JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Zeloran

Lenovo abre en Barcelona un centro internacional de negocio

http://cincodias.com/cincodias/2016/01/12/tecnologia/1452628593_917375.html

malditos chinos independentistas

1 respuesta
RayF

Yo también pese a ser "unionista" estoy a favor del referéndum pero con una serie de condiciones, como que al menos se tenga que aprobar con un 55 % de la población a favor, nunca menos de ese porcentaje. 2/3 sería un poco exagerdo, creo yo. Si para reformar el estatut se necesitan 2/3 de la cámara, ¿cómo vamos a declararnos independientes con un 50 +1? Es una locura. Además, todos sabemos que es una decisión prácticamente irrevocable, por lo que el consenso tiene que ser mayor que 50 +1.

Aparte no dejaría que se hiciese otro hasta unos 20 o 25 años al menos. Lo que me molesta del tema de referéndum es el hecho de que se demande ahora que los independentistas tienen mucha fuerza y antes no se ha reclamado con tanta insistencia como se ha hecho ahora.

Lo de comunicar posibles consecuencias (salida UE, tal..) eso corresponde a los partidos políticos porque es obvio que si Catalunya se independiza también habrán hechos positivos pero no veo porque eso tiene que decirlo C's o PP. Aunque para mí, los efectos negativos superan a los positivos, por eso no estoy a favor de la independencia.

1 2 respuestas
nixonE1

Y habiamos llegado a oir por parte del PP que la independencia frenaba inversion y la recuperacion. xD

Por cierto, esto tambien son inversiones sanas del gobierno de españa que ha puesto la industria a dedo a cataluña. El caso de amazon, tambien esta puesto a dedo.

#7442 En general se necesitan 2/3 en el parlament porque hay varios grupos parlamentarios. En cambio en referendum es unicamente a 2 respuestas: SI/NO. el 55% para mi es la cifra ideal, y la que creo que se uso en Canada.

2 respuestas
B

#7441 Qué nos quieres decir con esto tontería que has dicho?

#7443 Te parece inversión 50 trabajadores? Es un centro de negocios no de producción. En cuanto al % me sigue pareciendo poco un 55%, es que estás jodiendo a un 45%.

#7442 Por eso he dicho hechos no hipótesis, la salida de la UE, Deuda y demás no creo que lo tengan que decir los partidos políticos sino el Gobierno o incluso la propia UE.

2 respuestas
nixonE1

#7444 A esto, supongo. http://politica.elpais.com/politica/2015/09/05/actualidad/1441476205_282803.html

Que por cierto, esto me ha llevado a recordar lo de Eurodisney. Para que luego digan lo de la industria a dedo xDDD

RayF

#7443 Si, yo aceptaría esa cifra también.

A ver, yo creo que ahí el PP tiene razón porque es evidente que ante un clima inestable (independencia sí,no..) las empresas se lo piensan 2 veces antes de invertir en un territorio inestable, es de cajón. Ahora bien, eso no significa que no dejen de llegar inversiones a Catalunya, pero a lo mejor si no existiese este clima podrían llegar aún más inversiones.

1 respuesta
nixonE1

#7446 Yo, en un mundo globalizado, con la aprobacion del TTiP, la UE (O acuerdos de libre mercado paralelos) y demas marcos de la globalizacion no creo uqe las empresas se preocupen mucho. Tienen vias legales de sobra para producir y vender y hacer negocio donde les de la real gana.

A algunos nos han tratado de locos por decir que en una idnependencia NO quedariamos aislados en ningun momento del libre mercado de personas y capitales(Sea dentro o no de la UE). Solo tienes qeu ver las multinacionales que hay en Cataluña y el poder que tienen a nivel global. Se juntan, hacen presion, y en 2 dias hay acuerdo (En la UE o fuera) para que no pierdan quota de mercado)

1 respuesta
M

Deberían dejar a los catalanes votar, estoy seguro de que saldría que no. Solo hay que ver que los políticos catalanes tienen el mismo miedo que los políticos españoles para realizarlo.

Me imagino que así se les acabaría el chollo de tener siempre este tema para desviarlo de otros más importantes.

B

#7447 Pero volvemos a lo de siempre, Cataluña dentro o fuera de la UE.

Eso no es tan fácil como lo pintas, a las multinacionales también se le pueden ofrecer ventajas fiscales por moverse a otras regiones y solo tienes que mirar el caso de los países que entran nuevos en la UE. Además de que más presión ejercierian España y la UE.

1 respuesta
nixonE1

#7449 Es indiferente. Lo que interesa es la libre circulacion de personas y capitales. Hay acuerdos paralelos.

El uso del Euro no depende de estar dentro de la UE. No nos mandaria Merkel. Y por lo que hace al respecto de intervenir en la politica monetaria europea no pintariamos nada (Como ahora).

Lo primordial es la libre circulacion. Y existe sin estar dentro de la UE.

1 respuesta
Zeloran

#7444 nada, nada, vosotros seguid con la propaganda de que las empresas rechazan entrar en Catalunya por miedo a la independencia.

B

#7450 La libre circulación de personas y bienes no existe por obra de Dios sino por el acuerdo Schengen, llámalo UE o Schengen pero ya te digo que no entráis porque os salga de los huevos sino porque aprueben vuestra entrada, y si la señora Merkel no quiere pues difícil lo tenéis.

2 respuestas
nixonE1

#7452 Existe la EFTA:
https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Europea_de_Libre_Comercio

No se si es de libre circulacion de personas, pero al menos actualmente, no hay problema para ninguno de ellos para moverse por la UE. Desconozco si para permisos de trabajo es igual o no, pero diria uqe no deberia haber problema.
Y la señora Merkel hara lo que el grupo VW, Siemens, Bayer y sus empresas le digan.

1 respuesta
Zeloran

#7452 si depende de la Merkel entonces está todo arreglado. Tu sabes la de alemanes que vienen cada verano en la costa brava? :D

1 respuesta
hadesbcn

Lo de la salida de la UE son cuentos xinos...tooodo son cuentos xinos...sino al tiempo
Ke yo sepa no se puede echar a una CCAA de la UE...

1 respuesta
B

#7453 Son solo 4 países los cuales ya están en el acuerdo Schengen. Se creó como alternativa de la CEE y ya ni creo que tenga sentido.

#7454 No hombre, pero es que lo que has puesto es una chorrada. Un centro con 50 puestos de trabajos pues que quieres que te diga.

#7455 Lo siento pero yo solo discuto con gente que tiene algo de sentido común.

2 respuestas
nixonE1

#7456 Tiene muchisimo sentido. Sin formar parte de la EFTA estos paises no tendrian (posiblemente) derecho a la libre circulacion.

Son 4 paises que forman un bloque con acuerdos con la UE. Yo de sentido le veo muchisimo.
No descarto que nos quedaramos fuera de la UE (temporalmente), pero existen alternativas viables para no quedarnos aislados en la via lactea por los siglos de los siglos como decia Garcia-Margallo.

Y al final, todo es negociable.

1 respuesta
hadesbcn

Ke yo sepa solo se puede echar a un estado no a una CCAA listillo...de sentido comun i informado mucho mas que tu...con todo el respeto pero no te comas tanto debate basura de la TV

B

#7457 Te digo que ya no tiene sentido porque ese acuerdo se formó años después de la CEE. Posteriormente a esto se desarrolló el acuerdo de Schengen que es el que permite la libre circulación de bienes y personas, en el cual, están los 4 países del EFTA + casi todos los países de la UE.

Todo esto te lo digo por lo que yo conozco, no sé si aparte de la libre circulación tienen otras ventajas.

Yo creo que Cataluña fuera de la UE no aguantaría muchos años no? Seria interesante verlo, no quiero la independencia pero seria curioso observar los cambios que se produjeran.

1 respuesta
B

#7459 Es lo que quiere la UE ya no solo para Cataluña o para cualquier país que ose a abandonarla. Hacer creer que no hay mas vida después de la UE.

hadesbcn

Para que se entere un poco la gente...para echar a Catalunya de la UE deberia ser un estado, no una CCAA por lo tanto para echarla ,el estado primero deberia estar reconocido como tal, y el primero en reconocerlo deberia ser españa y luego los demas paises de la UE asi que hablad con propiedad

2 respuestas
Zeloran

#7456 tiene previsto 80 personas, 30 te las has dejado por el camino. Además dará cobertura a empresas de todo el sur de Europa, ya me dirás como se lo van a montar cuando Catalunya esté orbitando por el sistema solar, tal y como prometeis los buenos españoles de bar.

1 respuesta
Zeloran

#7461 España no lo reconocerá como país, pero quedará fuera de la UE. Es un supuesto que los buenos españoles llaman "la Catalunya de schrodinger" pues existirá y no existirá en el mismo momento, causando una paradoja espacio-temporal que terminará en un agujero negro comiendose así el resto del planeta y del sistema solar.

1 respuesta
nixonE1

Fan de la Catalunya Schrodinger.

B

#7462 Los 30 restantes los asumes tu, ya me conozco las promesas empresariales y aun así estas sacando pecho por una empresa de unos 80 supuestos trabajadores. No es para ponerse así, por cierto, un español de bar que vive en Cataluña con estudios económicos y con algo de conocimientos en derecho.

#7461 Tío no seas pesado que estamos hablando de una Cataluña ya independiente, que pareces un crio joder.

#7463 xDDD me he partido el ojete.

hadesbcn

Es que la gente habla con 0 conocimiento...solo por lo que cantan por la tele...que incultura tio...

2 respuestas
Jacob_Conde

#7466 A ti te parece bien que seamos los españoles en caso de que os independiceis los que votemos si entrais en la UE?

hadesbcn

Que sea independiente esta implicito en ser reconocido como estado...enterate por mucho que no te guste...

1 respuesta
nixonE1

#7466 Igual que tu y que yo en general xD

Ni somos juristas en derecho internacional ni economistas especializados en macro.

1 respuesta
B

#7469 Tio no te compares con semejante personaje xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran