La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
T-1000

#567 lo de la doble nacionalidad es asunto de España si quiere darlas o no igual que la nacionalidad a quienes hayan votado que no.

2 respuestas
SeeK

#571 Lógico, por eso mismo lo digo, por los que han votado no. Así que nadie obliga a nadie a dejar de ser español. Es mejor no inventar que cosas.

1 respuesta
Mubris

#567 Que los votos son secretos no es solo un decir. De la manera que funcionan los procesos electorales en cualquier país democrático decente es imposible saber qué ha votado X persona. Y que sea así es deliberado.

Grimmer8

#571 ¿Y no debería el Estado darles la opción de elegir ser españoles?

1 respuesta
T-1000

#572 Lo siento los que han votado no también se han independizado de España por lo tal no son españoles.

#574 Ya se verá.

3 respuestas
SeeK

#575 No si ya se ve quien impone el que a quien. xD

2 respuestas
T-1000

#576 Imponer nada , consecuencias de la independencia. A ver si os vais a creer que la independencia solo son ventajas.

1 respuesta
Grimmer8

#575 No te pregunto lo que pasará sino lo que tu opinas obviamente.

Seposi

#577 Lo quieren todo... tener doble nacionalidad, conservar la industria, no tener la deuda que les corresponde, relaciones de mercado con el resto de España que es su principal comprador digan lo que digan, entrada ipso facto de la union europea, espacio económico europeo, y todo sin tener claro incluso qué tipo de país sería.

Yo sí tengo ganas de que se independicen.

2 respuestas
Mubris

Habláis de ciudadanos y de nacionalidades como si fueseis titiriteros, madre mía. Y me refiero a todos.

SeeK

#579 Lee antes de decir tonterías.

R

#575 T-1000, sabes que puedes ser español y vivir fuera de españa, no? Lo digo porque hay Españoles viviendo en Alemania y no son alemanes por estar en otro país.

1 1 respuesta
hande

#557 Creo que no tienes mucha idea de lo representa la democracia de verdad, en Escocia lo tienen bastante claro (y en UK también).

Mas de 4.000.000 de posibles votantes
Casi un 85% de voto
NO - 55.3%
YES - 44.7%

Según tu razonamiento, ¿Qué debemos hacer con ese 45% que dijo YES y salió el NO como ganador?

1 respuesta
hande

#579 "Yo sí tengo ganas de que se independicen." Pues díselo a Mariano y que nos permita celebrar una consulta abierta a todos los catalanes donde se pueda votar SI o NO. Fácil.

rusillo_

#576 ¿Entonces el que quiera seguir siendo español y seguir viviendo en españa su trozo de terreno seguira siendo considerado como territorio español?, ¿al salir de casa estara cruzando la frontera?, ¿seguira siendo el español su lengua principal?, ¿no sera marginado por ser "extranjero"?.

1 respuesta
SeeK

#585 No seré yo quien te diga que esas preguntas son ridículas.

#587 De esas cosas se hablará cuando se tenga que hablar. Ahora mismo solo se pide una consulta, nada mas.

1 1 respuesta
perche

el que quiera seguir siendo español, que exija un referendum para volverse a unir a españa.

#586

seria mas acertado preguntar que pasaria con la deuda, con las pesiones etc, pero de esos temas no se hablan en la tierra de las piruletas.

Calboten

Lo que no entendeis es que el movimiento de Mas ha sido de una astucia política encomiable.

Sobretodo porque Mas siempre ha jugado la carta de internacionalizar el conflicto catalán (ya que sin reconocimiento internacional, no hay independencia) y la situación actual del Gobierno español no podría ser peor.

No puede ser peor principalmente porque ahora la pseudo-consulta está dentro del marco legal y el Gobierno debe optar entre tolerarla o abortarla. Elija lo que elija, saldrá perdiendo. Si la tolera, puede ganar el Sí y podría sentar las bases de unas plesbicitarias importantes. Si la aborta, la imagen que daria España de cara al exterior sería cuanto menos la de un gobierno dictatorial (ya que habría prohibido, en sus plenas competencias, la prohibición de la primera consulta que ofrecía garantías legales pero que dependía de la aprobación del Constitucional).

Evidentemente, la prohibición todavía caldearía más el ambiente y nos llevaría sí o sí a unas plesbicitarias.

Realmente, la situación para el Gobierno no ha mejorado demasiado o en todo caso, ha empeorado sustancialmente, ya que a partir de ahora todas las posturas se van a radicalizar y ahora si que no habrá margen de negociación.

PD: Aún así, los que se hacen pajas con la DUI, ya podrían aflojar el pistón. Una DUI no es algo viable ni plausible y no hay ningún estado que haya conseguido su independencia real mediante esta fórmula que va en contra de la ley internacional. Cuidado pues.

2 respuestas
perche

#588

pues hacia la dui van las cosas y mas si Arturo convoca elecciones anticipadas y erc llega al gobierno, en ese momento puede pasar cualquier cosa.

B

En vez de estudiar la viabilidad económica de Catalunya, que ya se ha profundizado mucho sobre el tema y por todos es sabido (aunque no admitido) que seríamos mucho más solventes; estaría bien mirar la viabilidad económica de España sin Catalunya.

Me temo que si ahora mismo España ya es un chupóptero de la UE... O hay algunas CCAA que se ponen las pilas o chutan de Europa a España. Recordemos que se estuvo a punto de chutar a Grecia y que España es más incumplidora que Grecia.

4 respuestas
allmy

#583 ¿Con el 45% del YES? Nada, que se jodan. Como se hubieran jodido los "NO", si se hubieran tenido que tragar una independencia que no querían. ¿Eso es la democracia no? Las mayorías arrogándose sobre si mismas, para tiranizar al resto.

#590 ¿Sabes si quiera que significa la palabra solvencia? xD La solvencia es, groso modo, la capacidad para generar líquido para poder cubrir deudas. Y eso fuera del Euro, cero, nada (fuera del Euro, sin el banco central europeo detrás, me refiero). Amen de que tenéis infraestructuras, pero no tendríais empresas públicas grandes que poder vender para generar liquidez, ni cosas así.

1 respuesta
SeiYa

Primero referendum a nivel nacional para modificar la constitución para que la independencia no sea inconstitucional.

1
T-1000

#590 Primeramente me gustaría saber si esos estudios han tenido en cuenta una posible no reconocimiento de Cataluña una vez independiente. Ya se que so creeis el motor del mundo , primera potencia mundial y que todo el mundo debe ser vuestro siervo para haceros la vida mejor pero aunque os lo creis todas esas gilipolleces , la posibilidad existe y más con un DUI(menuda puta mierda de siglas) existen unas normas y leyes internacionales y si os la saltais os la quedais fuera por mucho que os creais que estais por encima de las normas mundiales.

Seguidamente lo que le pase a España después de independizaros te importa una jodida mierda , Así de claro, preocupate tu y tu nación de no acabar aislados internacionalmente para siempre , además España no os va ayudar en nada, más bien al contrario.

Y para terminar me vas a contar como se hecha aun estado miembro de la UE , me lo explicas?

La UE no va aceptar un país y menos después de un DIU , es que ni siquiera os va a reconocer , y sabes porque , no, no es por una conspiración francofascistanazi españolista, porque aunque te creas el motor del universo , a la UE no le interesa reconocer o aceptar a un país que puede hacer que los movimientos secesionistas dentro de la UE hagan lo mismo , lo que provocaría perdidas económicas importante s alos estados miembros , jodiendo sus economías , llevando a la muerte a la UE.

Pero ya sabemso que la UE esta más centrada en lo que haga Cataluña que en sus propias economias o intereses propios, es más , temen a Cataluña. Merkel debe estar sin dormir pensando que se tiene que arrodillar ante la todopoderosa Cataluña.

De paso me explicas que tiene de mentira lo expuesto en #423 , si esas profecias apocalipticas que no se van a cumplir, me explicas porque.

#582 Si te independizas , pierdes todos los derechos como español incluida la nacionalidad si hace falta.

#588 Solo se reconoce un DUI en cuatro casos , si la constitución lo permite ( ejemplos la extinta URRS o Yugoslavia) Colonias , violación de los DDHH o paises ocupados militarmente.

Cataluña no cumple ninguno de ellos por lo tal el Derecho de independencia unilateral no se puede llevar a cabo si quereis tener reconocimiento internacional.

1 respuesta
Dieter

#593 mhisimyaii.

W

#590

"Cataluña recibe 4 de cada 10 euros del fondo de rescate autonómico"

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/14/543c275022601d40498b457a.html

¿Quién es el chupóptero?

4 respuestas
Dieter

#595 tirar del cordel de la espalda

"es un prestamo blau blau blau, lo mismo os quedais sin ver la deuda blau blau".

R

#595 Nos joden una buena parte de lo que ganamos...y ahora vienen a llamarnos chupópteros porque nos tienen que rescatar xD

Si no nos chuparan tanto del bote quizás no nos tendrían que dar 4 de cada 10€ del fondo.

S

#590 La madre que te parió, olé tu!

emir

#595 No te da vergüenza utilizar ese tipo de argumento? O es que simplemente no entiendes del tema y te guías a base de titulares?

alblanesjr

#569 el termino correcto seria obligar a sentirse españoles.

#570 Es tan simple como que se sienten identificados con su propia tierra, y no sienten no creen que esa tierra sea española, no es tan dificil de entender. Ellos viven alli el dia a dia.
Igual que no nos gusta que Bruselas nos ordene y nos sabotee la soberania nacional, a buena parte de la sociedad catalana no le gusta que le dicten desde Madrid.

Tema cerrado

Usuarios habituales