La clase perdedora

A

29 Pues eso que te lo paguen tus padres como venían haciendo hasta ahora. O curras más. No sé. Mi novia se sacó la carrera de 5 años y Master mientras curraba 3x horas a la semana de Rrpp por las noches. El primer y segundo año tuvo beca.

Hipnos

La implicación de los padres en la educación de los hijos es fundamental. Mi padre enseñó a leer a mi hermana con 4 años, y a mí con 3.

B

#28 ah! que decías en un año yo pensé que te referías al mes, por los gastos que hay no sólo para estudiar si no cuando estás estudiando...

1 respuesta
A

#33 Jaja hostia 1000 pavos al mes para que te llegue bien para fiesta. Nos ha salido exquisito el mantenido xD

1 respuesta
SeNte

#28 Con 1000€ no pagas el transporte + comida + electricidad + tu parte proporcional de hipoteca etc etc.
Estás dando por hecho que todo eso te lo pueden pagar tus padres.

1 respuesta
Rurik

#34 Mira, no quiero señalarte, porque igual tu caso no es lo mismo, pero mi experiencia personal me dice que los que vais por ahí llamando mantenidos a otros sois gente que no ha dado un palo al agua para pagarse sus estudios en la vida.

Los estudios no son simplemente la matrícula, es pagarse un piso, una alimentación, seguramente apuntes, material y un montón de cosas, trabajar un verano muchas veces no es suficiente y si a eso le añades que tienes que estudiar peor aún.

7
Zombie_Mv

Entre, leo que la gente cree que sus experiencias particulares valen algo, y me piro.

7 1 respuesta
B

#35 si si jajajajaja después yo soy "el mantenido" jajajaja me encanta cuando salen los chiquillos con sus experiencias personales y las emplean para todo "mi novia blabla" "mi tío blabla" está gente se piensa que su vida es igual a la de todos...

Hay pibes que a los 18 los padres ya les empiezan a hablar de pagar un alquiler por el cuarto que ocupan.

Otros con 17 ya no aguantan a los padres y prefieren la independencia que seguir siendo mantenidos.

Otros no tienen la carrera donde viven y tendrían que ir fuera.

Mil cosas, pero eh! Que si no queréis sacaros la carrera trabajando es porque sois vagos xDD jajajaja no la ostia mv no defrauda!!!

#37 se me adelantó jaja

1 respuesta
A

#38 Qué es lo que te impide currar para pagarte la carrera como hace tanta gente? No si aún será una injusticia que te tengas que pagar tú tus gastos xD.

2 respuestas
B

#39 que hablas muchacho, si yo ya ni estudio xDD

1 respuesta
larkkkattack

2
A

#40 Hablo de ti como personificación de ejemplo para caraduras mantenidos. Ya imagino que no tiene por qué ser tu caso.

Rurik

#39 No, lo injusto , lo que genera desigualdad y que hace que muchos acaben dejando los estudios es que unos tengan que partirse el espinazo en verano ( o incluso el resto del año ) trabajando para pagarse sus estudios mientras unos pocos resulta que lo tienen todo pagado por sus papis en una universidad privada donde los profesores están detrás de su culo hasta que lo hacen medianamente bien.

2 2 respuestas
A

#43 Entonces prohibimos que los papas ricos de la gente les paguen los estudios? Y prohibimos que los superdotados utilicen su CI más allá de 115 para que no jueguen con ventaja? El que no estudia es porque no quiere y más aquí que las matrículas no llegan a los 1.000 euros. Basta de excusas.

1 2 respuestas
Zombie_Mv

#44 Jojojojojojo me mofo, uno de los comentarios más ignorantes que he tenido el placer de leer, bueno, ignorante y demagogo. !Y no lo digo sólo por la mentira de las matrículas! Que en Madrid salen a 1400 el primer año, en carreras de letras.

1 respuesta
Rurik

#44 Dios mío chico, no hay quien te apee de la burra... Vamos a ver, evidentemente si un tío tiene pasta le va a pagar los estudios a sus hijos, pero digo yo que si queremos tener una sociedad donde todos tengan mas o menos las mismas oportunidades al que no tienen tanto dinero habrá que darle alguna ayuda, mas por caridad humana y por derecho que por caradurismo.

Y lo de los 1000€ te los sacas tu de donde te da la gana, porque a mi el primer año de carrera me costó 1500€ solo la matrícula, el material otro ojo de la cara y menos mal que tenía la uni en la misma ciudad porque no me quiero ni imaginar lo que sería al final tener que pagarme también un piso.

Y no , no siempre no estudia porque no quiere, igual no estudia porque resulta que no le sale rentable.

Pero bueno, ahora me saldrás , como muchos otros, con la historia de porque yo tengo que pagarle nada a nadie blalblalblba, pues nada chico , evade impuestos o yo que sé, que para algunos parece que pagar impuestos es puro comunismo y el tema de caridad o respetar los derechos de los demás es un término que os da apuro.

2 1 respuesta
Misantropia

acho tio está troleando, pasad de su cara

J

#43 Dejando de lado todo lo demás que has dicho en tu comentario, la mayoría de las universidades privadas son mierda donde regalan la carrera.

A

#45 Soy ignorante porque no estoy a favor de fomentar la inutilidad, OK.

#46 Si alguien es pobre estoy a favor de que se le pague la matrícula pero vamos que se busque la vida para pagarse él el piso. Estoy harto de la mentalidad de la paguita porque yo lo valgo. Hay! Mi vecino puede vivir sin esforzarse! Qué injusto! Pagadme 14.000 al año by the face!

Un buen sistema? El inglés. Ellos te prestan y luego lo vas devolviendo.

2 respuestas
Rurik

#49 Estoy harto de la mentalidad de la paguita porque yo lo valgo. Hay! Mi vecino puede vivir sin esforzarse! Qué injusto! Pagadme 14.000 al año by the face!

Esto se lo leí a mas de uno y me parece el ejercicio de demagogia y de sacar algo de contexto mas descarado que vi en mi vida. Además, nadie está hablando de pagarse el piso mientras se rasca el culo, estamos hablando de igualdad de oportunidades, si no la aprovecha que le den por el culo, a ver si te crees que en un sistema como el que vivimos le vamos a pagar algo a alguien por su cara bonita nada más.

1 1 respuesta
Zombie_Mv

#49 ¿Fomentar la inutilidad? No, compañero, tú fomentas la DESIGUALDAD. El que es un vago de joven puede ser una máquina de adulto, descartar a gente porque de pequeño no quiere/puede estudiar no es más que un pensamiento ignorante y contraproducente para la sociedad.

También caes en la idea errónea que estudiar es de gente capaz, cuando algunos de los universitarios son lo más vago y cateto que hay por España.

5 2 respuestas
SaNtoS_7

No he leido el post, pero según el informe PISA, en una clasificación de 23 países de la OCDE, España es el último país en el rendimiento académico de las Matemáticas y el penúltimo en comprensión lectora. Sin tener en cuenta que alrededor de un 26,2% de la población juvenil eran ninis 2013 (ahora supongo que rondará por ahí), 15 puntos porcentuales por debajo de la OCDE.

A

#50 Cómo que no? Pagarle algo más que no sea la matrícula a un tío con 3 meses de vacaciones más fines de semana me parece insultante. Aparte todo eso es para su propio beneficio. Solución? Que el tío curre en verano, fines de semana o a media jornada durante el año, que se puede. De esa forma aparte de dejar de ser un parásito aprenderá mucho de la vida.

1 respuesta
A

#51 Vamos a ver con la tontería que te traes con la igualdad y usando tu absurdo argumento podríamos hasta discutir si debería subvencionarse el carnet de conducir.

Rurik

#53 Vuelvo a repetir, sacas las cosas de su contexto, das por hecho que se les paga todo y no, es una ayuda, AYUDA, lo que tu dices es caradurismo, pero no es lo que se busca, lo que se busca es que si una persona no tiene recursos y se tiene que pagar un piso se le pague una parte proporcional para que le sea mas fácil poder pagarselo, no pagárselo entero y que estudie tirado en una tumbona mientras el estado le paga sus estudios.

Es que joder, según lo planteas parece que a la clases bajas se les paga todo macho xDDDD, en fin...

B

#2 Yo tuve un accidente de coche y sali ileso. Esos que mueren o sufren heridas en los accidentes sera que se le buscan.

1 respuesta
J

#51 ¿Se supone que la gente que ha tenido la capacidad intelectual necesaria para estudiar son lo mas cateto del país? Venga va, vale que me digas que hay carreras que se las sacaría un mono, pero semejante generalización es para darte de comer aparte.

#56 Pues me alegro por ti, pero tu comentario es una puta subnormalidad.

Si aprendemos a leer, estoy diciendo que tener padres con estudios te da más facilidades, pero es más importante que tus padres se preocupen por tu educación, y eso lo pueden hacer padres con o sin estudios.

2 respuestas
Zombie_Mv

#57 "La capacidad intelectual necesaria" Jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo lloro :cry: :cry: :cry: :cry: Generalizar sería decir que TODOS lo son, sólo he dicho que hay muchos.

1 respuesta
J

#58 "También caes en la idea errónea que estudiar es de gente capaz, cuando la gran mayoría de los universitarios son lo más vago y cateto que hay por España."

La gran mayoría no es lo mismo que muchos.

Voy a dejar de contestarte porque pareces la típica persona que no es capaz de razonar y simplemente se dedica a defender su opinión riéndose de los demás.

Espero que pases una buena tarde con ese bonito desequilibrio de reír y llorar, hasta luego.

EDIT: Ahora bien que editamos y cambiamos "la gran mayoría" por "algunos".

1 respuesta
D4rk_FuRy

No es un problema del sistema educativo, ni de la renta

Es un problema de la educación de los padres

Los padres que no han recibido educación no darán educación a sus hijos, más allá de si disponen de una renta alta o baja

Lo que ocurre es que la gente con rentas bajas tienden a ser gente con una peor educación, pero estás confudiendo y mezclando cosas, hay familias con rentas bajas y buena educación cuyos hijos no han fracasado a nivel académico y hay familias con rentas altas cuyos hijos han fracasado a nivel académico

PD: De mi grupo de amigos, 3 de ellos sus padres no tienen ninguna educación universitaria, y todos mis amigos sí, jaque mate comunistas

3 1 respuesta

Usuarios habituales