La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Zeloran

#1067 de donde sacas ese 80%? puedes poner la fuente?

Si no recuerdo mal Catalunya ya vende más fuera de españa que dentro. La cosa está en un 50% aprox.

Ulmo

#1080 ¿Cataluña se negó? Como si Cataluña pintara algo en las decisiones del gobierno central y su obsesión centralizadora.

Y esa cantinela de que el estado ha invertido tanto en Cataluña me gustaría a poder ser que se plasmara con cifras y dijeres durante qué épocas Cataluña ha recibido más de lo que ha generado y se ha producido esa inversión bestial.

1 respuesta
Link34

#1082 Pero que mas cifras quieres que la de la imagen de antes? O a ver si te piensas que Cataluña genera mas dinero porque los catalanes trabajan mas y mejor o alguna chorrada egócentrica que tanto le mola a los indepes

2 respuestas
raganock

#1083 Catalunya no tiene PER y Andalucía sí...

¿Por qué tras años y años de fondos invertidos de Europa en el desarrollo?¿Dónde fué a parar la pasta?

2 respuestas
Ulmo

#1083 No espera, espera, los ciudadanos le compran a Cataluña porque el gobierno así lo ordena!!

Ya decía yo que existía una explicación razonable. Sois la monda.

Decís que el gobierno ha invertido en la industria catalan y por eso ahora genera tanto, te pide números de cuándo eso sucedió y me salen con el cuento de que se le compran productos, como si en eso el gobierno pintara algo.

1 respuesta
Link34

#1084 Nos ha jodido proque en Andalucía si hay trabajo agrario y en Cataluña no, que quieres decir con eso? Tambien quieres el PER?

El sector agrario está en declive y muy maltratado, además de que es muy fácil que todo el trabajo del año se vaya a la mierda, es que no sé que quieres decirme con eso :/

#1085 huh? De qué estás hablando? Es lógico y normal que si el grueso de empresas están en Cataluña, se genere mas producto en esta y el resto de España compre mas a esta; no estarás diciendo en serio que es por que curreis mas verdad?

2 respuestas
Ulmo

#1086 Que teneis que pedirle al gobierno central que os ponga industrias y le diga al resto de comunidades que os compre productos, como hace con Cataluña.

raganock

#1086 Quiero decirte que se critica abiertamente la gestión, administración y forma de pensar catalana con total desvergüenza y muchas veces sin tener la menor idea.

Y lo mejor es que se hace desde comunidades que son las primeras que tendría que callar.

Por cierto, Catalunya tiene grandes explotaciones agrarias y ganaderas, de hecho nací en una comarca (Osona) que es una de sus principales industrias... A ver si te crees que aquí no tenemos campo, lo que pasa es que se explota bien y no se dejó todo en manos de terratenientes.

1
T-1000

#1053 Qué no va haber chantaje de ningún tipo.

#1082 Claro que Cataluña se nego , con lloros y amenazas que es la única forma que Cataluña consigue las cosas.

#1080 Es que Cataluña no se iba dejar quitar ese protagonismo tan fácilmente por eso se nego , para poder seguir amenazando y chantajeando al gobierno central mientras consigue beneficios con sus lloros. Así ha funcionado la negociacione sde esta gente.

#1060 A ver si te enteras que para ellos el resto del mundo es una mierda , Cataluña es lo único e importante y donde solo deben inventir y dar todo lo que quieran.

#1050 se exigirá a Rajoy que negocie la independencia. Y si no, DUI.

Pero quien coño os habeis creido vosotros para exigir negociar la independencia? Qué os creeis que vamos a ceder a vuestro chantaje? Y sobre el DUI , ya lo he dicho mil veces lo que os va pasar , esta perfectamente explicado en #423 . Si aplicais eso estais fuera del ambito internacional.

Pero os vuelvo a retar dos veces sobre el DUI, no hay cojones.

#1076 Cunado seas independientes que coño te importa a ti lo que le pase a España? Preocupate por tu condado, que no va ser ni reconocido. Además cunado os independizais ya jodeis y hundis un poco más este país , qué más dara ya irnos un poco más al fondo , esos sí, no me importa mientras vosotros esteis en el fondo, bien hundidos en la miseria. O qué esperas relacion de amistad con aquel que hunde tu país en la misería y te considera tu enemigo? NO!

#1079 Claro que lo dice en serio, no ves que ellos se creen el centro del universo, el ombligo del mundo.

#1054 Eso no es independencia. una independencia en los tiempos modernos es quedar aislado de todo el mundo y vivir de lo que produce uno mismo sin relación con nadie.

Con el DUI conseguiran la autentica independencia que tanto quieren. GO

1 respuesta
Ulmo

#1089 no me importa mientras vosotros esteis en el fondo, bien hundidos en la miseria.

typically spanish

pandereta.jpg

Que duros son los complejos.

2 respuestas
T-1000

#1090 Me habla de complejos los que se creen el centro de España , el motor de Europa y del mundo.

Festival de humor.

Es una consecuencia de vuestros actos, a lo mejor pensabas que la independencia iba a tener solo cosas buenas y que el resto del mundo os lamería el culo una vez independientes ,pero no pasa nada , cunado despiertes y choques contra la realidad , no me llores.

2 respuestas
actionchip

#1084 En todos lados existe algo parecido al PER con diferente nombre, por ejemplo en Cataluña se llama RMI. Todas las comunidades de este pais tiene algún tipo de ayuda para el que no cobra nada, renta básica se llama.

Sin esa ayuda en esos sitios ya estarian muertos de hambre, pero ya veo que algunos son capaces de quitarselo para que su comunidad autonoma sea un poquito más rica...

"- ¿Cuál es el coste del PER? El Gobierno andaluz esgrime que la aportación MENSUAL (Lo corrijo yo porque esta equivocado, ponia anual) es de 147 millones (financia los materiales de obras), y que solo en Barcelona el coste de todas las prestaciones por desempleo EN AGOSTO fue de 328 millones"

Sacado de aqui (Fecha 2011): http://elpais.com/diario/2011/10/11/espana/1318284004_850215.html

Y bueno, mira estos números y luego compara a Cataluña con esta gente en el sector agrario:

"De los 800.000 jornaleros del país, unos 600.000 eran de estas dos regiones (Extremadura y Andalucia) "

1 respuesta
B

#1091 que lo digas 20 veces no se va a convertir en realidad. en españa no hay ni habrá ninguna potencia mundial. pero catalunya estará mucho mejor sin un gobierno que no cuida de sus itnereses.

1 respuesta
Ulmo

#1091 Puedes inventarte lo que quieras, te dejamos.

Yo no soy independentista, pero tampoco soy antiindependentista, lo que tengo clara una cosa, si Cataluña se independiza poco o nada me iba a importar si España se queda más hundida o menos.

No necesito que otros estén más en la mierda que yo para aliviar complejos no resueltos de inferioridad.

1 respuesta
T-1000

#1094 me lo dice el que ha creado su fantasia a base de inventarse o robar cultura, tradiciones o historia a otras comunidades autónomas.

Hoy te has mirado a un espejo?

No necesito que otros estén más en la mierda que yo para aliviar complejos no resueltos de inferioridad.

Efectivamente para ti es suficiente creerte superior por ser catalán y tratar al retso de no catalanes como la mierda , así sacas el complejo de inferioridad a relucir.

#1093 eso de lo que digas 20 veces no se va a convertir en realidad es un recuerdo de lo que haceis diariamente con todas las mentiras que dices?


en españa no hay ni habrá ninguna potencia mundial

En serio? Vaya yo creía que estaba el motor de Europa que algún día dominará el mundo. O eso me contaste un día.

pero catalunya estará mucho mejor sin un gobierno que no cuida de sus itnereses.

Si de puta madre , aislado internacionalmenete y sin que nadie os reconozca. Mira el lado bueno , así nadie os molesta, podeis tratar vuetsros asuntos mientras nadie os molesta, eso si ,no se con quien vais a negociar, tal vez con el Atlántida.

Qué es mentira, rebatame lo dicho en #423, que allí habla del DUI y de la consulta.

2 respuestas
Seposi

Moody’s ve positivo para Cataluña una lista única plebiscitaria
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/21/actualidad/1413886846_986581.html

R

#1095 Si de puta madre , aislado internacionalmenete y sin que nadie os reconozca. Mira el lado bueno , así nadie os molesta, podeis tratar vuetsros asuntos mientras nadie os molesta, eso si ,no se con quien vais a negociar, tal vez con el Atlántida.

Pues no veo que a Andorra le vaya tan mal. Y tu piensas que en Europa van a ser tan idiotas de no comerciar nunca con nosotros? Francia misma sería la primerísima en empezar tratados de comercio con nosotros e Italia detrás.

Vosotros...bueno con el poco dinero que le quedaría a España sin uno de sus motores económicos podríais intantar construir ese paso por los pirineos para conectar aragón con el resto del mundo. Pero claro...si os gastáis la pasta en obras, aeropuertos y vias de ave sin pasajeros no creo que os llegue el presupuesto.

2 respuestas
Zeloran

#1095 Si de puta madre , aislado internacionalmenete y sin que nadie os reconozca. Mira el lado bueno , así nadie os molesta, podeis tratar vuetsros asuntos mientras nadie os molesta, eso si ,no se con quien vais a negociar, tal vez con el Atlántida.

con tal de no escucharte más a ti ya firmaria porque mira que eres cansino..

1 respuesta
T-1000

#1097 Qué yo sepa Andorra es un país reconocido y que tiene relaciones económicas con distintos paises. Cosa que no ocurrirá coni Cataluña si se salta el derecho internacional.

Pero ya sabemso que eso es una falaciia, la supercataluña superior no le pasara eso porque esta por encima de todo tipo de leyes.

#1098 Claro que sí.

1 respuesta
actionchip

#1097 Francia borralo de esa lista que ya dijo que no os iba a reconocer si haceis las cosas mal, tal y como las estais haciendo vamos.

1 respuesta
nixonE1

#1092 La renta basica y el PER no tienen nada que ver. Por favor, son cosas completamente distintas.

#1090 no me importa mientras vosotros esteis en el fondo, bien hundidos en la miseria.
esto no es typical spanish, esto es de imbeciles. No pongamos a todos dentro el mismo saco que T-1000.

2 respuestas
R

#1099 Eso lo has visto en tu bola de cristal?

#1100 A eso yo lo llamo ser "políticamente correcto". Que crees que pasaria si en francia dijeran que si que harían tratos económicos con Cataluña?

TITULAR: FRANCIA APOYA EL INDEPENDENTISMO CATALÁN!

No son idiotas. Otra cosa es que del dicho al hecho hay un trecho. No dejaríamos de ser países vecinos y seguiríamos teniendo las playas y hoteles que tanto gustan a los guiris.

2 respuestas
Ulmo

#1101 Es típico español, si te sientes ofendido puedo decir que es típico peninsular, ya que cuando me refiero a "español" no excluyo a ninguno de sus territorios.

Pero vamos, decir que uno está dispuesto a estar mal con tal de que otro esté peor, es de lo más patético que he escuchado.

1 respuesta
actionchip

#1101 Es una ayuda básica que la tienen todos los Españoles en situaciones limite, de ahi que ponga "algo parecido al PER con diferente nombre"

Pero como leeis lo que quereis pues eso xDDD Y es que encima lo pongo en negrita para que se vea bien pero ni por esas....

#1102 Entonces vamos a creernos lo que nos de la gana, cada uno a lo suyo y todos contentos.

1 respuesta
R

#1104 Lo que digo es que ni tanto ni tan poco. T-1000 vive en su mundo de colores e ilusión donde el mundo funciona en base a ideologías, el honor, la dignidad, etc. y por eso cree que en un mundo así, si Cataluña se independizara tal afrenta sería castigada con el rechazo, repudio, exclusión por parte del resto del universo.

En cambio yo opino que este mundo se mueve por el dinero. Y si en algún país vecino ven que pueden sacar tajada tratando económicamente con nosotros lo harán. Y si no sacan tajada no lo harán. Así de simple.

1 respuesta
T-1000

#1102 se llama derecho internacional , algo que ya he explicado en #423, pero ya sabemso que vosotros sois el pueblo superior y el derecho internacional os da igual, que cuando seais el mundo os jurara preitesias y dominareis el mundo.

#1102 El reconocimento de Francia de una Cataluña independiente que no sigue las normas y leyes internacionales marcadas en el derecho internacional provocaría que los movimientos secesionistas en Francia hiciesen lo mismo , jodiendo la integridad territorial de Francia y la economía de esos paises.

Pero como Francia no es gilipollas , no lo hará , así que los giris se irán a otras playas de España que tanto le gustan a los giris porque para tu información , hay más playas en España , no solo hay en Cataluña.

Por lo tal Francia no apoya el independismo Catalán.

Pero ya sabemso que te crees el centro del universo y sin vosotros el mundo estaría perdido sin los catalanes.

#1103 Lo más lamentable que he escuchado es creerte que después de hundir un poco más este país vamos a ser amigos y os vamos a ayudar en algo. No señor , es al contrario, y sin importarnos las consecuencias hacia vosotros o hacia nosotros.

1 respuesta
1 comentario moderado
-Orb-

Menudo complejo de ombliguismo que tienen, es que da la risa.

Siento pena por la gente que ha sido dogmatizada hasta tal punto la verdad, menudos juguetes rotos.

1 respuesta
Capi_Salami

T-1000 no generalices con los catalanes,dirígete a ellos como independentistas,que catalanes que nos sentimos españoles hay mas que independentistas,gracias

Enkripted

#1108 Mola porque ese comentario te sirve para los unos como para los otros xD

Tema cerrado

Usuarios habituales