JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

DaVNiz

que pasa??? independencia ya?? me muero drunk

Shinji01

#7404 8TV indepe HAHAHAHAHA pues que sepas que es un canal privado propiedad de Mediaset (Telecinco y demas) xD

1 respuesta
Aguiluxo

#7412 Ahí has patinado. 8TV pertenece al grupg0d0 ( lavanguardia, mundodeportivo ... )

Edit: En parte tienes razon. L'empresa és propietat al 60% del Grupo Godó i al 40% de Mediaset.

1 respuesta
Shinji01

#7413 MEdiaset tiene el 40%

http://www.lavanguardia.com/comunicacion/20150521/54431362555/grupo-godo-mediaset-8tv.html

Decir que el programa del Cuni es pro indepe... uff solo hace falta ver las cara que ponia el domingo xD

hadesbcn

Si aqui pa soltar se suelta cualquier cosa...sin contrastar una fuente...

1 respuesta
Thouy

#7415 ;3;

B

#7409 La ley si que deja hacer referendums lo que pasa es que en este caso no interesa porq podría ser ejemplo, de todos modos, si no dejara y se la saltasen seria lo correcto, puesto que la ley debe estar siempre sometida a la democracia y es evidente que en Cataluña la mayoría queremos referendum.

Y que sepais que seguramente saldria el NO.

P

No me hace contrastar fuentes porque es algo que veo con mis propios ojos, si se puede ver el programa x internet de hoy seguro lo pondré.

nizku

Ah, que el grupo godo no es pro-independencia

Venga hasta luego.

1 respuesta
cournichon

#7419 el grupo godó, con su conde a la cabeza, eran los garantes de pujol cuando pactaba con aznar. los políticos han cambiado, pero el conde sigue allí.

otra cosa es que Mas era su protegido y está la rahola por allí enmedio 8tv, pero estan muy lejos de ser indepes

Ivan69

sin tener ni idea ¿es obligatorio la fidelidad a la constitucion y al rey? ¿o tradicion? menuda excusa el que lo hacen por que el rey no recibio a forcadell y le pidio que lo hiciese por escrito, lo hubiesen hecho igual pienso xD

1 respuesta
RayF

La línea del conde de Godó es la de Duran i LLeida, no hay más. A algunos les puede parecer pro-independentista pero no es así.

Linkshadow

El programa de Josep Cuní proindependentista? :psyduck: Pero si en todas las tertulias tienen gente defendiendo las diferentes posiciones. Vaya, cada cual tendrá su criterio supongo, pero a mi me parece de lo más imparcial que se puede ver por televisión.

Meiven

#7421

A la Constitución si. Artículo 108.8 de la LO del Régimen Electoral General

En el momento de tomar posesión y para adquirir la plena condición de sus cargos, los candidatos electos deben jurar o prometer acatamiento a la Constitución, así como cumplimentar los demás requisitos previstos en las leyes o reglamentos respectivos.

Ya que usas la Constitución para estar ahí o la ley, que menos que jurar que la cumplirás, pero ya sabemos que éstos van a la carta. Ahora irán de víctimas como les gusta si dicen que no es válido el nombramiento. Uso la ley para lo que quiero y si me la salto y me dices algo eres un opresor fascista.

2
Dieter

Godo siempre ha sido de quien le ha llenado la buchaca, siempre.

1
donpatch

El mundo sigue su trayectoria y como siempre desde Madrid se amenaza y no se intenta dialogar.

luciacoptero

Buen chiste lo de dialogar, si quieres dialoga con el segurata del Eroski llevarte pna tv de 60 pulgadas gratis, quizás le convences, no creo que sea tan opresor de dejarte sin tele en casa.

1 respuesta
S

#7427 ¿A ti no te dejan salir del Eroski sin haber robado nada?

Nyme

Dos preguntas:

Pongamos el caso de que al final se puede hacer un referendum en Cataluña. En que % se fijaría el sí, valdría con el 50%?

En el caso de que no saliese adelante y saliese el no, se quedaría ahí la cosa? Querríais otro referendum al cabo de unos años?

2 respuestas
Ninja-Killer

#7429 Vaya preguntsa.

-Con el 48% sería un porcentaje válido, siempre y cuando los alcance el Si

-Si sale No pedirían otro referendum al día siguiente hasta que saliera Si, entonces sería el último

1
nixonE1

#7429 Es una de las condiciones que se tenria que pactar con el referendum, juntamente con la edad, o con el % de SI y % de participacion necesarios minimos.

En Escocia, que creo que deberia haber sido el modelo a seguir, pactaron unos años en los que no se podia hacer otro referendum creo.

Thouy

Democracia es quejarte hasta que te hacen caso, afortunadamente.

B

Yo que estoy a favor del referéndum pondría 3 condiciones:

-Se deben de comunicar todas las consecuencias que tendrían, no me refiero a hipótesis sino a hechos (UE, Deuda, etc.)
-Mínimo 2/3 a favor para poder llevarse a cabo.
-Si sale el NO hasta dentro de 50 años no se vuelve a dar el coñazo.

1 2 respuestas
nixonE1

#7433 Condiciones negociables, pero en general estoy muy de acuerdo.

Ninja-Killer

#7433 Y si sale el Si, dentro de 50 años que se vuelva a votar por si quieren volver xD

1 1 respuesta
nixonE1

#7435 Tambien seria otra propuesta a negociar. Aunque no la veo tan viable como las otras de arriba xD

hadesbcn

A mi con el 51 % me valdria, se consulta al pueblo catalan y si la mayoria dice que si...no entiendo porque tiene que ser del 70 %... Con una participacion alta...si hasta ahora se ha echo todo con el 50 % no entiendo porque tiene que ser mas...

1 respuesta
donpatch

Si eso ocurre lo tendrán que decidir los políticos catalanes con los españoles y para un referéndum, pedirán un plazo para decidir como hacerlo, etc. (no podemos estar toda la vida decidiendo hacer un referéndum)

Yo solo os digo, o PSOE se baja los pantalones o esto no pasará porque con Podemos esto se podría negociar pero con PSOE no.

En resumen, todo seguirá igual en el país vecino.

Ah!, y tanto espectáculo que hemos dado con lo de la CUP y JxSipreparaos vosotros que volvéis a hacer elecciones.

1 respuesta
B

#7437 No puedes declarar una independencia con el 51% de los votos a favor, es una locura. Ni los más radicales tienen esta postura.

4
nixonE1

#7438 Por eso llevo siglos diciendo que hay 2 principales problemas:

1) La constitucion blindada.
2) La nula voluntad y calidad democratica de PPSOE para querer resolver este caso.

Y creo que ni PSOE+Podemos es suficiente para cambiar la constitucion.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran