JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

N

#4829 La verdad es que no creí que la CUP también vendiera lo de 1714 como una guerra contra Cataluña, que decepción...

El David Fernandez tiene un cacao en la cabeza que ni el mismo sabe lo que es. Les han dado ha escoger entre lucha social o lucha independentista y les han hecho cortocircuito en el cerebro.
Cuando habla solo de lucha social consigue que parezca que sabe de lo que habla, sin embargo cuando lo empieza a mezclar con el discurso independentista actual empieza a contradecirse y a realizar una mezcla que no hay quien se la trague.

1 2 respuestas
lxn_

Bueno, pues hoy se decide definitivamente si pactan JxSi y CUP y por tanto PP y PSOE

B

#4831 Pero y lo bien que queda esa música base con el rollito de ocho millas?

aDD

#4831 habla de los 11 de setiembre historicos, y no dice nada de una guerra contra cataluña, o acaso cuando habla de la muerte de Allende, tambien habla de cataluña? y el 11s de 2001?

vamos, que podeis verlo entero ;)

1 respuesta
Kernel0Panic

3000 y pico personas decidiendo el futuro de 7 millones y medio. Chúpate esa Democracia!

3 4 respuestas
N

#4834 Es que algunas partes no las entiendo demasiado bien. Habla de un pueblo insumiso y que se revela a sangre y fuego o algo así por lo de 1714. Es como yo lo entiendo.
Y dado su discurso es lo único que puede tener sentido, que se refiera a eso como una guerra para someter al pueblo catalán.

Cuando por aquel entonces eran monarquías autoritarias, así que no existía la libertad como tal y por lo tanto esa lucha que venden no tiene sentido. No estaban haciendo la revolución burguesa, era una guerra por decidir a quién ponían de caudillo.

La verdad es que la historia que venden algunos catalanes sobre lo que fue el 1714 es ridícula. Cualquiera con un mínimo de conocimientos de historia no se la traga.

1 1 respuesta
lxn_

#4835 Estoy contigo al 100%, esto es surrealista y hay que virar YA hacia un modelo mucho más democrático en el que sea pdr snchz quien decida el futuro

Shooket

#4835 Porque claro, todos sabemos que esas 3000 personas están ahí por casualidades de la vida y no porque gran parte de los catalanes hayan votado previamente.

1 respuesta
N

#4835 Se siente amigo. Si Artur cumpliese su promesa e hiciera las elecciones plebiscitarias tal y como prometió no tendríais este problema.

Es lo que suele pasar cuando uno se deja marear por un vendedor de teletienda, que te la cuela cada dos por tres.

1 comentario moderado
Aguiluxo

Acabo de leer que se hace voto secreto en la asamblea de la CUP. Ojo que aun harán presi a Sir Arthur Mas

#4840

Kernel0Panic

#4838 Ahora me entero que sacar un 8.5% de votos es gran parte de los catalanes.

1 respuesta
aDD

#4836 habla de un pueblo rebelde e insumiso en la epoca de los remensas. Los remensas eran campesinos esclavos de forma hereditaria que se sublevaron primero contra su diputación y a favor del rey, y mas tarde contra su propio rey por no escucharles despues de haber luchado a su favor.

Seguidamente dice, hablando de los 11s: "El de 1714, cuando esta ciudad (Barcelona) cayó a sangre y fuego."

no mezclemos, el video esta subtitulado en español ;)

1 respuesta
SeeK

#4842 Te está hablando de todos los que fueron a votar, no solo los de la CUP.

Ahora mismo la CUP tiene todo el derecho del mundo en votar con quien quieren pactar por mucho que no te guste. Así funciona la democracia.

1 respuesta
N

#4843 No había visto el botón de subtítulos,gracias. Ahora si que lo entiendo mejor, que antes había palabras que se me escapaban.

Kernel0Panic

#4844 Lo sigo viendo mal, las CUP dijeron que no iban a investir a Mas en campaña (1), después de las elecciones (2), y también hicieron ya una votación (3) interna después en la que salió que no.

Les votaron cerca de 330.000 personas, y hoy decide un 1% (otra vez) de esas personas en contra una de sus principales propuestas.

Venderlo como queráis, pero de democracia esto tiene poco.

2 respuestas
Heliopolo

La verdad es que no creí que la CUP también vendiera lo de 1714 como una guerra contra Cataluña, que decepción.

Omg

1 respuesta
Shooket

#4846 Como ya te han dicho, hablaba de la gran parte que votó a favor de la independencia, si tu concepto de democracia no contempla los pactos y lo que ello conlleva, no es nuestro problema, al parecer esto funciona así.

1 respuesta
N

#4846 Hombre ten en cuenta la presión a la que están sometiendo a la CUP. Como no invistan a Mas y este lo paralice todo los medios van a culpar a la CUP de haber tirado por tierra la mejor oportunidad que han tenido de llegar a la independencia. Cuando eso es muy injusto ya que el que pone trabas también es Mas y su resistencia a dejar el sillón.

#4847 Ya le dije al compañero que lo había entendido mal, soy un poco pez en el catalán.

1 respuesta
Kernel0Panic

#4848 Mi concepto de democracia implica que los políticos en campaña electoral no mientan.

Puedo entender que cuando llegues a gobernar te encuentres con una situación imposible, a nivel económico o a nivel social y no puedas realizar lo que querías.

Pero echar a Mas no es ni una cosa ni la otra.

Simplemente pregunto, ¿os parece bien que se pasen por el forro el 99% del resto de votos de las CUP que votó a la independencia sin Mas?

#4849 Eso lo entiendo, y de hecho, pese a que estoy en las antípodas ideológicas de las CUP, considero que les honra de sobremanera, por lo menos a sus votantes.

1 respuesta
hadesbcn

10 min de video y se me queda con eso.
Aplauso al caballero, vaya argumento para responder al post anterior...brillante

KeOx_Ncrs

Espero que las CUP sean consecuentes con lo que siempre han defendido y le de un NO bien grande al caradura de Artur Mas, ni presión ni ostias, como si el fuera imprescindible para algo.

ire

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/26/actualidad/1451149736_504858.html

vergonzoso artículo

sutik

Espero un NO como una casa

3 1 respuesta
Aguiluxo

#4854 uffff, Oriolet en el 1:20 :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:.
El verdadero LÍDER del independentismo, lo siente de corazón.

Mepiro

El 'no' a Mas se impone por un punto en la primera votación

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/asamblea-cup-sabadell-investidura-mas-4779502

1 respuesta
Aguiluxo

#4856 Esto huele a penaltis

P

Esto huele a lo que lleva oliendo desde que empezó, va a ser si o si, o si no, votamos otra vez hasta que si.

B

#4835 No es cierto, están decidiendo el futuro voto de los 10 diputados que tienen las CUP en Catalunya, si esos diputados son decisivos por los intereses de llegar a un acuerdo entre JPS y la CUP es cosa de la aritmética parlamentaria, el resto son pajas mentales tuyas, cosa que no me sorprende de alguien que se cree que mezclar el anarquismo y el capitalismo es cosa seria y respetable.

B

Madre mía Cataluña quien te ha visto y quien te ve

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran