La censura para los niños

raser

Hola a todos , el motivo de este post es una pequeña discusión que he tenido con mi familia sobre mi primo pequeño (de 12 años)
Ellos se quejaban escandalizados de que en la play 3 jugaba a juegos "de mayores" estando especialmente escandalizados por el famoso gta 5. Yo por el contrario me he posicionado a su favor argumentando que tanto yo como todos mis amigos habíamos jugado a juegos "de mayores" o habíamos visto nuestras pelis de Tarantino y por lo que yo sé ninguno habiamos sufrido ningún tipo de trastorno o comportamiento fuera de lo normal y todos se me han echado encima diciéndome que los que imponían las edades recomendadas eran psicólogos experimentados y sabían mucho más que yo lo que era correcto
Con esta breve historia os introduzco el debate de la censura hacia los niños , es decir , ¿Vosotros qué permitiríais ver/jugar y qué no a un niño de doce años? ¿A partir de qué edad dejarías jugar a vuestros retoños jugar al gta o al counter strike?
Un saludo compañeros mediavideros.

N

Yo no les permitiria jugar a juegos online tipo CoD, tu no sabes las barbaridades que sueltan los niños rata x la boca. Si yo fuera padre, les calzaba una ostia bien da en toda la boca.

Le pondria a jugar al wow :D o al lol, pero juegos tan violentos y frustrantes como el CoD o el BF no son buenos pa los crios, se vuelven muy violentos

Aunque hoy en dia, a un crio de 12 años, k ya follan y beben y fuman a esas edades, k no juegue al gta xk le vaya a afectar.... no se yo

2 2 respuestas
Carranco

Todas esas personas, luego están todo el día ejerciendo violencia sobre sus hijos, o sobre su pareja delante de ellos, o cagándose en el "negro" de X equipo ... o diciendo que habría que matar a X político delante del niño ... et ect...

Hipocresía, hipocresía everywhere.

1 2 respuestas
ziordo

#3 no tiene por qué

1 1 respuesta
Carranco

#4 casi todo el mundo lo hace.. si no es eso, es ponerse agresivo al volante por alguna gilipollez, gritarle a su pareja por alguna gilipollez, pagar sus frustraciones con el niño ... ect ect ect, vamos que me parece una gilipollez decir "mi hijo es agresivo por culpa de los videojuegos" ... que igual podría ser verdad, pero si es así es por que lo dejas 5 horas al dia delante del pc, mientras tu te vas a ver programas del corazón al salon, o fútbol al bar con los amigos ...

B

Se quejan de los videojuegos gente que luego tendrán puesto el T5 que a cada programa sueltan más tacos y más ordinarieces por la boca. Nada nuevo, como tu primo miles.

6
SasSeR_18

Depende yo creo en casi un 100% del crío en cuestión y de su educación en casa o otros factores como el bullyng y la consecuente personalidad antisocial. Si es un niño, digamos normal, no va a confundir el CS, BF4 o GTA con la realidad.

Lo dice alguien que desvaría bastante y lleva jugando a juegos violentos desde que se inventaron los juegos en 3D.

pd. Nuestros padres se criaron viento películas del oeste y no fueron por ahí con el revolver en la cintura.

Shooket

#2 Yo creo que el LoL es bastante más frustrante que el CoD xdddd

2
ootekila

#3 BASTA YA CARRANCO!, ya vale de hipocresía tío, que pesado eres con la hipocresía.

La verdad es que todos nos hemos criado con modelos de violencia, películas series y videojuegos. Pero si hay algo que ami realmente me ha escandalizado siempre de esta sociedad, es que se quejen de los videojuegos etc... Pero alguien se ha parado a escuchar los juegos y varares de nos de 4 a 10 años? Me flipa que canten cosas como el "din Federico mato a su mujer" y muchas otras barbaries machistas y racistas que se cantan o juegan inocentemente en los patios del colegio, pero de eso no se quejan si luego mata a su mujer es por culpa de los videojuegos....

Soy_ZdRaVo

Pues yo que quereis que os diga, no dejaría a mis hijos jugar al GTA, al menos hasta estar en el instituto

6 1 respuesta
n4x0

tengo primillos con 3 o 4 años que se saben mas insultos que nosotros cuando teniamos 12 años

Kory

Un crío de mi barrio (que ya no lo es) se ha fumado mas canutos que todo el hilo de fumadores de cannabis junto.

Verídico.

Claro, no ha entrado en un Centro de menores de milagro.

Heer

#2 No sé que es peor si el LoL o el CoD lo que si sé es que si el LoL tuviera un sistema de voz por equipo sería muchísimo más asqueroso.

1 respuesta
B

#10 Con 12 años ya está en el instituto, claro que a esas edad yo lo más violento que había jugado era Pokemon.

1 respuesta
Gassius

El problema no está en como puede afectar a alguien normal a esa edad (como yo, o tu y tus amigos según dices), si no en como pueden afectar a niños con problemas de comportamiento.

Si eres una persona normal y una buena educación, jugar a ese tipo de cosas no debería afectarte, pero si no... aunque claro, sigue sin ser culpa del juego en si.

Soy_ZdRaVo

#14 para mi los de 1º y 2º de la eso son aun de colegio , perdón.

Vamos que no les dejaba jugar al GTA hasta los 14-15

YokeseS

Luego no os quejéis cuando no respetan nada. los niños pequeños son una esponja

1 respuesta
B

#17 Pero si el niño tiene una buena educación de base, no tiene porque volverse loco o irsele la pinza por jugar a un juego violento. Dicho esto, coincido en que 12 años es muy pequeño aún para ello.

4ERROR

Yo creo que el problema en si, está en que los niños tengan tanto tiempo para esas mierdas. Yo cuando era pequeño, si no salía con la bici, jugaba con amigos en la calle a fútbol o me iba al parque con mi madre. Pero no tenía tiempo para consolas porque lo suplía con estudios u cualquier cosa que antes hacían los niños.

Es decir, las consolas, sus padres las compran para que el niño vicie y ellos no tengan que aguantarlos o como va el tema? Lo veo una chorrada, lo máximo que me censuraban mis padres era cuando se veía la tele y había una escena sexual que mi padre cogía el mando y lo cambiaba ipsofacto.

6 2 respuestas
A

Habría que censurar medio mundo para que los niños no aprendan las cosas malas de la vida, los videojuegos son la excusa perfecta

N

#13 Demos gracias de que no lo tiene.

Shotti

Yo lo que no dejaria es que los gays y lesbianas educasen a niños, que puto asco.... jajajajaj que nooo monkey que es broma.

Chavales de +15 lo que sea. Total, con esa edad ya van a buscar lo que les interese por sus propios medios. Antes de esa edad... ni siquiera internet. Pero supongo que más bien por salud. Enganchar pronto a un chaval es volverlo obeso, si es obeso cuando sea adolescente llorara y cuando sea adulto ni siquiera habrá follado...

Así que ya sabéis, si queréis a vuestros hijos, obligadles a salir de casa porq dentro se aburran. Eso sí, con cuidado de que se enyonken con algo xDD

Rst001

diciéndome que los que imponían las edades recomendadas eran psicólogos experimentados

AJJAJAJAJAJAJJAJAJA

12 años jugando al gta5? menuda sobrada. El primer videojuego violento que fue wolfestein 3d no lo cate hasta los 15-16 y sabiendo ya a lo que me enfrentaba con la tematica nazi y toda la carniceria, y que yo sepa no estoy tan tocado del ala.

1 respuesta
ootekila

Los niños rata de la Xbox son lo peor macho, tanto los españoles como los guiris.

Recuerdo la época del wow también, tuvimos un par de críos en la guild, que hasta había que banearlos del ts a las 2 de la mañana por que no para que dejarán de jugar. Recuerdo una vez que se conectaba a las 3 diciendo hay sitió para hc? Jajaja

B

No se le puede poner edad a ciertas cosas, no hay la misma madures mental en todos los niños. Yo he salido normal, pero tengo algun amigo (misma edad, mismos juegos) que esta gilipollas perdido.

larkkkattack

Empiezan con el cod y acaban quedando con el sniper enemigo de 40 años para tener una relación sexual sana.

ootekila

#23 bueno yo soy del 87 y recuerdo haberme pasado con 8 o 9 años exen y hereric en el pc, y muchos otros juegos también bastante violentos la verdad.
Todo depende de la educación que nos dieran en casa a cada uno, también crecí con Vandame y Chuck Norris, y no por eso iba lanzando patadas a todo el mundo.

P

he jugado gta fallout juegos de disparos lol y de matar con 12/13 años y no voy por ahi pensando en matar a nadie ni he hecho daño a nadie ni matado a nadie em

1 respuesta
B

#28 De momento :cool:

1 respuesta
P

#29 a q te mato

1 1 respuesta

Usuarios habituales