y no gastar el que queda en la diada independentista , actos del junts pel si y demás tonterías .

1 respuesta
Zeloran

#3362 eso, o dejar de manteneros a costa que tengamos que recortar en los servicios más básicos.

4 respuestas
S

Podrían poner a los militares a fregar las calles o algo, así serían más útiles.

1 respuesta
P

#3363 A quién mantienes tu? Teneis un problema grave de diarrea mental.

1 1 respuesta
sincahonda

#3363 Un mantenido toda su vida se cree que el mantiene a alguien jajajajajaaja.

1
P

Ya lo han dicho antes, mucho hablar pero luego se masturban pensando en formar un ejercito Catalán, tan nulos argumentos que solo les da para trolear, no tienen más razón que la que puede tener un niño chico que quiere una piruleta.
Por cierto T1000 ayer leí un articulo que me recordó a unas palabras que dijiste por aquí sobre lo de regalar los titulos en Cat.
http://www.vice.com/es/read/estudiar-en-la-peor-universidad-de-espana-492

3 respuestas
nixonE1

#3367 Ya lo tenemos. Los Mossos con sus porras son infalibles.

PD: La mitad de las universitades privadas y la otra mitad de publicas de España son una mierda. Busca informacion sobre la Europea.

ekon12

#3367 Vic se llena de estudiantes gracias a la baja nota que se necesita para entrar a esa Uni x'D

1 respuesta
Zeloran

#3367 La UB, Autonoma y Pompeu Fabra son de las mejores a nivel estatal, que me pongas una random que tiene peso nulo no convierte tu ejemplo en norma.

#3365 yo y el resto de catalanes, para que tengáis un estado que se sustenta por el gran sobredimensionamiento de los organismos públicos. Hay algunas comunidades en las que casi doblan el % de funcionarios que Catalunya, pese a que tengamos más competencias en sanidad o educación. Pero bueno, eso es más culpa de ZP que otra cosa.

3 respuestas
S

#3369 Pero si la Universidad de Vic es privada, si pagas entras.

1 respuesta
ekon12

#3371 Ciero. Me he confundido el término, "Me voy a VIC porque no me da la nota". Gracias por mostrarme la luz.

1 respuesta
S

#3372 Pues será que se va a Vic porqué la nota no le da para una pública y el dinero no le da para una privada mejor, digo yo.

sincahonda

#3370 Claro porque tu lo mides por CCAA, Andalucia es la que menos gasto publico tiene POR HABITANTE:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-andalucia-mayores-ccaa-gasto-publico-pib-menos-gasto-publico-habitante-20140809115320.html

Pero claro, mejor decir que se gastan tu dinero XD.

1 1 respuesta
Meiven

#3370

Catalunya simplemente se ve obligada a recortar porque genera 100 y le devuelven la mitad

¿Ahora la balanza fiscal es del -50%?

1 respuesta
Zeloran

#3374 hombre, que saques justamente el caso de Andalucía que entre el caso de los ERES y los cursos de formación se han ventilado miles de millones... xd

#3375 era un decir, pon 100 y nos devuelven 90. Y de esos 90, ahora es dinero tutelado por el gobierno central, con lo que ya directamente ni podemos gestionar donde se destina ese dinero.

3 respuestas
sincahonda

#3376 De donde viene? manzanas traigo.

Tu hablas de que el gasto publico para los andaluces es mayor que el catalan, y resuta que por habitante es menor fin.

Busca otra anda, haber si el metro de Barcelona o el caso puyol tienen algo que envidiar.

Meiven

#3376

Aquí con vuestros ejemplos y vuestros "es una manera de decir" hay que andar con pies de plomo.

Hasta donde yo sé, ni la balanza es un -10% (esperemos que sea otra manera de decir las cosas) ni todo vuestro dinero es tutelado (es decir, vuestros presupuestos). Únicamente se mira el dinero del FLA que son unos pocos miles de millones para que vayan a su destino

RayF

#3361 Lo que es una vergüenza es que haya Ave de Madrid a Valladolid o de la Coruña a Ourense y mientras tanto las conexiones Barcelona - Valencia son una putísima mierda, con trenes desfasados y sin el corredor mediterráneo. En este país o se parte desde Madrid o el resto nos comemos una mierda.

1 respuesta
Sust0

Eh, ahora controlan dónde nos gastamos el dinero y no podemos robar, voy a quejarme en un foro!

Blacksep

#3376 Pues si era un decir informate antes, que esas cosas luego sesgan y apoyan debates ( y ideologias ) en la nada. El pp también tiene muchos "decires" xD

P

#3370 Como te gusta llenarte la boca con el "Yo y el resto de catalanes". Te voy a recordar que Yo y la otra mitad de catalanes somos solidarios con nuestros paisanos, desde Lleida hasta Cadiz, deja de meter a todos los catalanes en ese discurso patetico tuyo por favor.

2
Aeran

#3363 Claro, la culpa de todo es de el ministerio de defensa.

#3364 Si los militares no somos utiles, por que quiere cataluña crear un ministerio de defensa?

1 respuesta
sincahonda

#3379 Estan haciendo o van hacer Barcelona - Valencia.

Mubris

Que el ejército es totalmente estúpido, lol.

Que esto se dijera hace 20 años cuando occidente era el mundo del yupi vale, pero que con la que está cayendo aún haya gente que piense que la paz y la libertad en nuestros países es gratis es para darles un guantazo en toda la cara a ver si espabilan.

1
arkoni

Que yo sepa, se pide dinero al FLA porque cataluña no puede financiarse en los mercados, no? Mas que nada porque tiene una calificacion de bono basura, calificacion que por cierto bajo hace poco por el tema independentista.
Y mira que me gustan poco las agencias esas, que me parecen una puta mierda, pero evidentemente cuando se encuentran con una region que simplemente se pasa la ley que quieren por el forro de los cojones, pues no es muy serio que digamos.

S

#3383 Nah, si estaba de guasa. Para mi el gasto en defensa debería ser una prioridad para cualquier país occidental.

Meiven

si estaba de guasa

1 1 respuesta
S

#3388 ¿Crees que pondría los militares a fregar las calles? ¿Y a quién mandamos a matar moros luego? ¿A los barrenderos?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#3361 De facto, la unica inversión que hace el gobierno de españa dentro del territorio catalán, en lo que ave se refiere, son las transferencias que se realizan para las obras delas estaciones que se encuentran en Cataluña. Y este numero sí se ve reflejado en la balanza fiscal por le método de flujo monetario.

Así que no entiendo muy bien qué estas criticando en tu comentario (tampoco me he leído el post que le haces reply).

Independientemente, el efecto macroeconómico del multiplicador de esta obra pública -sin la necesidad de calcularlo- debe ser de largo inefectivo. Sobretodo porque la infraestructura de los carriles ya está hecha, no cómo en otros puntos y estaciones del territorio español.

Esto sin comentar del gasto que se hace mensualmente en mantener la linea deficitaria de esas estaciones, algo habitual en los monopolios naturales ineficientes. Lo que además sesga los resultados de la balanza de "beneficio" (la que utiliza el gobierno) porqué imputa todo ese gasto cómo algo que afecta al bienestar de los catalanes y lo único que hace es pagar el déficit de los costosos viajes en AVE con una demanda bajísima.

Creo que el AVE es el peor ejemplo que podías poner para argumentar el beneficio que recibe Cataluña en materia de inversión estatal xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran