JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Lexor

#1320 bueno pues traenos esa informacion a rebatir aqui no ? Por aqui ya te han traido datos demostrando que cataluña no es la que mas dinero , en vez de decir eso demuestralo ,aparte que no me has respondido a mi anterior quote

solidtense

esto representa a la independencia catalana

5
Frave

#1320 aunque fuera cierto eso es el doble lo que da Madrid aunque fuera la mitad seguiriais sin tener razón lo siento es asi .

Zeloran

#1318 no creo que nuestra comunidad haga una gestión económica perfecta, pero sin duda mucho mejor que todas o la mayoría del resto de CCAA. Tenemos una puntuación de 100% de transparencia de nuestra gestión, empatados dos o tres más (creo que País Vasco y otra), mientras que Madrid, por ejemplo, es de las comunidades menos transparentes del país, cifrado en un 68% o algo así... es que madrid no tiene ni un organo de transparencia ni nada, a saber la de chanchullos que hay en la capital, no me lo quiero ni imaginar.

3 respuestas
rabadisto

#1324 Bueno, Valencia tiene un 93%, ya ves tú lo que significa ese ranking.

fuente

1 respuesta
Frave

#1324 sois los mas transparentes chapo por vosotros espero que el resto de España empieze con eso tambien pero vamos no se que tiene que ver ser transparente y invertir mal el dinero que tenéis por que te lo repito tenéis dinero de sobra otra cosa es que lo gastéis en lo que no se debe ya sea con transparencia o sin transparencia.

Dicho esto el ranking muy útil si xD #1325

1 respuesta
Aeran

#1310 Esta con su maestro haciendo dossiers.

#1324 Buena gestion, claro. Farmacias sin pagar, el escandalo del 3% , Pujol por ahi super feliz etc.

1 respuesta
B

Y el lunes votan la ruptura con España sin tener el apoyo mayoritario de la población.

Esto es de golpistas. No entiendo como que no se ajustician a los instigadores.

3 respuestas
Zeloran

#1326 #1327 PERO es que os dejáis una parte importante en vuestro discurso para que tenga cierta validez, pues es muy plausible decir "catalunya invierte mal" pero eso es una posición a medias, pues lo normal seria "catalunya invierte mal porque en vez de pagar a las farmacias prefiere invertir en confeti (por decir algo)".

Ahora ya me anticipo a vuestra respuesta porque sé que diréis lo de las embajadas que, aunque estoy de acuerdo que es un gasto chorra, tiene una magnitud ri´dicula comparado con lo que necesita catalunya. Es decir, no tiene sentido decirle a alguién "oye claro que no puedes pagar la hipoteca de 1000€ si cada dia te comes un chicle, si invirtieses ese dinero de los chicles en pagar la hipoteca no tendrias problemas en pagar tu hipoteca"

1 respuesta
B

#1328 No hacerlo tampoco tiene el apoyo mayoritario de la población. De hecho, menos aún.

Por cierto, Junts pel Sí y la CUP han ampliado el acuerdo con un añadido en la declaración para blindar los derechos sociales básicos. Lo que se la está chupando Convergència a Esquerra y la CUP es de traca. Vamos por buen camino.

1 respuesta
Dieter

#1328 estan esperando eso, una mierda juridica para ir a hierro.

#1330 bueno si ya me veo el lunes "los soc no quieren acabar con la pobret energetic y brau brau brau"

TeNSHi

#1313 Aeropuertos vacíos también los hay en Cataluña (creo que en Lleida) y cuando hay algo de gente es porque está subvencionado el billete, ombliguismo puro y duro ...

Frave

#1329 pues es sencillo el argumento si comunidades como Valencia y Madrid llegan a fin de mes y tienen una financiación parecida a Cataluña es que estáis haciendo algo mal.

1 respuesta
Aeran

#1333 Pues roban y se gastan el dinero en chuminadas , como los baños de multitudes de junts pel si o la diada en vez de en lo que hace falta.

T-1000

#1328 claro que es un golpe de estado de una minoría dictatorial.

1
Mubris

Hombre, es que el empeño en encubrir la dictadura ha ido en descenso año a año, a pocos no complacidos por ella se les escapa ya.

hadesbcn

La gente ni tan siquiera se acuerda del 27S, como podeis decir que no son mayoria si solo entre JxS y CUP suman màs que el resto de partidos juntos...miraoslo como querais...
I otra vez con lo del golpe de estado...estais paranoicos! Aunque sigan con el proceso independentista habrà referèndum (hay gente que todavia no sabe que significa esta palabra) para posteriormente poder declararla con màs del 50 % de votos...si a eso le llamais golpe de estado...
No ajustician a los instigadores senzillamente porque no pueden! porque ès totalmente antidemocràtico suspender sistematicamente las resoluciones de un parlament sea cual sea votado por la ciudadania

1 respuesta
Frave

#1337 pues yo segun tengo entendido el referendum de Escocia no se hacia la independencia si salia el 51% de los votos a favor se tomaba el referendum como un punto de partida para negociar
que es lo que se debe hacer. No puedes realizar una secesion por tener un 50-55% de apoyo vamos el que piense esto no se en que mundo vive las decisiones fundamentales de un pais se toman con consenso de por lo menos 3/4 partes de la mayoria porque si no con lo voluble que es el pensamiento de las masas a los 4 años puedes tener 40-45% de apoyo a la independencia realizada y vuelta a empezar, pasa como con las leyes de educación y las reformas laborales que en cada legislación se quitan y ponen nuevas....en fin se que para algunos es dificil pero el mundo no funciona asi lo siento.

hadesbcn

Fijate que el referèndum fue lo primero que se pidió...los escoceses tenian suerte de tener un gobierno que les escuchase y dejara hablar...aqui hablamos con un muro, que no escucha y encima te amenaza constantemente con mentiras y falacias...lo siento pero la manera màs democràtica para hacerlo es como se esta haciendo...pacificamente y ya lo dijeron tenemos mayoria para continuar con el proceso pero no para una DUI, en eso estamos...hasta que llegue el referèndum queràis o no queràis os guste o no os guste y entonces sabremos realmente que parte quiere irse y cual no.

4 respuestas
Dieter

#1339 mentira, lo primero que se pidio fue un pacto fiscal a las bravas porque el tripartito habia dejado la gene como un erial.

Sobre el tiempo echadle 8 años y tendreis vuestra independencia.

1 respuesta
Frave

#1339 hombre a ver que el gobierno lo podia hacer mejor si, yo hubiera dejado que se hiciera un referendum.... lo cual no quita que en las generales/plebiscito para la independencia sacasteis un 48% y dejemoslo que llorando os doi un 55% con catsiquespot ahora tu dime crees de verdad que con esas podeis pedir independencia....ahora toca negociar para hacer una cataluña donde quepan todos lo catalanes y no solo una mitad....y cuanto antes lo acepteis mejor

1 respuesta
hadesbcn

lo primero que impulsó este proceso fué la"CEPILLADA" cito textualmente al portavoz del TC al estatuto catalán...para saber donde estamos hay que saber de donde vinimos...tambièn me sorprende que todos los que defendeis estas leyes "divinas e inquebrantables" probablemente soys los mismos que os quejais cuando os echan 600 euros por ir a 85 cuando hay que ir a 70 o cosas por el estilo...las leyes son revisables...lo que no es revisable es la manifestacion de un pueblo sobre cualquier tema

Aguiluxo

#1340 Pues si... en 8 años auguro un 65% a de indepes en Catalunya. El pruses es irreversible.
Y si gana el PP y gobierna 4 años mas se acelerara mucho mas xD

1 respuesta
hadesbcn

#1341 no es question de aceptarlo, la gente piensa de muchas maneras distintas y no tenemos porque acatar lo que nos imponen y resignarnos a obedecer...la gente piensa diferente y màs de 2.000.000 de catalanes quiere irse...probablemente la mayoria, para eso se necesita el referèndum,
esto es democràcia...el 27S dio mayoria ABSOLUTA a partidos claramente independentistas...tienen toda la ley para tirar adelante el proceso..no culminarlo, para eso hablarà el pueblo

khaxal

.

1 respuesta
Dieter

#1343 me referia a los zanganos que salen de la escuela, pero tambien me vale. De todos modos seais o no independientes nada evitara que os formuleis lo que yo llamo "la pregunta".

#1345 teniendo en cuenta que cataluña parasitea de barcelona no se yo...

hadesbcn

Ademàs sed realistas...si mirais por municipios que es mucho màs acotado, en el 97 % ganò JxS...claro que en Barcelona hay mucha màs gente...Gente extranjera, Barcelona como todas las grandes ciudades del mundo es Cosmopolita...y habrà mucha diversidad de opiniones...pero Catalunya no es solo Barcelona...todos los pueblos quieren irse...es asi
Si alguien pudiera adjuntar los resultados por municipios... Me mancan en estos temas XD

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
hadesbcn

Por favor tio con todo el respeto...no digas xorradas...se vota catalunya en su totalidad y con las leyes vigentes...como vamos a separar Barceona de Catalunya...por dios...

4 respuestas
Leoshito

#1347 Precisamente los que no son realistas son los indepes.

Cogiendo tu otro post:

Me gusta la ley porque nos ha dado mayoria absoluta. No digo que esa mayoria absoluta proviene de cómo está hecha la ley.

Pero no me gusta la ley porque nos tenemos que quedar a menos que se cambie la ley. Así que me la salto, y uso como 'justificación', que tenemos mayoría absoluta gracias a otra ley.

En Cataluña la gente no quiere irse. En Cataluña la gente quiere poder vivir bien, con su sueldo decente y sin sobresaltos a fin de mes. El problema es que les han vendido que eso se consigue creando un país, y que es culpa del país donde están que estén como estén.

En unos 4-8 años, cuando se haya salido de la crisis -o no, que ya se dice que viene otra más gorda-, muchisimos abuelos -que son los que ahora votan indepe porque creen que así serán menos pobres- votarán quedarse, porque ya estarán bien. Y los jovenes, como se les habrá metido en el coco que hay que independizarse, votarán que irse. Ahí ya será un tira y afloja entre qué hay más: abuelos que quieren mantener su nivel de vida o jovenes que quieren jugarsela a algo que les inculcaron de pequeños.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran