La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
R

#540 Pero CIU no tiene mayoría absoluta y tiene que hacer pactos con los otros partidos. El PP en cambio representa a menos del 30% de españoles pero según tu representan la opinión de la mayoría y pueden hacer lo que les salga la polla.

Te has leido lso pasos para poder cambiar la constitución?

No pero seguro que tu si.

1 respuesta
SeeK

Tomar y meteros vuestra constitución por el c...

Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

3 respuestas
edselom

Aplícate el cuento tu y dime el porcentaje con todos los partidos pro consulta

W

#542

Constitución española

Artículo 155

    Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
1 respuesta
R

#542 #544 Tenéis algún artículo que hable sobre Ministras de Sanidad que tienen Jaguars sin enterarse, o sobre arrollar a policías que te están pidiendo los datos? Tienes algo sobre ser ministro de medio ambiente y un pariente trabajando en una petrolera?

2 respuestas
T-1000

#542 #545 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/contradicciones-constitucion-521426

Qué te aproveche.

#541 Ni la unión de partidos para poder hacer la mayoría no representa la mayoría de los catalanes.

Pasa igual que España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

Qué te aproveche.

1 respuesta
Leoshito

Algunos se saben las consignas muy bien.

¿Entran a examen en Bachiller o es que os las van soltando todo el día en TV3?

1 respuesta
Mubris

A algunos la simpleza que impulsa el populismo institucionalizado os está dejando muy frito el riego. Votar bueno y no votar malo. Siempre. Como dogma. Pues lo siento, no es así.

A alguno le gustaría poder ser consultado sobre, por ejemplo, si los catalanes que no quieren seguir siendo españoles deben ser expulsados del territorio español y desposeídos de sus derechos civiles. Y que quien se niegue a esto es un antidemócrata por no escuchar al pueblo.

Pilláis el rollo, ¿no? La democracia tiene como fundamento que los derechos y libertades de los ciudadanos que una Constitución ampara estén garantizados, y si votar va en detrimento de ellos, existen unos contrapesos que están lo suficientemente dotados para evitarlo.

1
rusillo_

#535 Pues como en andalucia y en media españa, o como los lios raros de tripartidos en cataluña.

#533 Mejor no hablemos de gastos chorras, que en cataluña son muy buenos con eso xD.

R

#547 Algo español en TV3? Siusplau.

W

#545 Título del presente hilo "La consulta del 9N ha muerto".

1 respuesta
SeeK

#546 No te me tiene que aprovechar nada, te piensas que tu eres el único que puede mezlcar cosas en un hilo cuando le plazca?

Me da que te gusta imponer tus ideas...

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#552 leete el link que te he puetso y sabrás la razón de ese artículo.

edselom

Vale, como veo que no interesa contestar ya te lo digo yo, los partidos pro consulta llegan a un 54% de los votos y eso sin contar al psc

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#555 Entonces habrá que condenar al otro 46% de catalanes a dejar de ser españoles. Además, eso suponiendo que vote un 100% de catalanes (imposible por menores de edad) o un 100% de la población activa.

Muy democrático todo :P

5 respuestas
T

#557 Felicidades,no tienes ni idea de porcentajes. Usando tu raznonamiento sobre porcentajes: Si un 10% de la población vive en Madrid, el 90% restante vive en Cuenca...

Grimmer8

#557 Mira el porcentaje con el que el PP consiguió la mayoría absoluta y te sorprenderás.

SeeK

#557 Y quien está diciendo que dejarán de ser españoles?

1 respuesta
T-1000

#560 es que no va a dejar de ser españoles si se independizan?

1 respuesta
SeeK

#561 Es que no tienen porque dejar de ser españoles, no.

1 respuesta
edselom

#557 así es como funciona aquí la democracia, ya lo he explicado en otro post, aparte de una demagogia brutal, para no permitir la consulta si me sirve ese argumento de la mayoría pero para esto no, como tu has dicho muy democratico

alblanesjr

Lo primero que tengo que decir es que para nada soy nacionalista catalan y menos idependentista.

No puedo entender como mucha gente que se siente española, como yo, pretende pertenecer y estar orgulloso de un pais en el cual una region no se siente española y se le fuerza a ser algo que no quieren ser, y mucho menos no se les permite votar.

¿De verdad esa es la España a la que quereis pertenecer? Obligando a gente que no se siente española a serlo. A mi me da autentica vergüenza y evidentemente soy español pero no me siento para nada orgulloso de mi pais.

3 respuestas
T-1000

#562 por qué?

1 respuesta
Ivan69

#564 si siguiesen los cauces legales, nadie podria quejarse, ni si quiera se van a esperar que el TC responda a la ley de consultas.

¿Si yo no me siento acorde a la ley? ¿podre ignorarla o me obligaran a cumplirla (castigando su incumplimiento)?

Por cierto os habeis fijado en el detalle que dice Mas sobre intentar acabar su legislatura ^^ (pero a la vez que todo se vera xD).

SeeK

#565 Porque podrían tener la doble nacionalidad o simplemente los que han votado no, tener solo la española.

2 respuestas
1 comentario moderado
Mubris

#564 "Obligar a ser españoles". De verdad, a dónde hemos llegado...

1 respuesta
DocTornikete

#564 Pero a ver muchacho, si no quieren ser españoles, que se cojan un vuelo a Francia u otro país donde se sientan más identificados, pero que no vengan con separar un territorio español y hacerlo suyo, estamos locos ?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales