JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Zeloran

#3449 ni las vuestras ni las nuestras, es un proceso de negociación siempre que ambas partes quieran sentarse a hablar. Tampoco creo que esté diciendo cosas tan difíciles de entender.

Y bueno, lo de que "no os odiamos" es justamente a lo que me refería. Os pasáis cientos de páginas diciendo que si los independentistas son unos borregos, que si ovejas de ganado de Mas, vamos rozando el límite de lo que vendría a ser que nos llamáis estúpidos, simplemente por tener una percepción de las cosas distinta a la vuestra. Pero luego decís, "eh pero no os odiamos eh, sois unos imbeciles pero va con cariño". Vuestro cinismo roza lo absurdo, y lo peor es que parece ser que vosotros mismos os creeis esta mentira que os habeis autoinculcado. Da para estudio psicológico.

4 respuestas
sincahonda

#3451 Tu en tu anterior has puesto que odiamos a los catalanes, no has dicho nada de independentistas, 116 paginas y sigues sin diferenciarlo.

2
nixonE1

Sean catalanes unionistas o independentistas si existe odio teneis un problema. Y muy grande.

Como vas a odiar a una persona por tener otra opinion del modelo de estado que debe tener Cataluña? :palm:

1 respuesta
sincahonda

#3453 Me refiero al comentario de que le odiamos, y no es verdad, eso de entrada, por lo que no tengo ningún problema.

Ahora bien, los catalanes que odian a España porque ella quiere definir su modelo de estado que me dices?

1 respuesta
nixonE1

#3454 Pues que tienen un problema.

1 respuesta
sincahonda

#3455 Entonces Zeloran lo tiene XD.

A mi ya ves tu, yo tendo 2 amigos catalanes, que es el muestreo que puedo tener, y ninguno tiene odio a los demas, y todos mis conocidos nunca escuché a nadie decir que odia a los catalanes.

Ahora si que escucho por ejemplo sobre Mas, pero tambien lo escucho de Rajoy y creo que no tiene que ver.

chuckneitor

#3451 Tu lo has dicho, siempre que ambas partes quieran sentarse a negociar. Y la parte vuestra no admite negociación ninguna, y por lo tanto la nuestra tampoco. Mas dijo ya como seria la ruptura con España y como iba a ir el asunto... ¿Donde entra la negociación? ¿Dijo de negociar lo de romper pero España tener que pagar las pensiones? ¿Ha dicho de negociar cuando le han soltado la pasta que teoricamente no tiene por que necesitar por que los presupuestos estaban aprobados para pagar farmacias y demas? Nope, ha seguido tirando mierda por que le han impuesto unas normas y unas clausas. No te jode, si quieres te sueltan pasta por la cara de gratis y sin tener que justificar en que te lo vas a gastar y tal. Demasiada suerte ha tenido, soy yo el encargado de tener que soltarle un duro y puede esperarse sentado, que a saber donde se ha ido todo ese dinero. Pero Espanya ens roba.

2 1 respuesta
Zeloran

#3457 demasiado bien os han entrenado, es dificil haceros entender nada, pero te doy una pista; Mas pidió hablar para el pacto fiscal, Mas pidió pactar referendum, Mas pidió...y ahí quedó la cosa, ni tan solo se molestaron en escucharle. Pero vosotros a lo vuestro.

3 respuestas
Lexor

una vez mas leyendo a gente que defiende a mas por encima del proceso de independencia, estas cosas solo ejemplifican porque Mas NO debe estar en ningun cargo politico con responsabilidD

N

#3438 Dije burguesía catalana, y sabiendo lo que ibais a interpretar puse entre paréntesis "no los catalanes". Pues nada, lo que hay entre paréntesis te lo pasas por el forro y ya sueltas que vemos el mal en Cataluña. Nos sois victimistas, que va.

Y no me sueltes mierdas de que si pensamos que nos perteneceis o que sois nuestros. Repetís todos los días las mismas falacias, con decirlo una vez ya basta.

Yo soy partidario de deciros:

  • Vamos a hacer un nuevo proyecto de país. Si quereis que se os reconozca que sois una nación se os reconoce, como si quereis que ponga que sois un continente. Ahora bien, va a haber igualdad entre los ciudadanos y va a haber una serie de principios sociales que se van a respetar. Se acabaron las concesiones y que una región cuente con más privilegios que otra, todas van a estar al mismo nivel. Se repartirá la carga fiscal pero también se reestructurará el tejido industrial y de producción. Si os gusta bien, si no os gusta ahí teneis la puerta.

Me pregunto que pasaría. Ah no! espera! Que resulta que esto ya se propuso. A finales de los 90 dirigentes de Izquierda Unida se pasaron cuatro años elaborando una propuesta de estado acorde a las exigencias de los nacionalismos. Cuando se lo presentaron a los partidos de P.Vasco y Cataluña se rieron en su cara.

La independecia no interesa, y resolver el conflicto tampoco. Interesa la tensión, que hace que los nacionalistas puedan negociar a cambio de privilegios. Por eso cuando Cataluña arma jaleo Pais Vasco se calla, y viceversa. Porque saben que si tiran demasiado se les acaba el chollo.

Además la cosa es sencilla, sabeis de sobra que el PP no va a permitir referendum. La solución ya la disteis vosotros, elecciones plebiscitarias. Por que Artur Mas se echó atrás a última hora y dijo que ya no eran plebiscitarias?

2
chuckneitor

#3458 Como para no entrarme bien. Le pega a 4 politicuchos un rebote de mierda para hacerse mas ricos y mas poderosos de lo que son ya ¿Y no quieres que me entre? Lo que no entiendo es como no os entra a vosotros, que os tienen mas engañados que a un niño de 4 años con los reyes magos. Os dicen indepenensia blablabla, cultura catalana blablabla, idioma blablabla, Espanya ens roba blablabla y Entre ellos se dicen "si ya estamos robando y teoricamente tenemos alguien por encima de nosotros, imaginate las que vamos a robar y liar cuando nadie nos controle". Y sino mira el caso Pujol and company, que la que tenian montada no era pequeña. Pero sigue a lo tuyo campeón si piensas que vas a salir beneficiado en algo de esto (que alomejor si en alguna cosa ojo) pero no te equivoques, los políticos lo hacen por ellos y no por ti. Y Más pide, no negocia. Pedir es pedir. Y Mas pide y pide sabiendo que le van a decir que no critica y critica. ¿Escucharle? Si hace lo que quiere y a los hechos me remito. ¿Que busca que le digan que lo que esta haciendo esta bien y blablabla? Juas

N

#3451 Muchos os dicen borregos porque hace unos años, cuando Mas se sumó al independentismo, desde los medios afines lanzaron una serie de consignas. Las cuales habeis repetido todos una y otra vez, sin molestaros en cuestionarlas o acompañarlas con argumentos.

Se usa la palabra borrego para definir a una persona sin opinión propia, influenciable y que se deja guiar por lo que le dicen los otros. Si lo juntamos a lo que dije antes vemos que encajáis en esa definición.
Se usa esa palabra porque es la que más se adecua, pero que si os parece ofensiva no tengo problema en buscar otra más correcta.

N

#3458 El pacto fiscal es una aberración dentro de un país que, se supone, busca la igualdad entre sus ciudadanos. Aún más con las reformas que se le hicieron en los 90. Las cuales, según palabras de Aznar, fueron a cambio de que calmaran un poco a ETA. Esto se lo reconoció en una reunión a Julio Anguita.

No vamos a ningún lado con regiones que se intentan alimentar a costa de otras más desfavorecidas. Y como no aprendemos vamos y nos metemos en la Unión Europea, que viene a ser lo mismo pero multiplicado por 1.000.

AlvaroFelipe

este tio tiene que estar ahora forrado ya a estas alturas

Lexor

el negro ese es ahijado del romeva y se esta pagando asi la estancia aqui

1 respuesta
Aeran

#3465 No creo , como buen samaritano que es tiene que pagar autónomos y tributar a hacienda .

SirPsycoSexy

#3396 25.000 millones de euros es poco más que el 1% del PIB catalán.

Lo que he dicho, marginal. Además, no sólo es marginal si no que, por lo que tú me dices, es una inversión mal gestionada e ineficiente.

1 respuesta
B

#3451 Nadie odia a los catalanes. Algunos odian a los independentistas catalanes. Y muchos creemos que estais adoctrinados, pero no os odiamos. Es que son cosas distintas my friend.

Ivan69

#3458 incluso en tu comentario es dificil ver la negociacion, pidio pidio y pidio y como no se lo dieron siguio pidiendo, donde esta la negociacion? que se ofrecio?. El pacto fiscal se podria haber realizado para todas las comunidades y no intereso. El referendum, cambiando la constitucion pero ni se intento. No existe voluntad de negociacion desde el principio ni de acuerdos.

2 respuestas
Dieter

#3469 el no montarla xD

Zeloran

#3469 pidió hablar, en serio aprended a leer bien, no esta bien ir manipulando todo lo que no sea de vuestro agrado.

2 respuestas
S

Ahora la moda es decir que no se odia a los catalanes, solo a los independentistas. Antes era que no se odiaba a los catalanes, solo a los nacionalistas.

La realidad es que existe un odio histórico hacia cualquier atisbo de catalanidad debido a una concepción de una España ficticia que no puede entender que haya otras naciones distintas en su territorio, sumado a una especie de complejo de inferioridad que se arrastra, como mínimo, desde la industrialización.

En vez de agradecer el esfuerzo de Cataluña, negáis la mayor. Y eso es debido a este odio que os han inculcado desde hace tantísimos años y del cuál siguen sacando rédito político partidos como el PP y C's, como hicieran anteriormente Franco, Primo de Rivera o Felipe V. Y cuidado del que se muestre demasiado amigable con Cataluña, porqué le pasará factura.

2 respuestas
chuckneitor

#3471 Otra vez con el pidio hablar, vino impusiendo cosas que no es lo mismo. Y impuso muchas y a malas maneras. Y encima no se que es peor, que se asustara cuando le dijeron que no o que de verdad se esperaba que le iban a decir que si.

N

#3472 Es patético leerte, te lo digo en serio. Antes aún me animaba a currarmelo un poco y responderte con argumentos. Pero es que ahora leo esas cosas que pones y me entra una pereza tremenda. Cansas

1 respuesta
S

#3474 Y a mi me cansan tus dobles post, que no te pongas un avatar y que a la mínima que te quedas sin argumentos (que suele ser a menudo) salgas a faltar el respeto.

2 respuestas
N

#3472 Es que te dije que tenías poco nivel discutiendo y que nunca dabas argumentos. Y ahora vas y para hacerte el culto mencionas cosas como "industrialización", "odio histórico" y "Felipe V". Que no desarrollas ni aportan nada a lo que estas diciendo, pero que quedan mazo de inteligentes metidas ahí en el medio.
Es de risa.

3 1 respuesta
S

#3476 ¿Hablar de odio histórico te parece que queda inteligente? Que quieres que te diga... Si quieres seguimos hablando de los ganaderos gallegos que están tan puteados porqué los malvados catalanes les compran la carne.

2 respuestas
N

#3475 Sin avatar mis argumentos pierden coherencia, es cierto.

Y no, no me quedo sin argumentos. He dado muchísimos.
Lo que pasa es que llego aquí y me están hablando de la riqueza de Cataluña. Explico el origen de esa riqueza.
Pasan a hablarme del deficit que tienen. Explico porque creo que tienen ese deficit.
De ahí, sin rebatirme. Me saltas a que las demás comunidades no invierten el dinero que les da Cataluña.
Explico porque esas comunidades no pudieron crecer. No me lo rebates y vuelves a saltar a la riqueza de Cataluña y al déficit fiscal.
Vuelvo a explicar porque creo que tiene ese deficit. Y me vuelves a saltar de nuevo a que las demás comunidades no crecen. En serio??
Y así una y otra vez, en círculos, hasta el fin de los días.
Entonces es ahí cuando se me hinchan las pelotas. Que yo he sido muy respetuoso, pero es que intentas discutir como una persona normal y parece que te toman el pelo.

B

#3475 Tus argumentos son la risa, sin acritud.

Por cierto el vicitimismo no es exclusivo de los indepes Catalanes. Los indepes Gallegos tambien se consideran los mas maltratados de españa desde no se cuando...y los vascos....y los canarios y los....deberiais organizar unas olimpiadas de lloricas a ver quien gana.

1 1 respuesta
N

#3477 No tendría ningún problema en que siguieran comprando carne. Eso sí, que la paguen al precio que deben. Y que luego no pongan trabas a que aquí se creen también industrias cárnicas.

Que luego bien que pedían al gobierno medidas proteccionistas para que las empresas chinas no les hicieran la competencia, o hace ya muchos años contra la industria textil de inglaterra.
Sin embargo luego piden que en otras regiones de España les dejen hacer lo que les salga de los huevos. Aahh!! libre mercado!! Se siente!

Aquí vienen y les venden los terneros a 50 euros, porque entre ellos pactan los precios. Y luego ellos con solo un kilo de solomillo ya ganan 60 euros. Y el gobierno haciendo oidos sordos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran