La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Leoshito

#7140 La mayoría de tu país, España.

nixonE1

#7135 sabes perfectamente que la imitacion de la pelicula es por la actitud de rajoy escondiendose t sin afrontar el tema y no por querer llamar o tildar de nazi al gobierno.
Puedes buscar 3 pies al gato o dar la explicacion qe quieras a uno de los mejores momentos de la television de este pais.

Es una lastima que quieras buscar esta explicacion y no la sencilla y logica.

Pero bueno, viviendo en cataluña alguna vez has dicho que los "unionistas" son tratados de catalanes de segunda o lo de la manipulacion en las escuelas, asi que tampoco se ni pq me molesto en contestarte.

1 respuesta
D10X

#7142 No me considero del PP, pero algo de razon tiene:

"Además, ha señalado que Rajoy ha "escuchado" a todos los presidentes cuando se actúa "en el marco de la Constitución". "Estoy convencida de que el presidente de España escuchará al presidente Mas si viene a hablar en nombre de los 7,5 millones de catalanes y de cosas posibles que se puedan decidir y dialogar en el marco de la Constitución", ha enfatizado"

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20141119/54420021898/camacho-rechaza-invitacion-mas-rajoy-formas-momento.html#ixzz3JbcRd99Z

Es lo que te estamos diciendo aqui, esta existiendo un movimiento informativo brutal de este aspecto y no me creo que en Cataluña no tengais otros problemas que impacten en mayor medida en la sociedad catalana en general.

Desde la Generalit anuncian a bombo y platillo que quieren hablar con Rajoy para iniciar un referendum legal, pero aun no he visto una noticia al respecto donde quieran hablar con Rajoy de desnutricion infantil, desalojos de familias enteras o corrupcion.

Es normal que Rajoy no quiera hablar con Mas (aunque también han dicho que NO EXISTE invitación formal que ha sido todo palabreria de la generalitat). Politica y socialmente no puedes aceptar determinados debates.

Es como con la UE, he escuchado a varios analistas catalanes decir que estarian en la UE, que lo de quedarse fuera es absurdo, pero no se dan razones. Cataluña no es el unico movimiento secionista existente, las presiones a Rajoy seguramente vengan tambien de Europa, ya que en el caso de separarse si no se cierran fronteras y todo sigue como hasta ahora (formar parte de la UE, ayudas, etc ...) los movimientos secionistas se extenderian como la polvora en estos momentos.

2 respuestas
Zeloran

#7143 Ya cansa un poco la excusa de "no es el momento, hay cosas más importantes que tratar como desnutricion infantil, desalojos de familias enteras o corrupción".

No me creo que cueste tanto entender que la independencia es un medio para poder gestionar mejor todos esos problemas tan importantes que comentáis.

1 respuesta
ArKan0iD

#7144 Ya cansa un poco que despues de tantos intentos siguais siendo minoria independentista y no acepteis el NO por respuesta.

No me creo que cueste tanto entender que la independencia es cosa de unos pocos.

1 respuesta
Zeloran

#7145 Y aún así españa nunca permitirá que se haga el referendum, pese a lo convencidos que estáis de vuestra mayoria. curioso no?

teneis la oportunidad más grande que ha habido nunca de dejar a catalunya en ridículo y no lo aprovecháis? venga, no me lo creo..

1 respuesta
B

#7146 Nadie quiere dejar a Cataluña en ridiculo. Queremos que Cataluña se centre en hacer un mejor pais para todos.

1 respuesta
cournichon

#7147 osea que catalunya pague y calle, como buena sumisa

2 respuestas
B

#7148 Queremos que Cataluña pague lo que tenga que pagar teniendo en cuenta que es una region de un pais llamado España en el que las diferentes regiones son solidarias unas con otras, y que si se considera que paga mas de lo que le corresponde presente la reclamacion pertinente para que se reconsidere.

1 respuesta
LiuM

Yo apoyo un referendum, no pantomimas locales.

El tema del dinero ya cansa, pagáis lo que tenéis que pagar en relación a lo que disfrutáis y los servicios estatales que alojáis que llenan no las arcas, si no los bolsillos de vuestros politicos.

Eso de recibir lo mismo que se paga es una absurda tontería, que sentido tendría la balanza fiscal en ese escenario? Disfruto de mi situación geográfica, disfruto todos los comercios que España hace en mi territorio, disfruto de todos los entes públicos pero luego me devolveis lo mismo que yo os doy. Valors y humildat.

sincahonda

#7140 que to sepa aunque votases todos los 7.5 hay 37,5 que no quiere que Cataluña se pire, creo que 37,5 > 7,5

1 respuesta
Link34

#7148 Si fuese así no sería la comunidad con mas libertad de acción del planeta

1 respuesta
cournichon

#7149 es muy bonito decir esto pero desde el momento que catalunya tiene que pedir un crédito al FLA por no poder pagar las facturas y al mismo tiempo un 8-10% de tus impuestos se va a otras comunidades, es que hay algo que tiene que cambiar en la financiación.

esto se pidió hace mucho tiempo, después se volvió a pedir con el Estatut que fue aniquilado, y más tarde con el pacto fiscal. de veras que tenemos que volver a pedir una reclamación?

#7152 véase el país vasco

1 respuesta
Zeloran

#7151 ya bueno, y yo no quiero que en Estados Unidos por ejemplo exista la pena de muerte pero no me quejo porque es un asunto que no me incumbe para nada. Pues aplicate el cuento, la independencia de Catalunya la decide Catalunya, no el primero que pase.

4 respuestas
Seyriuu

#7154 Nunca entenderé esa absurda manera de apropiaros del terreno de cataluña, como si lo hubiéseis creado vosotros solos.

Cataluña, te guste o no, es Española, ha recibido dinero español, se ha nutrido de España como España de ella, y como parte de España que es tengo el mismo derecho a ella que tú, como tú tienes el mismo derecho a Madrid que yo.

Ninja-Killer

#7154 Yo no entiendo porque afirmas que tienes más derecho sobre Cataluña que yo y que no me incumbe, cuando es tanto mía como tuya

1 respuesta
D10X

#7153 Si se va a otras comunidades es porque otras estan peor que Cataluña y ni siquiera podrian conseguir prestamos. Los impuestos son solidarios, y pasa a nivel nacional, e individual.

Lo que estáis pidiendo es como si el trabajador X solicita recibir lo mismo que paga en impuestos, eso si, pero recibiéndolo como a él le interesa.

Yo pago todos los meses al estado mas de 900€ en concepto de impuestos, seguridad social, etc de mi renta fija ... Y luego aparte pago el IVA, los impuestos del coche y la casa. Ahora me quedo en paro y solo me pagan 900€ durante 2 años ... ¿donde esta el resto de lo que he aportado en los 9 años que llevo cotizados?
La politica independentista se basa en hacer la cuenta de la vieja ... aportas 900€ en 9 años, has aportado 97.200€ en tu vida laboral. Cuando me quede en el paro me daran 21.600€ ... por lo tanto España me ha robado mas de 70.000€. No es normal que yo tenga que pedir un prestamo para poder tener mi casa, cuando si pudiese autogestionarme no me haria falta pedirlo.

Ese planteamiento hace aguas por todas partes, con ese dinero se estan pagando carreteras, servicios publicos, transportes, seguridad, higiene, etc ... y por supuesto, no se tienen en cuenta.

Y no, no digas "el pais vasco, por ejemplo" ya que estas demostrando no tener ni idea. El cupo que se paga en el pais vasco esta actualmente en revision ya que ahi mucha diferencia entre lo que se aporta y lo que se recibe. Ahora, el problema del cupo es que puedes tambien recibir mucho menos de lo que das y estas obligado a dar ese X fijo pase lo que pase.

En Cataluña y el resto de España la cantidad aportada es variable.

¿Es mejor el sistema vasco? Pues no lo creo, cuando la seguridad social nacional ha tenido que rescatar al sistema de pensiones vasco por falta de liquidez.

Si de verdad los ciudadano quisieran eliminar estos problemas, lucharian por eliminar las autonomias y el gasto que suponen, no por incrementarlas.

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#7157 100% agree

Sería una solución mucho más eficaz y eficiente para todos eliminar las CCAA y las diputaciones, y reducir el Estado al mínimo necesario

emir

#7157 Tu argumento seria válido si TODOS tus impuestos fuesen a pagar subsidios de empleo.

Pero como no es así, tu argumento entero se cae cual castillo de naipes.

2 respuestas
sincahonda

#7154 jajaja USA es USA y Cataluña es España, la NO independencia incumbe a todos los Españoles no a los que tu creas dignos

1 respuesta
Leoshito

#7159 Tu argumento se cae cual castillo de naipes porque lo digo yo.

Esto que acabo de decir tiene la misma validez que lo que has dicho tú. ¿Qué problema le ves a su argumento?

nixonE1

#7143 bueno tienes la ley de pobreza energetica que el TC (tambien) ha tumbado. Una ley que protegia a los hogares sin dinero en invierno para que nomueran fe frio entre otras cosas

Por ponerte un ejemplo de ayer mismo.

1 respuesta
sincahonda

#7159 Ya bueno, pero su argumento vale, porque es lo que tratáis de hacer vosotros, España os da más de lo que pensáis, como acceso a el BCE, mercado libre en Europa, acuerdos de materias primas con Argelia, Defensa a través de un ejercito y la OTAN, integración en la ONU y en el FMI, además del BM, pero tu te piensas que de 7.500 M, despues de recibir mas de 4.000 M (es decir netos ponéis 3.500 M) es para quitaroslos sin nada a cambio.

Por eso el ejemplo es más que válido.

#7162 Es que eso es normal, a mi me sangran para pagar calefación y ahora voy a tener que pagar más SOLO para los pobres catalanes, y el resto de pobres?, es un principio de desigualdad, y en vez de luchar de porque esa gente es pobre y sacarles de ahi (recornando claro que antes el numero de pobres era mucho menor y si ahora hay mas, NO ES CULPA NI DE MADRID NI DE TC) queda muy guay decir, hago cosas para los pobres, les doy calefaccion, eso si, les quito la guarderia y les empeoro la SS a tope¡

B

#7160 La elección del nuevo presidente de USA incumbe a todos los Sirianos y Iraquies... tendrían que votar también.

1 respuesta
sincahonda

#7164 Pero que gilipollez es esta, a las elecciones de USA votaran los estado unideses y ya esta, a las elecciones Sirias solo votará los sirios.

2 respuestas
Ivan69

una pregunta, ¿por que ERC no quiere una lista conjunta en caso de plebiscitarias? me parece extraño que prefiera listas separadas pero con nombre comun, ¿acaso teme una espantada de votos al poner a los votantes contra la espada y la pared? o ¿piensa que no tendra suficiente apoyo el tema de la independencia como para la DUI y piensa en gobernar despues?

LiuM

jajaja se os va de las manos.

A

#7123 Normal que lo consideres un insulto, no podemos compararte con los andaluces o extremeños, estás por encima de ellos.

T

#7156 Entonces dejame votar en las eleccione sd etu comunidad, de tu ciudad y de la escalera de tu casa. Es más dejame votar a ver que cenas hoy.

#7165 Y a las catalanas los catalanes...

3 respuestas
B

#7165 A verrrr... según tu la independencia de Cataluña afecta a todos los españoles, pues yo te digo que las elecciones en USA afectan a todo el mundo y mas a los que puedan sufrir una nueva guerra en su país como Siria o Irak si ganan los republicanos. Por esa regla de tres, que todo el mundo vote en las elecciones de Estados unidos.

¿Lo entiendes ahora o te lo dibujo?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales