JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

N

#3419 Justo estaba pensando cuando escribia eso que la Unión Europea hace exactamente lo mismo, convertir a España en una despensa y poner trabas a su industria.

Por otro lado, estaba discutiendo con tu compañero sobre el tema de decir que otras comunidades no avanzan porque no quieren o que hay gente que vive subvencionada. Y vienes tu y tu argumento es que viven subvencionadas y no avanzan porque no quieren. Olé.

Es como si estamos discutiendo sobre porque la inmensa mayoría de la población de África es pobre y vienes tu y dices: "porque son pobres". Y te vas.

Y lo de los cuatro terratenientes que se forran a costa de vender productos, en fin... Vente un día a Galicia, si quieres hasta te quedas en mi casa. Te enseño a los terratenientes, que se levantan a las 6 y media de la mañana para empezar a trabajar y terminan a las 9 o 10 de la noche.
Que muchos se endeudan hasta las trancas para mantener la explotación. Tu sabes lo que vale una cosechadora? O un tractor para cultivar grandes campos? Fijo que no.

Esos grandes terratenientes que dices que ganan tanta pasta muchos meses no sacan en limpio ni 1.000 euros, menos de lo que cobra un funcionario.Y muchos meses tienen que tirar de ahorros porque les da pérdidas.

Porque el empresario generoso le hace el favor de comprarle sus productos, menos mal.
Luego voy a una tienda y veo el kilo de naranjas a 1 euro, el bote de mermelada a dos, y llego a casa y veo la noticia de que a los productores de naranjas les pagan el kilo a 8 céntimos.
Al agricultor, o gran terrateniente como tu lo llamas, no lo verás en un restaurante de estrella michelín o en un yate de lujo. Sin embargo al que te vende la mermelada es posible que si lo veas.
Pero que si, muchas gracias a los empresarios catalanes por comprarnos los productos. En serio, entre eso y las limosnas que nos dan en forma de subvenciones no se que haríamos sin ellos.

2 1 respuesta
S

#3421 Yo no he dicho que tengas que dar las gracias a nadie por comprar vuestros productos. Cada uno vende sus productos al precio máximo al que los puede vender. Y si ciertas zonas de España no han sido capaces de darles mayor valor añadido no es culpa de Cataluña, que lleva muchísimos años aportando a las arcas del estado más de lo que recibe. Los empresarios catalanes no compran los productos esperando gratitud de nadie, los negocios no funcionan así. Y si un empresario Catalán compra frutas en Andalucía o Marruecos es porqué considera que es su mejor opción en relación calidad-precio. No hay más.

Y claro que no encontrarás a un jornalero andaluz en un yate, pero si que encontrarás al terrateniente al que le da igual vender su aceite tirado de precio porqué el dinero lo gana en subvenciones perjudicando a los productores de menor tamaño. Tienes un ejemplo en la Duquesa de Alba que recibe más de 3M de Euros anuales en ayudas y luego se quejaba de los 400 euros mensuales que recibían (también en ayudas) sus jornaleros diciendo que era un incentivo a no trabajar.

Te quejas del nivel de la discusión y no haces más que rebajarlo con tergiversaciones como lo de dar las gracias por compraros o los "olé" y demás tonterías que se leen continuamente en tus post. Luego te quejas de que no te contesten y pides seriedad, podrías predicar con el ejemplo.

Bajando a tu nivel: ¿Qué pretendes, qué encima que os compramos y os financiáis de nuestros impuestos os demos las gracias?

3 respuestas
P

239 "altos cargos" de la Generalitat ganan más que Flojismundo (aca Rajoy).

Pero la culpa es de España que nos roba, de España por vivir de subvenciones y bla bla bla, suma y sigue.

Yo dejaría ya el tema, tenemos a dos Talicatalanes que ni dandoles con la realidad en la frente van a reconocer sus errores ni las mentiras con las cuales han sido adoctrinados.

N

#3422 Tu no lees lo que escribo, o no lo lees o no lo entiendes. Intento rebatirte una afirmación que haces y me vuelves a contextar con exactamente la misma afirmación.

Te digo como son aquí los llamados "terratenientes" y tu me sales con la duquesa de Alba. Yo te estoy hablando de los productores de materias primas y tu me hablas de nobleza. Que en Andalucia esa nobleza tiene muchos terrenos, pero apenas los trabajan sino que los tienen sin cultivar o arrendados. Por eso vemos muchas veces al SAT manifestarse en contra de esto. Y si, muchas veces se aprovechan de cobrar ayudas que no les corresponderían.

1 respuesta
S

#3424 Es que un productor de materias primas pequeño o mediano no es un gran terrateniente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Terrateniente

Thouy

#3422 No es ningún terrateniente que tire el precio, es que si vives de eso y sólo tienes una empresa comprándote el producto no te queda más remedio que venderlo o ponerte morado del monocultivo que produzcas (este tipo de actividades agrarias son los únicos que se dan en mi zona). Y no, cultivar muchas cosas distintas no es una opción.

2 respuestas
N

#3422 Es que no, leí tu comentario 4 o 5 veces y no. Por mucho que le quiera dar sentido es imposible.
Que los "terratenientes" (entre comillas, ya te expliqué la diferencia entre terrateniente y productor) venden su aceite tirado de precio porque con lo que cobran de subvenciones ya les sobra.

En serio?No, va.. En serio???? Por favor lee lo que escribes, reflexiona sobre ello y luego me lo explicas. Que igual soy yo que estoy un poco dormido pero a eso que tu dices no le encuentro sentido.

1 respuesta
S

#3426 Y ese es uno de los principales problemas de España, pero Cataluña no tiene ninguna culpa en esto. Y no veo por dónde se puede esgrimir eso en que los catalanes podamos independizarnos algún día.

#3427 No he dicho que le sobre nada, todo el mundo espera obtener el máximo rendimiento de sus negocios o tierras, digo desde hace rato, que cada uno vende a lo máximo que el resto está dispuesto a pagar y al haber subvenciones de por medio que favorecen a quien más tierras tienen se perjudica al pequeño agricultor. Ya que esas extensiones tan grandes sin subvenciones vendiendo al precio que venden no serían sostenibles y no se dedicarían a ello.

No tiene sentido que culpéis a los Catalanes de esto, cuando hace años que aquí se quejan de este sistema.

2 respuestas
N

#3426 Gracias. Aquí también existía ese problema con otros productos como la leche. En un mercado normal la oferta y la demanda regula esas cosas, si una empresa te paga poco cortas la distribución hasta que encuentres otra que pague más o hasta que la anterior suba los precios. Sin embargo aquí se daba la situación de que las empresas pactaban los precios y asfixiaban al productor, obligandolo a tirar su producto o a vender a pérdidas para al menos recuperar algo.

Pero que si, que venden a precios tirados porque ya tienen subvenciones de Cataluña para vivir de lujo. Incluso hay rumores de algunos que son incluso más listos y no venden a precios tirados, y así tienen incluso más dinero que los otros al sumarle también las subvenciones del espolio a Cataluña.

1 respuesta
N

#3428 Déjalo, causa perdida. Me voy a estudiar

Aguiluxo

Al parecer Podemos se olvidó de poner en su programa el referendum de Cataluña xDDD

Podemos rectifica e incluye en su programa un plan para el referéndum en Catalunya
El texto sólo se refería a la posibilidad de que las autonomías celebren consultas sin utilizar el término referéndum

Pobrecillos... que talegazo se van a dar.

http://www.lavanguardia.com/politica/20151125/30383298986/podem-progama-electoral-referendum-catalunya.html

2 respuestas
S

#3429 Esas subvenciones no las da Cataluña, España recolecta los impuestos de los Catalanes y los gasta como le parece. De eso nos quejamos. Si por nosotros fuera no habría dichas subvenciones.

#3431 Esto ha ocurrido hoy, ha sido muy fuerte. Mas en una entrevista con Mònica Terribas ha dicho esta mañana que Podemos no incluye el referéndum en su programa electoral y los de Podemos se han dado prisa en incluirlo esta misa mañana después de estas declaraciones.

Thouy

#3428 Misma respuesta y misma respuesta y misma respuesta y misma respuesta y misma respuesta y misma respuesta y misma respuesta y misma respuesta de siempre. Parece un discurso de Artur Mas.
A ver, los catalanes, evidentemente no tienen la culpa de eso, igual que tampoco la tienen los pobres trabajadores del campo murciano. La culpa la tiene la dejadez histórica de la nobleza castellana, la UE con sus políticas sectarias y los comerciantes y fábricas que tratan el producto, que por azares del destino hay un número, no diré que ni grande ni pequeño para no dar más vueltas a la tortilla, que son catalanes y son los que apoyan el proceso secesionista catalán. ¿Dónde está el problema, de nuevo? Pues en que la independencia de Catalunya deja de tener lugar desde el sentido económico ya que las clases trabajadoras de ningún sitio tienen la culpa de lo que hagan sus amos, y por eso no hay una mayoría catalana que odia a los españoles (supongo y espero) ni una mayoría española que odia a los catalanes (zumbados hay en todos lados, de acuerdo), y porque se está discutiendo que incluso os podría ir peor.
Cambiando de tema para buscar alejarme de esa pseudociencia victimista e inútil que es la economía, el otro único motivo (que se haya hablado y tenga lugar) es la cultura catalana, que también es una chorrada ya que no hay diferencia entre uno de Cartagena y uno de Lleida si ambos escuchan Metallica, visten traje para currar y compran butifarras en el Mercadona. También entra que se haya alienado la idea de España con la derecha y Castilla, y fruto de esto es que considere que España nace con cierto Borbón centralista y nieto de Luis XIV que...Lo siento por ser así, pero no me puedes hablar de quitar esta alienación ya citada y pedirme que te tome en serio siendo independentista...
En resumen, lo de siempre, dar vueltas a la perdiz hasta que alguien se aburra del juego y ponga un embalse en Aragón. Entonces sí que ni Zeloran buscará diferencias entre el noble trabajador catalán y el vago agricultor andaluz si es a este a quien tiene que comprar los tomates para la pantumaca.

1 respuesta
Heliopolo

Estos de Podemos son el diablo

Thouy

Perdón, olvidé que Zeloran principalmente arremete contra Extremadura y Andalucía. Cámbialos por Murcia.

Dieter

#3431 jesus pero talegazo.

N

#3433 Cierto. Lo del proteccionismo económico que se hace a las empresas españolas, la mayoría catalanas, viene desde hace muchísimo tiempo pero donde más se tiende hacia esto es en el siglo XIX. Es a finales de ese siglo cuando más se hace notar el poder de la burguesía y cuando, casualidades de la vida, nacen las bases de los actuales nacionalismos independentistas.
Una muestra del poder que tenían era que algunas industrias textiles catalanas presionaban al estado para que mantuvieran las últimas colonias en sudamerica. España estaba hasta los huevos de esas colonias, ya que les suponía un gasto tremendo mantenerlas. Sin embargo la industria catalana presionaba para así mantener su suministro de algodón. Lo del proteccionismo y la industria catalana se puede ver con la ley de Relaciones Comerciales de las Antillas, para hacerse una idea del poder que llegaron a tener.

Es que si revisas un poco la historia es increíble el daño que hizo la burguesía catalana (no los catalanes, ojo). Las guerras coloniales se mantuvieron casi exclusivamente por ellos y la presión que ejercían sobre el estado central.
Y en la guerra civil otro tanto, políticos y burgueses catalanes negociando con Franco a espaldas de la república.
Si lo piensas bien es la burguesía catalana la que ha estado chupando la sangre durante años a los trabajadores españoles, por mucho que lo quieran pintar al revés.

Zeloran

Los catalanes ven todos sus males en España y ahora vosotros veis todos los males de España en Catalunya. La solución debería ser facil cuando 2 partes no se llevan bien y de hecho nosotros lo tenemos claro, separación y adios muy buenas. Pero anectdóticamente el español siente una especie de odio-"amor" hacia catalunya que no deja de ser sorprendente; pese a despreciar todo lo que sale de Catalunya, si le preguntas porque no desea la independencia te cuenta el famoso cuento de "yo amo catalunya, els catalans i ...." pffff en fin como si esa vena pseudoemocional nos fuese a poner sensibles o algo por el estilo. Todo bastante lamentable.

6 respuestas
nixonE1

#3438 Esque perderian una parte que les pertenece. No que forma parte, no, que les pertenece. Por ley divina o algo asi.

Dieter

las dos son validas para el verbo pertenecer. Propiedad y conjunto.

sincahonda

#3438 Si no has salido de tu pueblo que sabras tu del sentimiento de la gente me pregunto yo?

Yo donde vivo no conozco a nadie que odie a Cataluña o diga que sus males vienen de Cataluña.

1 1 respuesta
donpatch
Dieter

#3441 poblah, se dice poblah. De todos modos para primeros de diciembre, ya elegiran a mas, si que se ha tardado.

1 respuesta
Aguiluxo

#3443 es asi: la voluntat d'un poblah es imparaplah

2 2 respuestas
B

Recordemos que no hablas en nombre de los catalanes (52%), hablas en nombre de los independentistas (48%) así que ten cuidado cuando escribes y no hables en nombre de todos los catalanes cuando es algo falso.

Crus

#3438

MEEECCC!! ERROR!

Los catalanes ven todos sus males en España y ahora vosotros veis todos los males de España en Catalunya.

De ahí solo la primera premisa es cierta. La segunda no es cierta, los Españoles queremos que los catalanes sigais siendo nuestros hermanos, lo demas son paparruchas.

sincahonda

#3444 Me encanta esa imagen XD.

Frave

#3438 este hilo ya es super recurrente siempre con las mismas historias....en españa no se odia Cataluña fin. Sois vosotros los únicos que usáis el odio. De lo que esta harta en general la opinión publica española es del monotema este...que si pisotean mi cultura nos roban etc etc ya tengo mil post rebatiendo todo eso y al final la conclusión fue que te sientes catalán y no español así que no vengas aquí con milongas, odias España y punto.

Por cierto estuve en Barcelona el martes por temas de curro y me sorprendió lo anecdótico que era ver banderitas independentistas en los balcones.

chuckneitor

#3438 Pero es que la separación que pediis... Es de chiste. Falta que en algun punto pidais que 7.5 millones de españoles se pongan a 4 patas y les deis por detras. Y eso si que no se puede consentir. Yo soy los que, a los que querais la independencia os la daba, pero bajo mis condiciones no bajo las vuestras, o almenos bajo unas condiciones basadas en la lógica. Que te recuerdo que sois vosotros los que quereis iros, no os estamos tirando nosotros.

1 respuesta
Dieter

#3444 es demasiado esa xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran