La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
ndestino

#5299 me queda la duda de si pnv es tecnicamente independentista o si es teoricamente. pero exacto mucha gente vota ciu/pnv incluso erc y no quiere ninguna independencia.

2 respuestas
B

#5309 Joder todo el mundo dice que conoce y conoce. Y yo por una vez que digo que hay gente que no voto. Ale no se me respeta.

En CIU hay discrepancias por parte de Unio. Pero en Unio quieren independencia bien lo dicen en sus estatutos. Duran le quedan dos telediarios.

ERC es imposible. El objetivo de ERC es que Cataluña sea independiente y republicana. Si hay uno es infiltrado.

1 respuesta
Malmeder

#5311 Te acepto las dos primeras suposiciones, pero en el caso de ERC...que es netamente independentista, lo dudo bastante.

1 respuesta
Malmeder

#5312 Que Unió quiere independéncia? Pero si el mismo Durán ha votado Sí-No :wtf:

1 respuesta
B

#5313 también hay gente a favor del aborto que vota al pp l3l

iKarbOne

#5294 entonces SOLO los catalanes pueden mantener la TV3 alrededor de 4 años pagando la calderilla de 1.100 millones porque claro, generais dinero a espuertas.

1 respuesta
FaKeTe

En Catalunya se hacen encuestas sobre la independencia casi a diario, los números suelen estar entre el 40% y 50% de partidarios de la independencia. Así que sí, muchos partidarios del "sí-sí" no han ido a votar, pero la gran mayoría de los que no han votado son del "no" o "sí-no".

Así que ni hay un 80% de indepes ni "sólo" un 26%, dejad de decid tonterías pls hacéis llorar al niño Jesus.

7 4 respuestas
B

#5314 No encuentreo el link pero uno de los objetivos de UNIO es el autogobierno total y la consagracion de un estado Catalan. Muchos militantes se fueron de Unio este año. Y los que quedan aun quieren echar a Duran por su unionismo con España.

#5316 Si, solo lo pagan los Catalanes. A nadie nos pagan a nosotros.

Si nos pagaran, no se pediria la independencia y chupariamos del bote.

#5317 Por fin alguien que dices las cosas simples y bien dichas.

Mubris

#5317 Hablas como si hubieses aportado un argumento incontestable. Las encuestas encuestas son.

ArThoiD

#5317 Claro, porque una encuesta realizada en un núcleo de población sesgado y con muestras de miles de personas como muchísimo representan algo.

En fin.

allmy

#5311 Es Partido Nacionalista Vasco. Pero no, yo diría que no es independentista. Algunos de sus votantes si, y de vez en cuando salen a agitar banderas, pero en general, el 90% del tiempo y de sus propuestas, no lo son. Están muy cómodos dentro de España.

Kazjako

#5304, soberanista!=independentista. Si no entiendes que los independentistas convencidos son los que han votado hoy independencia es que estas ciego. Un 26%. El resto, los que no han votado, son los que la independencia se la suda a no ser que traiga ventajas claras, es decir, los independistas circunstanciales, esos mismos que no votarían independencia en caso de un cambio en España.

Heliopolo

Que no haya votao todo el mundo no significa q solo hayan votado independentistas xd, yo conozco gente que hubiera votado que si i que simplemente no han ido xq no es juridico. Lo demas todo basura q la hacen los de siempre, yo creo que hay una inmensa mayoria independentista y ya está.

actionchip

#5299 Yo he votado al PNV porque son unos jodidos cracks, en economia y en todo. Ahora mismo no me importa lo que piensen de la independencia, el dia que se ponga esto serio y ellos se posicionen a favor pues ya no tendrán mi voto, eso lo tengo claro.

PD: Es mi opinión, que igual alguno me salta al cuello por esto xD

1 respuesta
allmy

#5324 Igual que yo. ^^

Pero vaya, ni al PNV le interesa posicionarse a favor, porque perdería muchos votos. Ni les interesa posicionarse en contra, porque pierde aún más votos.

Están en el medio, contentando a ambos en ese aspecto y están cómodos. Son buenos gestores, que es el pragmatismo que importa.

derte

mmm si voto el 33% el 80% dijo q si si mas o menos sale un 26%... con este dato van a pedir la independencia?

B

Normal que los bascos no sean indepes, si nos controlaramos nuestro dinero seguro que mucho catalanes tampoco lo seriamos

la pela es la pela

Flowii

votando el 40% de catalanes y votando si el 35%...no es muy acertado ya que el 65% pasa de votar o no quiere independencia.

para despues ir a votar y que hagan esto...

3 2 respuestas
B

#5328 Bueno, los votos se ponen pilas distintas dependiendo de que pone en ellos, por eso no va en un sitio, si no en otro, o si si en otro.

btw no se pa que caigo en los baits

C4TInD

Me hace gracia lo que sueltan algunos aquí xD

#5317 y punto. Una mayoría del si-no no-no no ha votado, pero hay muchos indepes que tampoco lo han hecho. De momento ya me conozco a unos pocos que no han ido por estar aprovechando un domingo en lugar de ir a hacer colas del copón para nada.

Espero un referendum de verdad.

rabadisto

Este resultado es como si luego en las generales Podemos sacara 4 diputados y fardaran de haber logrado representación y achacado que han sacado menos porque el PP ha metido miedo con ellos.

Cataluña ha hablado, políticos, poneros a trabajar que hay problemas serios que resolver y dejaros de tonterías de banderitas.

vieja

#5328 A ver... Yo he estado en mesa electoral y hay veces que te ponen hasta trozos recortado de la caja de galletas Maria.

SeeK

Que bien me he levantado de una jornada tan bonita la de ayer.

Ivan69

lo que hay que leer, luego se llora de mayoria silenciosa y en esta consulta lo mismo por el otro lado ahora resulta que muchisima gente no voto al no estar de acuerdo con las garantias de esta consulta o por que no pudo. Despues de votar, se sigue con la especulacion, no veo que ha arreglado esto al final.

1 respuesta
B

Que paradoja que en el mapa de participación se vea como las que más han votado sean las zonas que menos aportan a Cataluña.

Catalunya ens roba

vieja

#5334 A mi lo que me deja ver estos resultados es que el pueblo catalan quiere el referendum. Tengo varios amigos que votaron que si, solamente por el hecho de que lo quieren, pero si hubiera uno real , votarian que no.

En UK tenemos el ejemplo de Escocia, bastante elegante. Al final se voto que no...

Kassie

menuda farsa de votacion xDD me acaba de decir un colega que su amiga de lleida ayer voto hasta 3 veces el si si en recintos diferentes, hostia puta que vergüenza

1
SeeK

A unos tipos al lado mía no le dejaron votar mas de una vez, les dijeron que eso no se podía hacer.

nixonE1

Lees posts de este hilo y piensas que tipo de informacion os llega en España.
Porque hay cada uno que piensa que lo de ayer era un referendum xdd

1 respuesta
B

ya vote "SI,SI" , como buen catalan, aunque ya se ha visto que el gobierno español no conoce muy bien el significado de "democracia" , normal van con mucho atraso respecto los otros paises europeos(40 años son muchos año). Curiosos los comentarios de los españoles "me dijeron... me han dicho...lei por ahi....he oido..." .

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales