JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Ghaul

#3808 Hombre, yo no voy a hablar de cosas que desconozco, pero después de ver colegios de niños adornados con esteladas, no tengo mucha fe en vuestro sistema educativo.

3 2 respuestas
nixonE1

#3811 Yo si, esta sobre la media española y nos asegura un idioma mas.

Eso si, si nos comparamos a Europa pierdo toda la fe.

S

Os manipulan como quieren, vuestro presidente os miente en la cara y encima le aplaudís.

1 respuesta
P

#3813 Hablas de Más?

5 1 respuesta
S

#3814 Como os jode Mas, cuando le vuelvan a investir os da algo.

2 respuestas
ReEpER

#3809 solo de leer los topicos la mentira hasta duele.

ReEpER

#3811 esos "colegios" eran actos de plataforma independentista, no eran colegios en horas lectivas.

Pero bueno se ha dicho 40 veces y 40 veces que vuelven a aparecer los colegios.

Leoshito

#3815 Sí, sí, ¿pero hablas de Mas?

bocadillo

#3815 Nos va a dar la risa y si vuelve a salir Rajoy, ni te cuento. Si es que ante las tragedias vale mas reírse.

Aguiluxo

De mientras Amazon construirá su centro logístico para el sur de Europa en El Prat.

Bendita independencia todos se van.

1 respuesta
Zeloran

#3799 Más claro el agua, si aún así con dibujitos aún no lo entendeis es para haceroslo mirar

Zeloran

duplicado

S

#3820 Que miedo van a tener, si los politicos indepes no se ponen de acuerdo, y encima están asustaditos por si hay elecciones en Marzo, porque el Domingo, viene una hostia importante, C's/Podemos (1º y 2º fuerza ) y los indepes relegados a la tercera/cuarta xD

Pero ojo, ahora me dirán "Estas no valen!!" xD

1 respuesta
Aguiluxo

#3823 ? Como va a valer si ni se presenta la CUP xD. Yo votare a Podemos porque quiero lo mejor para España.

ERC y DiL deberían hacer lo mismo que la CUP. Pero vaya que seguramente gane ERC en cat.

1 respuesta
S

#3824 La CUP son la última fuerza en Cataluña no? Si son independentistas y de izquierdas, ERC no?

Además que es otra cosa que me fastidia, porque los independentistas dicen que no quieren renunciar al a nacionalidad española, y en el caso de que se pirasen, podrían seguir votando a las elecciones españolas no?

Eso funciona asi? Sería la bajada de pantalones más grande de la historia, nos vamos, pero como tenemos doblenacionalidad, ya os pasaremos los votos por correo/consulado y dirigimos vuestra política con 6 millones de votos. Es absurdo xD

1 respuesta
nixonE1

Porque los independentistas dicen que no quieren renunciar al a nacionalidad española

Generalizar. Deporte nacional español.

1 respuesta
N

#3799 Madre mia, da grima. Además lo del fondo de liquidez no se estaba dando libre de intereses? O con ellos reducidos a menos de 1%.
Para que dicen que se los cobran?

#3800 Joder este es aún peor. Cuando empezaron a decir como identificar a los no-independentistas pensé que lo siguiente iba a ser ponerles en el brazo la estrella de David, o la bandera de España, y pedirte que llames inmediatamente a los mossos para su recogida.

Aguiluxo

#3825 Igual de absurdo que nos administren nuestros impuestos desde Madrid, seps. A ver si nos independizamos ya macho.

2 respuestas
N

#3826 Hombre es el argumento que da JxS. Que no los pueden echar de Europa porque legalmente son Españoles.
No se, es todo un poco raro. Vais a crear una república catalana con todos sus habitantes legalmente extranjeros.

Los únicos que tendrán nacionalidad catalana serán los bebes que nazcan después de la independencia.
Ostia, y las leyes de todos los países normalmente exigen que para presentarte a las elecciones debes de tener la nacionalidad. Tendreis que formar gobierno con recién nacidos, Artur Mas no podrá ser investido porque es Español.
Lo digo de coña pero en realidad se va a montar un cacao que no va a ser menos ridículo que esto.

1 respuesta
V

#3828 Desde algún sitio se van a tener que administrar no?

1 respuesta
nixonE1

#3829 No. Lo que defendia es que para quitar la nacionalidad se tenia que modificar la (perdon por usar la palabra magica) constitucion.
Y que si se echa de la UE a Cataluña es que se esta reconociendo su independencia.
Y por ultimo, que como la nacionalidad no se puede quitar, se tendria que retirar voluntariamente a quien lo preguntase.
Confundis el poder escoger que hacer con tu nacionalidad con que los independentistas no quieren desprenderse de la española.

Pero son todo solo conjeturas, pues hasta que no haya negociaciones, son son nada mas que esto.

1 respuesta
Aguiluxo

#3830 Si, claro desde Cataluña.

1 respuesta
V

#3831 Pero no tiene lógica que el mismo que quiere saltarse la constitución luego sea el que pida acatarse a ella para no perder la nacionalidad. Y de la UE no se puede echar a Catalunya pq no es miembro, España es miembro de la UE, Catalunya al formar parte de España también está en la UE, pero si Catalunya proclama la independencia, se queda fuera de la UE, se excluye ella misma.

#3832 Y porque no se administra desde mi ciudad?

1 respuesta
Aguiluxo

#3833 Cada ciudad administra sus impuestos. No se donde quieres llegar. Pero tranquilo, que ahora mismo Europa le administra el dinero a España xD

1 respuesta
V

#3834 Que no veo diferencias sustanciales en que nos administren los impuestos desde Madrid o desde Barcelona

2 respuestas
Aguiluxo

#3835 Pues mírate las balanzas fiscales y veras diferencias SUSTANCIALES.

1
nixonE1

#3835 Yo veo 15mil millones de razones.

N

#3828 Y si vives en Lleida y te los administran desde Barcelona? O si vives en el extrarradio y te los administran desde el centro de la ciudad?
Que justificación más absurda.

2 respuestas
Aguiluxo

#3838 Lo tuyo si que es absurdo. Solo queremos administrarnos lo que es nuestro nada mas.

1 respuesta
N

#3839 Tus argumentos me han desarmado, te doy toda la razón.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran