La Armada responde a EEUU

Leoshito
#76MiNmbreNoCab:

RPV: El ejercito necesita mas presupuesto.

Claro, para que sigan saliendo cabos, tenientes, coroneles, capitanes y generales cobrando su buen sueldecito y pagandose sus putas y caprichos.

Tú lo has comentado de pasada en tu post, pero yo les doy mucho más hincapié y creo que sería el principal escollo a saltar antes de incrementar el gasto militar.

Quitando que el paso lógico en una civilización con armas nucleares es reducir gradualmente las armas, tu opinión me parece bien meditada y hasta con sentido dentro del clima mundial actual. Una cosa es lo que nos gustaría o como debería ser, y otra cosa es como es.

2 respuestas
B

#89 Yo entiendo, que en sí el escudo somos nosotros xD

Lexor

#90 se agradecen los aportes que haces en este hilo xdddd

1
carbonara

#91 Tú no sabes la miseria que cobra un cabo...

1 respuesta
Dieter

a mi me dan penica los ruskies, ves a chavales de 16 o 17 tacos en navidad lejos de su casa, eso si se pillan unas melopeas en nochebuena del copon.

granaino127

#83 y #84
España SI dispone del sistema AEGIS, las famosas fragatas F-100 lo llevan.

Aparte España lleva bastantes años desarrollando un sistema similar propio, no es muy "pública" la actividad e industria militar de España pero si que la hay y hay sistemas, vehículos, etc bastante bastante top. Hablo de drones, sistemas de guiado y radar, armamento y equipo inteligente.... por ejemplo podéis buscar sobre el programa COMFUT: http://www.iturri.com/es/que-hacemos/innovacion/comfut

El sistema AEGIS no es simplemente "unos misiles", eso es la parte menos importante de todo.

PD: http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/fragatas-f100-armada-17868.asp/ Las F-100 y el sistema AEGIS

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#96 Estoy de acuerdo contigo en todo, solo quitando en que realmente no disponemos del AEGIS. disponemos de su codigo fuente. ademas, España ya esta en negociaciones para crear las f-110 con la ayuda del Señor que desarollo (que no recuerdo como se llama) AEGIS. es decir, tener nuestro propio sistema.

Ya que "al cesar lo que es del cesar" el AEGIS es una bestialidad, la unica genalidad que ha salido de USA en este sector.

#91 Si, el ejercito de butaca es algo que debe ser solucionado de inmediato, pero claro los mamoneos españoles son legendarios.

el caso es que aun asi, nuestro ejercito y especialmente flota no es cosa de risa. Estamos exportando varios modelos F-100 (inferiores a los nuestros obviamente) a Dinamarca que ya tiene uno, australia creo que quiere comprar dos tambien, china tambien, etc. Los muricans que no entienden como hemos metido un destructor en una fragata de ahi que estemos trabajando en conjunto con ellos a cambio de cedernos el AEGIS y su creador para el nuestro propio.

Invertir en este sector no es solo cuestion de defensa, que como tu bien has dicho, tal como esta el mundo es necesaria si no que tambien ingresa beneficios de locura, crea mano de obra "hiper especializada", tejido industrial (que nos hace falta), etc. es ridiculo que se le dedique un 0'54% del PIB. estamos por la cola en la OTAN en inversion al ejercito. el minimo suele rondar el 4%.

Creo que en la calle no se entiende lo vital que resulta la inversion en el ejercito especialmente aire/mar. Ya que la mayoria piensa que es simple poder disuasorio, pero no, es un desarrollo para el pais brutal.

Y es triste por que aun con las migajas, tenemos una de las mejores flotas que surcan los mares ( y mas todavia cuando las F-110 esten terminadas), pienso en el potencial desperdiciado y me hierve la sangre.

2 respuestas
Leoshito

#94 La verdad es que no, he dicho cabo por añadir un cargo más al ejercito. El mensaje sigue siendo valido si eliminas cabo.

#97 Tienes razón, en la calle no se entiende, principalmente por el 'azuze' de las formaciones 'de buen rollo pacifista' y por la propaganda yanki/britanica que ha relegado la mentalidad española a hacernos pensar que en España somos unos pencos y no podemos hacer nada contra países 'de verdad' como USA o UK.

Quizá si se promocionase como lo haces tú -en plan: va a generar trabajo, vamos a mejorar tecnológicamente, etc- se vería con mejores ojos.

N

Resulta que en las cortes de Estados Unidos se deciden más cosas sobre España que en las nuestras propias.
Habrá que darles las gracias a nuestros políticos por vender nuestra soberanía nacional a Estados Unidos y a Bruselas

15 días después
Lexor

https://actualidad.rt.com/actualidad/210519-pablo-iglesias-whatsapp-gibraltar-espanol
podemos defiende la soberania española sobre gibraltar
esperemos que sea fiel a sus palabras y si llega al poder actue como dice

2 meses después
Lexor

El Kruzenshtern, buque escuela de la Armada rusa, ha fondeado (previa autorización ESPAÑOLA) junto al puerto de La Alcaidesa de La Línea, en un espacio portuario que Reino Unido reclama como parte del puerto de Gibraltar, y que España no reconoce. Y vaya que no lo reconoce...
Hace poco, un destructor ruso, en Ceuta provocó la irá de americanos e ingleses. Esos mismos que sacaron CyM de los tratados Otan.
Si los Ingleses reclaman que el buque salga de ahí, España negará la jurisdicción británica...con el buque Escuela Ruso en el medio

La semana pasada, los ingleses haciendo maniobras en espacio aereo Español, hace pocas, chocando un cacharro nuclear y cada dos por tres, incidentes con aguas que NO son suyas. Se ponen nerviosos por eso del Brexit

Parece que algún mando de la Armada tiene mas cojones y sentido de estado que todo el bobierno y oposición juntos

5
abath666

#96 #97 Esta semana lei una noticia de que la Fragata Colón iba a Austarlia, a adiestrar las dotaciones australianas de las nuevas fragatas de la clase "Hobart".
Y comentan de esa Fragata de la clase F-100:
«Podemos decir que hemos pasado de una participación del 80 por ciento que correspondía a los estadounidenses, a solo un 40 por ciento que le corresponde ahora». En esa españolización del sistema de combate Aegis participaron compañías como la mencionada Navantia, Indra Sistemas (radares, comunicaciones…), Sistemas Faba, Tecnobit (vigilancia optrónica o de datos) o Sainsel (cartas marítimas digitales). «Es la primera vez que el sistema de combate Aegis, capaz de detectar, rastrear y derribar misiles no es cien por cien estadounidense».

http://www.abc.es/espana/abci-fragata-colon-desplegara-cuatro-meses-australia-2017-201608220239_noticia.html

#96 Lo del COMFUT de Iturri no lo conocia. Creo que aun tengo unas botas militares Iturri que siguen como el primer dia.

Usuarios habituales