La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Link34

#4439 Excepto que no estamos hace 100 años, ni se trata de evitar que las mujeres voten

Por qué usais ejemplos tan estúpidos que no se sostienen?

D4rKNiGhT

#4437 que tiene que ver eso? un amigo que es licenciado en derecho, catalán, y trabaja con el atletic no ha ido a votar por ser ilegal. Eso no da más credibilidad.

1 respuesta
A

#4438 Es q

infrico

#4440 Hoy se ha demostrado quien es democrata y quien no :D

1
benitoll

#4393 decir que "no es democracia" es tan aventurado e incierto como decir "es democracia", ya que etimológicamente, "democracia" significa "el poder (ergo, la soberanía) en manos del pueblo". Un acto ilegal no es antidemocrático per se, pero por muy legítimo que pueda ser, tampoco es democrático per se.

En este caso, entendiendo que no haya pucherazo de algún tipo, el único "pero" para considerar la consulta relativamente antidemocrática, es que DEBIDO A LA PROHIBICIÓN, mucha gente que hubiera ido a votar, no lo habrá hecho. Pero lo ético (y lo legítimo) hubiera sido dejarles decidir, o aunque sea haber puesto una fecha (este es el peor momento para tomar la decisión, ya que la situación de "crisis" puede nublar el juicio, y estas cosas una vez decididas...).

B

¿A partir de cuantos votos creéis que podemos hablar de éxito?

3 respuestas
Thiran

#4439 y que ropa llevo?

Prostyler

#4430 Comparando esto con Escocia, me parece muy trol o muy ignorante.

2 respuestas
TeNSHi

#4439 Pues yo te imagino habiendo nacido hace unas cuantas décadas diciendo que los referendums que hizo Franco dejan claro que es un régimen democrático.

infrico

#4446 Independientemente del numero ya es un exito

#4442 me referia a esto:

"Es un ejemplo drástico, lo sé, pero es para ilustrar a mentes contaminadas, o mentes que no han recibido estudios de derecho y pueden ser engañadas con suma facilidad.

Primero la ley suprema y luego toca votar para cambiarla, en ese orden, y no al revés, espabilaos."

Hay que ser cazurro para decir estos 2 parrafos

B

#4448 Escocia es una region europea igual que Cataluña

Busca las diferencias. Busca la diferencia cuando Europa avisa de que si Escocia se pira ya no forma parte de la UE.

Lo que no es comparable es Cameron y Rajoy. Uno es democrata otro el antonimo.

#4430 No tienen constitucion si me hubieras leido sabrias que lo he dicho.

Pero tienen leyes. Y Cameron podia haberlo bloqueado.

2 respuestas
LoSKo

#4440 Estoy hablando con un grupo de estadounidenses y no saben ni que es Cataluña, fijate lo que les importa algo de esto.

#4451 Escocia es un pais, vosotros no sois nada :(

2 respuestas
TuR0K_Vva

#4451 de historia lo justito eh

Por lo que leo en todos lados, la votación está siendo un completo fracaso. La verdad es que me lo esperaba.

1 respuesta
B

#4452 Escocia es una region Europea.

No un pais Europeo.

Cataluña tuvo un parlamento mucho antes que Inglaterra.

Eso es decir mucho.

1 respuesta
Neyko

Los ingleses votaron a Cameron, Cameron decidio celebrar la consulta, ergo los ingleses decidieron celebrar la consulta.

Los españoles votaron a Rajoy, Rajoy decidio no celebrar la consulta, ergo los españoles decidieron no celebrar la consulta.

1 respuesta
swing

#4446 Para mí el éxito ya está logrado. Hemos conseguido saltar su muro antidemocrático,y hemos conseguido que el pueblo catalán se exprese de forma cívica y pacífica. Y que el mundo civilizado haya tomado nota de ello.

3 respuestas
D4rKNiGhT

Que pesaos con el tema democrata, cuando lo menos democrático es lo que hace Cataluña desde hace 6 años. Realmente sois unos cansinos.

Por cierto, según he leido han ido a votar unos 5 puntos menos respecto a unas votaciones legales. Es cierto esto?

TeNSHi

Siguiendo la lógica de algunos, los países con problemas de nacionalismos que no hacen referéndums de autodeterminación no son demócratas? Véase EEUU, Francia, Italia, Alemania, etc, etc

B

Participación

13:00 --> 1.142.910
18:00 --> 1.977.531

2
Leoshito

#4456 Muro antidemocrático != Saltarse una prohibición por tus santos cojones haciendo una pantomima de consulta gastando recursos públicos.

Link34

#4448 Pero si es que el hilo ya va de eso xD a ver quien la suelta mas gorda, que si somos ejemplo, que si somos democratas, que si fachas, que si somos el ombligo del mundo que nos van a felicitar hasta los aliens

Yo me paro a pensar, que si esto se hubiese hecho bien toda esa euforia y orgullo artificial que tienen lo hubiese tenido todo el país, e incluso internacionalmente en vez de dar vergüenza y poner mas clavos al movimiento hubiese dado una buena imagen

Tener que recurrir a votar NADA, porque no sirve para nada, en medio de irregularidades, sin ningún tipo de control, ilegalmente y antidemocraticamente cuando se podría haber hecho de una forma totalmente contrario yo no lo entendería como un triunfo, sino como una gran perdida para el movimiento sececionista

sutik

2Millones de votos a las 18:00. Impresionante

Hipnos

#4454 Escocia es un país, y tiene la entidad de país como tal: http://es.wikipedia.org/wiki/Escocia

1 respuesta
B

#4453 Esto no es foro de deportes. O me argumentas o aviso a moderacion de intento de insulto.

D4rKNiGhT

Y son 7,5 millones en Cataluña no?

1 respuesta
B

A las 18:00 se ha igualado el número de votos de la gente a los partidos proconsulta. Segunda victoria del día.

Riu

#4456 casi 7 millones de catalanes y no va ni la mitad a votar. Es de risa...

B

#4465 5,5M estamos llamados a las urnas.

R

7,5 millones de habitantes, 4,8 millones de habitantes que pueden votar por edad, o documentación, 2 millones de participantes.

M

#4452 Por no saber no saben ni situar españa en un mapa así que no me preocupa que piensen los yankis, por que ya piensan sus presidentes por ellos.

Tema cerrado

Usuarios habituales